Imagen de Aguirrefotox |
Salieron huyendo de una pala impulsada por el brío de un brazo vengador. Un pastel, enfriándose en el alféizar les había dejado ahítos. Volaron como posesos hasta aterrizar sobre una superficie cómoda, no sin antes haberse mojado las alas. Dos moscas se miraban sobre un nenúfar, preparando una nueva incursión alimentaria.
Rojas y efímeras como aquellas pasiones de montaña rusa, las amapolas de instalan en los campos de cultivo, dando color a la vida, dando aire al viento que va y que viene. Qué tentador bajar del coche para inmortalizar la belleza de la paleta de colores que se extiende bajo los pies.
Preciosas imágenes y mejores letras. Las amapolas son mis flores preferidas, ya he escrito alguna vez sobre ellas, incluso gané un concurso de poesía infantil jaja. Un abrazo rojo amapola
ResponderEliminarlas amapolas y los tulipanes me fascinan. Ignoro la razón. Poca broma, un concurso de poesía infantil no es moco de pavo.
EliminarUn abrazo grande, con ampollas en los pies y las alas de insecto curioso para el martes
Que lindas letras acompañan a tanta belleza natural .
ResponderEliminarUn abrazo en este principio de primavera ..
Sí, las amapolas ya andan curioseando, y las moscas van adquiriendo valor para molestar. Entes pequeños que nos acompañan.
EliminarUn abrazo y por el martes con los colores de la mejor estación.
Escenas que nos llenan de placer. Lástima que a veces sean tan efímeras. Pero siempre nos queda la esperanza dde volver a verlas y vivirlas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Escenas muy prosáicas si te fijas. Hoy iré a fotografiar unos tulipanes de los parterres de una plaza de mi ciudad, me encandilan también. Las moscas no me gustan nada, pobretas ellas, pero son inevitables, y al menos no pican.
EliminarUn abrazo y por un martes cargado de mirada primaveral
La belleza de lo efímero es la imagen que más perdura en nosotros. Desde mi niñez tengo las amapolas clavadas en el fondo de mi retina. No solo en campos. He visto solares pendientes de construcción o de uso de otro tipo plenos y pletóricos de amapolas en este tiempo. Okupas de vivos colores, naturales, ajenos a las modas, pero fieles a las fechas. Biologías.
ResponderEliminarYo de pequeña alguna cogí, pero se quedaba marchita antes de llegar a casa. Eso me fascinaba, que una flor tan ufana, tan viva y colorida fuera tan efímera. Con el tiempo he comprobado, que como dices, son inmunes al desaliento, se instalan en solares y entre basureros, y uno se planeta qué enseñanzas nos quieren comunicar. Humildes pero vacunadas contra la frustración.
EliminarPor un martes con ampollas como recordatorio biológico de nuestra pequeñez. Un abrazo
Son preciosas y ahora, cuando aparecen, dan una sonrisa a la primavera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dan esa nota vibrante dolor, como un guiño o sonrisa, es verdad.
EliminarPor las amapolas, humildes y luminosas. Un abrazo
me gusta ver los campos de amapolas de lejos, parece que alguien ha extendido una alfombra roja. tienen unos pétalos finos y frágiles, con cierta tendencia a arrugarse, pero aun así son muy bellas.
ResponderEliminarabrazos!
Ponen una alfombra visual colorista, alegre y vital. A mí me encantan. Hasta las que salen al lado de un ladrillo o de cascotes me resultan muy gratas, pero cuando están en los campos es una visión que siempre me recuerda a algunos cuadros de Van Gogh, y me cautivan
EliminarUn abrazo y feliz martes al sol
Las amapolas son las sonrisas rojas de los campos.
ResponderEliminarBesos.
Sonrisa y guiño. Me resultan siempre maravillosas, a pesar de que salen en lso lugares más insólitos. Hasta en vertederos sacan su esplendor rojo.
EliminarBeos, Juan L. Por un día bonito y soleado
Las flores siempre llenan de colorido y belleza los paisajes, me gusta fotografiarlas por esa misma razón.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Con razón te gusta hacerles fotos. En verdad ponen alegría y color por donde pasan.
EliminarUn abrazo y por un día bonito y colorista, Dulce
Hermosa conjunción, letras e imágenes. Mi estación preferida, y la que me vio nacer…
ResponderEliminarPrecioso post nos dejas hoy, querida amiga. Aromáticas y bellas escenas para el deleite.
Abrazos muchos, y feliz día 💙
Gracias Ginebra. Es la estación d el renovación y el color, de la promesa de calor y de nuevas vidas. Dan perfume, pero sobre todo pintan los paisajes más variados
EliminarUn abrazo grande y por un día cargado de flores que nos acompañen
Los campos se ponen lindos en esta época.
ResponderEliminarUn beso.
Siempre, se ponen preciosos, se engalanan de alegres colores y aromas de renacer
EliminarUn Beso, Alfred, por día bonito
Nos has traídos dos de las más hermosas escenas de la primaver, los ababoles o amapolas, y los nenúfares, las dos de la natura que más me gustan, son salvajes y todo lo salvaje me roba el corazón.
ResponderEliminarEl campo ahora en todo su esplendor, divino!!!
Feliz día amiga.
Un beso
Son tan traviesas, tan espontáneas y coloridas que me encantan. Muy humildes, y se arrugan pronto, pero nos dan el ritmo de lo perecedero pero intenso.
EliminarUn abrazo y feliz día con pecas en los campos, esas rojas notas que alegran la vista
Más preocupan al brazo vengador dónde han podido estar antes esas moscas que el mínimo desgaste que le puedan hacer a su pastel.
ResponderEliminarSolo al labrador le estorba el rojo, porque él ha sembrado el campo para que estuviera exclusivamente verde y así lo querría.
Un abrazo.
El que espanta moscas, a veces con un diario enrollado, a a veces con un trapo, estará feliz con la partida de esas golosas.
EliminarSí, los campesinos deben odiar a todas las malas hierbas, pero no me digas que las amapolas no ponen un rojo de pasión entre la uniformidad de los sembrados :-). Un abrazo y felíz día
Una entrada muy hermosa con esas bellas flores acuáticas y el resplandeciente campo de amapolas, divertido relato de las moscas. Un abrazo feliz semana.
ResponderEliminarLas moscas, como canta Machado, tan persistentes, que nos hacen enfadar, descansaron en una hoja de nenúfar. Una flor que me encanta. Pero las amapolas silvestres, incontenibles, libres y encendidas, me resultan siempre encantadoras.
EliminarUn abrazo, Gladys y feliz día, con notas rojas en el horizonte
Bonita y colorida entrada. Normal que bajes del coche a fotografiarlas. Besos
ResponderEliminarSí, los nenúfares son de un parque de ciudad, pero esas amapolas pedía a gritos ser captadas, porque la vista se encandilaban con su color esparcido
EliminarUn abrazo y feliz día, Laura
Bonitas fotos pero es que los módelos que tenías te lo han puesto muy fácil.
ResponderEliminarUn abrazo .
Es verdad. Esos nenúfares cobijaron un par de moscas, y el campo, cercano a Segovia, estaba pidiendo a gritos detenerse.
EliminarUn abrazo y por un día de notas rojas en la mirada
Qué bonitas son.
ResponderEliminarAlegran la mirada.
Besos.
Sí es verdad, cómo alegran la mirada, y hasta, a veces , el corazón
EliminarUn beso
Alfombra de color para los prados verdes.
ResponderEliminarBesos primaverales
Es que son muy alegres, nos dejan la mirada con chiribitas
EliminarUn abrazo primaveral y por un día bonito
Que bonitas letras y que bellas imágenes. Saludos primaverales amiga.
ResponderEliminarMuchas gracias. Era fácil con esos modelos :-)
EliminarUn abrazo y por un día primaveral
Me encantan los nenúfares.
ResponderEliminarMuy bonitos ambos textos, muy primaverales.
Un abrazo grande
A mí me resultan exóticos, será por el agua, o por la libertad que me sugieren, ahí tan tranquilos, flotando en apariencia.
EliminarGracias, Alis. Un abrazo y feliz día primaveral
Muchas gracias, Julio David.
ResponderEliminarTe deseo una primavera bonita y alegre. Un abrazo grande