Translate

viernes, 26 de febrero de 2021

Un libro interesante, de Laura

 


Quienes conocemos a Laura, de Todo lo que no te dije, podíamos esperar este poemario, con reflexiones y dibujos muy buenos, que tengo el gusto de acabar de leer.

Algunos son poemas son mínimos, tres verbos, y otros son de mayor carga de profundidad, pero sí, son esos versos o frases que no dijimos, o sí, en unos diálogos que  a veces nos parecen tan surrealistas como la misma realidad. Hay uno, de ocho verbos " No voy  a llorar", en una repetición de la misma frase por ocho versos, para acabar diciendo...y no lloré. sólo un poco. Qué ternura me ha provocado.

El poemario, parte, y sigue, de un relación tempestuosa, por lo que se percibe, con momentos de amor álgido que  es capaz de rasgar el mundo y la noche más oscura, y le hace brillar cual luciérnaga, y otros con depresiones como simas insondables de derrota, de tristeza, de incomprensión. Pero en todos hay vísceras se esta mujer luchadora,  Desnudar el alma, desnudarse de verdad, plasmar los versos que salen, así, sin cortapisas, es un lujazo que nunca me daré, pero chapeau para quien tiene la valentía de saber que tal vez esa persona a quien van dedicados muchos de los poemas puede leerle. O tal vez es el objetivo, en ese hablar con ella misma, en un espejo sin fisuras, en un anhelo sin medida de comprender, de poner orden en los pensamientos, y lo que es más difícil, en el corazón.

En la contraportada un poquito de ello sí nos dice. Recomendable, visceral, sincero, sin pudor. Un libro valiente.

Para comprarlo, en Este link 


Ahora no puedo comentarle. No consigo saber cómo otros blogueros escriben en los segundos que tarda en salir el anuncio de El país, yo soy incapaz. La aprecio un montón, y espero que ella lo haya notado. Por ti, Laura, brindo por ti. 

62 comentarios:

  1. Que alegria leer tu reseña, ya lo tengo en la mesilla y no voy a decir que todas las noche leo un poema o verso, pero sí muchas, porque quiero que dure. Es un libro que te llena de emociones y sentimientos y que es claro como el agua, creo que como es su autora. Un besazo y me dio mucha alegría que las blogueras editan libros y son tan buenos como sus entradas ..Olé por vosotras, que ya sois unas cuantas. Muakissssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda remueve emociones y lleva a reflexiones. Para mí, habiéndola leído, era un afirmación de su versatilidad, de su talento, el de esa esa poliédrica personalidad.

      Muchas gracias. Un abrazo enorme, y si quieres, contacta y te digo qué pasos di :-), feliz finde

      Eliminar
  2. Bien por ella, estamos en plena fiebre editora ;)
    Será cuestion de hacerse con el poemario en cuestión.
    Gracias por la presentación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, interesante y motivador. Muy vivo y como el mar, de olas cuajadas de latidos.

      Un beso

      Eliminar
  3. Me gusta que estén saliendo libros desde la blogosfera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso era por tamaño de los relatos y ando en una novela, pero incluso como recopilatorio de relatos hiperbreves, y cero que puede ser una opción para tenerlos todos, o los mejores, en un sólo libro, y para el lector, si le gusta un bloguero autor. En tu caso, con tu universo, sería lo más lógico :-)

      Un abrazo
      Un abarzo, y felzi findef

      Eliminar
  4. Hola Albada.. Buen resumen del libro de tu amiga, seguro que tendrá éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus poemas, tan intensos como íntimos, valen la pena. No decepciona, seguro.

      Un abrazo grande, y bon finde, Llorenç

      Eliminar
  5. Seguro que es un magnífico libro.
    Bien por ella y bien por ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su blog lo es, así que no hay nada que no hayamos visto, un estilo peculiar, intimista, sincero y bello.

      Un beso

      Eliminar
  6. Gracias por recomendar el libro de Laura.
    Seguro que es un buen libro.
    Mi felicitación para Laura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, no te quepa duda. Claro, en su blog vas leyendo de poco en poco, aquí, en ese racimo denso y bello, te percatas mejor de su valía, de su intensidad. De su mundo interior.

      Un abrazo, grande, y por un sábado bonito

      Eliminar
  7. Magnífica reseña. Doy fe de la maravilla de este poemario. Sus versos son una danza bendita de emociones desnudas; tiene un don para vestir el verbo. Pura belleza…

    Mis felicitaciones para ella, y a ti por la generosidad de tan buena reseña.

    Abrazos enormes para ambas, queridas amigas 💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de una preciosidad, muy femenino, muy humanista si te fijas, con esa verbalizaron exquisita.

      Un abrazo, y por este finde, con ganas

      Eliminar
  8. Una reseña muy cuidada, de escritora a escritora, estoy de acuerdo con lo que comentas, lei hace poco su poemario, y leo sus publicaciones en el blog, es la reina del oxímoron, y juega con las metáforas con destreza. Reitero mi aplauso a su libro y para ti un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tantas cosas son oximorones...que ella lo borda, en ese desnudarse tan bello, y tan rico.

      Un abrazo enorme, y porque saques más de paseo a tu poeta interior, porque podrías hacer un poemario de película.

      Eliminar
  9. Muy hermoso libro! Estoy terminándolo.
    Lo he leído como dosificado,de a poco,disfrutando.
    Una belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así de seguido, como lo leí, es casi dosis de ataque, pero luego iré retomando en dosis homeopáticas, que creo que es mejor manera. :-)

      Un abrazo, Luna

      Eliminar
  10. Cuántos grandes escritores/as hay en la blogosfera, esto es maravilloso que sigan pariendo tantos libros y es que hay muchos plumas literarias de oro, y tú una de ellas, mis felicitaciones para ambas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empezamos con un blog, por lo que sea, y llevamos años con ellos, es porque tenemos cosas que decir, o en mi caso, tengo cosas que imaginar y contar, así que casi es un proceso natural. Lo raro es que no haya más :-)

      Muchas gracias. Un abrazo enorme

      Eliminar
  11. Bonita reseña, de un libro y una autora que lo merecen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una autora estupenda, de unos poemas alocados y bellos, reflexivos y hondos, un abanico enorme.

      Un abrazo, y bonito día

      Eliminar
  12. Que bonita reseña me acabas de regalar. Infinitas gracias.
    Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado y que pudieses sentir(me) de la manera que lo has hecho.
    He de decir (aunque suene a tópico) que escribo para mí. Porque me sana hacerlo.
    Desde los inicios hasta ahora (que al publicar el libro dejó de ser un secreto) pocos sabían de mi afición por la escritura (hasta mi madre se sorprendió). Era algo intimo, anónimo, un lugar de desahogo en el que poder mostrarme tal como soy, sin tapujos, sin censura, sin más pretensiones que pasar un buen rato jugando con las palabras y de alguna forma, sacar de dentro todo lo que tanto me cuesta decir en voz alta.
    Y ya sabes (porque alguna vez te lo he dicho) que soy incapaz de inventarme una historia, no tengo imaginación para ello. Y mira que lo he intentado… pero sin suerte.
    Por eso admiro a los que sí sois capaces de contar cuentos, de hacer relatos, de participar en retos… que creáis historias de lo más entretenidas y que encima, hacéis pensar.
    Como he dicho, yo no puedo. No sé. De ahí que siempre escriba sobre lo que me pasa, sobre lo que siento, sobre lo que quiero o desquiero. Escribo sobre mi vida, que es lo que mejor conozco y de paso, me auto-ayudo.
    Por supuesto que noto y siento tu cariño, desde siempre. Espero que tú también lo recibas de mi parte y que sigamos compartiendo esta pasión por las letras, durante mucho tiempo.
    Ya sabes, “El amor (cariño) es lo único que cuando se reparte, crece”
    Y aquí te dejo una prueba de esto que estoy diciendo.

    https://pbs.twimg.com/media/BckWfJ0IUAAHMR0.jpg

    Te mando un abrazo y un beso enormes…
    Y todo mi agradecimiento.

    PD. Lo que comentas de la publicidad al entrar a mi blog, por suerte solo os pasa a unos pocos, (tiene que ver con el navegador que usáis y/o que tengáis algún troyano en el ordenador) Prueba a bloquear las ventanas emergentes en la configuración de las paginas web. Y me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habías comentado, sí, a mí sin embargo me cuesta hablar de mí, en esta etapa de mi vida casi nunca, será que me tendré muy vista :-). Es sanador, a mí no me cabe duda, porque plasmar en letras, si te fijas, es serenar la mente, impide no pensar un poco lo que uno piensa y siente antes de poner palabras en un papel. Y a veces necesitamos dar nombre a lo que sentimos. Así que te entiendo perfectamente.

      El dibujo es precioso, si me lo permites, lo tomaré, porque la alegría y el amor se contagia, por suerte, con la misma velocidad que el coronavirus. Pues intentaré porque me pone de los nervios. Me pasa contigo y dos blogueras más, y
      me frustra. Me gusta comentar. Un abrazo enorme, y por un finde estupendo, cargado de versos que vuelen alto, y libres por el cielo azul

      Eliminar
  13. Laura tiene el poder de hacer poesía lo más cotidiano, donde uno no ve nada, ella ve una historia para contar. Felicidades para ella por su libro.

    Un beso dulce y dulce fin de semana Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella encuentra tesoros en instantes que parecen inanes, es verdad, en reflexiones que uno se hace y que no parecen dejar huella, ella tiene la lupa de ver.

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  14. Muy buena tu reseña. Estoy por conseguirlo, se me a hecho difícil pero soy muy terca, lo tendré. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto se imprimirá en México, si no se hace ya, así que estarás a un paso de conseguirlo. La tenacidad no es terquedad ¿eh? ;.)

      Un abrazo, Sandra

      Eliminar
  15. Albada muchas gracias por traernos
    este linda resena de nuestra querida Laura,
    yo tampoco puedo entrar a su blog, me sale
    esa pagina del País, y no alcanzo a publicar
    lo que me gustaría decirle,felicidades Laura
    bella por tu libro.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pasa a mí, que no me da tiempo, tendremos que hacer lo que ella me dice. Si, una poeta enorme, con su valiente con su propuesta de expresar lo que siente, o piensa.

      Un abrazo, y por un sábado bonito

      Eliminar
  16. Muy linda reseña de Laura y su libro (que tengo la suerte de tener). Y es que Laura es así, o ese libro es Laura, y leerlo es sentirla y quererla aún más de lo que antes de tenerlo, la quería. Y tambien será que comparto con ella esa visión de sanar a través de las palabras que me resulta especialmente conmovedor su libro.
    Un detalle tu entrada hacía nuestra querida Laura.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartes, y es lícito, expresarte, o explicarte en el blog, sólo faltaba. Es muy querible, una poeta, una mujer que realmente vale la pena.

      Un abrazo y por un precioso finde

      Eliminar
  17. Agradecido por la información, Albada. Toda publicación es siempre bienvenida. También ayer otro amigo bloguero, Francesc, comunicó su última elaboración:

    http://francesccornado.blogspot.com/2021/02/el-silencio-de-euterpe.html


    Por otra parte resalto del comentario de Laura esto: "He de decir (aunque suene a tópico) que escribo para mí. Porque me sana hacerlo." Esa es la clave, escribir principalmente porque uno lo precisa, desde y para uno mismo, sea para sanar, indagar o hallar sentido a las cosas, esto es, a la vida.

    Un abrazo y buen sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver su libro. Sin Euterpe, sin música ni esa musa, la vida no sería la misma, sería mucho menos humana. Escribir porque se disfruta o se plasma el sentir. No veo otra sazón, pero se vuelve necesidad, y eso es positivo, porque se avanza a través de la palabra y las reflexiones.

      Un abrazo, y por una tarde excelente

      Eliminar
  18. No conozco a Laura, pero tal y como la pintas merece muy mucho la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Val la pena conocerla, ya te digo, sin dudarlo.

      Un abrazo, Macondo, buen finde

      Eliminar
  19. Por lo que tu cuentas y lo que su contraportada dice, el poemario debe ser interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, no al estilo de poemario habitual. Si te pasas por su blog verás que es deferente.

      Un abrazo, y por una tarde con lecturas estimulantes, y versos en la boca

      Eliminar
  20. Bom dia Alba, obrigado pela dica maravilhosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ti, por pasarte, por compartir tus paisajes con mis letras. Buena mezcla :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Podemos acreditar que tudo que a vida nos oferecerá no futuro é repetir o que fizemos ontem e hoje. Mas, se prestarmos atenção, vamos nos dar conta de que nenhum dia é igual a outro. Cada manhã traz uma bênção escondida; uma bênção que só serve para esse dia e que não se pode guardar nem desaproveitar. Se não usamos este milagre hoje, ele vai se perder. Este milagre está nos detalhes do cotidiano; é preciso viver cada minuto porque ali encontramos a saída de nossas confusões, a alegria de nossos bons momentos, a pista correta para a decisão que tomaremos. Nunca podemos deixar que cada dia pareça igual ao anterior porque todos os dias são diferentes, porque estamos em constante processo de mudança.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, somos el reflejo de lo que vivimos y de nuestra constante evolución. Cada paso y decisión, nos lleva por un camino, que nunca sabemos dónde está hasta que nos sentamos a pensar y a hacer balance.

      Un abrazo, y feliz finde

      Eliminar
  22. No tengo el placer de haber leído su libro pero con los retazos que vais dejando por aquí y por allá me hago una onda idea de su sentir y de su pensamiento, así que solo puedo agradecer estas miguitas que me dejáis y que sirven para guiar mi camino.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un autora diferente, sincera, muy ella, sin hacerse trampas al solitario, aunque se las hace :-). Recomendable sin duda

      Un abrazo, por una anoche serena, lunada. Plácida

      Eliminar
  23. Un libro entrañable... como lo es ella. Tengo el placer de disfrutaros a ambos, chicas. Mi enhorabuena a las dos.

    Mil besitos con cariño para cada una y muy feliz finde ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, en nombre de las dos, creo que somos muy diferentes, pero coincidimos en latir, así, latiendo :-).

      Un abrazo grande

      Eliminar
  24. A juzgar por tu excelente reseña debe de ser muy buena poeta.
    Gracias por darnósla a conocer.

    Un abrazo y mi enhorabuena a la poetisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Atípica, directa, sin tapujos, como una mujer valiente que no quiere engañar, ni engaña, aunque es muy de oxímoron, aviso :-)

      Un abrazo, y bella noche, plenilunada, brillante, serena

      Eliminar
  25. Lo has descrito muy bien. Esos poemas son su liberación de tanta carga emocional que supone enamorarse y luego vivir un desamor.
    Tomo nota del libro.
    En cuanto al dulce de zanahoria, mejor casi, sin azucar, porque todos los ingredientes son dulces ya.
    Muchas gracias por tu visita. Siento que no lo entiendas bien, es lógico. A mi me gusta escribir en mi lengua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sanadores. Los poemas, cuando salen del alma, sanan, o ennoblecen, hasta a las propias heridas. No te preocupes, aquí muchas gente escribe en catalán y nos entendemos todos.

      Un abrazo, y feliz noche, en la legua universal de los afectos

      Eliminar
  26. toda una Genia mi Hermanita

    \m/ A D \m/... Abrazos Poetisa

    ResponderEliminar
  27. No la conozco pero me hace feliz que te guste tanto abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Un abrazo y por, quienes como tú, sin filtros, se expresan.

      Eliminar
  28. No doy a basto con los libros... Enhorabuena por ese libro y esa reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, espero que sea en sentido positivo :-)

      Un abrazo, Chelo

      Eliminar
  29. Laura es muy particular en su versar. Escribe desde adentro. con las entrañas y el corazón dolido. Bienvenido su libro. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, opino lo mismo. Es una mujer valiente y directa, que escribe desde las vísceras, lo que es realimente original.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Paso de nuevo por aquí para agradecer todos los comentarios. Es un placer recibir tanto cariño de los amigos blogueros. Y a los que no tengo el gusto de conocer, les dejo un saludo. Esperando que el tiempo nos acabe juntando... por aquí, por allí, donde sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, sin conocernos, somos como un grupito, más o menos con lazos de amistad, sin rivalidades, y con enorme buen rollo. Ojalá pronto el virus nos deje conocernos.

      Un abrazo inmenso, Laura

      Eliminar
  31. Brindó por Laura, por su libro, por ti.

    Excelente la poesía de Laura. Tengo pendiente adquirir el libro.

    Felicidades, Laura y Albada.

    Abrazo a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una poesía muy interior, de ese hablarse para entender lo que nos late por dentro. Muy original, sin duda.

      Un abrazo, Ana, y a por un estupendo sábado

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.