Translate

domingo, 12 de diciembre de 2021

Armándose un Belén

 


Imagen de Aquí

Eva supo que era un error. Sin ganas de volver a levantarse, pensó que ya armaría el Belén por la mañana.  La caja de personajes había quedado abierta, con parte de su contenido esparcido en el suelo, ante la mesa, esa sí despejada y a punto para el Nacimiento.

La Virgen María se puso a dar órdenes así que algunos pastores se empeñaron en poner el río y un puente, quien no quería actuar por esta vez, y que ya instalado se estuvo quejando toda la noche.  Los Reyes Magos buscaban sus camellos, que estaban en el fondo de la caja. No hacían más que molestar, “¿has visto mi camello?” preguntaban a cada personaje que encontraban. Unas ovejas de patas de alambre andaban buscando su lugar por la mesa, pero los dos pastores estaban discutiendo con la señora que tendía ropa, así que se pusieron en el agua del río, para mojarse las patas, dijeron. San José se dirigía a ellas y las convencía de salir, y ponerse cerca de un pozo que ya se había instalado. La Virgen no daba abasto. Cargando con el Niño Jesús iba de un lado para otro, intentando poner orden.

El corcho para hacer montañas y el musgo habían quedado en la cocina, en una caja de madera de frutas, y cuando el musgo intuyó lo que pasaba, se puso a reptar por el pasillo, para llegar al comedor y a la mesa del Nacimiento. Iba dejando un rastro húmedo, que la lavandera intentó secar, muy enfadada porque tendría otro trapo que lavar en el río, donde un patito solitario, ya sin ovejas, llamaba a su mamá pata.

El molino con motorcito estaba en la caja todavía, pesaba demasiado para subir escalando o saltando hasta la mesa, y andaba remugando “es que me dejáis solo, hostia”, pero entonces una casita para poner sobre el corcho, también se quejó, y con razón. El Ángel estaba ya en la mesa, pero se quejaba de que, si no se colocaba el establo, a ver dónde se iba a poner.

El establo, y los dos animales del mismo seguían en la caja, en el fondo, y se negaron a salir, que fuera Noelia la niña quien los colocara, que estaban hartos de esperar turno para subir, siendo los primeros que debían colocarse. Eran el centro de atención, que cómo se les había ignorado, que qué poca vergüenza. Claro, los camellos también se quejaron. Los habían puesto en el fondo de la caja porque abultaban con su altura, pero que eran muy importantes, mucho más que esos pastores que habían organizado el festival de armar un belén.

La Virgen, despeinada, con voz ronca de gritar, acabó organizando el Nacimiento. Hizo que todos se pusieran en una esquina de la mesa y el musgo y los trozos de corcho formaron la base del Nacimiento. El río se colocó luego, y sobre él un puente convencido de que, sin él, el pescador quedaba feo. Sobre el río hizo ponerse al patito, y a un hermanito que estaba escondido. La mamá pata no apareció. Se habría perdido, dijeron. El pozo, el molino, las ovejas, los pastores y el largo etcétera fueron ubicándose de manera normal.

Casi amanecía, la Virgen, San José y el niño ayudaban a colocar a ese ángel que, a pesar de sus alas, no sabía volar. La estrella del Oriente quedó en el suelo, sin chincheta no podía sujetarse en la pared, pero el Nacimiento estaba montado.

Había colegio, así que Noelia madrugó, y vio el Nacimiento montado.

─Mamá, mira, la Virgen está dormida, parece agotada, y San José se ha estirado con la cabeza en el lomo de la mula.

La madre creyó que la nena había montado ella solita ese bonito Nacimiento. Cuando la pequeña lo negó, Eva se quedó pensando:¿A ver si existe eso que llaman la  Magia de la Navidad?.

 


112 comentarios:

  1. Bravo, no puedo estar más de acuerdo con Toro Salvaje, que tú eres la magia del Belén mi aplauso para ti Maripua hoy ya te saliste del puente y atravesaste el umbral ajaj. Un fuerte abrazo, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, bueno, si e spara bien, estupendo. Era muy simple, esas figuras sueltas antes de hacer el belén. Luego, cuando lo escribía , pensé en Rubianes y sus Tapas.

      Un abrazo, y gracias, Campirela

      Eliminar
  2. Por lo que cuentas y cómo lo cuenta yo diría que si existe esa Magia. ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz que sí, la Virgen pobrecilla, al imaginarla, se merecía la magia navideña para estar fresca y lozana.

      Un beso, Alfred

      Eliminar
  3. Es cierto que existe esa "magia" y, ahora, la podemos ver en tus letras.
    Un abrazo y gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues muchas gracias, Rafael, me divertí, eso sí.

      Un abrazo, y feliz tarde

      Eliminar
  4. Magia navideña, y mágicas tus letras, me ha encantado tu relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fascinante cuento navideño. Con humor y originalidad. Nunca he leído nada por el estilo. Seguro que se lleva un premio!
    Con toda mi admiración por tu creatividad y don de letras.
    Aunque no me gusta la Navidad, me ha encantado tu cuento.
    Un abrazo, Albada. Y si vuelvo por Reus, buscaré el sitio que me recomendaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, pero me divertí, que es lo que importa, imagino.

      Muchas gracais, Beatriz. Un abrazo

      Eliminar
  6. La magia existe!
    No lo ves? Tú nos la has traído!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que existe, no por este post alocado :-)

      Un abrazo enorme, Luna

      Eliminar
  7. La magia existe, la de la navidad y la tuya.
    Buen cuento, que tengas suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Que haya suerte, claro, pero por la Navidad.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Qué belleza! Me has hecho recordar el pesebre que en mí infancia armábamos en casa de mí abuela junto al árbol, mis primos, mí hermano y yo, cada Navidad. 😃😘☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa, al ser muchos hermanos, era un trasiego de ir cambiando las piezas de su sitio, y era muy divertido.

      Un abrazo, y a por unas fechas entrañables prontito

      Eliminar
  9. La magia que envuelve la navidad. Precioso. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha magia en la Navidad, y hasta el nacimiento tiene su propia obra de teatro, seguro.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. A ña madre se le ha aparecido la virgen... ya no tiene que montar nada.
    Vaya tela con el anngel que no sabe volar..
    Muy bueno lo del pescador sin puente. Y un puntazo el nombre de la niña, traído del otro bando
    Besosss amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mamá ya se encuentra la tarea hecha, lo que es una alivio. Es que ese angelito no vuela, y es más, el nuestro tenía una base poco firme, y el establo lo hacíamos con corcho, techo incluido, y el pobre se iba cayendo siempre :-)

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  11. Un Belen viviente o pesebre, si es que hasta puedo oler el musgo de tu cuento. Mucho mejor que el arbol de navidad es un buen pesebre.

    Porque precisamente esta vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es viviente, en otro sentido. Habrá que imaginar qué se dicen, o qué hacen por las noches mientras los habitantes de la casa duermen :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  12. ¡Ohhhhh!!
    Qué relato tan hermoso para estos días.
    Se armó un Belén mágico.
    Gracias, Albada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy tentador. Pues que sea siempre una festividad mágica.

      Un abrazo, Maite

      Eliminar
  13. Hermoso, me encanta armar el pesebre y todo su decorado, y por momento me hiciste pensaren si los personajes del mío conversarán en la noche, me gustó mucho, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que conversan, y se discuten, sobre todos los secundarios, que no se sienten protagonista y andan reivindicando un mejor lugar en el esenario.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola, Albada. Un Belén que tiene vida propia, se niega a ser olvidado. Muy lindo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actúan pocos días y por supuesto, si no les das el escenario, lo toman, como es lógico :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hiciste magia con las palabras amiga, que lindo texto. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un cuento muy divertido y muy teatral. Estupendo tu aporte para el Tintero, Albada. Felicidades y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy clásico, pero salió así.

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡Hola, Albada! Has escrito sobre un simpático belén caótico e independiente donde cada personaje va a su bola, con puestas en escenas que sacan sonrisas.
    Bienvenida a Tintero, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginé un despelote, la verdad, y a una pobre Virgen intentando poner orden para formar el Belén. Me alegra que te gustara

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  18. Un escrito rodeado de magia.
    Gracias por sacarme unas sonrisas.
    Feliz día. Un abrazo Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué alegría. Me encanta que algún texto provoque sonrisas. Son la mejor reacción.

      Un abrazo, y feliz semana

      Eliminar
  19. Más que magia es un milagro, je,je. Si los seres humanos no eran capaces de montar el esperado Belén, sus personajes no tuvieron más remedio que echar mano de sus poderes, Cómo iban a permitir que esa familia no disfrutara de su compañía durante estas fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tenían la opción de esperar, pero que tras un año en la sombra, querían estar en un escenario.

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  20. No sé si existirá pero, desde luego, tú la has sabido poner en tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de locura es como una magia, a veces. :-)

      Un abrazo, y gracias, Chelo

      Eliminar
  21. ¡¡ Ay , que joderse!! con tanta gente para montar el belén , que si patos , ovejas
    camellos , los reyes ,y sursum cordan al completo , pero me puedes decir porque no esta "El caganet" es que acaso no es una alma de dios.
    Es la primera vez , en mis 46 años que voy a cumplir en poco más de 12 días , que no veo al caganet , eso es un sacrilegio , así que ya estas rescribiendo el cuento y me pones al caganet , si no te no te doy los 7 puntos para el tintero de oro , jajajajaja. Es muy gracioso y divertido , me he reído mucho , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, que capaz que asome, porque aquí es una tradición totalmente instaurada. Yo no le he puesto nunca, pero mis hijos ponían Play Movils. :-)

      Un abrazo, y por la alegría de estas fiestas. Feliz semana

      Eliminar
    2. Jajajajajajja......¿Pero , pondrás el caganet , no? si no ya
      sabes , jajajajajajaja besos preciosa , me alegro de que te hayas reído , pero es que me has echo mucha gracia , ya que me a extrañado de que no lo hayas nombrado.
      Besos de flor.

      Eliminar
    3. Cómo ves....el cuento continúa con él. ;-)

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  22. Hola Albada, primero pensé que había un error pues otra participación de El Tintero se llama así y también el tema del cuento es parecido. (Relato 13 de Ma. Pilar Moreno) Podría haber confusión ahí. Vamos al cuento, es muy original la idea de un pesebre animado, creo que es bastante atractiva y logra el cometido de lograr un gran cuento navideño. Suerte en El Tintero, Saludos. (Nota eliminé un mensaje anterior pues me refería a tí como Flor pero ya ví que eres Albada). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerlo y comentarlo. Sí, es evidente que no me fijé. Lo cambiaré.

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  23. La magia existe, claro que si, y en tu cuento ha quedado muy bien reflejado :))

    Un beso grande, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te pareciera así . Muchas gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. ¿Por qué será que siempre tiene que haber una María que se encargue de enseñar a todos dónde y cómo ponerse y correr atrás de los rezagados y quedar exhausta al final? De cualquier modo es así, y sí tu cuento tiene mucho de magia.
    Un abrazo y Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude imaginar a San José, pero ese papel de organizador de eventos, le pegaba más a ella. Lamentablemente, sigue siendo así.

      Un abrazo, y muchas gracias.

      Eliminar
  25. Precioso relato navideño escrito con una imaginación que supera a la realidad.
    Un Belén montado con la magia de tu pluma y adornado con unos bellísimos recuerdos que me han hecho disfrutar.
    Feliz Navidad Albada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es qu eyo me divertí y tú recordaste. Y yo también, porque entre las ovejas de mi infancia, una tenía la pata de alambre sin recubrir, y la poníamos en el musgo bien enterradita :-)

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  26. La magia navideña existe cuando uno quiere creer en ella, no hace falta nada más. Un mágico relato sin duda.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe, sobre todo si uno se empeña en buscarla. Ya lo creo

      Un abrazo, Dulce, y feliz día

      Eliminar
  27. Menudo belén has montado, en todas las acepciones de la palabra. Creía que íbamos a quedarnos sin el Niño y menudo plan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba en brazo, pero seguro que ya, tan sabio, ayudó sin molestar :-)

      Un abrazo, Macondo. Por un bonito día

      Eliminar
  28. Me ha gustado el caos al salir de la caja este Belén, divertido y muy bien escrito. Yo creo que hay magia en tus letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, lo que imaginas es que me divertí escribiendo.

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Un Belén que prescinde de director de orquesta porque se lo monta él solito. Divertida propuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El director de orquesta esperaba al día siguiente, pero los actores se pusieron a formar el Nacimiento, solitos.

      Un abrazo

      Eliminar
  30. ¡ La Personificación o Prosopopeya : Demuestras tu arte con esa figura estilística literaria! La idea es de un ingenio apabullante y en sí misma, lleva implícita la sobresaliente magia de esta última parte del año. Quiero resaltar (¡aunque existen muchos apetecibles matices!) por lo simpática que has estado, el soliloquio del molino..
    "¡si es que me dejáis solo...." ¡¡¡¡¡¡¡Bueníiiiisimooooo!!!!!!!!!
    Bravo, Maja, Y Felices Navidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ellos piensan, y sienten, así que el molino no podía ser menos, se sintió abandonado, y claro, se quejaba :-)

      Me encanta que te gustara. Un abrazo Juan.

      Eliminar
  31. Una preciosidad de relato, Albada Dos. Me ha encantado leerlo. ¡Qué belén se ha montado! Vamos que no falta nadie importante. Lo raro es que todos estén en su sitio. Y sí, hemos coincidido en el título.

    ¡Felicidades y suerte en el Tintero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caganer anda en el fondo de la caja, pero saldrá, seguro, y querrá ser un protagonista :-)

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  32. Bonito relato, Albada. Todo un belén viviente, ya lo creo. Felicidades y Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es viviente, y escandaloso, tal y como lo imaginé. :-)

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  33. Muchas gracias por tu visita y dejar tu huella
    Me ha gustado mucho
    Cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate Anna, y que pases unas maravillosas fiestas navideñas.

      Un abrazo

      Eliminar
  34. Hola, Aldaba. Sí que existe la magia, está en cada detalle que la recuerda. Como en los belenes, pero no esos comerciales sino el que plasmas en el relato. Ese que pasas horas montando y rearmando. Menudo caos has montado tú con el tuyo, ja, ja, ja. Ya creía que se iban a liar a palos en medio del montaje.
    Me encantó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igual sin la Virgen habría habido algún coscorrón :-)

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  35. soy un gran fanático de los pesebres, si el armado fuera así, y se tuviera los medios, dejaría mi locura por un rato.. año a año suelo agregar un nuevo personaje, y la verdad es que cada vez se me hace más chico el espacio, y me pregunto año a año si vale la pena seguir en este juego infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro qeu vale. Lo que pasa es que hay que añadir, de año en año, un listón más de madera en esa mesa o similar. Cada navidad se compra un sola pieza más, no hagamos trampas, y en doscientos años, nuestro nacimiento será de Récord Guiness, seguro :-)

      Un abrazo, Gustab

      Eliminar
  36. Jajaja.😅 tenias razón. Me has hecho reír muchísimo. Yo te he imaginado representando el papel de la Virgen Maria y haciendo de regidora teatral. Desde luego.😄 has sabido armar el Belén. .muy pero que muy bueno. Un abrazo.😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que te gustase. Por supuesto, me divertí imaginando. Esa es la gracia, no perder la imaginación.

      Un abrazo, y feliz noche.

      Eliminar
  37. Albada Dos: Me encantó Así de simple. BELLÍSIMO Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Gracias, Albada Dos, por participar con este relato en el homenaje a Charles Dickens y Cuento de Navidad. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Un gustazo, ahora quedo a la espera de seguir vuestras instrucciones.

      Un abrazo

      Eliminar
  39. Hola, Albada Dos. He leído de punta a punta tu relato con una sonrisa en la cara. ¡Pobre Virgen María! Despeinada y destrozada después de tener que organizar a tanto energúmeno quejunbroso aunque, si te digo la verdad, me ha dado un poco decrepelyz ese musgo reptante. Espero que aparezca pronto la mamá para.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podía haber elegido de capitán a San José, porejemplo, o a un Rey, pero estaba tentadora la imagen de la Virgen organizando y quedando exhausta :-)

      Muchas gracias. No, la mamá pato se quedó en un contenedor de pìezas de Lego, por error, y ya no aparecerá hasta que Noelia juegue con las piezass :-)

      Eliminar
  40. Hola, Albada. Tu simpática e ingeniosa historia me recordó aquella famosa película donde los juguetes cobraban vida.
    Este si que es un auténtico Belén viviente. Y, quién sabe lo que pasa cuando no los miramos, todo es posible en Navidad.
    Suerte en el Tintero.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un Toys Story navideño :-) Yo, sin embargo, ya en plena escritra recordé un monólogo de Pepe Rubianes, las Tapas.

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  41. Hola, Albada. Un retablo excepcional el que has compuesto para entretenimiento y diversión de todos los lectores de tu relato. No ha quedado personaje de tu belén sin tomar partido en tamaña obra de arte. Buen cuento de navidad. Me ha gustado el relato y me ha hecho sonreír.

    Suerte en el tintero y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con el caganer, un personajillo catalán cuyo aspecto ya imaginarás, y que se me olvidó :-)

      Un abrazo, y suerte, Carles

      Eliminar
  42. Hola, Albada. Un auténtico Belén, en vivo y en directo. Estoy segura de que has disfrutado de lo lindo recomponiendo este relato, imaginando la escena y dando vida a los personajes. No podía faltar que el puesto de organizadora haya recaído en María.
    Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, escribir y no gozar es que no me sale, ni ocntemplo, pero aquí disfruté como una niña, esa que no permito que muera :-)

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  43. Hola Albada. Menuda han montado los personajes del Belén, nunca mejor dicho. Hasta los inanimados cobran protagonismo, menos mal que están maría y José para poner un poco de orden y organizar este guirigay, al final y con esfuerzo consiguieron que todo quedase listo. Mucha suerte en el Tintero. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginé un despelote, así cada uno a su bola. La verdad es que me divertí.

      Un abrazo, Y muchas gracias

      Eliminar
  44. Hola, Albada. Pobres figuritas que las sacan una vez al año y tienen hacer no solo su papel sino montar ellos mismos todo el escenario y los decorados. Desde luego, sin magia, eso no seria posible y la niña lo sabe. Saludos y suerte. 🎅🏼🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin magia no e sposibl, pero esas figuritas eran mágicas, seguro :-)

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  45. Hola, Aldaba. Me encantan los belenes (ojalá fuera cierto, jeje) y también tu mágico relato. Mucha suerte en el concurso y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos momentos preciosos en familia. Aquí, sin ayuda humana, montaban el pesebre

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  46. ¡Qué relato más tierno! Me ha gustado mucho.
    A veces las personas cuando crecemos dejamos de creer en la magia, y son estas fechas las que nos hacen sacar al niño interior y volver a creer en todas esas bellas ilusiones.
    Lindo cuento. Suerte en el tintero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, es una pena que perdamos esa magia en la mirada infantil. Pero por esos días, yo creo que la recuperamos.

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  47. Pues es eso, la magia de la navidad. Y el que no quiera verlo es que no cree en los milagros y en esas cosas que ocurren que tienen difícil explicación.
    Este cuento es encantador, me recordó a esa peli de Walt Disney "toy Story" y no se porqué. por cierto, me quedo por aquí como seguidor número 279. Encantado de leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, Francisco. Me encanta que te gustara.

      Un abrazo y siéntete como en casa

      Eliminar
  48. Algo de magia hay seguro ,sobre todo en la inocencia de los niños.
    Muy bueno el relato Mari Pau, este belén se armó a conciencia
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se armó. Al final quedó estupendo ;-)

      Un abrazo enorme, Puri

      Eliminar
  49. Hola Albada, un relato lleno de ternura con unas descripciones y situaciones continuas reflejando la magia de la infancia, que era montar el belen. ;e ha gustado, porque ha sido como un viaje a los emocionantes días navideños de la infancia, muy bueno, enhorabuena, saludos un abrazo y felices fiestas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra qu hayas viajado a esa edad, como lo hice yo mientras escribía.

      Un abrazo grande, y feliz Navidad

      Eliminar
  50. Hola, Albada qué gracioso es tu cuento!! me ha gustado mucho, jajaja les has dado mucha vida y mucho carácter a las figuritas del belén. Enhorabuena!! Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me divertí escribiendo, y es lo que se nota :-)

      Un abrazo, y feliz Navidad, con o sin caganer :-)

      Eliminar
  51. Un relato mágico, lleno de dulzura.

    Un belén con personalidad. Cada personaje tiene su encanto.

    Felices Fiestas
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molino, ya ionstalado, está feliz, pero mira de reojo al puente, porqué tien eal pescador y él está solito, no creas :-)

      Un abrazo, y feliz navidad, Ana

      Eliminar
  52. De que hubo magia, hubo...aquí se montó ese pesebre solito, esperemos se vayan a la caja también jajaja. Abrazos virtuales desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que luego, acabadas las fiestas, y los Reyes ya en cada casa, regresen solitos a la caja, pero ya veremos ...:-)

      Un abrazo

      Eliminar
  53. Albada, genial ocurrencia para tu participación. Ya lo creo que todo el belén cobra vida gracias a la magia de la navidad y a la que le has puesto al relato para que nos llegue tan real y divertido todo el proceso como si estuviéramos en el teatro viendo una hermosa obra navideña.

    Has guardado con mimo cada detalle y has recreado toda una pequeña ciudad en ese belén que se armó solito, bueno sin la intervención humana, solo la divina, como ocurre en navidad... Y el niño Jesús en brazos de María, viendo todo el jaleo, y siendo tan precoz, bien puede ser el narrador de la historia. Genialidad desbordada, te felicito.

    Feliz 2022 y buen cierre del corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Qué bien que te gustara. Me divertí imaginando, y eso se nota.

      Un abrazo y feliz salida de año.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.