Translate

sábado, 11 de diciembre de 2021

Tal vez hasta te inventé

 


Te vi la otra tarde,

y por no poder controlar mi pulso,

tomé trastabillando la bocacalle.

Ibas solo y parecías pensar en voz alta.

Abstraído. Ausente. Tal vez ni estando.

 

Cuando tropecé hoy contigo,

al girar en esa esquina de la plaza,

al unísono un “perdona” nos dijimos.

Me repuse del choque, retoqué mi falda,

y hemos seguido nuestros caminos.


Recompuse los papeles en mi brazo,

la cinta de mi bolso sobre mi hombro,

caminé digna, siguiendo la línea recta,

inapelable, de la acera,

acelerando el paso y los recuerdos.

  

No me giré por ver si me mirabas.

Creí sentir tus ojos en mi espalda,

como en las noches de abril.

Cuando jurabas que ni la luna

Iluminaba como mi piel desnuda

 

Entre los pentagramas,

que dibujas en el aire,

y tus gafas que claman revisiones,

puede que ni me vieras.

Tal vez hasta te inventé.



36 comentarios:

  1. En ese te inventé, está todo un deseo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Entre inventos y sueños vamos pasando el tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero prefiero pasar el tiempo viviendo, ya ves;-)

      Un beso

      Eliminar
  3. Las poesías que expresan tristeza siempre ocultan mucho más. Pero un encuentro sin reconocimiento puede ser una tragedia, al menos de la memoria. Claro que también caminamos por la calle, en general por la vida, con invenciones, deseos, recuerdos adulterados y otras zarandajas del pensamiento que nos dan aliento de eso, de vida.

    Espero que el general de caballo que finalizó sus días en la calle del Turco de Madrid no quisiera poner orden en el encuentro imaginario de tu poesía. Por cierto, a raíz del asesinato de Prim el vulgo inventó una especie de pareado que se ajustara o no a la realidad se cantó mucho (aquí no puedo ponerle musiquilla)

    "En la calle del Turco
    le mataron a Prim
    sentadito en su coche
    con la Guardia Civil"

    Ve a saber.

    Bon dissabte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paseamos sin dejar raíces, deseos, frustraciones y anhelos. La realidad puede ser así, de chocar en una esquina.

      Aquí el General Prim da nombre a diversas avenidas etc, pero era muy mala gente. Dicen. Un abrazo

      Eliminar
  4. Me ha encantado, la de veces que nos cruzamos con gente interesante o que podría ser muy afín a nosotros y no lo sabemos. Precioso poema gracias. Un abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No damos o no llega, esa oportunidad que puede esperar en una esquina de plaza, o en callejón cualquiera.

      Un abrazo, y un finde genial.

      Eliminar
  5. La necesidad de inventar te inspira versos cabales, nostalgia y deseos. Si es un sueño disfruta pero por si es presbicia dale un toque en el hombro la próxima vez. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino con una facilidad asombrosa,casi como cuando niña u hacía mi universo particular. Jajaja. Esas gafas, o se las gradúa o que no salga de casa, hombre de ya !

      Un abrazo, y buen finde

      Eliminar
  6. Que bonito es inventar a esa persona que enciende nuestra sienes y pensar, a veces son reales otras como bien dices las inventamos. Un hermoso poema. Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo es igual. Expresamos sensaciones reales. Poco importa si en verdad hemos vivido ese topetazo. Lo hemos vivido.

      Un abrazo, y a disfrutar mucho.

      Eliminar
  7. Quizás todos, los que tenemos la afición de escribir, inventamos personas y personajes parecidos, como los de tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos conocer a miles de personas. O sí. Pero imaginamos muchas sensaciones, sentimientos, pasados, anhelos ..

      Es la gracia. Yo no escribo un diario. Ni hablo de mí necesariamente. Un abrazo

      Eliminar
  8. Inventar muchas veces es ponerle ilusión a la vida, cruzarnos con quienes no conocemos y dejar ir la mente más allá, pero si es un conocido que a su vez no nos reconoce, ya inventarse es casi engañarse.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de inventar es absurdo, hablando de encuentros, o lo hubo o no, pero el poema pedía a gritos que el tipo fuera muy despistado y no se percatara, o que ella imaginara sin ser real el tropiezo, de hecho no se gira para confirmar.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Boa tarde Alba. Parabéns pelo seu excelente texto. Bom final de semana.

    ResponderEliminar
  10. Es una idea inventarse las situaciones y los encuentros, cuando uno ve mal y las gafas se empañan, es lo mejor. Te lo digo totalmente en serio.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es la excusa perfecta de hecho, ahora, con las mascarillas se ha dejado de reconocer a mucha gente por la calle, y lo digo muy en serio :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me ha parecido hermoso. Cuando las ilusiones se apoderaban, la realidad, a menudo, se hace más placentera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez es que tras algo real, la ilusión parece que encuentra maneras de revivir lo ya pasado.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Muy bonito poema y me ha parecido muy sugerente ese te inventé, a veces se llega a disfrutar más de la ilusión que del hecho y también es bueno no dejar de inventar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces la ilisuón y la realidad se parecen demasiado, pero me alegra que te gustara.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me encanta como vas resolviendo el poema.
    Es verdaderamente hermoso y sugerente!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va surgiendo, porque una vez me choqué con alguien, y me pareció que era una manera de abordar esos choques que te hacen recordar a alguien.

      Un abrazo enorme, Luna

      Eliminar
  14. muy bonito poema. a veces me he preguntado cuántas veces me habré cruzado por la calle con personas a las que conocí en el pasado, y no me habré dado cuenta. y ahora con las mascarillas, ni te cuento...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, seguro, antiguos alumnos o sus madres, casi con certeza, y no les has reconocido, pero eso no importa, igual creíste ver a alguien sin serlo, y recordaste.

      Un abrazo, Chema

      Eliminar
  15. Maripau, me ha encantado, pero si alguna vez juró que "ni la luna ilumina como tu piel desnuda", tuvo que ser real, algo así no se puede inventar.
    Un beso, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen es de Serrat, y me pareció muy potente. Pero claro, todo pudo haber sido así.

      Un abrazo, Ángel, y feliz domingo

      Eliminar
  16. Puede ser que lo inventara para sentir de nuevo aquellas sensaciones..... Saludos amiga. Muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lo imaginara, porque no se giró, ahí creo que estaba el recuerdo que trajo a su mente, en su imaginación .

      Un abrazo, y feliz domingo

      Eliminar
  17. ¡Qué buen poema!!
    Una historia en verso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una histroia, y así lo quise plasmar. Me alegra que te gustase

      Un abrazo, y feliz semana

      Eliminar
  18. Un encontronazo de lo que pudo ser y no fue.

    Y ese final... o él no la vio o ella lo imaginó.

    Genial 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella tal vez recordó. A veces un olor o una semejanza evocan instantes pasados.

      Un abrazo, y gracias. Feliz Navidad.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.