Translate

lunes, 18 de abril de 2022

Anécdota de tren



Siguiendo la propuesta de Desayunos artesanos, sobre anécdotas en medios de transporte, mi aportación es la siguiente

Una hora y diez minutos. Eso duró la conversación, desde Tarragona a Barcelona, donde acudí para hacer la presentación de mi poemario Rumores de pleamar. El tipo se fijó en que leía el libro. Estaba intentando seleccionar qué poemas iba a leer. Pero tras alabar mi gusto por la lectura, él abogó por ese placer ante las letras. Para pasar poco después a cuestionar la educación de los jóvenes de hoy, quienes leen menos. Y de ahí pasamos a charlar de los usos y costumbres, tan diferentes ahora a los de nuestra juventud. Yo le dije que era muy joven para parecer tan rancio, pero reconoció tener 44 años, y yo aluciné cuando acertó mi edad sin equivocarse ni un año.

“La edad de mi madre, dijo, pero tú te sientes mucho más joven. Y eso se nota”. Bueno, me dije, este tipo tiene ojo clínico para las mujeres. Y de ahí salió que no llegó a casarse pero que adora a las mujeres. Italiano residente en Barcelona desde hace quince años, según, dijo, rememoraba cómo conquistaba a las mujeres antes, y cómo ahora se ofenden si son caballerosos con ellas. "Los piropos, ay los piropos", con lo bien que iban, decía él. Yo defendí un respeto igualitario, pero me explicaba anécdotas de su zona italiana de Lacio. Así que hablamos de Roma, que visité este enero, y luego charlamos de diversas cosas e inquietudes que compartíamos. Sonriendo me pidió el teléfono cuando me dispuse a bajar en paseo de Gracia, pero alegué que como bien había dicho, podía ser su madre. Y nos reímos ambos, pero él me miraba, con ganas, me miraba como hombre, y me felicité por ir al gimnasio cada día

Un ratito excelente y ameno.  Y ya veré qué hago, porque yo sí tengo su móvil.

Palabras 301

60 comentarios:

  1. Hay conversaciones de lo más sincero en un trayecto lo suficientemente largo para que de lugar a una conversación inteligente y no de circunstancias.
    Teléfonos a parte, que pueden o no, alegrar el regreso, pero entonces ya no habrá ese abrirse a lo desconocido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay muy amenas, cada vez menos porque todos llevan una pantalla en sus manos, o libros :-). Un buen rato, sin más :-)

      Un beso

      Eliminar
  2. Por lo menos te hizo ameno el viaje y eso es de agradecer.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ameno y agradable, lo que es de agradecer, sí señora.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues no es el italiano el que tiene la pelota en el tejado

    Besoss amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rompí el billete de tren, dodne escribió el número. No hay lugar :-)

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  4. Una charla bonita e insinuante que complace. "Rumores de Pleamar" Lo sigo leyendo. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue un buen rato. Pero ya ves, no estoy por la labor :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Es una bonita charla y bien narrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy amena, de verdad, me alegró la tarde, pero luego improvisé los poemas a leer :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me ha encantado leer la charla de este micro, lo he disfrutado.
    Feliz lunes Albada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y era guapito, lo que hizo más agradable aún el rato :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¿Qué te voy a decir? Hay desayunos en trenes que bien valen lo suyo jajajaja

    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue sí, un ratito super agradable, Myriam. Un abrazo, y feliz semana

      Eliminar
  8. ¡¡Ay , Maria Antonia !! por dios , que el choto joven , busca mujer casadera y tú estas muy guapa y estas de buen año, jajajaja
    Mira que él mercado esta muy mal , y este no esta estrenao , llámalo , llámalo , que a lo mejor quién sabe , tienes una segunda juventud , besos y salud .... Eso si , no te lo piénsese mucho que a lo mejor el choto sale volando , jajajajaj
    (Bromas a parte) es una buena anécdota.
    Te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, era guapito además, pero lógicamente no estoy yo para esas alegrías que pueden ser complicaciones :-). Un abrazo grande, Flor

      Eliminar
  9. Es un cuento divertido, sin duda, pero que también pudo ser un episodio realista. Gracias por competir y por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es literalmenet veraz. Y agradable, pero vaya, que lo habría olvidado si no llega a ser por esta convocatoria :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  10. ajajajajj, me rio porque ese final me encanta ains. Muy bueno este trayecto y es cierto que la edad es relativa si tienes una mente joven lo demás tan bien.
    Un besazo con fuerza y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad se llevarán en el alma, pero vaya, es mucha diferencia, la verdad :-)

      Un abrazo, y bonita semana

      Eliminar
  11. Como la vida misma...esa es la ventaja de salir de viaje, aunque sea para ir a la panadería, te da la oportunidad de conocer otras personas, otras historias.
    Un abrazo 🤗 😊 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, los viajes, aun los diminutos, te dan muchas anécdotas. Un abrazo, Berta

      Eliminar
  12. Estupendo relato amiga Albada 😁 debes de llamarle para tomar un cafetito 🤔.
    Me gustó el relato, tan real cómo la vida misma.
    Un gran abrazo amiga.

    PD. Acabo de realizar el pedido por Amazon pinchando desde tu portada. Pasan los días y se me olvidaba, ahora ya no se olvida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real por completo, pero no había lugar. Muy agradable, eso sí, pero vamos, que no habái nada a hacer. En otra fila del mismo vagón había un hombre con canas, que leía, y mira...ahí igual utilizase el teléfono :-)

      Muchas gracais, espero que te guste. Un abrazo grande

      Eliminar
  13. Ese ratito excelente y ameno es tal cual nos lo has trasladado a tus lectores en el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recordé por cercano, del jueves, y por la convocatoria, pero hay cientos de instantes de tren que serían para hacer relatos interesantes, no creas.

      Un abrazo, Macondo

      Eliminar
  14. Uma bela participação que merece o meu mais fervoroso elogio.
    .
    Uma semana feliz … cordial abraço
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, fue un buen rato, la verdad, y sin pasar nada, una charla interesante.

      Un abrazo, y buena semana

      Eliminar
  15. Jajaja. eres genial, tu anécdota está muy bien tramada, podría ser cierta pero me quedo con el modo y el final. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realemnet literal, pero hay viajes interesantes, porque en una hora larga, y si no están con pantallitas ante los ojos, hay gente curiosa.

      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  16. Que bueno, tiene picardía, humor y la amenidad de las historias bien contadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fue un buen rato, pero no seeñalé los poema a leer, y luego tuve que improvisar :-)

      Un abrazo, Ángel

      Eliminar
  17. No hay edad para llevarse bien con alguien y si se quiere tampoco la hay para el amor, los prejuicios no solo cohiben a los piropos.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que los piropos ya no están bien vistos, pero el tipo era muy salao :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Por supuesto que la edad es relativa! me encantó este relato "empoderado"!
    Bravo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es literal. Y sí, me hizo gracia que me mirase, así como a veces nos miran...ya nos entendemos :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola Alabada, me gustó mucho tu anécdota, estoy de acuerdo con el trato igualitario, que conversabas con el señor, pero me gustan los piropos lindos, no guarangadas, y que te digan algo lindo te levanta la autoestima, al igual que te haya pedido el teléfono, realmente es un mimo al alma.
    Qué lindo que ibas a presentar un poemario, te felicito.
    Por otro lado me recordaste los bellos viajes en tren desde Sabadel a Barcelona, estuve en el 2019, disfrutaba de ese trayecto.
    Me gustó mucho tu anécdota, gracias por compartirla, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la caballerosidad bien entendida a mí sí me gusta, no nos engañemos. La verdad es que en viajes cortos, como de Sabadell a barcelona, ya hay tiemp para buenos ratos, si se da lo de charlar, cada vez menos común.

      Un abrazo, Patricia

      Eliminar
  20. Boa noite. Que sua semana continue cheia de bênçãos e vitórias. Parabéns pelo texto maravilhoso.

    ResponderEliminar
  21. Bella anécdota. Conocer personas en un tren es una gozada. Más todavía si te resultan interesantes...

    Enhorabuena por haber presentado tu poemario, Albada
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay personas e historias interesantes que pueden llegarte por un simple viaje. Yo tomo el tren muy a menudo, y el anecdotario es inmenso, pero esto sucedió el jueves y lo tenía muy fresco en la mente.

      Un abrazo, y feliz semana

      Eliminar
  22. Los viajes en tren, sean largos o de corto recorrido, han propiciado desde simples charlas efímeras hasta amistades de duración ilimitada. Todo depende de cómo nos pille el ánimo integral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Antes, además, había aquellos trenes nocturnos que daban mucho juego.

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Amiga, no te imaginas cuánto añoro los viajes en tren. Aquí el sistema ferroviario paso a ser un recuerdo grato, desde que se empeñaron en acabarloloa genios de la economía y del transporte. Una delicia tenerte de conterrulia y de musa tentadora.
    Te dejo mi saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí es muy ocmún, el normal que uso, y el de alta velocidad que también uso, pero menos, claro :-)

      A mí me encanta, la verdad. Un abrazo

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Ni de broma Toro...los problemas vienen solitos, no hace falta llamarlos :-)

      Un beso

      Eliminar
  25. Boa tarde minha querida amiga Alba. Passando para desejar uma excelente terça-feira.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, me alegra que te gustara. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ese teléfono da para otro relato muy pero que muy interesante.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  28. Tu relato me ha traído a la memoria mi época de adolescente, cuando en verano aparecían por allí los italianos y... se acabó, ya no teníamos nada que hacer. ¡Qué mal me caían!
    Ni se te ocurra llamarlo (es mi venganza por aquellos años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la labia que tienen, por Dios. Este iba d etranquilito, pero se notaba lo suelto que iba. Son embaucadores por su simpatía y charla. :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Jugar a la conquistada convenciéndolo que fué él ... y patatin patatón este cuento se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Pues es evidente que pude cortar su rollo. Eso sí :-). Un abrazo

      Eliminar
  30. Oyssss la tentación italiana hecha número de teléfono jejeje

    Muy bueno!

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.