Translate

lunes, 4 de abril de 2022

No sueño ser el Halcón Maltés

 



Siguiendo la propuesta de Tintero de oro sobre detectives, mi aportación es la que sigue.

No me llamarán Halcón, y tampoco maltés. Soy de un pueblo pequeño de Tarragona, y mido un metro sesenta. Que es poco, lo sé. Y que mi peso, de escasos cincuenta quilos no dan para mucho jolgorio tampoco se me escapa. Pero soy detective privado, con carnet oficial, y cinturón negro en cuatro artes marciales. Esas características me dan cierta ventaja para no ser visto, en primer lugar, y para defenderme, si lo soy, en general.

Me llamó un hombre, muerto de indignación y dolor por el asesinato de su amante en el piso del hotel donde siempre se veían. Una historia sórdida, me dije, pero no. Él la amaba y quería saber quién había sido tan rastrero e infame como para arrebatarle su gran tesoro, ella.

Luis, el marido engañado fue el primer sospechoso. Hablé con el teniente al cargo, amigo mío, y no había rastro alguno de una posible intervención por su parte. Afligido, y ahora sabedor de la aventura de su esposa, estaba desolado. No sospechaba que los jueves, día de la partida de bridge de su mujer con las amigas, fueran de hecho los días de su aventura, sin amiga alguna. La cámara de la habitación había grabado los jueves previos al asesinato. Costó poco que una señora de la limpieza confesase que la instaló un amigo suyo, a demanda de la mujer asesinada. 

Estaba controlada por el móvil de ese tipo, y él se las pasaba a ella. En las imágenes sólo se veían unas escenas de amor pasional, sin extravagancias. Revisé las entrevistas de los alojados en la planta y del recepcionista que estuvo esas horas. El viajante había escuchado algo pesado cayendo, y por la hora que dijo, era el cuerpo de ella, ya muerta. No salió de la habitación a mirar y nada pudo decir. El móvil de ella demostraba que tenía un acosador. Pero el número del acosador figuraba a nombre de una mujer mayor, ya difunta, lo que hizo imposible seguir el rastro, ahora la línea de investigación más atrayente. Miré quién se había alojado en ese cuarto tras el suceso, y vi un nombre que recordé de los interrogatorios, el de ese tipo que conectó la cámara, ahora en poder de la policía.

Lo negó, pero con la presión de mi brazo en su cuello, confesó que estuvo tan enamorado de ella  que la quiso para sí. Cuando  se negó a trato alguno con él, y luego se echó a reír al amenazarla con contar al esposo su affaire, no le quedó más remedio que acabar con ella, o con la historia, o con su loca pasión recién estrenada. Sentado en el hall del hotel vio cómo salía de la habitación. Por su móvil pudo ser muy preciso. Tomó el ascensor y subió a la planta, con la pistola en el bolsillo. Con el silenciador no hubo escándalo.

Fue fácil, dijo, al abrirse la puerta, ella estaba ahí, bella como siempre, e inaccesible como nunca. Sí, me confesó, apreté el gatill, luego bajé por las escaleras y salí del hotel  tranquilamente.

Le imaginé yéndose por el paseo del Prado, silbando una canción de amor. Al final hasta yo estaba enamorado de ella. Qué pasiones levantaba, por Dios, me dije, y sí, al verla entendí que era tan bella como para morir por amor

 Palabras 552

Podría ser el final e otro post de hotel. De este precisamente, pero tiene entidad propia :-)


87 comentarios:

  1. En esa línea de intriga y misterio de los relatos de detectives que, mejor los llamó de investigadores. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, investigadores, la curiosidad llevada al límite.

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  2. Me quedan unas cuantas intrigas por descubrir. ;)
    Los hoteles con parejas por horas dan mucho de sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el detective tarragonés pude hacer una saga en ese hotel, nmira qué te digo :-) Está la salir de Atocha.

      Un beso, Alfred

      Eliminar
  3. Un relato de suspense que nos deja enganchados hasta el final.
    Me encantó es de película!

    Abrazos y que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. Ahora el detective podría seguir con más misterios del hotel :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un buen detective sin duda muy audaz. El amor y la pasión es lo que tiene, no hay peor cosa que ser rechazado y este cumplio lo dicho si no es para mi tampoco para nadie. Así pues tanto el marido como amante se quedó sin su amor. Muy bueno y con ese toque de suspense. Un abrazo y besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy egoísta, y demasiado radical. Yo creo que tuvo poca mano izquierda, y mucha pasión no correspondida :-)

      Un abrazo, y a por este día, Campirela

      Eliminar
  5. Relato que engancha, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No sería el Halcón Maltés pero tenía su sagacidad!
    Precioso relato!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pequeño y poco empaque, pero la sagacidad no tiene envase :-)

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  7. Estupendo, Albada. Me ha gustado mucho la forma de presentar al detective, reconociendo sus limitaciones y diciendo que es de Tarragona, jeje. También el homenaje a la novela negra con esa mujer misteriosa y el enamoramiento inevitable del investigador. Muy buen relato. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me pareció que era bonito que fuera pequeñajo, ya ves, para variar un poco :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Un detective sagaz, y una narración paso a paso que va a mas, los hoteles son estupendos para las intrigas, terrenos neutrales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, son escenarios vitales para las buenas historias, o los descampados, claro :-)

      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  9. Qué gran historia y qué bien contada, Albada. Siempre es un placer leerte.

    Mil besitos para ti y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegra que te gusten mis textos.

      Un abrazo, y por un feliz día

      Eliminar
  10. Las historias policiales ! Muy bueno el relato. La presentación del personaje. Es muy difícil escribir cuentos policiales. Anoche estuve releyendo EL HOMBRE DE LA ESQUINA ROSADA, de Borges. nO llega a ser policial, pero es un cuento de compadritos de barrio, muy del Buenos Aires del primer cuarto del siglo pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bueno ese relato, ambientado de fábula.

      Un abrazo, y por un día estupendo

      Eliminar
  11. Me gusta tu relato, es una historia muy buena me enganchó la forma en que presentas al personaje del detective.
    En los hoteles suelen pasar muchas cosas intrigantes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que imaginar siempre grandes detectives. Colombo fue quien rompió la norma, y era su gracia :-)

      Un abrazo, y gracias, Sindel

      Eliminar
  12. Obrigado pela história cheia de suspense. Uma excelente noite minha querida amiga Alba.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu aportación al concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo, leo y lo leo y lo leo... me gustó mucho, pero mucho.

    Un beso Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Fue un divertimento que gocé al escribir.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Un relato muy acertado para esta convocatoria del Tintero de oro, pues tiene todos los ingredientes del género negro. Del detective protagonista podría decirse aquello de "pequeño pero matón".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiso quedarse en canijo, y si era listo, habría mucho trabajo para él

      Un abrazo, Josep Mª

      Eliminar
  16. Toda una femme fatale, un personaje imprescindible en cualquier relato negro clásico que se precie.
    Interesante trama , con un desarrollo que se sigue bien. Me ha gustado.
    Mucha suerte en el concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mujeres muy bellas y peligrosas, hacían de espías, no lo dudes. Muy listas.

      Un abrazo, y feliz tarde. Gracias, Pedro

      Eliminar
  17. Hola Albada. Historia pasional que no termina bien ni para la amante ni para el asesino. Cuando todo parecía indicar que el marido despechado podía estar involucrado, aparece un tercer personaje que comete un asesinato por una obsesión enfermiza hacia la mujer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay obsesiones peligrosas, mucho. Si el objeto es una mujer tan bella como para ser amada ya por dos hombres, es que el pobre tenía pocas opciones.

      Claro, verla en las cintas le recordaba cuánto la quería. Pero no hay para matar a nadie por amor ¿eh? :-). Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola guapa , soy flor.... Pero qué buena eres leñe , cómo me a gustado tu relato , me quedo con ganas de más , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Eres muy amable. Todo da para una historia, corta o larga.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  19. Hola, Albada!Me ha encantado la imagen que le has dado al detective, así como el recurso de la existencia de una mujer fatal y el asesinato por pasión o amor. Ingredientes que dan como resultado un estupendo relato detectivesco. Felicidades y suerte en el concurso! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te gustara. Es posible, si bien no será usual.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Hola Albada, debo decir que ahora que estoy tratando de inspirarme para este reto me convenzo que no es fácil hacer un relato de detectives. El tuyo me ha gustado y debo decir que admiro el resultado. Todo muy bien hilado y resuelto. SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Seguí un hilo que ya había usado, pero un muerto se encuentra en muchos sitios, descampados, por ejemplo, basureros...

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola Albada, tan bella, tan amada al punto de matarla, muy buena historia, realmente me gusto, un abrazo. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado bella e inaccesible. Hay mujeres así, por suerte son poquitas :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Bueno, Albada. Desde luego la mujer levantaba pasiones por donde andaba. Todo el mundo en este relato acaba loco de amor, hasta el punto de que nuestro pequeño y a la vez gran detective bebiese los vientos por ella.
    Un relato muy entretenido y con la dosis justa de suspense. Felicidades.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta como has retratado al detective "anti Halcón Maltés" para pasar desapercibido, y con dotes de investigación más que suficientes.
    No podía faltar una bella mujer en la trama, infidelidad, un asesinato... en fin, todos los ingredientes que conforman un relato de género negro. Te felicito, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un pequeñajo, pero tenía bemoles. Era atrayente la dama infiel, como recurso literario, ya lo creo.

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  24. Gracias, Albada Dos, por participar con este relato en el homenaje a Dashiell Hammett y su novela El Halcón Maltés. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esas convocatorias con tanta información interesante.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Me encantan los petisos! Más ágiles física y mentalmente (al menos en este caso) pueden pasar desapercibidos y observar más tranquilos. Es el personaje que más me ha gustado dentro de una historia muy bien estructurada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El tipo no tenía complejos, era sagaz y acertaba más que la policía, pues oye, brindemos por los bajitos :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Un relato muy de novela negra, con sus pesquisas, sus subtramas, su detective y ese móvil pasional que a cualquiera puede llevar a hacer locuras.
    Muy buen aporte, Albada, mucha suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el amor, al final, y la venganza, suelen ser estupendos recursos literarios, atemporales, además.

      Un abrazo, y gracias, Pepe

      Eliminar
  27. Una historia sensacional. Muy original y bien escrita.

    Estaría bien transformarla en un guion de película.

    Un beso
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastanet visual salió, es verdad. Muchas gracias, Ana. Un abrazo

      Eliminar
  28. Me recuerda una excelente película de Otto Preminger; en ella el teniente del cuerpo de detectives(hubo un tiempo en Norteamérica que estaban incluso escalafonados, esa parte en Europa nos la saltamos) se enamora también. Silbo canciones de amor al leer aquí.
    ¡Buen Abril Tengas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial, porque el asesino, enamorado sin posibilidades, se va silbando. Una manera dura pero dulce tras matarla.

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Muy fluido me ha gustado mucho los detalles y la dificultad de hacerlo fácil. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era fácil, no creas, porque la trama ya estaba pensada de días atrás.

      Un abrazo

      Eliminar
  30. Se lee muy bien tu relato; me queda la duda sobre el motivo de la mujer por instalar la cámara. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que era buen poner un capricho, en principio inofensivo, de mujer enamorada de José Luis, pero luego me dio a oportunidad de encontrar al asesino.

      Un abrazo

      Eliminar
  31. Tambien las características del personaje principal mencionadas al principio del relato, no me quedó claro cómo se involucra en cómo se desenvuelve el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le llama José Luis, queda claro, porque la policía no avanza y él quiere saber.

      Un abrazo

      Eliminar
  32. Enamoraba a todos, siendo una arma de doble filo. Hasta enamoró al detective, encargado de investigar su asesinato.
    Una historia que sigue inspirando secuelas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay mujeres que, hasta su muerte, son un peligro para ellas mismas, seguramente.

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Me ha encantado el relato, y sobre todo el detective. Su descripción se me hizo muy agradable y gráfica.
    Buen relato. Entretenido de principio a final.
    Un saludo.
    Suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era para poner a un perdedor en modo vencedor, y me encantaque te gustara.

      Un abrazo

      Eliminar
  34. Que bien cuentas toda la trama Mari Pau, los personajes y la ambientación hacen que la historia sea entretenida.
    Esa mujer se traía a todos de cabeza
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les traía de cabeza, seguramente era muy bella, eso sí.

      Un abrazo

      Eliminar
  35. Hola, Maripau. Un detective que a pesar de su pequeñez no tiene un pelo de tonto. Relato que engancha enseguida por su trama. Muy buen planteamiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. Un abrazo, y por los detectives :-)

      Eliminar
  36. Vaya peliculón con todo lo mejor del cine negro. Como ya te han comentado, engancha desde el principio.
    Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, era una trama sencilla pero visual. Un abrazo

      Eliminar
  37. Nada de esto pasaria si las damas que juegan al bridge... jugaran y se reunieran de verdad... se me hace que nunca la "amigas" en realidad se reunen en serio, sino son disculpas para ser infieles.....

    Quizas una de ellas planeo el crimen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la exvusa de lso jueves, pero me gusta que asumas que ellas, las damas del brige pudeiran estar al corriente, o incluso detrás del asesinato.

      Un abrazo

      Eliminar
  38. Hola, Albada. Muy buen relato con un personaje bien definido y la trama interesante.
    Mucha suerte en El tintero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gustara. Un abrazo, y suerte.

      Eliminar
  39. Toda una devoradora de hombres, esa mujer. Llevó a todos a la locura 😂 para matar por amor, 💕 Saludos desde Venezuela. De Raquel Peña. Una perla para ti 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería una belleza, pero murió de éxito :-)

      Un abrazo para Venezuela.

      Eliminar
  40. Menudo con el detective tarragonés, que resultó ser un asesino. Esos hombres bajitos... no son de fiar jeje
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pueden ser peligrosos. Con la invención de la pólvora no hay hombre pequeño :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  41. Está claro que la mujer levantaba pasiones por donde quiera que iba, lo cual es más malo que bueno. Y como muestra lo que le sucedió. Infidelidad y asesinato. Una combinación demasiado real que muchas veces va unida.
    ¡Suerte en el concurso, Maripau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es posible que alguien vuelva loco a más de una perssona. Es una suerte...o una desgracias, como aquí.

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  42. Hola MariPau, ¡amor de película!, qué bueno. El comienzo con esa descripción rompedora del no Bogart, es genial. Gracias por esta lectura.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Ese tipo "poca cosa" se merecía una mente sagaz.

      Me alegra que te gustara. Un abrazo

      Eliminar
  43. Hola, Albada. Nos has cambiado a Bogart por E.G.Robinson, más bajito pero igual de duro. Muy eficiente el detective, no se anduvo por las ramas y sacó la confesión como quien come palomitas. Un acosador rechazado que al cruzar la línea mató a la gallina de los huevos de oro. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta este detective tan peculiar, que hasta se pone en la piel del asesino, aunque no sea Halcón, ni maltés. Buen relato!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no era miope, pero era poquita cosa. Me alegra que te gustara.

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.