Translate

jueves, 9 de mayo de 2024

SENTADA


 





Me senté a esperar

la luna de octubre,

a la orilla del mar

de mis recuerdos,

alados, tal vez inciertos,

bajo otra noche lunar.

 

Te vi aparecer,

cual trampantojo en mi vista,

entre la niebla de sonidos

que formulaban el canto

de sirenas varadas

en una playa por conquistar.

 

El reflejo sobre tu piel

reescribía sendas de otros pasos,

de recorridos lunares,

en las yemas de mis dedos

de pianista sin solfeo

de un tiempo ya caducado.

 

En un noray de hierro oxidado

por el tiempo y el olvido,

recordé tus manos

en la marea que desgranamos,

en el mar de la tranquilidad

de una luna que inventamos.

 

Donde las áridas arenas

se nos hicieron tapices

donde contar las cicatrices

de ayeres por resanar.

Bajo la pálida luna

dijiste amarme, con versos.


Versos de vainilla con canela,

para las tardes de invierno

en que nos esperarían los fríos

de las nieves por llegar.

Anidaron en mi boca,

y los guardé para siempre.


Esta tarde, con PROYETO ASCHEL y CHELO DE LA TORRE

49 comentarios:

  1. Versos de vainilla con canela...
    Qué envidia!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos versos con encanto, con sabor y con el testigo de la luna. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi estilo, mucho mar y mucha luna me temo :)

      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. Esa luna de octubre divina...
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las hay divinas, si uno se suente a gusto..hasta sin luna :)

      Un abrazo fuerte, Rafael.

      Eliminar
  4. Una espera que me recuerda a esa Penélope de Serrat.
    Lindos recuerdos y linda espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muelle de San Juan, de Mana, también.

      Por la esperas con esperanzas reales. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Las especias ayudan a saborear mejor el tiempo de recuerdo y espera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, vainilla y canela, qué maravillosas esperas prometen

      Un beso

      Eliminar
  6. Una espera deliciosa, una iniciativa magistral.
    Mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un poema con más estrofas, pero me pareció largo.

      Muy agradecida. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Cuando el amor se traduce en versos, el aire que se respira no sabe de cicatrices ni de fríos. La luna no lo permite.
    P/D.- puedes utilizar mis poemas, tantas veces como lo necesites.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni uno sabe si es martes o invierno, es verdad.

      Pues tu ultimo soneto me gustó machismo, lo recitare en mi casa, estoy ahora en precario en Madrid. Un fuerte abrazo querido Juan . Las tildes no me van, perdona

      Eliminar
  8. Bellísimo y evocador. Un poema que envuelve y mece; más, si cabe, al escucharlo.
    Un placer, querida amiga.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que las musas se empecinan en dejar recuerdos, me temo.

      Un enorme abrazo, Ginebra

      Eliminar
  9. Mucha vainilla en estos versos Albada, un placer leerte.
    Feliz día.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay especies que aderezan sueños. Me alegra que te gustara

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Bom dia, uma excelente quinta-feira, com muita paz e saúde. Obrigado pelos comentários sobre a Gruta do Maquiné. Espero que você goste da postagem de hoje. Obrigado pelo maravilhoso poema. Gostaria de ouvir pessoalmente, minha querida amiga Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leerte, Luiz. Esa cueva es inmensa y bellísima, si bien hay en España espectaculares y en México ni te digo

      Un abrazo, y feliz viernes

      Eliminar
  11. Preciosos versos, me encanta especialmente este:

    "El reflejo sobre tu piel

    reescribía sendas de otros pasos,

    de recorridos lunares,

    en las yemas de mis dedos

    de pianista sin solfeo

    de un tiempo ya caducado."


    Un placer leerte, mi queida Albada.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis dedos son de pianista, es verdad, y de ahí viene, pero los del hombre que recuerdo con necedad, también.

      Un fuerte abrazo, y mi gracias, María

      Eliminar
  12. Un placer leerte, me has hecho evocar ciertos pasajes aún no olvidados. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos que nada ni nadie logra matar.

      Pero fueron vividos, y eso vale. Un abrazo

      Eliminar
  13. Y la Luna siempre testigo de ese encuentro que revive en tus versos.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es que fueron muchos encuentros bajo diferentes lunas, seguramente ese fue el problema para no lograr arrancarme los recuerdos.

      Un abrazo enorme, Dulce.

      Eliminar
  14. ¡Que bonito poema!1
    Felicitaciones.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, está en mi poemario, pero son tantos os poemas, que los voy rescatando hasta el nuevo poemario.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  15. Bellissimi versi d'amore sotto la luna
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
  16. Un placer leerte, un placer reencontrar la esencia de la poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bebo de los clásicos, y se nota, me temo.

      Un abraso enorme, Luna

      Eliminar
  17. cuidado con los trampantojos, esos engaños visuales...
    la playa bajo la luna es un perfecto escenario. además, la luna influye en las mareas.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de las playas es la arena, que llega a los mas recónditos lugares :). La tilde no me va.

      Un abrazo, Chema, y gracias

      Eliminar
  18. Linda lectura. Es inevitable decirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me basta, si bien faltan dos estrofas finales.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  19. La vainilla me trae recuerdos a aquella época en la que no había otros sabores dulces —quizá también el de un chocolate, no demasiado conseguido— para dar a aquellos helados metidos entre dos galletas, que nos sabían a gloria. Tus bonitos versos también me llevan a esos tiempos pretéritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me nutro de mi vida, mi infancia y juventud, me filias y fobias, ratos de risa en vena y de amor a carretadas, y ahí no hay tantos sabores con al presencia exacta y compartida de los aromas de la la infancia.

      Un fuerte abrazo Macondo, y mil gracias.

      Eliminar
  20. Es un baúl de recuerdos la boca y la mente...más.

    Un abrazo y mil gracias, Julio David

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado leerlo a la vez que te escuchaba. 👏🏼👏🏼👏🏼❤❤

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.