Translate

miércoles, 24 de julio de 2024

Me paro a explicar mi ausencia

 









He dejado este blog muy a medio gas, y os pido disculpas. 

Me lié en diversas actividades literarias, como la presentación de un poemario de una amiga madrileña, un encuentro de mujeres poetas de la UNAM, de Méjico y mi propia salida editorial de un poemario nuevo, OLEAJES DE PLEAMR. 

Ya casi saliendo de un encuentro organizado por mí muy ambicioso. Simple en teoría pero que se ha ido complicando, primero por el número de amigos poetas que participan, pensé en 21 y somos 32,  y luego por empeñarme en hacer una antología con los poemas aportados para el evento de septiembre  que me apasiona pero me ha absorbido.

Al día no me puedo poner, pero intentaré leeros y comentar en lo posible. Mil gracias, y un abrazo a todos. 









41 comentarios:

  1. Pues adelante y sigue con ese hermoso proyecto. Todo sea por tu bien y el de la poesía. Seguro que todo irá bien.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son varios proyectos, y me llenan, porque hay un ambiente muy sano, más cómplice que competitivo.

      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  2. No pidas disculpas: imbuirse de poesía, no es mala manera de afrontar estos días.
    Hasta que tú puedas, esperaremos tus "chutes" de lirismo en vena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estoy pillada, abducida y ahí habito, en la poesía, que comparto si puedo, pero que me llena siempre.

      Mi segundo poemario sale ya y está agendada su presentación en Madrid y Barcelona en septiembre. El tercero sale en diciembre, por editoriales catalana y madrileña. Es un año mágico . Un abrazo enorme, Juan, y mil gracias.

      Eliminar
  3. Me parece muy importante y muy interesante lo que estás haciendo, no te disculpes y sigue con todas esas tareas tan geniales. Aquí seguiremos cuando puedas volver, Disfruta de lo que haces. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tareas que me llenan el alma. Nunca pensé que la poesía, que me atrapó a los quince años, sería mi pecera donde nadar.

      Un abrazo, y mil gracias, Ester

      Eliminar
  4. Tendrás que poner un letrero de cerrado, por presentar poesía en vivo y en directo.
    ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, mis hermanos me preguntan.. ¿Dónde los próximos bolos :-) ?

      Un beso.

      Eliminar
  5. No se puede estar en todos lados y hay que priorizar aquello más importante y que demanda más tiempo, además como veo, son asuntos que te apasionan. A disfrutar de todo aquello.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son asuntos que me llenan, Dulce, son adictivos, como la propia poesía.

      Un abrazo grande. Y gracias, Dulce.

      Eliminar
  6. FELICIDADES! Muchas iniciativas que traerán preciosos resultados!
    Ni te preocupes por leer.. ya las cosas se irán acomodando!
    beso enorme y congratulaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo irá encontrando su lugar, seguro, pero me llena, y eso me basta.

      Un abrazo fuerte, Luna.

      Eliminar
  7. Lo mejor para vos está llegando... o ya llegó. Hasta siempre.
    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va llegando, en editoriales, eventos, encuentros...

      Nunca creí que en mi otoño dorado los brillos realmente fuera de oro bajo el sol.

      Mil gracias, un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Esta muy bueno variar las actividades y sin dudas todas las que has emprendido son maravillosas, porque las disfrutas y te llenan el alma. Sin dudas se te ha extrañado, así que bienvenida nuevamente, un abrazo y felicitaciones.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, las gozo muchísimo, y la gente con la que me relaciono son personas extraordinarias.

      Un abrazo grande, Patricia, y mil gracias.

      Eliminar
  9. Adelante con la actividad múltiple y variada: eso es vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es mi vida, junto con mi familia, primera afición :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Pues aunque un poquito saturada a ratos, me encanta mi vida ahora.

      Un abrazo, Ángel, y gracias.

      Eliminar
  11. He ido viendo en Redes todas tus actividades y te felicito, también por aquí, por todo este impulso.
    Muchas suerte con los nuevos proyectos

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cogido carrerilla :-), ahora lo dificil sería parar.

      Mil gracias.

      Eliminar
  12. Hay oportunidades que hay saber aprovechar y me parece estupendo que así sea, Albada. Felicidades y disfruta de la poesía.

    Mil besitos y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por entender que no dejo pasar ni a las musas, que pesco con cazamariposas, ni oportunidades de crecer en la poesía.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  13. La vida me va trayendo instantes de luz y fuego, de amistad y de versos.

    No sabes cómo me llena, y ya pronto me mudo a Barcelona. o a zona turística, eso no :-). Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, Maripau, la literatura compartida en la vida real es doblemente satisfactoria. Un abrazo y que disfrutes mucho este mes de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, compartir es un verbo precioso, competir es uno que no me va nada.

      Un gran abrazo, David, y mil veces

      Eliminar
  15. Me gusta visitarte y conocer tu vocación literaria.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricardo. Esta afición o droga de la literatura cuesta de hacer que encaje siempre en el día a día. Mil gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Felicitaciones Albada por el entusiasmo con que llevas estas actividades. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta gratificante. me da placer, compartir versos, sentires...es un gozo. Mil gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. mucha suerte con tus nuevos proyectos, y enhorabuena por lo que ya has conseguido! este verano será inolvidable para ti.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, es dejar medio aparcado el blog, pero hay tantas cosas que me llaman, que me inspiran, que no puedo dejar proyectos.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  18. Nada de qué disculparse, Albada, tú sigue a lo tuyo, es muy interesante ese proyecto, no lo abandones, y cuando puedas, pues vuelves por aquí que te estaremos esperando.

    Gracias por comunicárnoslo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es apasionante, es como saber que hay otra gente, ponerles rostro y voz, que comparten la afición, y donde está tu casa, amén de la familia obviamente. Un abrazo inmenso, María.

      Feliz verano

      Eliminar
  19. ¿Viviendo el sueño, no, Albada?
    De ser así, el que puede puede, y el que no aplaude. Y yo te aplaudo.
    Va un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo he combinado con un viaje precioso y estoy con las pilas rellenas de energía, de sentires, de versos en mi garganta.

      Un abrazo enorme, amigo.

      Eliminar
  20. Imposible eludir estos compromisos donde la poesía es la relevante. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No renuncio a vivir lo que la vida ahora me trae, poesía compartido, amigos literarios que te hacen sentir en tu casa, es que no tiene precio.

      Un abrazo enorme. Mil gracias.

      Eliminar
  21. Hola Maripau, a mi me pasó algo de lo mismo, non tan intenso pero las actividades que van llegando hacen que me aleje de la constancia del blog y de la visita a las amistades que gracias a él, tengo por todo el mundo. Así que, mi felicitación por ese nuevo poemario que espero tenga el éxito que te mereces y a seguir trabajando en ese interesante proyecto de una antología poética.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrá pronto el poemario nuevo, pero ya es pasado. Cuando el editor lo manda a la imprenta Alea jacta est. La suerte está echada, y sigo, claro, ahora programando presentaciones del mismo, por ejemplo, y otros proyectos de mujeres poetas olvidadas que me tiene la cabecita en marcha.

      Que vaya bien tu poemario, Beatriz. Un abrazo enorme.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.