Translate

viernes, 18 de agosto de 2017

Barcelona de luto

Imagen tomada de Internet

Desde el día quince son las fiestas del barrio de Gracia. Las calles se engalanan y  los vecinos  se implican en la confección de esos escenarios. Desde primeros de Junio, en la casa Batlló de Gaudí se ofrecen las nits mágicas, donde en tan bello .lugar se ofrece música en directo, visita y consumición a un precio razonable. El mercado de la  Boquería, sito en las Ramblas, es otro clásico de Barcelona.. Ese mercado, así como la propia rambla de las flores y la Plaza Catalunya son atracciones  turísticas de por sí  y punto de encuentro de foráneos y residentes. Pues bien,  Paula, Lola y Silvia, la primera de Sabadell y la segunda de Mataró  habían quedado en Gracia para, con Silvia, del barrio en fiestas, dar una vuelta y callejear por allá. El plan era ir luego a Plaza Catalunya y hacerse un café en el último piso del Corte Inglés, buenas vistas y temperatura óptima, para seguir por las Ramblas y acabar en la terraza de la casa Batlló.

Los jueves es el día en que se reunían en el  taller de escritura de un casal, pero en Agosto estaba cerrado, así que habían decidido organizar un encuentro estival con todos los participantes, aunque al final sólo las tres habían podido apuntarse `a pasar  una tarde de ponerse al día paseando.

Hoy, en sus casas, recuerdan el terror vivido en la Plaza, cuando vieron llegar más y más coches de policía y ambulancias, así como la confusión posterior. Algo gordo había pasado ante el Liceo, ante el mercado, en la zona peatonal central con un Miró dibujado en las baldosas. Sí, algo gordo había pasado, que gente con la mente atiborrada de odio, rezumantes de rencores e ideales putrefactos, habían decidido sembrar el miedo en la ciudad condal. No hay un lobo solitario. Otros lobos en Cambrils se habían estado afilando los dientes.

Las tres han pasado la noche en vela, porque además del dolor por lo ocurrido, el conductor de la furgoneta enajenada, sigue en paradero desconocido. Se había dado a la fuga.

De Internet 


10 comentarios:

  1. Es terrible lo que ha pasado ayer, no tengo palabras ante esta masacre ocurrida en Barcelona.

    Y espero termine aquí porque anoche también iban a atentar en Cambrills, pero esta vez con explosivos.

    Hoy estamos todos con Barcelona, mi apoyo y solidaridad a las víctimas del atentado y sus familiares.

    Besos enormes, mi querida Albada, y hoy te dejo también un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay heridos de 18 nacionalidades. Esto es su guerra Santa y pretenden aterrorizarnos. Pues así no lograrán que dejemos de bailar, o de viajar, o vivir en libertad.

      Así no. Gracias María. Recibo tu abrazo. Un beso grande y acunado

      Eliminar
  2. Mi solidaridad con la ciudad de Barcelona, las víctimas del atentado, sus familias y amigos. Y mi abrazo, hoy especialmente fuerte y sentido, para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo. Es un día de reivindicar nuestro estilo de vida y de solidarizarnos con los allegados de los fallecidos y de dar ánimos a los heridos.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. No podrán con nosotros.
    Ganaremos.
    Seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Costará Toro. Porque nuestra política exterior, no sólo de España es nefasta. No tenemos miedo. No te go miedo. Por supuesto no nos cambiarán.

      Pero hemos de vigilar que esos que nacen y se educan en nuestros países, se sientan integrados.

      Un beso

      Eliminar
  4. Muestro mi solidaridad con las víctimas y mi repulsa contra toda violencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu postura. Ya hemos visto cuán difícil es luchar contra este tipo de terrorismo, por lo que es mostrar un rechazo sin fisuras a tales acciones.

      Un beso

      Eliminar
  5. Nos hemos quedado sin palabras. Mudos ante esta barbarie provocada por un fanatismo irracional, como todos los fanatismos.Como tu misma lo has expresado en otro blog, nos han dado un mazazo que no nos merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá este mazazo nos enseñe que nuestro modo de vida se ha de preservar a pesar del miedo. Porque es precioso ese No tengo miedo, nacido de la gente frente a la barbarie, pero el desasosiego me acompañará cada vez que transite por las Ramblas.

      Son pocos, pero imprevisibles y peligrosos. Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.