Translate

viernes, 1 de junio de 2018

Días de timba

 Imagen de Aguirrefotox 

Habían ganado el Gobierno y casi habían logrado salvar a sus corruptos.  Después de todo, había pensado él, tras aquella reelección in extremis, son sólo cuatro años más, y lo mejor era que podía dedicarlos a tener contentos a bancos y empresas, que luego le darían un jugoso puesto honorífico mientras cobrara su pensión vitalicia. En cuanto a los ciudadanos, era fácil tenerles contentos con el fútbol y unos datos macro-económicos de bonanza.

De noche, tras la jornada en el Congreso, se sentía como si hubiera trabajado en una plantación de caña y tuviera que apañarse un camastro con una brazada de paja. Por primera vez pensaba, con amargura, de qué manera había perdido todos sus bienes, como si en una última apuesta en una timba, una escalera de color le hubiera vencido. 

Su soberbio poker de reyes había sido insuficiente, ante la conjunción de aquellas corrientes en contra que había logrado acumular. Si hubiese sabido que la caída iba a ser tan dolorosa y tan poco planificada...

Ahora, ante la luna de Junio no se veía capaz de concentrarse. El dolor y la rabia le subían en oleadas invasivas, arrasando todos sus planes sin piedad. Ni siquiera se le escapó una lágrima sin embargo . Con la mirada perdida y el pulso un tanto débil, dejaba que su mujer diera las instrucciones al empleado de la mudanza.


20 comentarios:

  1. Al final los han echado a patadas.
    Por corruptos.
    Es lo justo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se han echado solitos. Ganado a pulso, por méritos propios, sin duda, sin embargo hace tres días nadie daba un duro porque saliera adelante la moción de censura.

      Este país tiene sus cosas. Sin embargo, hasta para los nacionalistas es más viable un diálogo con otro partido en el poder. Veremos. Un beso

      Eliminar
  2. Qué buen apunte lo de “tenerles contentos” Ese girar la mirada hacia otros menesteres; entretener, para eludir una realidad pura y dura. Y es que, la bochornosa y corrupta verdad, ha caído por su propio peso…

    Muy bueno, mi querida amiga. Me encantó.

    Bsoss enormes, y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganado a pulso, sin duda. Eso de pan y circo es muy antiguo, y ha funcionado durante muchos años, no sólo aquí. Parecía que mujeres y pensionistas últimamente quería hacerse visibles, pero salvo esas excepciones, se veía más gente en la calle por un resultado de fútbol que por defender derechos.

      Gracias, Ginebra, feliz tarde y un beso grande

      Eliminar
  3. Contado por ti parece un cuento. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos han dormido, todos, con cuentos chinos, la verdad, así que no te extrañe que mi texto parezca un cuento :-). Ignoro si podría aplicarse o no una moraleja, pero igual sí, quién sabe.

      Un abrazo y feliz finde, Ester

      Eliminar
  4. Guau, veo que en todos los países contentan a la gente con los mismos "chamuyos", y la corrupción a la orden del dia...
    Pues bien, no soy española pero no temo decir que al igual que en occidente España tiene sus bemoles, y desconozco el mundo oriental pero ha de tener los suyos.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice un refrán que en todas partes cuecen habas, pero los niveles de corrupción aquí, iguales a algunos otros países, en Europa era intolerable. En Europa se dimite por copiar una tesis doctoral, por ejemplo. Aquí ni el gato dimite jamás. Salvo excepciones muy loables, que las ha habido, contadas eso sí, y nunca por miembros de ese partido de maneras mafiosas.

      Un abrazo grande, Paula

      Eliminar
    2. Si sabremos de eso en México...
      Qué buena historia.

      Eliminar
    3. Viví allí tres años, y eso de los sexenios era la excusa perfecta para antes de tener que dejar el Gobierno, llenarse los bolsillos. A veces pienso que muchos males de latino-américa viene del tipo de gente europea que llegó allí, con sus hábitos de picaresca incluidos, a colonizar las nuevas tierras. Bueno, nuevas para ellos, claro.

      De aquello barros, estos lodos. En España sucedió que estuvo casi incomunicada durante cuarenta años, y mientras Europa avanzaba tras la II guerra mundial, este feudo quedó en propiedad de ganadores rencorosos, que instauraron el miedo y la servidumbre como forma de sobrevivir, de tal modo que aquí o se tiene padrino o uno no se bautiza, digamos, siendo la picaresca una forma de supervivencia, y además de manera impune si eras amigo de...En fin. Un beso, Paula

      Eliminar
  5. Han acabado como se merecían, yo creo que mucho antes se tenían que haber alineado los partidos para echarlos; porque ya se sabía desde hace mucho tiempo, la trama de corrupción tan enorme que se traían entre manos. Ahora también digo una cosa, y la he dicho muchas veces, tan culpables son ellos, como la gente que les vota; no sé cuando se van a dar cuenta los ciudadanos que depositan la confianza en ellos que se convierten en cómplices directos de sus robos y canalladas.

    Besos Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la alianza que no fue posible en 2016 para constituir gobierno, ahora se ha dado. Nunca es tarde, si la dicha e sbuena dicen, pero en cualquier caso, con tantos juicios que aún faltan por tener condena, los papeles de la caja B, y hace poco los másteres confusos y este caso Gürtel, era ya de juzgado de guardia. Pero ojo, en Valencia se ha votado a ese partido años y años sabiendo los tejemanejes que había.

      Hay países que tienen el gobierno que merece, por tener votantes ciegos y sordos, o lo que es peor, cómplices directos. Besos y feliz finde

      Eliminar
  6. Menos mal que se ha hecho la mudanza. Indigna que nos tomen por tontos. A ver para ¿cuándo el devolver todo lo que se han llevado?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tema es sangrante. No basta con que vayan, o no, visto lo visto, quienes han metido mano en el erario público, han de regresan lo sustraído. Pasa en la comunidades de propietarios de una vivienda, porque es muy grave robar de bienes comunes, y mientras sea tan barato ser ladrón, estos impresentables seguirán en ello.

      Una pena, por cierto, porque mis impuestos salen de mi trabajo, de mis compras con el IVA que pago en cada producto que compro, con cada compra de coche, de piso, de las herencias...y no me parece de recibo que unos vividores se aprovechen de mi esfuerzo. Besos y feliz finde

      Eliminar
  7. Lo cuentas de una manera tan didáctica, la realidad supera la ficción.
    Veremos qué depara el cambio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi un cuento, en efecto. No sé qué nos depara el futuro cercano, porque creo que ni el partido socialista de aquí sabe cómo gestionar los frentes abiertos que se encuentra. El nacionalismo de algunas regiones, la precariedad de los trabajos, la pérdida de poder adquisitivo de funcionarios y jubilados, la nula maternidad de las españolas, la vivienda inasequible para los trabajadores...pero creo que peor no nos puede ir, así que, ya echado del poder a ese partido y a sus maneras chulescas y mafiosas, con dificultades, pero algo mejor os irá.

      Veremos, sin embargo, porque el PP tiene un fatal perder y una habilidad para mentir y manipular que ríete tú de Maquiavelo o de Al Capone. Un abrazo

      Eliminar
  8. Es que ya era imposible aguantar tanto bochorno.
    Pero, !cuidado! estos del PP, que se creen únicos legitimados para el poder, seguro que van a morir matando.
    Brillante entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se creen legitimados, por la gracia de Dios. Amos del cortijo, toleran mal la crítica, siempre. Morir matando, no me cabe duda.

      Besos

      Eliminar
  9. Estupenda entrada en alusión a las miserablezas de los políticos en boga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el sentido del humor que logro poder adjuntar en estas reflexiones de tipo político. Esa gente, pagados por nosotros, casi nunca se ensucia las manos ni tiene callos en ellas. Y ya nos cansamos de pagar para que ellos vivan de fábula y nosotros con los restos de su festín

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.