Translate

domingo, 17 de marzo de 2019

Encadenado con Alfred 10

Imagen de Google

P. La noche les pilló solos en casa, entre objetos que, como eskup, parecían tener duendes, haciendo que se borraran las palabras del cielo del paladar. Busqué mi nuevo pinocho, por darle una postura que intentar dibujar sobre un torso de mujer que vi, saltando con confeti en un vaso

A. Ver a los prohombres de la economía, proteger sus melifluas mejillas, del ataque de una jovial muchacha armada de confetti, tiene su gracia, porque en el fondo todos sabemos que son de cemento armado y no necesitan protección para su blindaje de cargo y de acción.

PEllos, los hombres de cemento, veían en los Quijotes a esos gusanos absurdos, a los pobres necios con capirote, que jamás, con confetis y poesía les desterrarían de sus propios sillones, de cojines de plumas, que les permitían sentirse protegidos.

A. Caminando por la meseta, en pos de deshacer entuertos, que sólo un caballero de buena ley es capaz de juzgar, pues, amigo Sancho, llenos están los sillones de falsas autoridades, de prebendas y riquezas que en nada benefician a los pobres que las han de satisfacer.

PY como Sanchos que somos, y como nadies que nos consideran, un día vamos a liar la de Dios es Cristo, en aras de una religión aconfesional para esta España de pandereta y mantilla, y que con su Rocinantes como cabalgaduras, nos lleve a ver Molinos en los Molinos


A. Con lo bien les queda algunas su mantilla tan bien puesta, y a otros el porte, llevando el cirio, como si cuarenta años no fueran nada, para ellos habría que repetir sus grandes jugadas. Y en eso están.

P. En repetir los trucos de trileros que han funcionado, cual tienda de cambalaches donde uno hace un pajarito y otro vende un chándal y entre ellos se han de arreglar, porque el Estado y esos pájaros se encargan de desfacer entuertos, haciéndose los ciegos, como el amo de Lazarillo

A. Han pagado licencia los del chiringuito ese de las artesanías, es que la gente se cree que puede montar un negocio sin permisos ni fiscalidad, como si se trata de un asunto de tarjetas negras, y eso por muy lazarillo que se sea. ¡No está bien!

P. Si hasta Rato es opaco en Hacienda, creen que con pagar lo que le municipio les pide por poner sus cachivaches semanalmente, ya cumplen,  pues los nadies del mundo si pueden, no declaran a Hacienda y se llevan sus millones a Suiza o Andorra

ACon qué catadura moral pueden ir pasando todos los asuntos de corrupción o simple chanchulleo , a cosa particular de los implicados. Estamos en manos de unos señores con una moral descuidada y una ética perdida en el arroyo. Pero con las amnistías de rigor y la presunción, vale

P. La gracia estar en predicar sin dar ejemplo. Es lo que los salesianos no explicaban bien. En ocasiones quizás sí que dejaban ver que el hábito no hace al fraile, y aunque la mona se vista de seda mona se queda, pero da el pego, Y si bebe, no conduzca. Viva el vino!



A. Hay que saber qué hábito vestir en cada momento y qué hábitos se pueden tener, también en cada momento. Si no pueden venir con preguntas molestas que no tenemos porqué contestar. Faltaría más!

18 comentarios:

  1. Seguro que vosotros disfrutais tanto escribiendo como nosotros leyendo, la complicidad nos llega y se agradece. Felicitaciones para ambos y abrazos a repartir

    ResponderEliminar
  2. ay qué fallo, Ester, pretendía programarlo para el domingo :-), ya se ve que hay textos y cosas que los elfos juguetones hacen desaparecer o aparecer. Ahora no tengo narices que tirarlo para atrás, así que mis disculpas por dos entradas seguidas del pasado. :-)

    Gracias de parte de los dos. Un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Veo que las cosas han cambiado, ahora vamos galopando a peor, decididos y cantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galopan, a peor, como dices, Ahora la guerra es de banderas y patrias, dejando un poco la margen a esa manera de hacer del PP, tan suya y heredada, y vigente, que es o peor de lo peor.

      Eso sí, decidios y cantando seguimos galopando, Sancho. Un beso

      Eliminar
  4. Impactante la imagen de la bruja, es hasta divertida. De los políticos, bueno, ya hice entradas al respecto, la mayoría de vosotros sabéis a qué nos enfrentamos a las elecciones y en qué cambiarán favorablemente las cosas para el ciudadano de a pie...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa gentuza no tiene límite, ni vergüenza, ni memoria, puestos a decir verdades. Hay que seguir galopando como Quijotes del siglo XXI, confiando en que la gente normal entienda a qué nos enfrentamos.

      Un abrazo y feliz lunes

      Eliminar
  5. Y lo grave consiste en que los sustitutos son todavía peores. !!!Que país Miquelarena!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poema de país, ya dices bien. Eos vividores no tiene límites, y tampoco vergüenza. Para guinda nos faltaba un partido franquista, y mira, ya lo tenemos. A ver que´dirán las urnas pronto.

      Un abrazo y feliz martes

      Eliminar
  6. Vino va a hacer falta y mucho... para soportar todo este tinglado de corruptos y puertas giratorias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que un somnífero y poder despertar cuando hayan cantado la surnas, porque será la super campaña electoral, de meses, oye, si no quieres sopa, dos tazas.

      Un beso

      Eliminar
  7. Esperemos que al menos no sean más corruptos y esas puertas no guiren tan deprisa ..y la foto es todo un punto ..ya ni las brujas saben manejar la escoba jajjaja ..
    Un saludo para ambos , gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se les pude superar en corruptelas, pero ojo, porque los trasnochados y los nuevos centro-derecha ya van cogiendo también sus pucherazos, y eso que son partidos jóvenes, así que ya veremos.

      Un abrazo y gracias de parte de ambos

      Eliminar
  8. Un agudo e irónico encadenado, aunque a algunos no les hace falta beber para estrellarse y eso es peor que hacerlo bebido.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un encadenado siguiendo la actualidad, la bruja era sobre Aznar y su petición de que nadie le dijera cuánto él puede beber al volante, que creo que era sobre el 2013 o 14.

      Qué tropa por Dios. Un abrazo y por un martes sin campaña electoral, improbable. Feliz día, Dulce.

      Eliminar
  9. Si es que os habéis juntado dos crac, sí, ahora se galopa de forma muy nociva...todo tiene un límite, cuando se traspasa malo.
    Siento llegar tarde, me despisté, lo siento, pero la dicha siempre es buena.
    Feliz día Albada
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que no llegamos tarde nunca en la blogosfera. Se galopa cada vez con menos ganas, la verdad. Los límites de algunos insultos entre políticos se han dilatado, los de los ciudadanos en derechos se han encogidos, de forma proporcional, tal vez.

      Un abrazo y feliz martes, Carmen

      Eliminar
  10. Genial texto amiga, un gusto leerlo, te dejo mis saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase. Lo pasamos bien, sin muchas aspiraciones literarias, así que era un gustazo jugar.

      Un abrazo y gracias de parte de ambos

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.