Lisandro del Río fue visto paseando por el Retiro. Cerca del Palacio de cristal cientos de testigos afirmaron que desapareció, súbitamente. De ,manera misteriosa , simplemente se esfumó. La cadena de televisión se había querellado contra el Hospital Gregorio Marañón por el parte médico emitido el último domingo de febrero, anunciando la inminente muerte del cantante, que luego resultó no desembocar en tal óbito.
La familia del cantante de flamenco, tras haber tenido que aguantar los gritos histéricos de ver a un fantasma, cuando el curado milagrosamente salía a la calle, había ganado el caso a la cadena, por el cargo de difamación. A nadie le extrañó el recurso alegado por la cadena, ni el simultáneo proceso de querella de la misma cadena contra el hospital.
Lisandro había intentado hacer vida normal hasta esa mañana primaveral, cuando, todas las personas interrogadas por la policía, declararon que habían visto la escena con sus propios ojos, convengamos en que es difícil ver con ojos ajenos, y afirmaron, todos y cada uno de los veinte interrogados, que el hombre se había desvanecido en el aire. La familia no denunció su ausencia No podía considerarse un hombre perdido o desaparecido, así que la policía tardó poco en archivar el caso.
Entre las cadenas y diarios había diferentes visiones del caso. Un diario habló de alucinación colectiva, tengamos en cuenta que ha habido apariciones de la Virgen difíciles de objetivar y que, sin embargo, han calado en el santoral y las costumbres y romerías. Otro lo calificó de abducción por algún OVNI, y otro se decantó por la corporeidad de un fantasma, que al fin pudo descansar, dejando su cuerpo atrás. En la tele se volcaron también muchas opiniones, de parapsicología sobre todo, pero después de dar vueltas y vueltas, nadie pudo concluir la verdad.
Excepto yo, que, después de meditarlo bastante, llegué a la conclusión de que ese personaje ya no me servía más para este relato.
Desde luego es un caso curioso , a parte de la mala gestión del hospital y los medios de comunicación .
ResponderEliminarLo que es cierto que él protagonista ya no esta entre los vivos ..o tal vez si , eso quedará en un misterio o tal vez una estrategia de alguien que le convenga.
Un buen día y misterios a la mar jaja.
Abrazos!!.
Caso Extraño en el antes, con la cadena de tele, y ahora con sus evaporación, pero claro, los personajes de relatos tiene una vida muy corta :-)
EliminarIgual hay que hacer una novela. :-) Un abrazo, Campirela
Vengo de leer la primera parte de este relato y me lo he pasado en grande con las elucubraciones sobre la vida y muerte de este personaje, jajaja.
ResponderEliminarA fin de cuentas es un retrato bastante fiel de la realidad informativa y mediática, con los dimes y diretes, con las medias verdades o las mentiras descaradas, para acabar con las típicas querellas y contraquerellas que saturan nuestros juzgados, jeje.
Brillante historia para un desaparecido.
Un abrazo.
jaja, me he reido de lo lindo con escribir ayer, y hoy. Son personajes de quita y pon, sobre los que podemos urdir historias a demanda. Pero quería tocar el tema de la prensa rosa ayer, y hoy de las apariciones, que si te fijas, desde que todo el mundo tiene móvil han desaparecido.
EliminarMe alegro que te haya gustado, Lisandro :-). Abrazo, Josep Mº y feliz martes
!!!Ya te lo decía yo, hace poco!!!. Igual hay que hacer una novela.
ResponderEliminarBesos y adelante.
Bueno, si empiezo a inventar la infancia levemente, y la adolescencia de cantante en ciernes, en la era de grandes cantaores, tal vez sí da para una novela. Los relatos son historias enteras, de un paréntesis concreto que nos llama. A mí me llamaba la muerte anunciada y esquivada. Me servía un personaje, del que no hablo de familia, ni aspecto, ni logros, me bastaba un nombre uy unas situación cómica, dentro de la tragedia
EliminarGracias, Juan L. Me halagas, pero de momento no me atrae. Un abrazo y feliz martes
aaahh, que es un relato, con razón no conocía a ese cantante!! ^_^ con las cosas que pasan hoy día, yo me lo creo todo.
ResponderEliminarleí no hace mucho un relato de edgar allan poe titulado 'entierros prematuros'. tal como su título sugiere, trataba sobre personas que caían en algún coma extraño con falsa apariencia de muerte, con el resultado de que les enterraban vivos.
hoy día tenemos que conformarnos con fake-news y con querellas por atentar contra... no estoy seguro, pero que digan que estás fiambre si no lo estás, seguro que contra algo atenta. :O
abrazos!
Todo es un fake new, sin ver fuentes, sin confirmar verdades, o contextos, y es esa prisa la que nos lleva locos. Otra cosas es que nos importan cosas idiotas de la vida de los famosos, por cuota de pantalla de prensa rosa, y me parece triste
EliminarUn abrazo y feliz martes
Es curioso comprobar cómo se puede crear un personaje y hacerle pasar por normal. Me recuerda al creado pro Galdós en su novela "Misericordia".
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, este es muy modesto, pero la verdad es que se pueden construir universos enteros, léase Cien años de soledad o el Señor de los anillos. Es un divertimento casi, para abordar aspectos que me llaman la atención
EliminarMuchas gracias, Rafael, y por una tarde de martes en el universo de los buenos versos cosidos a los dedos. Un abrazo
Ja ja ja qué segunda parte más buena...
ResponderEliminarLo que son caspaces de hacer las nuevas tecnologías.
Besosssss
Bueno, me he divertido. Son tiempos de noticias de mentira y cloacas de policías patrióticas de verdad pero poco cuestionados
EliminarUn abrazo y feliz tarde
Y no estaba muerto, que no, y no estaba muerto, que no, que estaba tomando cañas...
ResponderEliminar¿ya lo han buscado en La Dolores, frente a la iglesia del Cristo de Medinacelli, en pleno barrio de las letras?
Un abrazo.
No, pero en la carrera de San Jerónimo dicen haber visto a un tipo que se parecía al finado, o lo que sea :-)
EliminarUn abrazo, Pitt
A mí lo que más me ha gustado de todo ha sido tu final.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, es que tanta intriga ya me estaba intrigando a mí. :-)
EliminarUn abrazo
Vaya forma más ingrata de deshacerse de alguién que te ha resultado la mar de útil para un par de estupendos relatos. :)
ResponderEliminarUn beso.
jaja, es verdad soy muy ingrata, pobre Lisandro, igual me lo guardo para otros textos.
EliminarUn beso, Alferd
Has retratado muy bien toda esa parafernalia y farándula que se monta alrededor de esos personajes que, o los tenemos hasta en la sopa, o de pronto desaparecen en extrañas circunstancias con lo que, nuevamente, todo el circo gira a su alrededor.
ResponderEliminarMuy bueno, mi querida amiga.
Abrazo grande, y feliz tarde 😘
La magia de la tele y las noticias, o nos diluvian algunos personajes o les perdemos de vista y no sabemos ni por qué fueron tan asiduos ni por qué ya no salen nunca :-)
EliminarUn abrazo grande, Ginebra, feliz tarde
Un personaje que ha dado mucho juego, bien exprimido para dos relatos magníficos, es posible que no quiera quedarse en la retaguardia y mas adelante regrese, no lo entierres lejos. Un abrazo Si estuviéramos en tiempo real te pediría disculpas por las horas que son
ResponderEliminarHay personajes potentes que salen de paseo más de un avez. Este ha dado el juego que ha juego, creo :-)
EliminarUn abrazo y feliz día
Si dicen que a Elvis pudieron llevárselo los extraterrestres, podría ser, quién sabe? :)
ResponderEliminarUn beso dulce.
Bueno, las teorías de desapariciones, y apariciones, son muy variopintas.
EliminarElvis sigue generando pasiones, así que muerto del todo no debe estar :-). Un abrazo, Dulce
ResponderEliminarNoooo, pobre Lisandro del Río. Espero que pueda reaparecer para que des continuidad al misterio.
Muy bueno. Me reí con esta segunda parte. Te felicito!!
Un abrazo grande
Lo que importa es que hayas disfrutado de la lectura, Alis
EliminarGracias, y por un día plácido. Un abrazo.
El poder que tenemos sobre los personajes es infinito...
ResponderEliminarEso es bueno?
Ya no lo sé, y si tienen vida propia y los matamos?
Ay...
No sé si es bueno, pero es la gracia de escribir, bueno, biografías aparte.
EliminarUn beso. Toro
Excelente relato y muy buen final. Saludos amiga.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, Sandra. Gracias
EliminarUn abrazo y feliz día
Y tanto. Muy buen final con una lógica conclusión.
ResponderEliminarBuena tarde y mejor noche.
Er la única conclusión posible, de hecho :-)
EliminarUn abrazo y feliz tarde, con lluvia aquí
Es evidente quién estaba en posesión de la verdad.
ResponderEliminar¡¡Qué complicada es la gente!! Con lo sencillo que resulta todo.
Con lo sencillo que rea, qué verdad. Me alegra esa lectura tan lógica
EliminarUn abrazo, sin desapariciones :-)