Translate

lunes, 1 de abril de 2019

Esas noticias del corazón

Imagen tomada de Google

El célebre y veterano cantante Lisandro Del Río ingresó en el Sanatorio Municipal,  a las quince horas del último domingo de febrero,  con un diagnóstico de bronconeumonía bacteriana aguda. El cuadro, grave de por sí,  estaba lastrado por por una insuficiencia renal severa ya existente, y que amenazaba con desencadenar una falla multiorgánica inminente. 

El final era inevitable: una cuestión de horas, tal vez minutos, dijeron los médicos. Los noticieros y programas de chismes decidieron anunciar su muerte, en el afán canallesco de adelantarse a dar la primicia. Sin poder entrar en el hospital y sin querer esperar a ver salir a algún familiares que hiciera declaraciones, procedieron a anunciar su muerte la misma tarde, sin especificar día del entierro, alegando la petición de la familia a la intimidad en tal duros momentos.

Gracias a uno de esos milagros que esquivan y contradicen toda explicación médica, el cantante sobrevivió y desde hace días se recupera, favorablemente, en su domicilio. Ningún medio quiere dar marcha atrás en sus noticias, así que ahora muestran imágenes recientes de Lisandro Del Río como evidencia fehaciente y confirmatoria de que los fantasmas existen. El cantautor ya no se atreve a poner un pie fuera de su casa, pues la gente huye a los gritos, espantada, al verlo por las calles.

Es alarmante su lividez cadavérica.. Le acompaña un halo tenue cuando se desplaza,  suspendido en el aire, aseguraban hoy dos viejas, mientras hacían las compras en el supermercado de la esquina. Yo no me he cruzado con él, pero tampoco le reconocería, ya que no soy aficionada al flamenco

44 comentarios:

  1. Ess espantosa la carencia de ética en las informaciones tan delicadas como ésta. Lo suyo ya que metieron la pata era pedir perdón ampliamente y reconocer la falta de profesionalidad y hasta de humanidad con él y su familia.

    Una merecida multa a la revista, sería justo...

    Gracias por la información, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prisas no son buenas consejeras, y en busca de primicias a veces se publican barbaridades. Lo malo es no enmendar esa información, que es el hilo que he tomado para el texto. Con tal de no sostenerla y no enmendarla, hasta creen en fantasmas :-)

      Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  2. A veces se pueden ver noticias como la de esta narración que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no importa que se publiquen o digan cosas, sino no enmendar. El PP era muy de ese estilo, negar la evidencia, hasta extremos insospechados. Estos días un político hablaba de aborto después del nacimiento ¿?, en Nueva York. No se explicó bien. Pobre el hijo de Suárez. Ayer otro hablaba de recortar las pensiones, del 20 al 40% y hoy rectificaba, no se expresó bien :-)

      Bueno, el tema era dar información falsa. Un abrazo y feliz tarde de lunes, Rafael

      Eliminar
  3. Más multas de esas deberían de ponerse a diario.
    Que malos somos los humanos para con el prójimo.
    Así como trates te tratará la vida.
    Feliz semana y principio de primavera querida amiga Albada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi texto no se ponían multas, se aferraban a haber informado de la verdad, al extremo de aceptar que las visiones del tipo eran porque hay fantasmas. Los noticiarios de España han reflejado muy poco y mal las movilizaciones de Francia, por ejemplo. La información, con las prisas, la presentan super mal. Con sintaxis horribles muchas veces, por ejemplo.

      Un abrazo y feliz tarde. Por un mes de abril bonito y alegre

      Eliminar
  4. Me gusta, me gusta. Creo que me ha recordado algo que escribí tiempo atrás, pero no lo encuentro así de pronto. Quiero pasarte un par de blogs que naufragan por ahí en mi tiempo pasado, acaso lo hallas tú:

    http://ladameauchien.blogspot.com/

    https://ehchiton.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He curioseado por esos blogs. Ambos tiene textos de enorme calidad. La dame au chien me ha parecido con entradas casi mágicas, Facket, me han encantado ambos.

      Bueno, seguramente la idea no es muy original, eso de, por prisas de primicias, dar por muerto a quien no llegara a morir. Un abrazo y por una tarde bonita. Te dejo un link de Gabo. https://www.elcultural.com/noticias/letras/Garcia-Marquez-de-profesion-periodista/12512. Y su discurso sobre el periodismo, vale la pena. http://especialgabo.fnpi.org/las-ideas-de-gabo/el-mejor-oficio-del-mundo/

      Eliminar
  5. Las primicias llegan a convertir el peiodismo en una lacra y si tenemos en cuenta la ignorancia de muchos ya es un caos y puede hacer mucho daño.
    A veces la fama es injusta.
    Buena tarde,semna y mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La busca y captura de la primicia. Esa mentalidad, como decía Gabo en el link que ponía a Fackel, es la causa de mucho mal periodismo. Ya sé que hoy en día, con los móviles, todos podemos ser periodistas de primicias, pero se pasan. La prensa del corazón, que pillo haciendo zapping alguna vez, es odiosa.

      Un abrazo y por una tarde bonita y soleada, por aquí nublada, que ya toca

      Eliminar
  6. A ver quién es el guapo que desdice a los telediarios del corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, a ver quien tiene bemoles para llevar la contraria :-)

      Un beso, Alfred

      Eliminar
  7. Que lo denuncien por no morirse cuando le tocaba.
    Qué desperdicio de años en la universidad para terminar haciendo eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he añadido en mi historia pero tenía las ganas, que denunciaran al hospital por no haber hecho que el óbito inminente resultara cierto :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Esos que no se "expresan bien", lo que en realidad les pasa es que se creen mejor que el resto de los mortales, que somo "lelos" y no sabemos interpretar sus paridas.
    O que son tan imbéciles que no son capaces ni de interpretar el "ideario" que cada día les escriben.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada mañana se dicen las consignas del día, y se día estarían dormido, o colocados :-). España tiene todavía poca tradición democrática y de libertad de opinión, y se nota. Bueno, en lo de la libertad de expresión se ha ido hacia atrás.

      Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  9. La prensa siempre buscando el dato notorio que le dé publicidad y venta... y cuando yerran miran para otro lado o siguen inventando y haciendo la bola más gorda.

    Mil besitos preciosa y feliz abril ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que enmendar y rectificar o pedir perdón no le gusta a nadie. En la prensa del corazón creo que es el pan de cada día, buscar lo que puede ser llamativo para la clientela y prescindir de la veracidad

      Un abrazo y por una tarde bonita y sin fantasmas

      Eliminar
  10. Desde luego lo que tiene que hacer la prensa de hoy día para tener ventas ..inventarse o mejor dicho dar mal la información , pq el susodicho si estaba enfermo pero no muerto ..y ahora en vez de rectificar van diciendo cosas paranormales ..en fin no de todo lo que leemos hay que dar crédito de ello .
    Un fuerte abrazo feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creer a pies juntillas lo que dice la prensa o la tele es caer en una información sesgada y donde priman las ventas

      Un abrazo y por una tarde con noticias bonitas

      Eliminar
  11. Esos errores les suceden por querer ser los primeros en todo y tener el poder de la palabra, que suerte para el que siga vivo. Abrazos amiga feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ambición de ser los primeros, ese hambre de dar la noticia en primer lugar. Una pena, porque todo tendría que confirmarse. Eso que llaman Fake new, que nos tiene comido " el coco" :-)

      Un abrazo y por una tarde sin noticias falsas

      Eliminar
  12. Cuandom me compré un coche nuevo, la comidilla del pueblo era que me había tocado la lotería cosa que es falso y cuando mi padre ingresó en el hospital, la comidilla fue que se había muerto ya...Me dan poco apetito estas comidillas.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo del coche casi te haría gracias, pero lo de tu padre, poca broma con los rumores sin confirmas

      Un abrazo y feliz tarde, Buscador. Por un mes de abril bonito

      Eliminar
  13. Eduardo Inda dicen que ya lo han embalsamado... es periodismo de investigación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me has sacado una sonrisa, Toro. Eduardo siempre con ese periodismo de investigación :-)

      Un beso. Felzi mes de abril.

      Eliminar
    2. jajajjaa podría pasar lo mismo con Inda (yo creo que nadie lo echaría de menos...) besos

      Eliminar
    3. y con el Marhuenda... (ya puestos)

      Eliminar
  14. Como periodista me duele esta mirada de la profesión. Más me duele el desempeño de algunos colegas.
    Si me ciño al relato: también los médicos son muy imprudentes cuando dan su pronóstico.
    ¿Seguro que no es realmente un fantasma?

    Es bueno el relato, aunque duela, jajajaja

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todo, hay muchos profesionales de una honradez y solvencia incuestionable.

      Me alegra te haya gustado. Un abrazo y por un martes bonito y con buenas noticias

      Eliminar
  15. Una buena entrada/denuncia, el periodismo ha caído muy bajo, no solo por el afán de las primicias y las noticias del siglo que suelen ocurrir cada semana, no rectifican ni saben expresarse correctamente. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Periodismo y política son oficios, del segundo no estoy segura, que se han devaluado en los últimos años, al menos en España. ha contribuido la prensa rosa y los intereses partidistas o empresarios. La gente acaba estamos un pcoo cansado ya de ellos.

      Un abrazo grande y por un martes alegre

      Eliminar
  16. Pienso cómo Ester, es un magnífico relato/denuncia y con un gran sentido del humor. Qué cierto es lo que nos cuentas, Albada, cada día hay mas personas que llegan a extremos casi imposibles, por dar noticias, y les da igual la verdad o no que existen en sus palabras.
    Tu relato muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exprimir las noticias. Con el niño que cayó a un pozo u otras así, es una tendencia. Se llenan las horas con la noticia que vende y se dejan atrás historias duras y ciertas, que no venden.

      Un abrazo y me alegra que te haya gustado, Carmela. Feliz martes

      Eliminar
  17. admito mi ignorancia al no conocer a ese cantante, pero me alegro de que se haya recuperado de lo que parecía un estado muy grave. en cuanto a la ética periodística y a contrastar las noticias, pues ya se ve lo que tenemos hoy día... tiene que ser un shock enterarte de que te han "enterrado" antes de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miré que no existiera de hecho. No se contrastan las noticias, es verdad, se escupen cual ametralladora y al que no le guste, pues ya se hará la denuncia luego.

      Un abrazo y por un martes sin libelos

      Eliminar
  18. Yo tampoco soy aficionado al flamenco, y no conozco a ese señor, aunque si quieren matarlo prontamente por algo será, solo podría opinar de los medios amarillos que carecen de ética y escrúpulos por publicar lo que sea.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de publicar noticias, sobre todo la prensa amarilla, es de pena. Lo malo es que hay clientela. Como anécdota te diré que las tres veces que he ido a ver a una tía en la residencia, tiene sintonizada la cinco, siempre. No sé, tal vez les entretienen los debates a grito pelao, pero lo dudo

      Un abrazo dulce, y por un martes fantástico

      Eliminar
  19. Por la primicia son capaces de todo......deberían decir la verdad...Buen texto amiga, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primicia al precio que sea. Esa nube de micrófonos alrededor del que ahora e smoda , un ahora efímero también.

      Un abrazo. Me alegra que te haya gustado, ahora publico la continuación, que he escrito ahora. Feliz martes, Sandra

      Eliminar
  20. Cada vez veo menos las noticias de la tele, y leo menos los períodicos, además soy muy crédula. Soy carne de cañón... las revista de corazón sólo las veo en la peluquería, y como voy de tarde en tarde ya no sé quien es quien.
    Aquí me tienes, vivita y coleando en la más absoluta de las ignoracias.
    Besoss, Albada, muy bueno tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas nada, creo, nos están volviendo locos con una precampaña eterna y la prensa rosa no sé, porque ya no conozco a los que salen que pillo zapeando.

      Esa ignorancia no es mala, no creas. Un abrazo

      Eliminar
  21. Muy bueno! Es tal cual. Ajustarse a la realidad es lo que menos importa, hay que ser el que dé la primicia... Y si no existe se fábrica o se deforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que adaptar la realidad a los noticieros y no ala inversa, una pena, de verdad

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.