Translate

jueves, 12 de mayo de 2022

Ese edificio o condominio en jueves

 


Siguiendo la propuesta de Myriam sobre historia de condominios, mi aportación es la que sigue.

El edifico cumplía cincuenta primaveras y las puertas, algunas con poco cuidado hacia ellas, chirriaban. La del tercero cuarta era muy escandalosa. La puerta, y ella también. Siempre pensé que su dueña tenía demasiado trabajo intentando ser feliz. A su manera. Las veces que me crucé con ella siempre eran una sorpresa…con quién andará, me preguntaba. Siempre iba acompañada por un hombre, o iba con bolsas de la compra. O compra o noche loca, me decía.

Cuando se mudó al cuarto el muchacho de sonrisa radiante me lo temí. Y así fue. Esa puerta indiscreta sonaba con mucha asiduidad, sin que se escuchara el ascensor previamente.  Poco a poco fui identificando los sonidos al otro lado de la pared de mi dormitorio. Ahora podía poner nombre a los gemidos de un hombre. De los otros que seguían estando con ella no pude hacerlo, por supuesto. Me vino muy bien poder poner rostro a esa música de ardorosa pasión. Precisamente coincidía con la estancia de mi marido en una misión de paz de la ONU.

La historia entre ambos vecinos se ha acabado hace poco, según parece, porque ya no le escucho a él. Es más, por unos días no he escuchado nada de nada, ni la puerta de ella, ni otros sonidos excitantes. El vecino me ha facilitado unas fantasías eróticas estupendas. Lo que ha hecho más fácil la espera de mi marido, quien llega mañana. Vivo en el tercero tercera, y ahora me imagino con Ángel, el joven vecino, cada vez que me excito. Mi temor es que mi marido no esté a la altura de mis expectativas amatorias. Ni es joven, ni es atractivo, ni es un amante imaginativo. Me temo que tendré que usar mi imaginación, nuevamente.

Palabras 285


20 comentarios:

  1. El juego que dan los vecindarios, son como pueblos en los que hay de todo. Me has mantenido atenta con tu relato y es estupendo. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son pequeños universos en sí mismos. Y las paredes parecen de papel, eso sí :-)

      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  2. ajajjajajaj, no vas mal encaminada hay veces que las paredes son tan finas que las artes amatorias de los vecinos despiertan nuestras fantasías más eróticas , claro que luego la realidad deja mucho que desear. Un besote grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca lo he ratificado, pero en un hotel fue increíble. Unos gemidos..unos grititos..en fin, que nadie durmió. En el desayuno todos miramos mal a una parejita acaramelada. Pero tampoco era espectacular. Hombre y mujer muy normalitos :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Diría que la narradora está un tanto frustrada por quedarse sin el espectáculo sonoro que le brindaba su vecina, calificados de música.
    Tanto que ha recurrido a fantasear con un nuevo vecino.
    Muy bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, la imaginé frustrada, y casi cabreada por el regreso del marido pero es que soy muy mala cuando imagino :-)

      Un abrazo, Demi, y gracias

      Eliminar
  4. Si uno afina el oído logra meterse en las historias más interesantes de cualquier edificio, jaja. Buen relato para este jueves de vecindad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, tienes la novela hecha, ya te digo. Paredes que no permiten intimidad :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. La imaginación -no lo dudes- suele ser una herramienta muy poderosa a la hora de excitarse. La rutina, dicen, mata el amor. El aburrimiento también. Esperemos sólo que el marido de tu voz narradora no se haya venido con una palomita de allá. Digo :-) Excelente relato, Albada, muy ameno. Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces la imaginanción es más que suficiente, sólo falta recordar revisats tipo Playboy, por ejemplo. :-)

      Por la pasión, la propia. Un abrazo

      Eliminar
  6. Fabuloso relato. Daría para una película...

    Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo imaginé muy visual a pesar de que ella no ve nada. Es verdad.

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  7. Jejeje... forjadas las expectativas así por todo lo alto... me temo una gran decepción.

    Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es el riesgo de las expectativas.. :-) Un abrazo

      Eliminar
  8. Jajajaja las comidillas de los vecinos hacen una historias paralelas de las que en realidad se viven de puertas para adentro: menos mal que cada vez se asa menos tiempo en las casas y prácticamente no nos conocemos. dx+zo también tiene su parte mala, como todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos oconocemos, tal vez en algunos casos, afortunadamente :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Esos sonidos indiscretos que salen de los pisos colindantes dan para mucho, sobre todo si tienes alma de escritora. Muy buen relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo nos inspira, todo nos sugiere :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Qué buena ironía, me ha encantado: "... demasiado trabajo intentando ser feliz", pobre mujer la del tercero a falta de emoción y propia vida, buenas son las de los demás. Buenísimo.
    Un abrazo grande (Esther)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apreció una expresión muy suave para la casquivana :-)

      Un abrazo, Esther.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.