Translate

sábado, 7 de mayo de 2022

Las gotas


 Ejercicio de taller

La luvia se iba organizando en las nubes, grises, pero como con poquitas ganas de trabajar. Había comido más fuerte de lo que normalmente es mi almuerzo, y estaba medio amodorrada en el sofá, como otros mediodías.

La luz fue virando a un grisáceo amenazante. La primera gota fue rotunda, sonó como un ladrillo sobre el vidrio. Desde mi cómoda posición, no pude distinguir con precisión qué llevaba en su interior, pero creí ver una serpiente azulada y prisionera en esa jaula acuática y ovalada. Luego creí ver a un hombrecillo, también preso en otra gota que se deslizaba hasta el alfeizar de mi ventana, y luego otra con un feto dentro, y otra más con un prado en miniatura que me recordaba a El principito, y así, hasta que una me pareció que había un sol amarillo en otra gota, la más grande, como un globo de agua explotado.

Cuando sonó el tema musical de mi móvil se acabó la siesta, mientras una señorita me llamaba por mi nombre y me preguntaba si ya tenía le descuento en mi factura de la luz. La lluvia de la realidad tenía calima, e iba dejando rastros marrones sobre los cristales, repiqueteando en sucio lo que soñé tan lindo.  Claro, es lo que tiene los sueños, que son irreales, me dije, mientras pensaba qué paraguas coger para ir a trabajar. En el camino fui imaginando gotas con muy varados componentes en su interior, y acabé por reconocer que vivo en mi burbuja, en el castillo de mi imaginación. Como en una gota enorme de reflejos al sol, ese que me despierta cada día, la misma ilusión por soñar.


34 comentarios:

  1. Texto muito bem escrito que muito gostei de ler
    .
    Feliz fim-de-semana.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. El sueño y la imaginación unidos han convertido la lluvia en un mundo de ilusiones.
    Buen sábado y mejor domingo con sol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la fantasía con el suelo lo que produce los mejores monstruos ;-)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que la imaginación sea siempre una tormenta de lluvia que nutra nuestra ilusión.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya no me gané respuesta :(

      Un beso dulce y dulce semana.

      Eliminar
  4. Es que las gotas llevan sueños en su interior y nosotros somos los "soñadores" que les damos forma en la poesía.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solar rico es un gozo. Por bien que sin sueños, nos regalan momentos magníficos.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. No se yo si el amodorramiento procedía de un exceso de comida o más bien de bebida, pero el resultado fue imaginativo y divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Una siesta onírica. ;-)

      Un abrazo, y tarde bonita

      Eliminar
  6. Que lindo tema para desarrollar. Sentimientos encerrados en gotas, como ese cuadro.

    Y además me hiciste recordar a Cortázar.... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue mi sueño. Pero lo adoptaría sin dudarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Maripau, muy buenos estos ejercicios, se nota que te encuentras suelta y libre en ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy suelta. Escribo entre amigos. Suyo muy libre, es verdad.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. las gotas de agua son pequeñas porque el agua no aguanta tanta tensión superficial. pero miradas al microscopio son todo un mundo...
    un relato sugerente y onírico. abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es onírico. En mis textos la física es como los relojes de Dali;-)

      Un abrazo, Chema

      Eliminar
  9. Los ejercicios te los proponen o los proponen?? porque son magníficos, Un abrazo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entre los 8, alguien propone algom y vemos si nos gusta.

      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  10. Que la imaginación nunca nos abandone y que los sueños estén siempre dentro y fuera de la almohada. Colorido y bonito texto, Albada.

    Mil besitos para ti y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi imaginación es mi tesoro. Creo que lo protejo ;-)

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  11. Esta bien lo del taller porque os hace unas propuestas interesantes, Tu micro sobre la lluvia es genial , ella da para imaginar y tu bien lo has hecho . Un Abrazo, felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta o dibujo era magnífico para un texto loco y orinico.

      Un abrazo. Feliz tarde

      Eliminar
  12. Cuanto más bellos son los sueños, más decepción nos causa despertar a la vida real.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo he tenido algunos que me hubiera encantado seguir. Y seguir ;-)

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Bueno. Por qué no. Al final uni sueña tal vez desde su inconsciente ;-)

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Qué gran idea y buen trabajo esto de los talleres creativos y demás. No solo nos obligan de grado bueno a imaginar y ponernos a tener una rutina sino que, además, nos provocan.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma imagen ha para ocho textos. Porque cada uno a su manera. Es muy divertido.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Boa tarde. Desejo um feliz domingo com muita saúde e paz, para você e sua família. Bom início de semana.

    ResponderEliminar
  16. Y los sueños, sueños son. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Flor. Así es, pero qué bonito sería soñar así de onírico:-)

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Una aporte muy onírico.
    Esas llamadas comerciales son frustrantes y poco respetuosas.
    Un beso.

    Lo daba por comentado, pero se debió perder por los vericuetos de los sueños de Blogger. ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esto del Blogger está muy ácrata, caprichoso e impertinente.

      Un beso

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.