Translate

lunes, 30 de mayo de 2022

Las musas que me habitan

 


Siguiendo la propuesta de esta semana de Sindel, quien nos invita a hablar de las musas, mi participación es la que sigue

Mis musas, y tengo dos,

son juguetones y sordas.

Si las convoco no acuden.

Se esconden, por timidez, dijera,

o para hacerme una broma.

Por lo general dormitan

prestas a despertar presurosas

ante una mínima idea

 

Revolotean a veces, las dos,

alrededor de mis   orejas.

Una se acerca sigilosa,

y a traición, desbanca a la otra.

Si es la poetisa, me dicta,

literalmente los versos,

mientras se ríe de la educada,

la incansable narradora.

  

Se sabe mi consentida.

En noches de luna llena

le da por hincharse ufana

como un sapo presumido.

Así, bajo un rayito perdido,

bromista y hasta pizpireta,

yo la imagino graciosa,

gritando…!que estoy despierta! 


46 comentarios:

  1. Excelente aportación, la he releído, disfrutándola.
    Mi aplauso enorme y un par de besotes, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Traviesas esas musas tuyas, pero por lo general suelen serlo, más de una vez se nos esconden también.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se esconden, pero están ahí. Son traviesas :-)

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  3. Divertidas, sí lo son :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bien las describes en su naturaleza a tus musas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Describo a las mías, igual las hay más disciplinadas :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Esas musas son revoltosas , pero hacen su efecto a las pruebas me remito ajajja.
    Una feliz semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al final no me abandonan, pero son traviesas :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Vaya, hasta los sapos son presumidos en tus versos. Me gustó. Te dejo escrito mi saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, como mis musas a veces, presumidas y gozosas.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Ay, musas, musas...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son así, a veces no acuden, pero llamarlas es en vano ¿eh?
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que lindas musas! Cada una con su estilo y llamando la atención! Gracias por sumarte! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías son muy diferentes entre sí, y mira, en el fondo funcionan :-)

      Un abrazo, Sindel, y gracias por proponer

      Eliminar
  9. Pizpiretas musas y revoltoso blogger, hace un rato deje un comentario y no está. espero que este se alinee con las musas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba en spam, pero ahora rescato esa papelera, de uno en uno :-)

      Está mal esto del blogger. Un abrazo

      Eliminar
  10. No creas, que no tienen guasa, cuanto más las esperas, nada, ni una letra y en ocasiones se amontonan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a mí a veces me marean, de verdad. Cinco ideas a la vez ahí, en las orejas. :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Qué poema tan simpático!!!

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Las musas te besan detrás de los oidos y se dejan descolgar por el cuello, enciende los vellos que las dibujan en abismos sin final... y caes una y otra vez sin enconrar respuestas de donde agarrarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se descuelgan y a veces hacen pirtuetas por los hombros. Otras veces hacen rapel con cuerdas invisibles y se asientan en el corazón directamente, Gustab. No hace falta que te diga, porque bien lo sabes, que incluso llegan a zonas más abajo del ombligo, sin poderse anclar por el camino

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Se anclan absorbiendo toda tu energía... Bien lo dice el tao del amor. Pero siempre sobrevives, mientras haya un corazón palpitante.
      Son caprichosas estas enredaderas....

      Eliminar
    3. Casa latido nos aferra a esa sensación de estar intensamente vivos.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Jaja. No me creo que solo tengas dos, y menos ultimamente. Me imagino un monton, peleandose entre si para convencerte de lo que te dictan.
    Besosss amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas, es verdad, pero buscan su acomodo, porque si no...hay ratos en que gritan todas a la vez, y es muy cansino :-)

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  14. Boa tarde. Excelente e maravilhosa participação. Aproveito para desejar um excelente mês de junho com muita paz e saúde.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu poema, alegre y con chispa.
    Un beso grande.

    PD, en mi correo aparece tu comentario a mi última entrada, pero no aparece ni en el blog ni en spam....no sé que ocurre últimamente. Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esto de blogger está cada día peor.

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  16. Como la figura del ángel que se posa en el hombro y susurra al oído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelitos traviesos, pero sí, suelen estar en los hombros :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Así que son dos las tuyas! Yo imagino que las mías deben ser tres, para evitar el empate! Jeje. Un abrazo Albada. Y a tus chicas, muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán tres las tuyas, por qué no. Pero se complicaría el tema, "que si tú siempre te alías con"..., "no, es que tú eres muy sosa... ;-)

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Así tienen que ser las musas, juguetonas!!!!
    Alguna veces y serías otras :-). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lguna vez han de ser serias, pero por lo general..que sean jugietonas. :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Ahhh... qué bonito! A la consentida la luna le trae de calle jeje.

    Muyy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es mi consentida, lo malo es que lo sabe :-)

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  20. Preciosas estas musas traviesas que te dictan al oído.

    Me ha encantado...

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicitaciones por tu Musa especial"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos, pero ambas me dan muchas satisfacciones. Muchas gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Que lindo poema,que bien describes a tus musas. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos y las conozco bien :-). Es broma todo, las musas no existen

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.