Translate

jueves, 5 de mayo de 2022

Qué flor eres tú, en jueves

 


Siguiendo la propuesta de  Tracy  sobre qué flor nos identifica, o nos gusta más, mi aportación es la que sigue

Ni sí ni no.

Tan blanca como la nieve.


Margarita chispeante,

con pétalos apretados

nos dejas sabor a mayo

en los parterres y prados.

En los recuerdos de infancia,

y en los relojes puntuales.

 

Tan humilde y tan bella.

Sin aroma a gran esencia,

alegras los corazones,

los anhelantes y cautos,

los por siempre enamorados.

Me quieres o no me quieres.


Ni sí ni no

Yo te querré para siempre´.


38 comentarios:

  1. Que bonitas son las margaritas, esos parterres llenos de ellas son un regalo como tu poema. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran la mirada como las amapolas, realmente me remueven la alegrías de dentro, siempre.

      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  2. Parece que por comunes sonenos importantes y menos exoticas y menoss... pero en realidad son mas, muchas mas. Y ademas tienen ese blanco reflectante, y sdemas tiene la utilidad de defacer dilemas. Qué mas se puede pedir?
    Abrazooo mega amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son polifacéticas. Y tan sencillas, alegran los corazones, pero bien.

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  3. Sus pétalos blancos son precioso al igual que cuando son amarilis. El campo esta feliz cuando ellas germinan y adornan todo su suelo.
    Que será si o no...¿ quién alguna vez no ha jugado a saberlo? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos hemos jugado a eso del sí, no, pero alegran mucho la vista, dando un toque perfecto en loso campos primaverales.

      Un abrazo, y feliz tarde

      Eliminar
  4. Hoy paseando a mi perrita, he visto unas margaritas silvestres a los pies de un árbol, preciosas, con un amarillo reluciente y una forma perfecta, me han entrado ganas de llevármelas. Te han inspirado muy bien las margaritas. Feliz jueves. Un beso Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es quedan ganas de llevarlas con nosotros, a mí me alegran mucho. Con el perrete vemos muchas florecillas, y todas son bonitas, pero estas me encantan.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Las margaritas son incalificables y con verlas y admirarlas se llena uno de amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy tiernas, en su sencillez y colorido.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué diferencia en cuanto a poema se refiere, no tienes rival.
    Recuerdos de un hermoso jardín con la hierba nevada de margaritas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageres. Pensé en las que había visto, recordando un campo a los seis años. Justo en la subida de una colina era una campo de nieve entero a mis ojos. Al verlo desde mi escasa altura, identifiqué como maragaritas lo que ya creí que sería un pisar de nieve anhelado. Y me conformé enseguida. Iba con mi abuelo MIguel, el mejor que pudo tocarme en suerte.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. El gran dilema de la vida. Nos quieren o no nos quieren. Porque están con nosotros. Por placer o por convivencia. El amor y la vida son complicados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que creer que nos quieren. Sobre todo si los actos lo ratifican :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Qué hermosura de poema homenajeando a la margarita! Por lo que dices justemnte, me gusta esta flor sencilla. Besos, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy humilde, parece poquita cosa, pero alegra una barbaridad.

      Un abrazo, Myriam

      Eliminar
  9. Muy bonito poema inspirado por las margaritas que siempre habitan en todo jardín.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son casi mala hierba, pero cómo relucen al sol.

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  10. Bello el amor y las margaritas, las flores siempre son inspiración, me ha encantado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sencillas, y alegres, con eso me basta :-). Un abrazo

      Eliminar
  11. Siempre me ha dado pena pensar en las margaritas y su destino deshojando.. aunque más de una vez me he tentado queriendo que me confirme lo que deseaba! Jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, su destino es feo, porque acaban siendo amputados, de uno en uno todos sus pétalos, pero son felices, seguro.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Es verdad es la flor por excelencia de la infancia y la adolescencia, me gustó tu poema con esa sencillez que me ha recordado a Gloria Fuertes.
    No tengo que decir lo que agradezco tu participación, que ha sido mucho.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la leerla luego, en su final, me pareció muy de niño, y así lo dejé.

      Un abrazo, y por las flores, todas ellas.

      Eliminar
  13. Me encantan las margaritas. Son un símbolo de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, pero me encanta que esa sea su simbología. Qué bien.

      Un abrazo, Ana

      Eliminar
  14. La margarita es una flor tan sencilla como bonita. No tiene aroma, pero ni falta que le hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, ni falta que le hace, para eso ya están las rosas, hombre ya :-)

      Un abrazo, Macondo

      Eliminar
  15. Preciosos versos para las preciosas y singulares margaritas. Todas las flores tienen un peculiar encanto. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Las margaritas creo que son las únicas flores con las que todos emos jugado en algún momento. Me llevan a la adolescencia del " me quiere...no me quiere, si o no " como pasa la vida !
    Preciosa y divertida tu entrada .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es esa florecilla sencilla que desde jóvenes nos llaman.

      Un abrazo, y feliz tarde

      Eliminar
  17. "Chispeante" que bien capta esa imagen a la margarita, sin duda son las flores del primer amor, ese que siempre es eterno porque no se olvida.
    Un abrazo grande, Maripau.
    (Soy Esther, la de Suzette, por alguna razón que desconozco solo me deja comentar como anónimo, disculpa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila. Esto de blogger va muy raro últimamente. Me alegra que te gustara.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Sin dudar las flores mas sencillas son la que valoramos especialmente, son aquellas que adornan los campos y ponen notas de belleza para nuestro disfrute. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy poca cosa. Pero son la perfección de una flor que alegra.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Albada, gracias por tu visita, amiga.
    Me encanta el homenaje que haces a las sencillas margaritas, que siempre nos han acompañado en los juegos de la adolescencia y siguen adornando nuestros campos y jardines...Mi padre me las traía del campo y siempre lo recuerdo.
    Te dejo mi abrazo entrañable y admirado. Feliz mes de mayo, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy alegres, livianas, simpáticas y bellas.

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.