Translate

lunes, 31 de diciembre de 2018

Baile 2018


La generosidad de Dulce es un acicate para hacer balance, y que me perdone, porque no era la idea de esta bloguera amiga. Entiendo que se limitaba a jugar a un baile de máscaras onírico. 

Tras la máscara de desidia de Eva, se escondía un corazón en llamas, un latido en carne viva, una implosión de sístoles baldíos. Ahora, ante unas uvas que había pelado y extraído las semillas, la mujer en pijama miraba la tele, a la espera de unas campanadas que se llevasen el aire fétido de las noches sin luna, de los besos sin destinatario, de la ilusiones transformadas en espejismos.

Tomó lápiz y papel, y como en la escuela, dibujó una línea divisoria en medio del folio. En una columna pretendía hacer la lista del haber, y en la otra la lista del deber. Es la base de la contabilidad. 

Había sido un buen año. Por fin era la jefa del departamento, se había quitado de encima a ese marido pusilánime y tímido, había cambiado su coche de cuatro puertas por un nuevo Peugeot, descapotable, y había hecho el viaje de su vida, el safari fotográfico a Kenia. Siendo justa se atribuyó, en el haber, su ascenso, a pesar de que su compañera Lola merecía más que ella el reconocimiento. Abajo escribió la ruptura con Luis, aunque sabía que bajo esa tibieza  de carácter latía un amor sin cortapisas. Un línea más tarde anotó la adquisición del coche, no obstante en todo el verano lo disfrutó una vez tan solo. Por último, dejó constancia de sus recuerdos del viaje, en solitario, y que no tuvo con quien compartir.

Viendo vacía la columna de la derecha, le dio por entender que para el siguiente año, era mejor desearse un cambio de actitudes. Por mi parte desear que todos los amigos blogueros tengan un balance positivo de  año, si es que lo hacen. Anhelo que ese nuevo calendario que se estrenará muy pronto, de refilón, y seguramente con uvas, llegue cargado de buenos ratos, largos besos, buenos amigos, certeras decisiones y sobre todo, sonrisas sinceras y personas amadas. Feliz 2019

29 comentarios:

  1. Feliz 2019.
    Que sea un magnífico año para todos.
    No hago balances y menos de emociones.
    Cada día es un universo diferente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mejor, balances aparte.

      Un beso, Toro y feliz 2019 para ti

      Eliminar
  2. En mi Haber está el seguir perteneciendo a esta familia de la que aprendo y me empuja a nuevas inquietudes.
    En mi Debe, el tiempo, ese miserable que le corta las alas a las esperanzas y los sueños.
    Que una sonrisa, sea el frontispicio de cada día del nuevo año.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi haber tengo guardados nueva amistades, algunas blogueras, y otras reales. Un infarto de un hijo que acabó en un stend y un simple susto. Una rodilla que no mejora, pero que tal vez deja de empeorar. Y una familia extraordinaria. En mi Deber la utilización del tiempo, la optimización de mi deseo de escribir, o necesidad, que ya no sé yo cómo definirlo. Muchos te quieros no expresados que intentaré no dejar en la punta de la lengua en añoq ue viene

      Un abrazo grande, y por las sonrisas abriendo los días, cada uno de ellos, de tu nuevo año

      Eliminar
  3. Poco antes de la media noche, cerró los ojos y se perdíó en sus sueños. Una agradable sensación recorría su corazón como si un hada o un mago, tomaran posesión de su cuerpo. Se resistía abrir los ojos ante maravillosos sueños que iban y venían como las olas del mar. En una décima de segundo viajaba a su niñez y en mucho menos, a revivir la sensación del primer beso...Como una paloma en el vuelo de la libertad subía hasta el cielo para disfrutar del paisaje más hermoso y como la raziz de un árbol, el sentimiento de solidez la anclaba a la tierra en toda su extensión...Ya era mayor. Estaba rodeada de toda su familia y ella, en su sillón y con los ojos cerrados, era la afortunada de vivir en su interior la maravilla de vivir en primera persona. Alguien la besó en la mejilla. Abrió los ojos cuando quedó atrás 2018 saludando el 2019...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso post, buscador. Te agradezco ese sueño de paloma que se abre al nuevo año.

      Un feliz año nuevo para ti, sin sueños, con anhelos que sean cumplidos y muchos besos con miel que recoger y ofertar. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Mejor no hacer balances...
    Feliz año y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no hacerlos, es verdad. El mío es positivo, pero como mal menor, sin duda

      Un fuerte abrazo y un año ahíto de buenos ratos para ti.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Feliz año para ti, Mari Carmen

      Un abrazo y feliz nochevieja

      Eliminar
  6. Pues nada, no vamos cuando quieras a ejercitar esa rodilla, las mías son las dos, hay que caminar todo lo que se pueda y fortalecer los cuádriceps, te aseguro que no puedo bajar escaleras, parezco un pato, pero vamos tirando.
    Feliz año para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que no llegues a necesitar prótesis, y si e el caso, que te funcione bien, Airblue. Por un 2019 pudiendo subir y bajar escaleras sin problemas.

      Feliz año y un abarzo grande para ti

      Eliminar
  7. Si hay que hacer balances que todo se incline hacia lo bueno, y no hay mejor propósito año tras año que mejorar. Te agradezco el lucir tu tarjeta y máscara y la entrada aunque no sea relacionada con el Baile pero tiene un final que es un buen deseo.

    Muy feliz 2019 para ti. Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De too s epuede hacer balance positivo, aunque ea aprender, crecer, saber evitar lo que no funciona. Es verdad

      No, el baile de mi mujer con pijama era un baile en solitario con su conciencia :-) Un beso, dulce María. Feliz nochevieja para ti

      Eliminar
  8. Qué hermosa máscara la que te ha regalado Dulce, como todas las que nos ha regalado, y tú una preciosa entrada.

    Prefiero no hacer balance porque este año no ha sido bueno, esperar a que el próximo sea mejor.

    Te deseo un próspero y generoso año, y que todos tus deseos se vean cumplidos en los próximos 12 meses.

    FELIZ AÑO 2019.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ah encantado. Llamaba a Dulec María hace un instante. Ambas sois muy amables siempre y cariñosas con los amigo blogueros.

      Hacer balance se ha de hacer, o no, claro, pero desear lo mejor para el año que entra, eso seguro. Un Beso, dulce María, y por una entrada de 2019 que colme tus anhelos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ya en un soleado primer día de 2019. Te deseo lo mejor, Alfred

      Un beso y que no haya anhelo por cumplir en el año que estrenamos

      Eliminar
  10. Solo me queda reiterarte mi saludo y buenos deseos para que a ti y a todos los tuyos los abrace el bienestar, la alegría y los proyectos nuevos en todos los órdenes, en especial, el literario. por supuesto, a todos tus lectores.

    Gracias, gracias por tu bella amistad que me viene más allá de las fronteras.

    Con cariño especial-ísimo,

    Yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Guillermo. Te deseo lo mejor, sobre todo a nivel personal, porque el profesional, importante sin duda, viene a caballo del bienestar interior. Por sueños cumplidos, por anhelos saciados, por metas conquistadas, pero sobre todo brindo contigo por abrazos cálidos que nos aguantan en la flaquezas y nos alienten en el día a día.

      Un abrazo grande, desde este lado del mar. Con cariño especial, amigo

      Eliminar
  11. ¡Ay, Albada, qué difícil es acertar en las decisiones! De todos los deseos que formulas el más difícil de conseguir es precisamente ese. Pero habrá que confiar en que nuestras decisiones durante 2019 sean las acertadas.
    Un abrazo fuerte y ¡¡Feliz 2019!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las decisiones siempre son tan difíciles de acertar en su elección que muchas veces fallamos

      Un abrazo grande y feliz año nuevo

      Eliminar
  12. A veces queremos engañarnos y creer que hemos logrado cumplir con el objetivo que nos habíamos marcado. Una nueva casa, un coche nuevo y muchos viajes sin tener a nadie con quien compartirlos es mucho peor que vivir modestamente y pasar las vacaciones en el piso de toda la vida pero en buena compañía.
    Debemos hacer balance de lo que ha sido este año solo para ver en qué podemos mejorar y suplir las deficiencias de una vida que no es la vida que quisiéramos vivir.
    Te deseo lo mejor para este 2019 que acaba de andar, que se cumplan tus deseos, y que a su término puedas decir "lo logré". Ahora bien, mejor no poner el listón demasiado alto, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El balance sólo debe servir para eso, para mejorar, pero no nos engañemos, cada decisión que hemos tomado, ha sido por unas razones, que ese momento eran válidas, lo que añade dificultad posteriormente. El listón hay que saberlo subir con delicadeza :-), sin duda.

      Un abrazo grande y por un año ahíto de musas revoltosas para ti.

      Eliminar
  13. Feliz año Albada Dos, que se cumplan tus deseos y que la musas de las letras te acompañe.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. LO mismo te deso, Maria Rosa. Un Año con musas y besos, ojo, y un poco de salud :-)

      Un abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  14. Hola guapa , sabes yo digo como Chelo , yo no hago balances..... Por que se que hoy estoy aquí hablando contigo , pero mañana no se donde estaré , por lo general cuando yo despido un año , es señal de que lo he podido contar por que estoy viva , en fin que brindemos pues por este nuevo año a ver que tal nos sale , jajajajaja besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la opción, más inteligente, porque es cierto que cada decisión se tomó desde la certeza, o las razones suficientes, de poder acertar.

      Brindo por un año magnífico para ti, Flor. Un abrazo grande

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.