Translate

jueves, 23 de abril de 2020

Publicación de un libro, en jueves.



Siguiendo la iniciativa de TRACY correcaminos para "cada jueves un relato", mi propuesta es esta. El tema que propone es la publicación de un libro y para ello nos da unas directrices a seguir.

Título. La mujer de mar.

Tema. La compañía y la añoranza del mar en cuarentena.

Estilo. Narrativa romántica.

Prólogo.  Fragmentos de comentarios de blogueros seguidores, que he ido acomodando  y editando en este texto, a medida que fueron comentando. GRACIAS,   de corazón.
Con ese final agridulce  muy tuyo, que es un sí... pero no, dice Toro. Me gustaría que fuera un libro y poder tenerlo y leerlo, comenta Sandra. Ester, por su parte dice "He leído otros textos de esta misma autora y nunca se rinde", y Alfred con su sentido del  humor advierte que tiene final en el queda en el aire el futuro confortable pero no el sentimental ;). Mi amigo Macondo se atreve a más, y dice que le ha gustado mucho mi argumento, y la originalidad de implicar a los blogueros seguidores. Hasta se ha sacado brillo a la calva, por si me da por sacarle :-) Laura se implica. Un final así medio agridulce, pero que no sé por qué también he sentido esperanzador. Juan L. nos recuerda que el mar puede curar-con sol, salitre y espuma- todos los malos del alma y algunos del cuerpo, mientras que a Amapola Azzul le ha gustado mucho,  Campirela opta por opinar que nos habla de tiempos de confinamiento donde dos personas se enamoran y viven su propia historia de amor. Tracy, la promotora, dice que  rezuma amor, compenetración, esperanza, como los principales parámetros para llevar el confinamiento con ilusión y sin derrumbarse. A Rafael le deja un suspiro latente su lectura,  y a Carmela  le gustaría que siguiera. Mag dice que es una bonita historia con un nexo importante. Arriesgarse ante lo desconocido puede ser un paso hacia la felicidad. Chema sugiere que  nos deja añorando los veranos junto al mar y el contacto físico con las personas amadas, mientras Buscador hace una reseña de la autora: siempre y cada día te deslizas en textos como quién se lanza por tu tobogán de creatividad. Myriam, por último, porque aquí lo dejo, cree que es muy probable que pasados los sustos iniciales, piensen en un nuevo proyecto común.
Me siento muy halagada y feliz por tener lectores tan buena gente. 

Imagen. La que adjunto es una composición hecha con un programa, usando una foto de mi autoría.

Dedicatoria. Dedicado a quienes, aun en este tiempo de confinamiento, no bajan el listón de estar vivos, y de buscar la felicidad, ese estado de ánimo que nos levanta el pulso cuando estamos en equilibrio entre lo que nos llega y lo que queríamos. 

Sinopsis. La cuarentena pilló a una mujer enamorada del mar, lejos de éste. Cuidando a su madre, en Madrid. Conoce por internet a un poeta, quien le empieza  dedicar poemas en un foro de escritura de Facebook. Le pide amistad. Ella no acepta solicitudes  de quien no conozca personalmente, pero cuando le dan los resultados de su prueba de contagio, siendo positivo, acepta. Sólo tiene tos y le pautan tratamiento  domiciliario, pero las dosis de angustia por no contagiar a su madre, la tiene nerviosa. Contactan  privadamente y se intercambian los teléfonos.  
El apartamento de Carlos está en primera línea de mar.  La complicidad y la tristeza de María llevan a que cada noche él se muestre más solícito, más pendiente, más enamorado de hecho. Cada tarde le pasa por wasap una foto de la playa. Vacía siempre, o con algún despistado. A veces con lluvia, a ratos con luna, a instantes con luz. A medida que pasan los días, quedan para conocerse cuando se levante el estado de alarma, que se aplaza por dos veces. Entretanto ella sigue cuidando de la madre, quien sigue bien de salud. La añoranza de María, ahora con el acicate de compartir la playa con alguien que le parece interesante, le hace sentirse vulnerable, pero excitada ante la perspectiva de encontrar una persona especial. Al fin se conocen. Carlos viaja a Madrid, ciudad que apenas conoce, y con ella, recorre los lugares de la infancia de María. Al final conviven en el apartamento de Carlos.

Capítulo cinco y final

Carlos tuvo que reincorporarse  a su trabajo presencial, pero ella seguía de baja, así que, dejando a su madre al cargo de la cuidadora habitual, quien había podido regresar de Bolivia con la apertura de los vuelos, se había instalado en el apartamento de él.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
María escuchó el llavín. Era más pronto de lo esperado. En chanclas  se sentía muy bajita a su lado, pero le abrazó con fuerza, como siempre. Ahora que ambos tenían anticuerpos, no reparaban en arrumacos, en caricias de albahaca, en besos con sal y agua marina. Salieron a la terraza a comer , como cada día, a contemplar la playa bajo el toldo, que ella caminaba temprano. Dejaban a John Denver o a alguna pieza de jazz de fondo.

—Te noto muy guapa, preciosa, qué bien te sienta mi casa-dijo él, sonriendo.

Ella dudó si comunicarle sus sospechas, pero al fin, partiendo un trozo de tomate de la ensalada alzó la vista y acabó por contestar.

—Pues puede ser que me haya sentado tan bien que estuviera embarazada- dijo sonriendo, ya habrá tiempo de decirle que  cuando me den el alta, está por ver si me renuevan el contrato, se  dijo.  Y se dejó abrazar, sabiendo que sus ojos tenían  un brillo especial.

Él se levantó, la rodeó con sus brazos y cerró los ojos. Ya vendrá el momento de decirle que mi empresa va a hacer una reducción de plantilla, pensó.    

Agradecimientos.  A Tracy en especial por haber propuesto este ejercicio de metodología :-), pero sobre  todo a los blogueros, sin cuyas lecturas y comentarios sería una necedad seguir escribiendo en este rinconcito, que quise blanco, que quise  simple, que quise amigable. Gracias, de corazón.

Más relatos jueveros del blog

82 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, además ese final agridulce es muy tuyo, es un sí... pero no, jajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo es tan variable, ¿verdad?, mas´ahora con esta crisis que ya sin verla nos esta dejando con el alma en los pies, y los bolsillos hacia fuera.

      Un beso

      Eliminar
  2. Que bonito, hasta me gustaría que fuera un libro y poder tenerlo y leerlo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puestos a escribir novela, el tema sería más versado en la soledad también, pero de otras características, pero muchas gracias.

      Un abrazo, Sandra y feliz día, con libros, si puede ser

      Eliminar
  3. Los hijos traen un pan bajo el brazo, María hace tiempo que tiene una idea de negocio. He leído otros textos de esta misma autora y nunca se rinde.
    Abrazos encuadernados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traen facturas, Ester, de soe estoy segura, qeu no pasa nada, que aportan muchas alegrías, pero eso del pan debajo del brazo sería en otros tiempos :-)

      Un abrazo, sin encuadernar, a pelo, así suelto, como los versos libres.

      Eliminar
  4. Un final en el queda en el aire el futuro confortable pero no el sentimental ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue si giné que eso será un motivo de conflicto, ya ves, lo del embarazo puede ser muy romántico, pero luego no le es tanto ¿eh? :-)

      Un beso y feliz día del libro

      Eliminar
  5. Es la ventaja que tenemos los de secano: que nos encanta el mar, pero estamos acostumbrados a vivir sin él.
    Me ha gustado mucho tu argumento. Y la originalidad de implicar a los blogueros seguidores. Hasta le he sacado brillo a la calva, por si te da por sacarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recuerdo calvo, pero no hace falta que te peines, que sales guapo siempre.

      Un abrazo y por un día gozoso, guasón.

      Eliminar
  6. Un final así medio agridulce, pero que no sé porque también he sentido esperanzador, será porque aún sigo creyendo que cuando hay amor casi todo es posible... 😊

    Me gusta tu rinconcito y tus relatos, como cuentas las cosas y hasta donde me llevan.
    🌹
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querem Por pensar que todo lo puede, es verdad, de hecho es la fuerza impulsora que nos hace sacar fuerzas de flaqueza y ver todo más rosa de lo que es. Aunque no siempre acaban bien.

      Un abrazo y gracias por pasear este rinconcillo, me alegro que te guste, ponte cómoda, para pasear aquí,el pijama y las chanclas o pantuflas :-). Un abrazo grande

      Eliminar
  7. El mar puede curar-con sol, salitre y espuma- todos los malos del alma y algunos del cuerpo.
    Lo dice alguien que lo sabe y lo añora.
    Seguro que te has pasado de palabras, pero hubiese querido más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con tantos deberes no hay quien haga todo el ejercicio sin pasarse :-). Es verdad, el mar para mí es lo más curativo que podamos encontrar, y gratis, así que imagina si estoy de acuerdo.

      Muchas gracias Juan L. Un abrazo grande y por un día del libro sensacional para ti

      Eliminar
  8. Leyendo podría ser un canto a la esperanza de tiempos de confinamiento donde dos personas se enamoran y viven su propia historia de amor,tanto es así que de ella nacerá esa personita del fruto de su pasión pero mucho más amor ..El mar como fondo les une mucho más de lo que parece ambos dos son almas libres.
    Una preciosa historia de amor..
    Un abrazo y muy feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un canto a esa esperanza en cualquier tiempo, ese mar de fondo que les une, será testigo del devenir de los dos

      Un abrazo grande y muchas gracias. Un abrazo grande y por un día del libro soleado y feliz

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu relato, rezuma amor, compenetración, esperanza son los principales parámetros para llevar el confinamiento con ilusión y sin derrumbarse, aunque el enemigo esté dentro del cuerpo y el mar como telón de fondo, que no sabes o sí sabes, cómo se echa de menos en este confinamiento.
    Me he alegrado un montón tenerte a mi lado este día, especial para mí en todos los sentidos, arropándome con tu cariño y con tus letras.
    Un beso enormemente grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te haya gustado, porque he disfrutado mucho escribiendo, con esa vena romántica que me sale a veces :-)

      Un abrazo grande, Tracy, y feliz tarde

      Eliminar
  10. Te deja un suspiro latente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos suspiros latentes, que peligros pueden ser :-).

      Un abrazo en la tarde, con sol aquí, y con libros cualquier lugar

      Eliminar
  11. Ayyy Albada, casí me vi al principio...enamorada del mar, alejada de él por esta situación del confinamiento y alejada de los míos cuidando a mi madre.... ya en el resto, jajajaja, me alejo....ya tengo quien me escriba y una rastra de hijos :))) a los que hecho de menos.

    Me hubiera encantado seguir leyéndote...ya sabes que, "me enganchas"

    Beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo qué añoranza amiga, parece mentira. Muchas gracias por tu lectura y complacida.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  12. De todo se sale. Después de lo pasado, el posible despido es lo menos importante. Habrá otras opciones que los harán salir del bache, pero han descubierto algo que nos mantendrá fuerte, la vida les ha dado una oportunidad y deciden disfrutarla.
    Es una bonita historia con un nexo importante. Arriesgarse ante lo desconocido puede ser un paso hacia la felicidad.

    Un beso muy grande, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida empuja, el mar nos mece, las ansias de las pieles están latentes

      Un abrazo y muchas gracias. Un abrazo y feliz tarde con libros y estrellas en le horizonte

      Eliminar
  13. un relato que demuestra cómo una amistad por internet puede crecer hasta convertirse en un proyecto de vida en común. nos deja añorando los veranos junto al mar y el contacto físico con las personas amadas, pero todo eso regresará.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo. Internet es una puerta a mucha cosa malas y a demasiado de buenas, claro que era posible, es casi habitual en estos tiempos.

      Un abrazo grande, Chema, y a por esta tarde, con libros y rosas

      Eliminar
  14. Tienes una imaginación donde enlazas la belleza del texto con facilidad. Sean la pruebas que te pongan, siempre sales flote con esos textos donde siempre hay una parte de ti. Siempre y cada día te deslizas en textos como quién se lanza por tu tobogan de creatividad...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ti frase final es un halago, inmerecido, que me encanta

      Muchas gracias Buscador. Un enorme abrazo

      Eliminar
  15. Si realmente se quieren, saldrán adelante.
    No importa como. Y es muy probable que pasados los sustos iniciales,
    piensen en un nuevo proyecto común, más cuando vendrá un hijo-a.
    Bien se dice que la necesidad es la madre de todas las invenciones.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los temas económicos no son importantes, si bien hay un dicho:Cuando el dinero no entra por la puerta, el amor se escapa por la ventana. Yo no lo creo, seguro que no pero son pruebas.

      Se espabilaron, seguro. Muchas gracias Myriam, por tu lectura. Un abrazo enorme y feliz tarde

      Eliminar
  16. Un acontecimiento así es casi como una señal divina que augura un nuevo mundo, una nueva oportunidad…

    Muy bonito, querida amiga. Real y emotivo. La vida en su más pura esencia; aquella que se abre camino, y aquella que sufre y pende de un frágil hilo…

    Un abrazo grande, y feliz día del libro 🌹💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Que sí, que hay momentos mágicos, en los que parece que los astros se alían par marcar nuevas sendas

      Un abrazo y muchas gracias, Ginebra

      Eliminar
  17. Ese libro seguro que tendrá más de una edición.
    El final me ha gustado en especial.
    Feliz tarde de jueves.
    Un beso Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tendría que escribirlo, pero muchas gracias, me has dado la idea del post próximo, eso de que te publiquen un libro, o ser editor y descubrir a un brillante escritor novel :-)

      Un abrazo y muchas gracias. Por un día bonito

      Eliminar
  18. "Nada se va, hasta que nos haya enseñado lo que necesitamos saber".
    Valdría como epílogo???
    Muy bonito todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usaré en el siguiente post, es que aquí alargaba el texto, pero he tomado buena nota y lo usaré, seguro.

      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  19. Una romántica historia que nos hace pensar que dentro de todo, la vida presenta regalos, más allá de aquello que falta por contarle. Buena historia Albada.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un regalo, lo malo es que la valoramos cuando enfermamos de verdad.
      Por supuesto, y que cada cambio puede ser para mejorar.

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  20. Guau pero qué trabajo Albada, toda una profesional, con un final agridulce acorde a las circunstancias.
    Muy buena tu historia.
    Un beso grande al alma, muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Paula, disfruto con cualquier cosa :-) pero esto me llevó más rato eh?

      Un abrazo y por un viernes bonito

      Eliminar
  21. En la adversidad es donde uno se crece y en esta es donde se puede encontrar todo el apoyo y toda la fuerza de quien acompaña en el camino.
    Precioso, Albada. Mis felicitaciones.

    Mil besitos y muy feliz día del libro ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y los malos tiempos te dicen con certeza quién es amigo de verdad.

      Un abrazo y a por un día con sol, y con lectura

      Eliminar
  22. Como siempre sorprendes, deslumbras con tu inmensa capacidad de inspiración,de crear personajes,situaciones, momentos tan cotidianos,pero,que de tu mano se convierten en magia!
    Muy muy bueno!
    Me encantó ese prólogo nombrando a tantos Blogueros conocidos! Muy original!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me halagas, porque los temas pueden ser muy sencillitos. Gracias doblemente entonces :-)

      Un abrazo y muchas gracias, en serio. Feliz día

      Eliminar
  23. Es que la vida nunca es de color rosa, siempre plantea dificultades para que nos mantengamos ocupados. Pero es esperanzador ese abrazo. Mientras ambos se sientan a salvo en él, tendrán más fácil enfrentar lo que venga.

    Bonito desafío, Albada. Tú, como siempre, lo bordas.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, suele ser de color cachumbo :-), con ratitos rosa, eso sí, si no sería muy triste. Muchas gracias, Alis

      Un abrazo y a por un bonito finde, en casita :-)

      Eliminar
  24. Un canto a la esperanza, esperanza verde como ese mar que tu protagonista añora y que la lleva a brazos del amor. Tienes que escribirlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, de cada zancadilla de la vida aprendemos, y si te fijas, salimos más fuertes y más sabios. No creo que me anime con el proyecto de una novela pero quién sabe :-)

      Un abrazo y porque el día nos sea bonito.

      Eliminar
  25. Tu relato es un ecosistema de todo lo ocurre en este confinamiento y de lo ocurrirá más allá de. Espero que triunfe el amor y que sean felices, y cuando lleguen a ser viejitos puedan contar a sus nietos cómo salieron adelante!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que sean felices, aunque tengan que hacer cambios en su vida, porque parecen tener una enorme complicidad

      Un abrazo y a por este día, que está de estreno. Feliz viernes

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Pués Muchas gracias, Teresa. Un abrazo y por un día bonito

      Eliminar
  27. Ese abrazo es la fuerza de que el amor todo lo puede en la vida.

    Me ha encantado el argumento de tu libro y te animo a escribirlo y a publicarlo de verdad.

    Un beso enorme y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abrazo ahora se ha convertido en otro, de ella, María, hacia un manuscrito inédito que tiene en los brazos, ya verás el por qué :-)

      Un abrazo y feliz día María. Por un viernes de lujo

      Eliminar
  28. Un buen ejercicio sin duda. Te ha quedado muy bien el relato

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ha salido y lo luego le he hecho crecer un poquito, con los comentarios que iban llegando. Me alegro que te haya gustado.

      Un abrazo grande, como tú :-)

      Eliminar
  29. Si en la vida no conoces o no tropiezas con chinchetas, clavos es difícil decir que un@ ya pasó su vida. La vida es justamente lo que bien defines en este gran relato, sacar el jugo de las alegría en sus momentos y conociendo esas tristezas podemos seguir caminando y dejando que la mochila se vacíe en función de aquello que tanto nos pesa. Por eso el amor, todo lo puede a través de nuestras emociones y como respondemos a ellas. Un deleite a la esperanza y una obra que se debería leer entera.
    Abrazos y feliz día Albada !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ia vida, como dices, es saber sortear o gestionar las chinchetas del camino, porque hasta que no pisaste una y pudiste seguir adelante, no conoces tu capacidad ni tu fuerza interior. Aquí es enfrentarse a una enfermedad, nueva, superarla, y encontrar el ánimo para seguir, con esperanza, pero la vida tiene chinchetas mucho más duras de roer, y la gente sobrevive, y crece, la resiliencia que ahora se conoce bien.

      No creo que lo escriba, pero muchas gracias. Un abrazo y poro una tarde bonita, con libros e historias en la manos, o en el corazçon.

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Y tú un adulador :-). Un abrazo y gracias siempre por estar ahí.

      Un abrazo grande y a disfrutar de esta tarde, que la han extendido a nuestros pies

      Eliminar
  31. Un detallado y emotivo texto cargado de romanticismo y esperanza pese a los distintos miedos que los personajes van atravesando. Muy bueno. Un abrazo desde la cuarentena compartida a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la vida es enfrentarse a lo que viene, con sus luces y sus sombras

      Un abrazo y muchas gracias, Neo, por tus palabras

      Eliminar
  32. ¿Hay esperanza más grande que una nueva vida? ...no creo.
    Tu relato es tan real como soñado; y ojalá sea la historia de alguien, porque es hermosa. De verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya nada más grande- Es imaginado, pero a ratos parece un sueño, es verdad.

      Muchas gracias y por este sábado, con ganas

      Eliminar
  33. Hay algo de esperanza que valoro en tu relato... esperanza de que esto va a acabar...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, acabará, o se encontrará la vacuna o habremos pasado muchos al enfermedad o contagio, porque este virus puede tener a la mitad de los infectados sin síntomas.

      Paz y muchas gracias Isaac. Feliz día

      Eliminar
  34. Hola Albada. Qué lindo tu post y cada detalle que en el has incluido. Me gustó el aporte que has tomado de cada amigo bloguero para hilvanar el relato. Me gustó tu tierno final. Qué alegría sentir esas dosis de fe y esperanza, sobre todo de saber de qué Dios siempre está a nuestro lado.
    Te dejo un fuerte abrazo y agradezco tu cálida visita a mi humilde rincón.
    Cuídate mucho.🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mantener fe y esperanza, porque los tiempos convulsos nos sacuden, pero no dejan ver, los frutos, como el viento que hace caer las hojas caducas.

      Un abrazo y me alegro que te gustara. Por una bonita tarde

      Eliminar
  35. Adoptar, o robar :-), de los comentarios me ha resultado una fuente de gozo, porque estos lectores, vosotros, sois de lo que nutre este blog

    Un abrazo y por la esperanza, que no se nos caduque.

    ResponderEliminar
  36. Una enfermedad que da una vuelta de tuerca jugando con el destino. Un nuevo horizonte, una nueva vida.

    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es que cada ventana que se entorna, deja paso a otra que se abre. La vida es ir pasando obstáculos, y salir vivo y más fuerte

      Un abrazo y por una tarde, soleada aquí, que nso llene

      Eliminar
  37. Uo, vaya plot twist el del final, me gustó mucho que el amor triunfase ;)
    Y qué bonita foto con la playa. A mí también me encanta el mar...
    Un besazo enorme, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor puede y debe triunfar, pero sin agoniarase, sin prisas, hay relaciones que surgen por el azar, por las circunstancias difíciles, y puede ser grandes aventuras para quien sepa verlo.

      Un abrazo y por una tarde con lectura que nos arrope el alma

      Eliminar
  38. La llegada de un bebé es una buena noticia, más aún cuando con esta pandemia, se habla tanto de contagiados y fallecidos. Seguro que la preocupación que ambos tienen por sus respectivos trabajos, queda en eso, en una mera preocupación (o así quiero pensarlo).

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo problems laborales que intuyen o saben, que serán muy generalizados, no pueden vencer a la ilusión de una nueva vida, de un comienzo de amor.

      Un abrazo y que los libros que escribimos mentalement, puedan ser escritos con tinta un día. Un abrazo y por una tarde bonita

      Eliminar
  39. Me encanta esa sinopsis... por esa historia merece la pena un confinamiento.
    Me gusta mucho tu relato.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, están pasando cosas nuevas, que vivimos como podemos, pero sigue quedando margen para amar, para soñar.

      UN abrazo y muchas gracias. Feliz semana

      Eliminar
  40. Qué lindo ver los distintos costados de esta pandemia, cómo nos ha ido afectando en todos los aspectos de nuestra vida. El amor también surgirá de otra manera en medio de toda esta situación, seguro habrá muchas historias como la que has relatado.
    Buena portada y buen post.
    Un abrazo virtual y que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta entrada es un canto a la esperanza, a que abuelos no enferman, a que mujeres se curan, que la vida nos espera.

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  41. Esta crisis está conllevando cambios, en todos los sentidos, y, aunque el amor triunfa, que así lo imaginé, la crisis económica se lleva miles de sueños, porque el paro laboral se está poniendo por las nubes, en proporciones inmensas.

    Un abrazo y muchas gracias por tu lectura.

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.