Translate

sábado, 25 de abril de 2020

Creando a una editora




Le había  gustado mucho, de hecho, los finales agridulces no eran de su agrado, ese sí,  y era  tan bonito, que le gustaría que fuera un libro, para poder tenerlo y leerlo. Ese hatillo de folios mecanografiados en sus manos era como asistir  a un parto. Los hijos traen un pan bajo el brazo, dicen,  y  María hace tiempo que tiene una idea de negocio. Quiere ser editora, y ya he leído otros textos de sus posibles representados,  y nunca se rinde, así que, aun con un final en el queda en el aire el futuro confortable, será una ventaja no añorar  demasiado el mar. Los de secano, como ella, están,  acostumbrados a vivir sin él. Los finales medio imprecisos,  no sabe por qué, tienen una lectura esperanzadora, y es que María  sigue queriendo creer que si hay amor todo es posible, y ella se ha enamorado de una novela inédita.

El mar puede curar, con sol, salitre y espuma, todos los males del alma, y algunos del cuerpo. Ante las olas que lamen la playa desierta, su actitud es como un canto a la esperanza, en tiempos de confinamiento, donde dos seres se enamoran y viven su propia historia de amor. El murmullo del oleaje  como fondo, les une mucho más de lo que parece, ya que dos son almas libres. Ella, ante el mar, sujetando lo que ha decidido publicar cuando pueda,  rezuma amor, compenetración y esperanza. Esos parámetros para sobrellevar el confinamiento con ilusión y sin derrumbarse le son de especial valía. Le queda un suspiro latente y así, enamorada, de la lectura, y  del mar, ya tiene  quien le escriba y, tal vez en un futuro,  una rastra de hijos. Porque pase lo que pase, de todo se sale, se dice.

Después de lo pasado, el posible despido inminente tras la pandemia, será lo menos importante. Habrá otras opciones que le permitirán salir del bache hasta que su editorial vea la luz, pero ha descubierto algo que la mantendrá fuerte, la vida le ha dado una oportunidad, y ha decidido disfrutarla. Tiene en sus manos una historia que demuestra cómo una amistad por internet puede crecer hasta convertirse en un proyecto de vida. Mirando al mar, se queda añorando  los veranos en las playas de la infancia y el contacto físico con las personas amadas, sabiendo que todo regresará. Tiene una imaginación para ver y enlazar la belleza de lo leído, aún fresco en su cabeza, con las imágenes de ese bestseller que llegará a ser,  siendo consciente de que tiene la fuerza para saber que,  sean cuales sean las pruebas que le pongan, siempre saldrá a flote con esos textos que le enviarán los escritores, y donde  siempre dejan  una parte de ellos. Siempre,  y cada día, se deslizará por los textos como quien se lanza por un tobogán. Sabe que hay amor entre las palabras y ella,  y que saldrá adelante. Un acontecimiento, la llegada del manuscrito, es casi como una señal divina, que augura un nuevo mundo, una nueva oportunidad.

La vida en su más pura esencia; aquella que se abre camino, y aquella que sufre y pende de un frágil hilo, será editada por María, y reeditada. Está segura. "Nada se va, hasta que nos haya enseñado lo que necesitamos saber", se dice, cuando el sol asoma por el horizonte marino. Esa romántica historia, que hará pensar que dentro de todo, la vida presenta regalos, más allá de aquello que falta por contar, es el inicio de una nueva vida para ella. En la adversidad es donde uno se crece, lo sabe, y en esta ocasión podrá contar con  el apoyo y toda la fuerza de quien le ha de acompañar en el camino. Es consciente que la vida nunca es de color rosa, que siempre plantea dificultades para que nos mantengamos ocupados. Ese abrazo de la mujer con libro, está teñido de  esperanza, porque mientras ambos se acunan, será más fácil enfrentar lo que venga. ´

La  imagen a contraluz, es un canto a la esperanza, esperanza verde como ese mar que María añoraba aun siendo de secano. Se ha generado, por amor, un ecosistema que abarca todo que lo ocurre en este confinamiento y de lo que ocurrirá más allá. Ojalá perdure el amor por la lectura, y cuando pasen los años,  y llegue a ser una viejita con nietos, pueda contarles cómo salió adelante tras la pandemia de primeros de siglo XXI, se dice. El abrazo al recién nacido, aún desnudo, contiene la fuerza de que el amor todo lo puede en la vida. No importa cómo. Es posible que tenga que superar  los sustos iniciales de un nuevo proyecto. Confiará en Raúl, lector  empedernido y hermano de letras, y con el ingenio y olfato de ambos, este proyecto recién gestado ratificará que arriesgarse ante lo desconocido,  puede ser un paso hacia la felicidad.


Este texto está confeccionado con  los comentarios del post previo, así que gracias, amigos blogueros,   :-) . 

64 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado, Albada. Me ha encantado!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmela, disfruto con todo, pero con los amigos blogueros, mucho más :-)

      Un abrazo y feliz día, con sol por aquí

      Eliminar
  2. Me dejas ver a tu corazón en una fusión de otros corazones; donde tus sueños imaginativos se vuelven a impregnar con el mar...Una danza de gentes bajo tu batuta para crear belleza donde antes era un simple comentario.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son correlativos, y los he casado haciendo copia y pega y luego dando textura y coherencia, pero ha sido un ejercicio estupendo. La danza entre el mar y el proyecto de editora, de secano, como decía Macondo, me pareció tan potente, que le concedí un amanecer de sueños

      Mucas gracsis, amigo. Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Que maravilla, tu inventaste la creatividad, el resultado es magnifico pero cuando sabes que está bordado con comentarios diversos entonces es cuando me quito el sombrero y te aplaudo. Eres una genio. abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de hecho era que al leerlo pareciera un solo texto, y la opción de la escritora, que cambié por editora, me la diste tú :-)

      Muchas gracias, Ester. Un abrazo grande y por una tarde con historias inventadas o reales, pero bonitas

      Eliminar
  4. que bonito lo que has logrado.un abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres muy amable.

      Por una tarde bonita, con abrazo virtual

      Eliminar
  5. Que bonito todo lo que has logrado. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me legro que te haya gustado. Muchas gracias

      Un abrazo y a por la tarde, con lecturas.

      Eliminar
  6. A ti no tiene que venirte la inspiración, porque la llevas dentro. De unos pocos comentarios te sacas un buen relato. Qué apañada eres.
    Yo soy el de secano.
    Feliz sábado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, muchas gracias. Sí claro, eres identificable del todo :-)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Salió, que en principio tenía mis dudas :-)

      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  8. Pues que sepas que tu trabajo a dado sus frutos ..un bello y genial relato .
    Un trabajo bien hecho .
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relato sí, con trozos, que unidos, han dado juego :-)

      Un abrazo y gracias, Campirela. Feliz tarde

      Eliminar
  9. Sólo tú puedes hacer un relato con los comentarios que te dejan y darle sentido formando una historia. Tal vez lo de editora, después de todo, no sea una mala idea!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no me atrevería a juzgar posibilidades de escritores, pero me parecio bonito eso de la mujer con proyecto ante un manuscrito

      Un abrazo y feliz tarde, con libros, y proyectos

      Eliminar
  10. Has tenido una idea genial, a la par que difícil, porque aunar todos los comentarios tiene su intringuli.
    Te ha quedado precioso
    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. He disfrutado que al final a mí es lo que me gusta :-)

      Un abrazo y feliz tarde, con muchos proyectos, con mucha alegria

      Eliminar
  11. genial!! ha quedado un texto perfectamente hilado, como si lo hubiera escrito una sola persona.
    por cierto, la foto del final es tuya? la chica en cuestión tiene bonitos pies. :)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Me alegro que te haya gustado. No, son los pies de una amiga, en una playa de la Costa Brava. ya se lo diré´:-)

      Un abrazo grande y a por esta tarde de sábado, con solecito por aquí de momento

      Eliminar
  12. Lo tuyo es pura creatividad y tienes el don de la composición. No puedo menos que quitarme el sombrero, señorita.
    Realmente, impresionante.

    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Eres un encanto.

      Un abrazo y feliz domingo, hoy con sonidos de infancia por las calles :-)

      Eliminar
  13. Jo, qué buena idea y qué bien te ha quedado :) ojalá en la historia, esa chica persiga su sueño hasta hacerlo realidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginé tozuda, así que casi que lo conseguirá, por poco que pueda :-)

      Un abrazo feliz día

      Eliminar
  14. Menos mal que lo has puesto como nota a pie de página, jajaja, cuando he visto mi comentario he tenido un dejá vu. Gracias, Albada. TE doy la enhorabuena por tu ingenio y por este bonito regalo.

    Mil besitos con cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña :-), he hecho de hilo y poco más :-)

      Un abrazo y a por este día, con ganas

      Eliminar
  15. Veo que has sido capaz de hacer un sugerente vestido, utilizando bellos pedazos de telas nobles y un retal.
    Eres una maestra de esta clase de costura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran buenos retales, y eso facilita mucho confeccionar a trozos :-)

      Muchas gracias. Un abrazo y a por un día bonito, que justo empieza

      Eliminar
  16. Te ha quedado una cosa de lo más propia, en el sentido de que les has sabido dar ese estilo tan tuyo e inconfundible, en que una anécdota se convierte en toda una historia.
    Un placer colaborar en el logro ;)
    Un beso Albada y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Lo cotidiano es parte de una historia, o puede ser la historia de un relato. Como sabes, todo me da juego, o nada, porque hay veces en que no encuentro el qué, o el cómo.

      Un beso y a por este domingo, Alferd, con ganas de que la pandemia acabe pero con ganitas de vivir siempre

      Eliminar
  17. Genial idea la que has ido tejiendo.
    Fantástico trabajo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ha sido un ejercicio, un pasatiempo muy grato

      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  18. Cuando se tiene tu imaginación cualquier estímulo, externo o interno, sirve para aumentarla, para hacer que surjan ideas geniales
    No leí el anterior, pero en este texto todo está perfectamente tramado.
    Besos, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No era difícil, porque todo es utilizable, no creas. Hay comentarios que por sí mismos son relatos, son posts fantásticos.

      Un abrazo y vamos a por este día, que ya los pajarilos van despertando

      Eliminar
  19. Muy original iniciativa la tuya de reunirnos en un relato encadenando nuestros comentarios. Un placer ser parte de esta historia.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, era posible, en vista de los que iban llegando, auqnue al final alguno llegó mas tarde y no pude incluirlo.

      Un domingo perfecto para ti, Dulce

      Eliminar
  20. Qué precioso tapiz has creado! En vez de tejerlo lo has escrito! Muy original muy bello!
    Un gran trabajo de orfebre te diría!
    Un admirado beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es de marquetería, que los fragmentos estaban muy bien :-). Mucahs gracias

      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  21. Pues sí que te lo has currado, sí, vaya ingeniosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, Ester, asomando la opción de una escritora conocida me dio la pista :-)

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  22. Un resultado extraordinario de un puzzle de comentarios, cuya composición la conviertes en un solidario relato. Muy bien estructurado.

    Abrazos y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un puzzle donde el orden de las piezas ya estaba escrito, así que era hilvanar :-)

      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  23. Te quedó sensacional Albada, y se convirtió en un relato como dice Joaquín, enhorabuena por eso.
    Besazos al alma y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las costuras tiene cositas mías, porque es inevitable, pero estoy contenta con el resultado. Muchas gracias

      Un abrazo grande y a por este día, con inmensas ganas de seguir vivos

      Eliminar
  24. HAs hecho un trabajo muy intenso y da gusto cómo de los comentarios has podido crear tan buen relato sobre el libro de María.
    Creo que te mereces un premio lleno de cariño por este regalo tan hermoso
    Que se cumplan los sueños.Qué bien los habéis hecho !!Sois geniales
    Besucos a millones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ha sido, si se permite, un post de muchas manos :-)

      Un abrazo y feliz día, que sea cargado de sonrisas y buenos ratos.

      Eliminar
  25. Que bonito amiga, muy creativo texto. Me encanto leerte. Saludos Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra, me alegro te gustara

      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  26. "El murmullo del oleaje  como fondo les une mucho más de lo que parece, ya que dos son almas libres"... Es hermosa tu poesía felicitaciones. Me has dado ganas de publicar las mias. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy poético, es cierto. Pues a animarse.

      Sin problema, será un gusto leerte. Un abrazo

      Eliminar
  27. A veces la literatura nos salva la vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de una vez, es el remedio o refugio para los abandonos, de la derrotas, de la soledad

      Un abrazo y a por una tarde bonita

      Eliminar
  28. Albada, te admiro. Por tu osadía, por tu creatividad, por tu buen hacer, por tus gestos... Qué original y qué bien hilado este texto. Me dan ganas de hacer algo similar, aunque no me creo capaz.

    Habrá que cuidar más los comentarios que hacemos, porque pueden acabar en un texto, jajaja.

    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalo, porque hay quien te comenta muy a sabiendas :-).

      Ya verás que hay comentarios que son joyas :-). Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  29. Nos saliste tejedora de post-pandemia, que bueno, amiga. de sitios imprevistos nacen las buenas historias.
    Saludos aquí te dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ha sido de fragmentos que se dejaron coser, con hilo de palabras :-)

      Un abrazo y a por este día, que justo amanece en esta orilla

      Eliminar
  30. Me has sorprendido, qué idea tan magnífica tuviste. Hilar los comentarios. Menudo trabajazo! No tiene que haber sido fácil hacerlo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilísimo no ha sido, pero Ester me dio la idea de usar a María, y con los textos, de esperanza todos, se podía hacer algo.

      Un abrazo y a pòr este día, con ganas

      Eliminar
  31. Te ha quedado genial. Y porque lo has contado que si no yo no me hubiera dado cuenta.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias porque he disfrutado del ejercicio.

      Un abrazo y a por esta semana de estreno

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.