Translate

sábado, 18 de abril de 2020

Don Pepón

Imagen de Internet


Tomi había entrado en los cincuenta con pocas ganas de aventurar el futuro tras dos fracasos sentimentales. Tal vez existían los príncipes, pero a mí me han tocado las ranas, se decía, eso sí, con una sonrisa franca.
Con su hija ya independiente, lo del confinamiento le pilló con un grupo de amigas importante, de esas de confianza, de esas que no caducan, cómplices en lo bueno y en lo malo, pero se acabaron los vermuts en el chino, las quedadas de una cervecita más de un finde, y en general, por mucho que internet le permitía contactos audiovisuales, empezó a sentirse sola al cuarto día de cuarentena. Sin mascota, que eso será muy bonito pero dan mucho trabajo-decía-, como tenía tiempo y materiales,  se dispuso a confeccionar un compañero de piso. Hoy, ilusionada, lo ha presentado al grupo de wasap, le llama Pepón.
—Tomi, ¿cómo lo llevas, guapa?
—Bien, me he confeccionado a Pepón, mejor dicho don Pepón, que me ha salido calladito. No me discute ni me lleva contraria, ahora os lo presento. Y tú Rosa, ¿Cómo vas?
—Fatal de la perola. Sólo me faltaba llevar 35 días con mi marido y mi hija. Esto ya es para cumn laude  Capaz que me enamore de nuevo, o le tire por la ventana J, es broma
—María, cómo vas tú guapetona.
—Muy tranquila, pero a  ver si nos presentas a  don Pepón, Tomi
—Es la primera pareja que tengo que me deja ser quien soy, y ni se molesta si le grito. Anda que si lo llego a pensar…antes lo habría creado J
No tendrá mucho glamour pero ¿a que es simpático?- pregunta su creadora


63 comentarios:

  1. Jajaja qué jocosa tu entrada, me hiciste reir. Pues Don Pepón tiene mi visto bueno y vaya, qué grata compañía para Tomi. Quedó guapo.
    Un abrazo. 🌷😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, se lo diré a mi amiga:-). Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  2. No se que decirte del muñeco. La cosa es que estar tanto en casa con una persona de carne y hueso día y noche, puede minar a cualquiera. Yo vivo solo y no quiero una muñeca que le vamos a hacer...Lo que sí presiento son los divorcios que va a ver cuando todo esto acabe. En cuanto a Pepon, cuando Tomi salga a la calle y respire aires nuevos, tan solo servirá para adornar la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estar o vivir solo tiene ventajas innegables, y los inconvenientes un muñeco no lo compensa :-). Cuando salga a la calle, creo que lo tira a la basura, ya ves lo que te digo :-).

      Un abrazo y feliz tarde, Buscador

      Eliminar
  3. Conozco un caso real de alguien que vive solo y se ha hecho un muñeco... anda que como esto dure mucho...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que este que adjunto es comprado ¿eh?.

      Un beso, Toro

      Eliminar
  4. ...y sobre todo, sonríe. Que con la que está callando, es suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj, con que esté calladito y sonría...ni gasta en comida ni en ropa...un chollo :-)

      Un abrazo y por una tarde bonita, con calorcito y tarqnulidad

      Eliminar
  5. ajajjajaj, super original me encanto ajjaaj, Sin duda el perfecto compañero no protesta y siempre con una sonrisa ..¿quien da más?.😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, casi mejor que una mascota, que al final has de vigilar y te genera gastos :-)

      Un abrazo, Campirela

      Eliminar
  6. jajaja, don pepón, hay que ver para cuanto da el nombre de Pepe.
    Muy original jajaj...Viene bien echarnos unas sonrisas, hacen mucha falta.
    Cuidate Albada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están los tiempos para captar sonrisas aunque sea con un trapo :-). Bueno llamarle trapo está mal, digamos caballerete de compañía :-)

      Un abrazo y por una tarde bonita, Carmen.

      Eliminar
  7. ¡¡Ponga un Pepón en su vida!! Si supiera, me haría uno para mí.

    Está muy bien, Albada. Es tierno. Enhorabuena por tu simpático Pepón.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj, buen lema para el nuevo producto que llevamos a casa, compre omline a don Pepón, ponga uno en su vida, y en una silla :-)

      Es de una amiga, pero al final lo adoptaré :-). Un abrazo

      Eliminar
  8. Insisto en que agradezco esta sonrisa de tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, faltan sonrisas siempre, nunca estorban. Un abrazo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Bueno, no será de diseño, pero es simpático, a mí me parece lo mismo.

      Un abrazo y tarde bonita

      Eliminar
  10. Tiene algo entre terrorífico y entrañable... jajaja
    pero no sé que es.
    😊
    Cada uno se fabrica lo que quiere, dígase... muñecos o monstruos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero muñecos, para compañía, mejor. Los monstruos ya viven en los armarios y bajo las camas :-)

      Un abrazo y que estés bien esta tarde de sábado, aquí con sol

      Eliminar
  11. Esos muñecos que no contradicen...
    ...acabarán con la especie humana.
    A lo mejor eso está bien. ¿No?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un virus para la tierra, pero de momento...que sigamos un poquito ¿no?

      Un beso

      Eliminar
  12. Y poco que comerá don Pepón. Con lo sencilla que es la vida, mira que nos la complicamos inutilmente. Esta tarde, sin falta, me pongo con doña Pepona.
    Buen sábado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jja, te veo con el ganchillo, el hilo y tejiendo. Que peores entretenimientos hay ¿eh?. Si haces a doña Pepona, les presentamos, quién sabe si no hay romance y acaban dando Pepinos :-)

      Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  13. No es mala idea, habrá que ponerse manos a la obra y confeccionar uno. El tuyo te salió muy guapo, sonriente y calladito, uf cuantas cosas juntas en un solo hombre.
    Gracias por arrancarme una sonrisa.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta amiga es que ya hace muchas cosas en ganchillo, mascarillas creo que no :-), y me pareció genial que lo hiciera, sí señor.

      Un abrazo y por las sonrisas, pintadas o cosidas, pero sinceras

      Eliminar
  14. Don Pepon ?? Pues para gustos los colores. :))
    Simpático texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que mi amiga se planetase hacer un muñeco muy concreto pero como pasatiempo, le ha servido :-) Lo que puede el confinamiento, oye.

      Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  15. Me ha recordado a esa película de Tom Hanks que se hizo amigo de un cooc.
    Un gran texto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que pensaba lo mismo al ver lal foto imagen. Es tierno de hecho.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Jajaja... Como Tom Hank en "el náufrago" que se hizo un compañero con la pelota a la que llamó Señor Wilson. La Soledad nos saca la creatividad.

    Un placer leerte, Albada.

    Mil besitos, bonita ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señora, de hecho con la imagen en la mano me recordó exactamente a Mr Wilson, la pelota de basquet tan increíble de la peli.

      Un abrazo y por un domingo bonito

      Eliminar
  17. Ja, ja…, amiga, este don Pepón que te has confeccionado (tú o tu personaje, eso ya no lo sé) me ha recordado mucho a los muñecos que la protagonista de la última de Almudena Grandes hacía para entretenerse. La diferencia entre tú y ella es que Dª Aurora, que así se llama esta mujer, pretende nada menos que darle vida como ocurre en la novela de Mary Shelley.
    Muy agradable, fresca y optimista esta lectura que nos traes.
    Un beso, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído aún, pero estoy segura que cae ya mismo. Este personaje lo ha
      confeccionando una amiga porque la imaginación y el tiempo dan para mucho, pero me ha parecido tan tierno...

      Un abrazo y feliz día, Juan Carlos

      Eliminar
  18. Vivo sola y sinceramente... Nada como el calor humano. La soledad tiene sus ventajas e inconvenientes como todo, pero creo que de esta situación todos sacamos nuevos e interesantes aprendizajes sobre nosotros mismos y sobre lo que de verdad nos llena como personas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo tiene ventajas e inconvenientes, y como Rosa dice, la convivencia full time quema mucho pero la soledad también, más en este estado de
      confinamiento. Este parón nos obliga a buscar las versión de rostro más original ¿eh?

      Un abrazo y feliz domingo, lloviendo aquí

      Eliminar
  19. me mola ese don pepón! se le ve un tipo bonachón, con un carácter suave como la lana. ;)
    sí, compartir espacio con varias personas es complicado. compadezco especialmente a rosa. por ejemplo, puede que nadie entre en la cocina durante horas, que en un momento dado entres tú a prepararte un colacao, y que a todos los demás les dé por entrar en la estrecha cocina justo cuando estás tú. 3:)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Que es ganchillo, jaja. Rosa capaz que te diga lo mismo de esos topetazos en la cocina :-)

      Un abrazo y por un domingo, lluvioso aquí, gozoso, estando solo o acompañado

      Eliminar
  20. Sonríe, pero esa mirada pícara tiene lo suyo :) Espero sea grata compañía Pepón.

    Un beso dulce y dulce fin de semana para ambos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dice Tomi, nombre ficticio, al menos se ha entretenido haciéndolo y sí, parece que le sirve un poquito de compañía :-)

      Un abrazo. María, y por un domingo estupendo

      Eliminar
  21. ja, ja, ja...¡Es buenísimo! ¡Qué sentido del humor! Desde luego ese es el mejor compañero, no discute contigo, todo le parece bien, no te molesta con nada...¡Es perfecto! ¡Yo también quiero uno de esos!jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un peluche, que no habla, pero mira..acompaña :-)

      Un abrazo y feliz domingo, Rita

      Eliminar
  22. Vaya ocurrencia has tenido, pero luego he recordado que Tom Hanks tenía un balón de futbol, está claro que acabaremos cazando gamusinos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, mi amiga, que no se llama Tomi :-). pero me pareció muy tierno. Sí acabaremos cazando gamusinos, seguro :-)

      Un abrazo grande, Ester

      Eliminar
  23. Me encanta >Pepón, sobre todo porque es mudo! ajajajajjj
    Me gustó el relato,creo que refleja la realidad de muchas!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos extremos, por eso Tomi y Rosa simbolizan dos realidades muy actuales

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  24. ¡Qué buena idea, Albada! Si tuviera los materiales y el arte me haría uno, ya que vivo sola y no tengo mascotas.
    Pepón, un nombre simpático, con una boca sonriente, no habla y solo tiene que escuchar los desahogos de su creadora.
    Te felicito y te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ha acertado, ya le diré que su artesanía ha gustado :-), y eso sí, calladito sí es

      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  25. ME has sacado una sonrisa!LO malo es que yo lo de coser o bordar ...,no lo llevo muy bien,pero siempre puedo pintar un Pepón,si?
    EL relato es simpático,jaja
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue soye, un dibujo, de tamaño grandecito, podría ser una opción :-). Yo valoro las manualidades, la filosofía de hacerlas, así que, a por tu Mr Wilson :-)

      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  26. Silencioso, manejable, confiable, una maravilla

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lavable, imagino. Por si el café con leche se le cae encima

      Un abrazo y Paz, Isaac

      Eliminar
  27. Que divertido texto. Y que mejor que calladito Do Pepon. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy calladito, y nada provocador :-). Un abrazo, Sandra

      Eliminar
  28. Me encanta tu imaginación!!
    Y qué gusto que no proteste, no?, jajajaja

    Un bsazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diseñadora dice que no se enfada nunca de nunca...mejor imposible :-)

      Un abrazo grande, Carmela

      Eliminar
  29. Sí Luiz, ya TE SIGO :-). Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Calladito y resignado, ¿qué más se puede pedir?
    Si algo tiene de bueno este confinamiento es que estimula la imaginación, tanto en los hombres y mujeres que la viven en soledad, como en los escritores con ganas de compartir sus ideas, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, estimula mucho, porque no hay inputs que nos distraigan, además. Aquí este muñeco no es mío, pero sí que escribo, imaginando, que no ocupa lugar :-)

      Un abrazo y por una tarde tranquila, Josep Mª

      Eliminar
  31. Un cuento buenísimo que me ha hecho sonreìr, Albada:

    Alguien que no te rechista y está ahí siempre. Desde luego la creatividad al poder... que no falte.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la pareja perfecta :-), pero no sé, excesivamente pasivo ¿no?

      Un abrazo y me alegro que te hiciera sonreír, Ana

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.