Translate

lunes, 6 de abril de 2020

Venganzas

Imagen de @vlaskuzmin y se titula "wall". Tomada de Bic naranja

Pereira ya lo había dicho en cada vermut de empresa: perdonaba pero no olvidaba. Cuando le vi acercarse a la puerta del gerente, el día previo al confinamiento , intuí la venganza. Sólo yo fui testigo del instante en el que mi comentario mordaz le había herido su orgullo, hace tres años, a cuenta de una salida de lavabo, donde supuse se había "consolado". El metódico Pereira había reunido suficientes pruebas de mis fallos, que, sin ser graves, daban un punto de duda sobre mi magnífico expediente. 

Hoy me han comunicado mi despido, con la socorrida excusa de este parón de la empresa por el coronavirus. Lo que no sabe mi exjefe es que he vigilado su casa, a él  y a su familia, tal vez con menos  precisión y meticulosidad  que él a mis quehaceres laborales. He acumulado suficientes horas de imágenes suyas con Raquel, la de Recursos Humanos, y de su adolescente hijo haciendo vandalismo por toda la ciudad, como para pensar qué hacer con ellas.

63 comentarios:

  1. Mala leche o locura, vete tu a saber. Hace tres días vi una película que me recuerda tu texto.

    Buenos días Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay películas que hablan de la venganza muy extensamente. Este apunte no sé si es mala leche, pero seguramente sí :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Se van a enterar...
    Cada vez me recuerdas más a Justiniano/Terremoto Crazy.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no me digas eso, Toro :-), tu Justiniano a veces me causa envidia, pero no tanta :-)

      Un beso

      Eliminar
  3. La venganza se sirve en plato frío, dicen. Organizarla pone la adrenalina en cotas altas, luego llevarla a la práctica ya es accesorio. O no. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, quien habla ha acumulado por si acaso, así que igual sí lo usa, pero siempre en frío, claro.

      Un abrazo grande y te cuidas

      Eliminar
  4. Algo que quieren imponer. Delatores por todos lados. Claro que aquí se puede decir que está justificado.

    Un abrazo
    Interesante relato
    Para reflexionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delatores hay siempre, y es que la envidia es muy mala. Hay personas que sí disfrutan haciendo daño a quien ellos creen que se lo hizo. No creo en la venganza, creo en el perdón, pero claro, así..no habría post :-)

      Un abrazo y por un lunes bonito

      Eliminar
  5. Detrás de "perdono, pero no olvido" siempre me he figurado a una beata rencorosa, que al confesarse excusa malamente su arrepentimiento para recibir la absolución.
    Me parece más honesto y real el "donde las dan, la toman", con que responde nuestro protagonisma.
    Buen lunes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el jefe era vengativo, y tuvo la ocasiçon perfecta, pero es que quien dice que perdona pero no olvida, creo que avisa que se vengará, con lo que no sé si perdona o no, como dices tú. Y los hay.

      Un abrazo y te cuidas, Macondo

      Eliminar
  6. Las venganzas van a pares.
    Un beso confinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se entraría en una vorágine de venganzas, pero es que siempre son exageraciones de la realidad, si no, no hay historia :-)

      Un beso, desde esta ventana

      Eliminar
  7. Caramba, quizá ese Pereira tenía razón en estar resentido y su venganza tenía algo de justicia, je,je.
    No me gustarñia tener a ese/a empleado/a como enemigo/a.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no querría a ese jefe, que mira, se ofendió, pero menos al empleado, es verdad, parece exagerado en vigilar al jefe

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Preveo que estás dispuesto a darle un premio " a su consolación".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ni idea, capaz que rompa dos matrimonios :-)

      Un abrazo, Juan L., Y por favor, te cuidas

      Eliminar
  9. La venganza será terrible, sobre todo si se tiene tiempo para ejecutarla ...
    Un buen corto con intriga y ganas de saber que pasará .
    Un abrazote grande y feliz Lunes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A corto plazo no sé qué hará, pero seguir vigilando no puede, por el confinamiento. Es muy peligroso el tipo :-)

      Un abrazo y a por este lunes, con ganas

      Eliminar
  10. Ojo por ojo...

    Albada, tienes un lado salvaje que me gusta y me asusta, jajaja.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lado bestia lo saco de paseo sólo en la ficción...no temas :-). Mañana toca post de suave romanticismos, casi seguro :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  11. jajajaja (risa maquiavélica)
    los últimos serán los primeros, la venganza será terrible!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese empleado tan tranquilo con el despido no se queda, seguro.

      Un abrazo y por la risa, aunque sea sardónica

      Eliminar
  12. Tiempos locos, óptimos para venganzas soterradas, así que cuidado :-)

    Un abrazo, Julio David

    ResponderEliminar
  13. Una sonrisa siempre se agradece, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que hiciera sonreír, hay gente muy vengativa :-)

      Un abrazo y por una tarde sin venganzas ni malas decisiones

      Eliminar
  14. da miedito el relato je... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente peligrosa, es verdad, que dan un poco de miedo.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Me desasosiegan los muros en las fotografías. Paredes, paredones. Es criminalizar el campo abierto. El de la naturaleza y el de las vidas. Crimen sobre crimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me repelen excepto que tengan un Grafiti chulo, que los hay excelentes y que visten la mirada.

      Esta imagen, sin embargo, me ha parecido una toma de conciencia de que no hay que tomar decisiones en caliente, en este caso, ni en frío, sino meditadas. un abrazo

      Eliminar
  16. ¿Eso es el karma? Seguro :-)
    Pero ya sabemos,la venganza es un plato que se sirve frío y con serenidad.
    Un besote.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser. Quien goza vengándose, igual ha de esperar que alguien lo haga con él. Pero vaya, eso es un decir de filosofía del Todo a cien :-)

      Un abrazo y por una tarde sin rencores, ni venganzas.

      Eliminar
  17. Hola Alba2 , como dicen casi todos , sera cosa de que se tome su tiempo
    ya que las prisas no son buenas , que piense bien lo que va hacer con todos ellos
    eres genial , me gusta tú lado vengativo.
    aquí te dejo la segunda parte del relato de "Arte abstracto" por si lo quieres leer ,ya que hemos colaborado Demiurgo y yo , espero que te guste , besos y feliz semana.
    https://pandoraysubaul.blogspot.com/2020/04/solucion-al-caso-arte-abstracto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mir a la voz de Ya, :-)

      Un abrazo y te cuidas, pero mucho

      Eliminar
  18. Madre mía! Venganza dijo la gansa. Me encantó tu post.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente así de rencorosa, aquí llevado a la caricatura, claro

      Me alegro te gustara. Un abrazo y feliz martes

      Eliminar
  19. Pues donde las dan las toman, a más de uno le vendría bien leer tu entrada.
    Hay que tener decisión para que no te pisen,
    Un abrazo en la lejanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual hay que saber cuadrarse, ante la sospecha de que nos quieren hacer daño.

      Un abrazo y a por este día, sin rencores :-), con alegría

      Eliminar
  20. Parece una guerra psicopática, aunque con esto del confinamiento muchos ya están entrando en ese estado.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual con niños en las casa y este encierro, se están gestando venganzas de órdago. No lo descarto

      Un abrazo y martes bonito

      Eliminar
  21. Pues el jefecillo tuvo su merecido, si se hubiera comportado de otra manera..."donde las dan las toman", como dice el refrán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el empleado también ha actuado con mala leche al recopilar escenas de él y su familia, pero claro, esto es ficción.

      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  22. Quien ríe el último ríe mejor...así que, ya veremos lo que se puede hacer con esa información.
    Buen relato.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfadado por el despido, y a pesar del confinamiento, usa sus grabaciones para vengarse, pudiera ser.

      Gracias, Charo. Un abrazo y a por este día, con ganitas

      Eliminar
  23. Me encantó conocer este lado salvaje,que maquina una venganza fría y calculada!
    Muy buen relato!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El empleado, que imaginé buena gente, ha ido acumulando grabaciones por si acaso, así que tan buena gente no sé yo :-)

      Un abrazo y feliz martes, desde casa

      Eliminar
  24. Mucha información para usar en momentos clave... la venganza es un plato que se sirve frío ... y se disfruta el doble. Me ha encantado, como siempre, es un placer leerte, Albada.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información sobre los demás es poder, de eso estoy segura. Un poquito de mala leche el empleado, de todos modos, sí que se gasta.

      Un abrazo y muchas gracias, Auro

      Eliminar
  25. La venganza será terrible.

    Un placer leerte, espero tengas una feliz semana.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente usará lo recopilado. Por una semana de lo más bonita y plácida para tí, Maria

      Un abrazote inmenso, y cuídate mucho

      Eliminar
  26. yo a veces soy rencoroso cuando me hacen algún comentario hiriente, pero en plan más visceral, de decirle a esa persona cuatro cosas algún día. no valgo para planear venganzas maquiavélicas. :D
    con una cámara de vídeo se pueden grabar muchas escenas para poner en un compromiso a alguien...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frialdad para vengarse se da más en mujeres, pero para el rencor no hay sexo. Bueno, no sés, ahora que lo pienso...igual sí :-).

      Porque los enfados nos duren poquito y sepamos atajar las ofensas de manera rápida. Un abrazo y feliz martes

      Eliminar
  27. Un gran escrito que está a tu altura querida
    La de una escritora con "Garras" para escribir y amar.Muy original
    abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Escribo bastante visceralmente, eso sí.

      Me alegra que te haya gustado. Un abrazo grande y por favor, te cuidas

      Eliminar
  28. Venganza en todo regla!!!
    Besos, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Que no tardará en vengarse...jay rencores que aún previos, son meticulosos.

      Un abrazo, Maite

      Eliminar
  29. Es cierto, tienes razón, hay personas que disfrutan haciendo daño, y ante eso la sangre se me sube a la cabeza y sería capaz de... Luego me voy calmando y soy incapaz de matar una mosca, tendría que ser algo muy, pero muy gordo para que me decidiera a romper con mis costumbres y terminar luego en la cárcel.
    Y es que más de tres cuartos de siglo sobre mis espaldas me hacen pensar de esa manera, ya que el odio genera mucho más odio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor es felicitarte por tu lucidez y lozanía en una edad de ser mayor. Tal vez has llegado así de cuerdo y centrado precisamente por haberte tomados las cosas con la filosofía de no actuar en caliente.

      El odio genera odio, eso es seguro, por eso me gusta el amor, porque cuando más das, más crece. Un abrazo y feliz martes

      Eliminar
  30. La venganza es dulce, quien la a probado lo afirma. Buen texto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado nunca. Me quedaré con las ganas. Y sí me han hecho daño, o creas, casi siempre pienso que ha sido sin querer, o sin saber, pero me lo han hecho.

      Un abrazo

      Eliminar
  31. En estos tiempos en los que estamos, tu texto cobra mucho sentido. Hay tiempo, miedo, rencor.... y se guisa el plato de la venganza.
    Un estupendo relato que espero no sea el pan de cada día en estos tiempos.

    Me gusta esta cara de tu pluma.
    Besos y cuídtae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa soledad, esos trajes de aislamiento de los sanitarios, esas normas de confinamiento para los afectados...es mucha soledad.

      Un abrazo y por una tarde con plácida mirada

      Eliminar
  32. Jaja... muyyyy buenooo! Parece que las venganzas nunca vienen solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, ya te digo, hay quien tiene rencores guardados por años.

      Un abrazo y a por este día.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.