Translate

miércoles, 15 de abril de 2020

Afrodita y Mara Laira, en jueves

Imagen del blog de Demihurgo

Siguiendo un iniciativa de Demiurgo de Hurlingham, un jueves, un relato me uno con poquita fe, pero con voluntad. Ha creado un universo, al que llama Mar-verso, donde el personaje central es esta Mara Laira, quien  es locutora, en ese mundo cibernético, y donde aparecen diversos personajes, todos sin infancia, como AFRODITA. Como ella, nacen adultos, y son como super personajes nacidos de su fructífera imaginación.  

En la segunda época del Renacimiento, el afamado Dr Spit presentó una vacuna para erradicar la violencia. Una sustancia que provocaba algo así como felicidad y placer. La denominaron de una manera científica, pero la gente la llamó  la "vacuna del amor". Los Gobiernos, incluido del de Mara-verso, se apuntaron a inocular a sus ciudadanos, y con ello el índice su delincuencia bajó a cotas insospechadas. Todo iba  bien, el Universo de Mara estaba en paz, cosa que no solía suceder, y pareciera que la vida se había vuelto aburrida incluso.

No se sabe de dónde, un virus de nueva confección fue diseminado en el agua potable, y con él se anulaba a la vacuna del amor. Era altamente contagioso, para más incordio de los Gobiernos,  o para mejor interés de los fabricantes de armas. Afrodita, salida de la espuma del mar, fue   llevada ante los micrófonos de Mara, al saberse que era el amor personificado.

—Usted sostiene que la vacuna del amor no se inactiva por ningún nuevo virus ¿cómo es eso? - preguntó la locutora de radio más famosa del ciberespacio.
—Lo sostengo porque de donde vengo, la Grecia mitológica, sabemos que el amor, cuando se instala en el corazón de los hombres, y de los dioses, nunca se evapora.  
—¿Pero cómo  explica el nuevo aumento de la delincuencia, de los odios y los conflictos?
—Porque basta con generar la duda del amor para empezar a odiar. Por cierto Mara, tú eres consciente de que sufres el Síndrome de Afrodita ¿no?
—Pues no sabría decirte, sé que el placer con un hombre es lo que busco, una y otra vez, pero luego ellos se niegan a comprometerse, y eso me frustra una barbaridad.
—Eso podemos arreglarlo, Mara, confía en mí- dijo Afrodita, posando su mano por el escote de la locutora, quien, de manera instantánea, supo que estaba por vivir la historia de amor más real de toda la mitología espacial

Salió medio largo, 323 palabras, pero ahí queda. 

Más relatos jueveros del blog

90 comentarios:

  1. Imagino la última escena y ese juego sexy... ay, el amor... no hay vacuna que inocule ese sentimiento. Ni los dioses se libran de él.

    Mil besitos, Albada. Me ha encantado, de verdad.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo que pueda pasar entre ellas, será cosa de ellas dos :-). Las vacunas buenas, como la del amor, debería ser gratuita y obligada :-)

      Un abrazo y feliz jueves

      Eliminar
  2. Que bueno, además tiene una connotación doble, lo has enlazado magistralmente con ese virus del amor.
    Bueno es una pena que no hayas seguido un poquito más porque estaba en lo más interesante ,,siempre me quedo con ganas de leerte más ..porque será ajjaj.
    Un abrazo y mi enhorabuena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en busca de una vacuna, aunque la del VIH no se ha logrado, así que pensé en esa opción como hilo conductor, y es que mundo de Demiurgo es muy complejo :-)

      Entre mito y fantasía andaba el juego, de cama :-), y no me imagino, o sí, los posibles del encuentro :-). Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Afrodita es más lista que el hambre.

    Cuando los demás van ella vuelve.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en dos mil años ha aprendido mucho, amigo :-)

      Un beso

      Eliminar
  4. Impresionante lo que llamaste una pincelada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vi incapaz, la verdad. Tu mundo de personajes de rol, digamos, es, según leo, extenso y vasto. Ya quisieran muchas mentes ser capaces de inventar universos enteros :-)

      Gracias. Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  5. Joo..qué precioso!
    Ese final me enamoró!
    Genial Albada! La SER no sabe lo que se pierde contigo... peor para ellos!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, es que los finales bonitos siempre sientan bien, como la sonrisa :-). La Ser aquí no pintaba nada, pero muchas gracias, Luna.

      Un abrazo y a por este jueves, con esas ganas locas de seguir locamente vivos

      Eliminar
  6. Jolines,no me había dado cuenta de que no te seguía en el blog,pero,sí te tenía entre mi lista de blogs favoritos! Listo,ya se remedió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues me alegro. Yo te sigo, virtualmente, que eso del acoso no me va para nada :-). Un abrazo grande

      Eliminar
  7. A mí me ha gustado tu relato, independientemente de que no he profundizado mucho en lo que se pretendía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin conocer ese universo, era improbable acertar en las personalidades de sus personajes, y al menos Afrodita era un comodín perfecto :-)

      Un abrazo y feliz día, Macondo

      Eliminar
  8. no conocía el síndrome de afrodita con ese nombre, sí había oído hablar del problema de estar enamorad@ del amor...
    me gusta que en los programas de radio entrevisten a gente de prestigio, nada menos que una diosa griega! ;)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a los Simones, como los conocemos por Sind de Peter Pan nos resultan más identificables , pero así como síndrome de Afrodita se ha hablado poco de las mujeres enamoradas de sentirse enamoradas :-)

      Puestos a convocar en la ficción a una diosa, pues qué mejor deidad ¿no?. Un abrazo, Chema

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Otro va volando hacia tu casa, desde aquí. Feliz día, Rafael.

      Eliminar
  10. He leído por ahí un comentario tuyo que es una auténtica delicia.
    Paso a agradecerte y decirte que me encantó ese mensaje.
    Mil gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comento muy a mi manera, desde las entrañas, casi siempre :-), y te agradezco que no veas injerencia en ello .

      Un abrazo grande, Laura

      Eliminar
  11. Con Afrodita por medio no podía ser de otra forma.
    Has costado el relato en el momento más álgido y has conseguido dejarnos con ganas de más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ella, la belleza y el amor, el goce y la frescura están garantizadas :-)

      Un abrazo y por los finales abiertos, para que cada quien imagine :-)

      Eliminar
  12. Parece que Afrodita se la sabe larga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de ida y de vuelta mil veces..seguro :-)

      Un beso, Alfred

      Eliminar
  13. Wow que bueno, pues a mi me supo a poco, muy bien por ti Demiurgo, te deseo una feliz noche, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta por ver qué pasa con la sustancia que invalida a la vacuna, y ver en qué acaba el encuentro entre diosa y la figura radiofónica de demi, pero claro, lo segundo ha de quedar a la imaginación del lector :-)

      Un abrazo, Flor

      Eliminar
    2. En toces no te animas a hacer por tu cuenta una segunda parte , como en su día hice yo con el "Último besos" anda que lo haces de fabula , besos de flor.
      Pd , Yo se lo comentaría a Demiurgo a ver que le parece la idea.

      Eliminar
    3. Claro, posible siempre es posible. Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Guau qué imaginación Albada, y la relación entre Mara y Afrodita muy bien lograda...
    Felicitaciones.
    Besazo al alma muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, era lo más sencillo, ya que no conozco apenas nada de ese universo de Demi.

      Un abrazo grande, Paula, y cuidate, de Afroditas y de virus :-)

      Eliminar
  15. Mara Laira seguro que saca alguna enseñanza de Afrodita, menuda es ella. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara debe ser lista como el hambre, pero Afrodita le gana en sabiduría, por la edad :).

      Un abrazo y a por este día, Ester, con ganitas

      Eliminar
  16. Listas estas diosas de la mitología!!
    Me has hecho sonreír con el final.Siempre hay finales inesperados,pero buenisimos!!
    Besucos,linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, cuando lees la historia de esta deidad, te quedas como...es posible inventar esa familias, enredos, venganzas...pue sí, imagino que griegos y luego romanos, usaban los instintos y defecto humanos para escenificar situaciones entre deidades.

      Un abrazo y a por este jueves, aquí medio nublado

      Eliminar
  17. Qué lástima que no se puedan usar más palabras, quedó en lo mejor el relato :)

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede, pero se aconseja que no excede de 350 creo. De hecho podría haber seguido un poquito más el texto, pero me pareció que así quedaba bien :-).

      Un abrazo y feliz mañana de jueves

      Eliminar
  18. para nada largo, está perfecto... y me gusta esa escena final de placer mutuo....

    fui al link y que complejo es el síndrome! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que mujeres con ese Síndrome hay muchas, porque nos han vendido la moto de que sin hombre, somos como incompletas, y tanto cuento de princesas y príncipes encantados y encantadores nos ha recalentado las neuronas :-)

      Un abrazo y feliz jueves

      Eliminar
  19. Me pareció muy difícil el reto de Demiurgo y lo has solventado con creces. Incluso trayendo la actualidad, aunque de manera tangencial.

    Muy bueno también el enlace sobre el síndrome de Afrodita (¡cuántos Simón he conocido!, jajaja). La frase final del reportaje es para no olvidarla.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado de puntillas, como debes saber si tú conoces el universo de Demi, pero intenté tocar, tangencialmente, un poquito de su mundo :-). Simones hay ni te digo, los llamamos Peter Pan, y cada vez hay más, por cierto. Sin extenderme, eso provocará a medio plazo que las mujeres nos volvamos un poco Peter Pan también ¿eh?

      Un abrazo, Alis. Cuídate mucho

      Eliminar
  20. Buen relato amiga, me a gustado mucho ese final. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un final que ha de quedar en la imaginación de quien lee, eso sí ;-)

      Un abrazo para allá va volando

      Eliminar
  21. Muy buen relato Albada, entrelazas de manera muy original el reto y la actualidad.
    Afrodita es mucha Afrodita.
    Tambien me ha gustado el enlace del Síndrome de Afrodita!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, era la manera mas fácil de salir del atolladero :-). Ese síndrome existe, por la cultura y bagaje que hemos heredado las mujeres, pero a este ritmo, aprenderemos de los Simones, y seremos Peter Pan como ellos :-)

      Un abrazo y a disfrutar de este día, que no hay copia y pega para ningún día

      Eliminar
  22. Me gustó tu relato.
    Un abrazo desde el confinamiento.

    ResponderEliminar
  23. Interesante cuento que nos permite reflexionar sobre nuestra situación.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el tema de los virus y las vacunas puede que esté muy en boga estos días :-)

      Un abrazo grande, Ana

      Eliminar
  24. Actual y a la vez Mito..
    Muy bien hilado..
    Beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mitología me ha sorprendido siempre, qué barbaridad de personajes, deidades y relaciones...eran como telenovelas :-)

      Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  25. Bonito relato Albada, me ha encantado, esa imaginación es inmensa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Qué lindo relato Albada, te felicito y te aplaudo! 👏👏👏 Me ha gustado mucho. La vacuna del amor, sería lo mejor que me suceda al mundo. Por estos tiempos, necesitaremos muchas dosis.
    Un abrazo. 🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, habría que diseñarla, como se diseñan otras coas :-), pero somos necios, creo, y diseñamos cositas para adulterar la carne, o los sabores, o quién sabe si no virus.

      Un abrazo

      Eliminar
  27. Fe de erratas
    Me*le suceda al mundo

    🌷

    ResponderEliminar
  28. Tendrían que crear esa vacuna con urgencia porque por desgracia, algunos se resisten a los métodos naturales. :) Ya me he puesto al día. Me alegra comprobar que sigues bien y escribiendo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si añaden productos a los alimentos, podrían añadir alguna hormona que nos haga felices, como endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, ya puestos :-)

      Un abrazo y feliz día, Dorotea, qué bien que te hayas puesto al, pero sobre todo, que estés bien

      Eliminar
  29. No se porque, pero pienso que sin odio es casi imposible el amor. Ambos se retroalimentan, sin pobreza no hay riqueza, sin claros no hay oscuros etc, etc...

    El relato me ha gustado, tiene esa síntesis que yo siempre he querido tener...

    Un saludo y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura, porque del amor al odio hay un paso, pero al revés no sé yo si se ve a menudo :-)

      Muchas gracias. Un abrazo y a por este viernes, anómalo de nuevo

      Eliminar
  30. Toda una historia que une muchas cosas. Desconocía el nombre de ese síndrome pero viniendo de Afrodita me lo esperaba peor :-)
    Los espacios en blanco son interesante porque dejan que actúe la imaginación del lector como has hecho en tu texto. El final queda abierto... El amor y el deseo, el sexo tienen tantos matices como ganas de vivirlo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas mujeres lo tienen, no te creas, y se olvidan de que ellos suelen tener menos predisposición a la monogamia, por un lado, y que nos crían así, pero si no encontramos príncipes, o se convierten en ranas, pues no pasa nada.

      Afrodita, su historia, que hay que ser retorcido, es alucinante. Un abrazo y por este día, con la alegría de estar vivos, y si se deja, intensamente vivos :-)

      Eliminar
  31. Que buena combinación la tuya con el síndrome de Afrodita, el virus
    y la vacuna del amor. Me has hecho pasar un buen rato, gracias.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro mucho, porque opté por lo facilón, pero quería meter la idea de vacunas o sustancias para amar.

      Un abrazo y por un viernes bonito, sin cuitas ni pesares

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Seguramente, pero las dos podían estar en niveles de realidad igual de extraña, como en universos paralelos que no pueden juntarse, pero vaya, no lo he pensado.
      Un abrazo más, Myriam

      Eliminar
  33. ¡Te ha quedado perfecto, hija mía! ¡Qué facilidad tienes para escribir! Y encima haciéndolo bien.Muy buen relato, largo, corto o medio largo, da igual.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me parecía que era una opción fácil, porque el universo creado, que ignoro, no me hacía sentir nada segura.

      Un abrazo y por una viernes bonito y cargado de color

      Eliminar
  34. !Chapeau, mujer de poca fe!. Tu facilidad para la escritura, (no tu voluntad), ha creado una entrada en la que has sabido combinar la actualidad y el pedido de los jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan L. A mí todo me sirve de inspiración, me falta poquita cosa para imaginar, eso es verdad. Luego resulta que soy muy de tener los piés en el suelo, pero con la mente, puedo volar, seguro.

      Un abrazo grande, te cuidas mucho

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. No te lo creerás, pero así escribo, de un solo trazo. ;.)

      Un abrazo y muchas gracias, Buscador

      Eliminar
  36. Bordarte el relato de este jueves, me encantó tu versión, sobre el síndrome de Afrodita, ha sido entretenido leerte.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ya que el universo propuesto me era ajeno, al menos imaginar a una Afrodita viva, ya que Mara lo está virtualmente :-)

      Un abrazo grande, María, y por un día bonito

      Eliminar
  37. Un estupendo relato con moraleja y fantasía... y marcado erotismo, además, ya que no podía ser de otra forma, interviniendo a la vez Afrodita y Mara Laira 😊. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que el amor era bonito, no sé por qué el empeño en hacer guerras :-)

      Un abrazo y feliz díaz

      Eliminar
  38. Ojalá existiera esa vacuna del amor y que sus efectos perduraran para siempre, que todos los vacunados quedaran inmunizados contra el odio y la violencia. Pero yo me pregunto si todo el mundo estaría dispuesto a dejarse inyectar esa vacuna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería tan conveniente que existiera, la de sufrimiento que se ahorraría la humanidad, la verdad, y también abogaría por esas investigaciones, Josep Mª

      Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  39. Medio largo dices.... pues a mi me pareció solo un preludio mas bien corto, cortísimo diría yo pero exquisito, un camino abierto a mil desarrollos posibles.
    Un abrazo cósmico !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las posibles opciones entre ellas es enormes. :-)

      Un abrazo cibernético :-)

      Eliminar
  40. Que final más sorprendente y más bonito. Me encanta como has ido hilvanando la historia, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Afrodita sabe mucho, no te quepa duda, siendo Mara una bestia en el mejor sentido, donde esté una deidad...

      Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  41. Bonito relato. Ojalá pudiera existir un elixir como ese que inventaron tus personajes, no estaría nada mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría sensacional, como vacuna o elixir, ya lo creo, pero el ser humano siempre buscar o inventará excusas para odiar, lamentablemente.

      Un saludo, Elvis

      Eliminar
  42. En definitiva de tu post lo mejor es el final... te mando un abrazo grande
    sigamos con actitud positiva querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final, previsible, nos deja sin la historia de un futuro con vacunas nuevas o nuevos agentes :-)

      Un abrazo y por la positividad.

      Eliminar
  43. ¡Me ha encantado! Ojalá una vacuna que eliminase la violencia pero también el síndrome de Afrodita, no necesitamos de ningún hombre que nos haga crecer, podemos hacerlo solas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. No sé si a nadie le interesaría una vacuna amorosa :-), pero a mí me pedacería interesante. Es que buscar pareja, como objetivo, me parece absurdo, pero cada mujer es un mundo.

      Un abrazo y feliz sábado

      Eliminar
  44. Dejar a la imaginación la última escena arranca un suspiro
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre el amor, si lo es, deja abierta la puerta a los suspiros, ojalá siempre de enamorado :-)

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.