Translate

martes, 21 de abril de 2020

Siete días para Ginebra, Incertidumbres



Me animo a escribir mi semana pasada, para Varietés, de Ginebra, quien propone  "Pregúntate cada día (durante siete días), qué es lo que has hecho, pensado, soñado… que te haya hecho sonreír o sentirte feliz por breve o efímero que haya sido. Un motivo cada día, por el que has decidido no rendirte, secar tus lágrimas y seguir luchando. Un motivo por el que, a pesar de todo, no has parado de reír". Sonreir al menos, me digo yo.

Lunes, con dátiles.

A veces compro fruta en un bazar árabe, de momento no compro carne Halal. Tenían unos envases con dátiles, con su ramita y todo. Como son tan calóricos apenas compro, pero un día es un día, me dije. Los dejé en la mesa de la cocina. Por la tarde fueron cayendo algunos, sí, entre horas. No llegaron al jueves, por cierto, bueno, me dije, más ratito en la elíptica  :-)

Martes, una serie que no creí que sería tan buena.

Noche y día, serie catalana. Me atrapa, por argumento, puesta en escena e interpretación. Iré viendo días posteriores, seguro. Lo constato, me la acabé durante la semana.

Miércoles, chat con un amigo reencontrado.

Lo importante es que está, habiendo superado unas metástasis que pintaban mal. Nos prometemos vernos cuando podamos. Nos enviamos abrazos por telegrama.  A los dos nos gustaba Aute.

Jueves, la música, cómo remueve los recuerdos

Entre Aute, John Denver y su Annie´song,  y mi querido Sabina, que está muy recuperado del batacazo que tuvo, los recuerdos, los buenos, los de tardes lindas y primaveras bajo la falda, van pasando por mi mente, me certifican que todo tiempo es bueno, me reafirman que he vivido, me  refieren hasta qué punto sigo viva
.
Viernes, la familia siempre al quite, siempre al lado.

El wasap de mi familia anda excitado. Todos tenemos pequeñas cosas, bonitas,  que compartir. Sobre todo comidas, algunas casi de gourmet. Yo me conformo con cocinar lo mínimo, pero me salieron unas lentejitas la mar de gloriosas. 

Sábado, me llega un pedido de Decathlon.

Mis camisetas de deporte, dos, y una quedó llena de gotas de pintura, estaban para jubilarse.  Me llegó el pedido de tres, de diferentes formatos y dos pantalones cortos deportivos.  

Domingo, habría sido un cumpleaños.

Mi madre habría cumplido 94 primaveras. Hace justo diez años. Se fue tan de repente, que no nos despedimos, pero se fue en paz. Yo, que odiaba tanto algunas costumbres o manías suyas, ahora me sorprendo con las mismas que ella. No hay tristeza, sólo dulzura en los recuerdos. Alguna vez he pensado en qué suerte tuvo, por no ver alguna cosa que nos sucedió, era muy madraza.

68 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, pero mucho, el relato de tu semana. Y me encanta algunas de las cosas que destacada en el día a día.
    Me gusta leerte, pero hoy, un poco más.

    Un besazo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro me he dejados casa que me hicieron sonreír, en los watsap hay la tira de ellos, pero he intentado hacer memoria y me optado por estas pequeñas, y no tanto, pequeñas alegrías.

      Gracias Carmela, y a mí leerte a ti. Un abrazo

      Un abarzo y felzi día

      Eliminar
  2. Hola Albada, cómo estás? Me gustó mucho la propuesta de Variatés de Ginebra, la cual haz desarrollado muy bien. De todos los días que haz compartido, me quedo con el miércoles de tu reencuentro con tu amigo, el cual espero se recupere pronto. Luego el domingo, en que recordaste el cumple de tu mami... también perdí a mi padre, cuando yo tenía 15 años y él apenas 38. Gracias por compartir tu semana. Que todo siga yendo bien.
    Un fuerte abrazo y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues elijo los mismos días, si bien he disfrutado viendo vídeos, y leyendo claro, y sonriendo en bastantes ocasiones.

      Un abrazo y gracias, Nuria. Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Que semana mas completa, cada dia tiene algo especial, una cosa como minimo, y tu has sabido transmitirlo. Los huesos de los dátiles los metes en una maceta, los empujas con el dedo hasta enterrarlos y crecerá una palmera. Abrazos y que esta semana sea igual de bonita que la anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llegas tarde, pero la próxima, así lo haré. Me alegro que todos tengamos la posibilidad de encontrar un ratito simpático, amable, dulce, en cada día de la vida, ahora también.

      Un abrazo grande y por un martes bonito, con sonrisas, esas a montones

      Eliminar
  4. Yo también pienso que mi madre se libró de ver este mundo tan horroroso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvieron suerte, la pena es que nos dejaron sin su presencia

      Un beso, Toro

      Eliminar
  5. Tu semana la has llenado de mucho amor y amistad y eso me gusta ..Gracias amiga por compartir tus siete días ..
    Abrazos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una semana de la que quizás no cambiaría nada. Bien es cierto que salgo cada día, preparada eso sí, a comprar y veo y gozo del aire y la luz, aunque hoy chispea.

      Un abrazo y por un martes genial-

      Eliminar
  6. Un rosario de connotaciones de aquellas que apenas te paras a reflexionar si no te lo piden.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, he tenido que hacer memoria, pero, en contra de todo pronóstico, es fielmente real :-)

      Un beso y por un día bonito

      Eliminar
  7. Hasta en los días malos, tiene que haber algún detalle bonito para rescatar. Tomar la costumbre de buscarlo y anotarlo, me parece una buena idea. De alguna manera, te obliga a ser positivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería sensacional. Cada día nos regala algún ratito bueno. Lo malo es que no solemos tenerlo en cuenta, nos pasan más los ratos malos.

      Un abrazo y por un bonito martes, Macondo

      Eliminar
  8. Me ocurre también de descubrir en mí esas manías que me molestaban de mi madre o mi padre (éstas me fastidia más encontrármelas).

    Muy bonita la iniciativa de Ginebra. Creo que sería bueno que hiciéramos eso todos los días. A mí me vendría bien

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una iniciativa perfecta, porque no reconocemos, u olvidamos que cada día tiene un ratito bueno, una sonrisa a tiempo.

      Parece mentira, pero veo que no sólo me pasa a mí, lo que me tranquiliza. Somos lo que la genética nos dió, y los que vimos. Un abrazo y feliz día, Alis

      Eliminar
  9. Estos días de confinamiento dan para tantas cosas, para recordar, para escuchar música, para leer, wuasear etc de todos los días se sacan cosas buenas como has hecho tú. Un placer leer tus siete días. Sigue disfrutando del confinamiento.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos injustos cuando al irnos a dormir no reconocemos y valoramos lo bueno que tuvo, que siempre hay algo, salvo contadas excepciones, claro

      Un abrazo grande, dulce María

      Eliminar
  10. Primero quiero darte las gracias por acompañarnos en este viaje de letras en un tiempo de confinamiento complicado, es por ello que estos lares nos ayudan de alguna manera a hacerlo más llevadero, y de ahí mi propuesta.

    Y me ha encantado. Cada día un motivo por el que seguir. A veces sin darnos cuenta, pero pensamos en futuro, en lo que vendrá y lo que nos queda por hacer, aun cuando volvemos a los recuerdos es para transformarlo en algo bueno que nos alimenta el alma, y eso es maravillosamente positivo.

    Charlas; música; saborear algún que otro capricho (o muchos jajaja); esos lazos que aun en la distancia se fortifican, y… esos momentos en los que los recuerdos nos llevan a aquellos que se fueron y que ahora nos arropan el corazón.

    Muy bueno. Un verdadero placer tu participación, querida amiga. Gracias y mil veces gracias. Ya mismo me lo llevo al proyecto.

    Abrazo grande, y feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas a gracias a ti, porque no había pensado día a día lo bueno que tuvo, y es injusto. Nos quedamos con el confinamiento, lo triste de la cifras, lo malo de la crisis económica que conlleva..pero esta situación tiene cosas buenas, entre ellas buscar nuevos goces, nuevas actividades, y valorar la salud, que nunca lo hacemos, y los afectos, y los abrazos...

      Por un bonito día, y de nuevo gracias por hacerme recordar qué tan viva estoy, qué de sonrisa acabo sacando de mi corazón cada día. Un abrazo enorme

      Eliminar
  11. Un breve extracto de una semana vivida intensamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de internamente por fuera no lo parece, pero lo es, la vida interior sin obstáculos se vitaliza enormemente.

      Un abrazo grande y por un día bonito, vivido, gozado, versado.

      Eliminar
  12. Una semana bien vivida,(a pesar de todo) y muy sentida. Ese recuerdo final, le pone el colofón de unos sentimientos que se han traducido en bellas sensaciones y en dulces vivencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi madre sólo merece sonrisas, dulzura, placidez. Ojalá hubiera sacado de ella algo de su belleza, pero no :-) De mi padre saqué más tema físico pero su sentido del humor y el artístico, así que no me quejo :-)

      Un abrazo y por un martes bonito y gozoso

      Eliminar
  13. Hasta el peor de los días tiene algo bueno a lo que agarrarse fuerte para no dejarse arrastrar por la vorágine de los hechos que están ocurriendo.
    Que todas tus semanas sean, como mínimo, igual que esta.
    Mil besos para el resto de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es verdad, cada día nos regala un ratito de luz y sonrisas, seguro, lo que ocurre es que no solemos prestar atención :-)

      Un abrazo y por una semana bonita con ratos bellos que merezca la pena preservar

      Eliminar
  14. Gracias por compartir esos momentos tan bonitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillos, pero puestos a recordar vómitos ratos, esos eran adecuados :-)

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  15. Una agenda semanal muy variada. Hablando de madres, a la mía le encantan los dátiles, les quitaba el hueso para rellenarlos de foie. Riquísimos. Era una costumbre árabe que aprendió en los dos años que estuvo en Marruecos y donde nací yo.
    Abrazos..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado nunca, pero si tal y como hacía tu madre estaban ricos, lo probaré

      Un abrazo y feliz día, con muchas nubes aquí.

      Eliminar
  16. Siempre hay una pequeña cosa protagonista de un día, algo que sin ser grande en demasía se agradece mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeñeces lo sé, pero hay que encontrar, siempre hay, momentos gratos hasta en este confinamiento

      Un abrazo grande

      Eliminar
  17. Bonito recuerdo para tu madre, lo mejor siempre es recordar con alegría y no con tristeza, lo demás va matizando la vida con buen ánimo a pesar de las dificultades.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con dulzura, las pèrdidas, en mi caso tuve la suerte de que ella hubiera cumplido 84 primaveras, y me quedo con todo, pero su recuerdo siempre es dulce, siempre maternal, siempre al quite.

      Un abrazo y feliz miércoles. Porque los recuerdos sean gratos y dulces siempre

      Eliminar
  18. Es muy bonito tu semanario, Albada. Es bello comprobar cómo este tiempo nos registra la realidad con otra percepción. La familia, los amigos, la música... y ese recuerdo que me deja una imagen enternecedora y emotiva.


    Te felicito, me ha gustado mucho leerte.

    Mil besitos con cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente nos pone en otra medición, de tiempos, de lo importante, de valorar lo que tenemos

      Un abrazo y muchas gracias. Por un día sensacional

      Eliminar
  19. Todos los días tienen sus cosillas buenas. Si nos paramos a pensar las encontramos seguro. Yo, una vez estuve durante un tiempo apuntándolas en un cuaderno, como una especie de diario, y me ayudaban a centrar mi atención en lo bueno de la vida.
    Un beso, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues considero que es un ejercicio sensacional, muy bueno para valorar, como dices, lo bonita que es la vida

      Un abrazo y por un miercoles feliz

      Eliminar
  20. Me pareció precioso este semanario,tan cotidiano,tan lleno de emociones y de amor...
    Muy hermoso y sentimental!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo, eso sí, pero uno siente, recuerda, vive...es la gracias, que cada
      día es irrepetible, y siempre nos deja un halo de alegría si uno se pone a buscar

      Un abrazo grande

      Eliminar
  21. al final, todos nos parecemos a nuestros padres, es algo de lo que no podemos escapar...
    hace tiempo, una amiga nos regaló unos dátiles naturales, sin confitar. comí unos cuantos, dicen que alimentan mucho.
    joaquín sabina tiene siete vidas...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son los frutos del desierto, el oro diría yo, porque tiene calorías a punta de pala, pero qué ricos son. Sabina, con esa voz rota, es un poeta excelso, yo diría que los autores mejores en lengua castellana, sin quitar el cariño que siento pro Serrat

      Un abrazo y gracias, Chema por pasar por este rinconcillo blanco

      Eliminar
  22. Muy buenos momentos entre series, comidas, chat, WathsApp y camisetas, me alegra que hayas rescatado tantas buenas cosas...
    Besazo al alma Albada, muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre hay cositas buenas, lo que pasa es que nos fijamos poco, nos centramos en lo malo y dejamos de lado lo de gracioso, dulce o grato tuvo el día.

      Un abrazo enorme, Paula. Feliz día

      Eliminar
  23. Muy bonita tu semana Alabada y con el recuerdo de tu madre es hermosa. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es que mi madre era un bellezón, ya sé que se dice de todas, y me parece normal, pero la mía sí lo era, se giraban para mirarla, aun con hijos, no te digo más. y Qué madre, amiga...ni buscada con lupa te la encuentras mejor.

      Un abrazo y feliz dia, Sandra, que sea bonito y plácido

      Eliminar
  24. Hola Albada vengo del blog de María y sinceramente después e apreciar ciertas temas por aquí, me quedo con tu permiso para seguir leyéndote y opinar.
    Un gran homenaje que le has hecho a tu madre y genuinamente extractado.
    Un abrazo y feliz día Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido. Acabo de pasar por el tuyo, que no sé cómo seguir y me he
      encontrado con versos cargados de salitre y caracolas.

      Un abrazo Y por un a tarde, nublada aquí, golosa y marinera

      Eliminar
  25. ¿Y le llamáis confinamiento los españoles a esto? Vaya trajín, vaya cantidad de suministros -necesarios o superfluos- asegurados, vaya ocupación estresada del tiempo...De lujo, oiga, de lujo. Vais/vamos a tener mono cuando tomemos los viejos hábitos, no monacales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, muy bueno. A m´me preocupa la situación económica que quedará, que ya veremos si podemos comprar online o chatear si no podemos pasar el router etc.

      Yo echo de menos el mar, te parecerá absurdo, o la piscina, pero para mí estoy confinada, una privilegiada seguramente..tal vez. Un abrazo y por una tarde bonita, con o sin añorar nada :-)

      Eliminar
  26. Mi madre murió hace tres años, mi padre diez, ¡Menos mal!
    Bello homenaje a tus padres.
    Feliz día amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les encuentra a faltar, eso seguro, por muy mayores que nos vayamos haciendo.

      Un abrazo y feliz tarde, con bellos recuerdos

      Eliminar
  27. Si no fuera por los pequeños detalles de los que sacar un poco de alegría, o ilusión, qué sería de nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeños detalles, ya lo creo, pero acaban sumando. A la noche sería importante enumerar tres costas buenas del día, nos daríamos cuenta de todo lo que tenemos y somos, valorandolo mejor.

      Un abrazo grande, Dorotea

      uN ABARZO Y PRO ESTE JUEVS, CON GANS

      Eliminar
  28. Momentos para todo, para compartir y para estar a solas.
    ¿Sabes que una antigua tradición árabe dice que se da un poquito de dátíl al bebé recién nacido en el dedo de la madre para que sea lo primero que saboree de está vida y que sea algo dulce, grato?
    Me ha gustado el esquema de tu semana, Albada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tradición preciosa, además. Que lloren al nacer..mira es que les ensanchan los pulmones, pero luego un poco de dulce saber, qué bien pensado

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Un resumen lleno de positivismo, tan necesario hoy, cuántas cosas bonitas podemos encontrar si nos ponemos a buscarlas. Solo hace falta un breve repaso nocturno y allí están.
    Un besote, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy abogando. No sabemos cuánta gente quisiera estar en nuestra piel, millones, somos privilegiados, no me cabe duda

      Un abrazo feliz jueves

      Eliminar
  30. Mira,es algo excelente el pensar en algo bueno que nos haya pasado durante el día,semana o mes
    Me gusta cómo lo has enfocado,para no caer en las sombras
    Sí,a mí pocas,pero algunas ideas y proyectos me han hecho tener una pequeñita ilusión.YA es algo grande!!
    Sobre lo de tu madre(no lo puedo evitar.Era mi muñeca )no me extraña que la pienses y por mucho que duela,qué bien que no están ahora con nosotras porque yo no hago más que recordarla y dar gracias a Dios porque no están viendo lo que ocurre.Se morirían de pena ,pero por nosotros,sus hijos
    Ellas que pasaron una guerra y otras tantas cosas no querían que viéramos algo parecido y esto,es una guerra invisible
    La mía falleció hace cuatro años con 97 ,casi eran de la quinta.Tuve el don de poder cuidarla en mi casa hasta el final
    Perdona ,me extendí,Es que los ancianos me producen tanta ternura!!
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno y de gente agradecida valorar lo bueno que nos pasa, aunque parezcan nimiedades.
      Tu madre fue una persona longeva, y parece que se hereda esa condición, así que ve haciendo planes de futuro lejano :-) Qué bien que estuviera contigo. La mía es que por la mañana hablamos con ella por teléfono, porque hablábamos cada día las hijas con ella, y por la tarde no contestaba, mi hermana mayor la encontró desangrada, pobrecita, de una hemorragia interna masiva, es decir, una dulce muerte. Por elas, que habrían aspado muy mal rato en esta pandemia.

      Un abrazo y feliz jueves, a ver si con sol :-)

      Eliminar
  31. Precioso diario del confinamiento. Me ha parecido dulce, real, tierno... Muy bonito.

    Por cierto, me encantan los dátiles. Solo me permite comer dos o tres al dia. Pero... Qué ricos son...

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real, que no suelo usar mi vida, pero era absurdo no usar lo que realmente je ido viviendo, creo. Muchas gracias, Ana

      Un abrazo y feliz día, con la alegría de estar vivos

      Eliminar
  32. Estaban muy dulces, casi empalagosos, pero ricos a más no poder. Sí, tener una madre tan especial es un lujo que no podemos elegir. :-)

    Muchas gracias, y a la pesca de un día bonito

    ResponderEliminar
  33. Me encantó leerte. Vine del blog de María. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida seas, siéntete como en tu casa. Me alegro que te hay gustado.

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  34. "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar haciendo caminar en la mar...". sigo tus pasos, tu diario, en esto que parece tener siniestos emisarios.

    Chao, mi amiga, mi hermana de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy inicio otra semana, como todos, con la mirada puesta en el presente, qeu acabará siendo el camino que mis pasos tracen.

      Un abrazo y a por una semana nueva, de estreno, con su envoltorio brillante

      Eliminar
  35. ¿Sabes qué? ...me quedo con eso último, con ese recuerdo pleno de amor y ternura, sereno y sin tristeza; hermoso sin decir más.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.