Translate

domingo, 19 de abril de 2020

En el desguace

Imagen de la película IA, Inteligencia Artificial de 2001

Los desguazabots ya venían de camino, nos habían descubierto. Tras la montaña de coches espachurrados del desguace de la ciudad, Mara y yo nos miramos. Ella temblaba, seguramente por el tajo que casi cercenaba su cabeza, y yo, con una pierna a rastras, tampoco podía pensar con claridad. Los destructores eran cuatro, de última generación. 

En un desesperado intento por distraerlos, me arranqué la pierna, hasta atarla a la cola del perro del lugar. Fue divertido verles perseguir al can, hasta que, sin previo aviso, la bola metálica se soltó sobre nuestras cabezas, y la luz de Mara se apagó, ante mi propia desconexión.

Texto para La Ser, relatos en cadenaMás relatos para La Ser

67 comentarios:

  1. me hiciste recordar esa parte opresiva de la peli con tu relato, muy bueno eh... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiendo, me acordé yo, eso es cierto :-).

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Esta ciberliteratura me cuesta, pero todo lo que sea ingenio se admira. Salud completa, sin arrancarse nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta mucho, no sé por qué. No lo entiendo, me cuesta de verdad, pero aquí era tan cortita la propuesta que me animé :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Por un momento parecía que todo iba a salir bien...
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La bola siempre cae, el premio puede variar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio aquí era escapar, y no, no lo consiguen :-)

      Un beso, Alfred

      Eliminar
  5. Si no es el mejor de los que les has mandado, le falta poco. Me ha encantado. No te aburras de escribirles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso, soy inmune al desaliento :-)

      Un abrazo y por una tarde bonita y soleada

      Eliminar
  6. Secuencia de película de ciencia ficción...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así lo imaginé, la verdad. Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  7. Esa pierna atada al perro es genial .,, espero y deseo que un día pongas que te han seleccionado sino habrá que hacer algo ajjaja .Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar seleccionada, me habrían llamado :-), pero no me canso, eso no.

      Un abrazo y por una tarde plácida, sin huidas

      Eliminar
  8. los desguaces de coches me daban un poco de yuyu de pequeño, y me lo siguen dando. vi en la tele una vez cómo funcionaban. unos brazos metálicos penetraban a través de las ventanillas, para remolcar el coche sujetándolo por la parte inferior del techo. los cristales de las ventanillas quedaban hecho añicos, pero qué más daba, si ese coche ya estaba inservible.
    daría miedo que alguien usara uno de esos robots de desguace con fines criminales...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da repelús ver en la tele, en pelis americanas sobre todo, cómo el automóvil queda destruido y reducido en un pliplas Impresiona oye.

      Un abrazo y tarde bonita para ti, Chema

      Eliminar
  9. Ojalá el concurso.
    El relato es genial de principio a fin.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen relato.
    Que frustración que no pudieron escapar. Pero no siempre los finales son felices.
    Me gustó la mención a esa película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre los finale felices nos acompañan, es verdad. Aquí me pareció que era mejor dejarles sin él.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Muy bueno y visual. Una situación que quizá no diste mucho de nuestro futuro. Me ha encantado, querida amiga.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos acompañarán seguro, porque los robots se equivocan menos :-)

      Un abrazo grande y feliz lunes

      Eliminar
  12. La pierna atada a la cola del perro me ha puesto los pelos como escarpias, muy bueno ¡Suerte!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mecanismo de distracción me resultaba buena idea.

      Gracias, no, no he quedado seleccionada :-). Un abrazo

      Eliminar
  13. No sé cuántos premios te he dado ya, añade otro, éste más especial.
    Ingenio y figura.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, los voy a coleccionar a este ritmo :-). Un abrazo y muchas gracias.

      Un abrazo y feliz lunes, Air

      Eliminar
  14. Aunque no es la clase de literatura que mas me apasiona, debo reconocer que tu genialidad la hora de escribir, sigue intacta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase nos ubicaba en un tiempo futuro, así que no habái de otra :-)

      Muchas gracias, Juan L. Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  15. Lo del perro es tremendo. Me ha recordado a un juego macabro.
    Over game.
    Interesante, Albada, como siempre.
    A ver si esta vez, y si no, en otra.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una estrategia que me resultaba adecuada :-), pobres perros, hasta en el futuro, cachis

      Un abrazo y a por este día, con ganitas.

      Eliminar
  16. Vuelvo a darte nota alta porque has hecho un micro muy gráfico, una escena escueta pero intensa y con un gran alto de imaginación. Chapeau, Albada.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Con un máximo de cien palabras es que no da para mucho :-)

      Un abrazo grande. y por este día, aquí lluvioso

      Eliminar
  17. Tendría que haber terminado en " Basada en hechos reales"
    Siempre queda muy bien.
    La acción me gusta.
    Beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj, de momento no, pero igual un día no muy lejano, será real.

      Un abrazo y gracias. Por un lunes bonito

      Eliminar
  18. Muy bien llevado. Tu inspiración no tiene límites Albada!
    Te admiro muchísimo!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la frase te ubica, sin poder esquivar el futuro, no creas. No habái de otra.

      Un abrazo y feliz lunes

      Eliminar
  19. Por lo que leo y veo, tu láser de escribir funcionó a la perfección.
    Gracias por divertir y entretener desde tu acostumbrada orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que necesito muy poco para hacer un texto, eso sí, con mayor o menor fortuna y calidad :-)

      Un abrazo desde mi orilla, Guillermo

      Eliminar
  20. Muy bueno Albada, me recordó una película que vi...
    Gracias por compartir tus relatos.
    Te dejo un beso grande al alma y que tengas una maravillosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la de Inteligencia Artificial, a mí desde la primera frase me atrapó el recuerdo.

      Un abrazo y feliz lunes aunque aquí llueve.

      Eliminar
  21. Qué tremendo micro, Albada.
    Esa peli la vi hace mucho y me había gustado, pero no volvería a verla, el final es muy triste... como el de tu texto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es demasiado triste. Yo de esas películas que recuerdo con precisión, y que en su momento me impactaron.

      Un abrazo y a por este lunes, que sea bonito y grato para ti.

      Eliminar
  22. Creía que seguías con el desafío del jueves...

    El instinto de supervivencia nos hace seguir intentándolo una y otra vez. Llega un momento en que, inevitablemente, se vuelve insuficiente.

    Buen relato, Albada. ¿Lo han escogido o siguen "tontos"?

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es futurista, ciencia-ficción, que no suele ser un sitio donde me mueva. Y no, seleccionado sigue sin estar ninguno mío :-)

      Un abrazo y a disfrutar de este lunes.

      Eliminar
  23. Relato de ciencia ficción que me encanto leer. Me gusta ese tipo de películas. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta era espectacular. Para mí insuperable.

      Un abrazo y feliz lunes, Sandra

      Eliminar
  24. No sabemos ni cómo llega/an hasta allí, pero es que la frase ya nos indica el inicio del texto. Me alegro que le puedas dar tantas lectutas y tramas. Muchas gracias.

    Un abrazo, Julio David

    ResponderEliminar
  25. Un recurso desesperado eso de arrancarse la pierna y atarla a un perro. Creo que ni Mcguiver con su invención, ni Therminator con la suya podrían haberse arrancado la pierna para sobrevivir...esto de la ciencia ficción da mucho de si ahora que tenemos que hacer pocas cosas.

    Buenos días Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, es un aestrategia que los humanos no podríamos llevar a cabo, eso seguro :-) Los robots han venido para quedarse, pero imagino que no a esos extremos :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Me ha encantado este microrrelato de ciencia ficción. Robots cazadores de robots desfasados y caducos. Antes esa caza tan dramática, me apunto a la caducidad y autodestrucción programada, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me haría la Harakiri, seguro, porque para qué esperar a que te cacen ¿no?

      Un abrazo y feliz martes, Josep Mª

      Eliminar
  27. Muy corto pero muy contundente e inesperado. Me ha gustado mucho y creo que ha conseguido transmitirme todo lo que pretendías. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llegado. Los dos huyen por la obsolescencia de sus características, pero, aunque no lo logren, están y permanecen unidos

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  28. Un relato futurista ¿no? En el que los personajes son robots, me ha parecido entender, porque esas cosas tan raras no suelen darse en humanos. Ha sido sorprendente, de verdad.
    Un abrazo, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la frase implicaba la premisa, me temo. No Suelo usar la ciencia ficción, pero aquí no hubo de otra :-)

      Un abrazo y feliz día, con sol si puedes :-)

      Eliminar
  29. Genial, Albada:

    Has escrito un relato que te deja pensando...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eran modelos obsoletos, que seguramente era el caso, lucharon por sobrevivir. En parte pensaba en las parejas de ancianos en los hosptal hoy en día.

      Un abrazo y felíz día, sin muerte alguna,si puede ser

      Eliminar
  30. Como siempre, una maravilla de micro relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo disfruto, poros importa si hay objetivo o no -

      Un abrazo y por un gozoso martes

      Eliminar
  31. Me parece un relato fantástico. Me apena el final. Sé que es el que tenía que ser, pero me da mucha pena. :(
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dan la primera frase, la sigues como quieres, pero evocaba ciencia ficción, así que pensé, pues oye...y el final podía ser escapar, pero entendí que era más´potente un final trágico :-)

      Un abrazo y por un día precioso

      Eliminar
  32. La pena es que los robots no tienen "presentimientos", con estos pudiera haberse evitado, o no, este desgraciado accidente, (que a lo mejor no es accidente, o si)...
    Los desguaces de coches tienen "algo"... Tantas experiencias humanas acumuladas en pequeños espacios como los coches, siempre dejan huella, o no...

    Un saludo y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, pero vaya a saber cómo serán los robots del futuro :-). A mi me provocan mucha pena, porque han sido muy útiles y han vivido muchas cosas y acaban así, hechos amasijos de hierros, todo, tan frío...

      Un abrazo y a por este día, con ganas de escapar de lo malo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.