Translate

jueves, 4 de marzo de 2021

Un boda atípica, en jueves

 


Siguiendo la iniciativa Molí del Caneyer, sobre Bodas atípicas, mi aportación es la siguiente.


Los que sabíamos de su amor, pasional donde los haya, ya imaginábamos que su boda sería diferente, extremada, con garra. Y vaya si así fue.

Pablo apareció en aquella ermita perdida en Collserola con demasiada antelación, y yo, su amigo Sebastián, había estado rellenando una petaca, en parte por serenarle, y en parte porque temía que la novia no apareciera y también que apareciera, porque me abducía su cuerpo. Los nervios por los invitados perdidos por caminos de tierra también influyeron, estoy seguro. No existía el GPS, ni los wasaps, ni más teléfonos móviles que unos que eran como maletas pequeñas, que apenas se usaban. Fue un milagro que acabaran llegando todos los invitados, una treintena, con cuentagotas, eso sí. El oficiante, muy campechano, aceptó que allí nadie fuera creyente, y que la pareja ya tuvieran un hijo. Cuando apareció Inés, con minifalda de un rojo pasión, con escote imperio, y unos guantes negros largos de seda, a juego con pequeños detalles, todos nos quedamos asombrados. Lo había avisado, pero nadie la había creído. Allí estaba ella, del brazo de su padre, entrando a la ermita, que olía a flores hasta el hartazgo. Ese olor dulzón invadiendo el interior católico, fue como la antesala de lo que pasó, visto desde el presente.

La nena parecía una muñequita, de un blanco inmaculado, portando las arras y los anillos, una monada. El matrimonio eclesiástico finalizó y nos teníamos que reunir en un restaurante de la misma zona. Yo me perdí dos veces, así que alguna cosilla se me pasó por alto. Cuando llegué, Inés había desaparecido. Pablo estaba borracho, del brazo de su madre, llorando ambos. Dijeron que el fotógrafo no conseguía que sonrieran en ninguna foto, y que el vestido estaba sudado, y que parece que ella pidió cambiarse para seguir la sesión de fotos, y que ya no apareció. 

No supimos de ella, al menos yo, en veinte años. Según dijeron, se fugó la misma tarde con uno de los músicos que tenía que tocar en su boda, y habían vivido al sur de Francia. Ahora, con veinte quilos más y dos décadas encima de sobra, de la pasión que transpiraba esa mujer, no encuentro ni una pizca, pero no dejo de recordar las noches de plenilunio ante, y en, su cráter de fuego, rendida a su pasión descontrolada. He tomado un café con ella, y sin querer me he mirado en sus ojos, que siguen llamando a la locura, como antaño, aunque por una vez, no la seguiré. No por falta de ganas, sino por falta de valor.


Palabras: 417, pelín largo. 

Más relatos jueveros


86 comentarios:

  1. Muy buen relato, y participación.
    Ha pasado alguna vez, sobre todos ellas, suelen fugarse.
    Feliz jueves Albada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ficción, pero ocurre, ya lo creo. Y es atípico pero a veces muy comprensivo

      Un abrazo

      Eliminar
  2. No se ha notado que haya mas palabras, han sido las justas y necesarias. Me hubiera gustado pensar que después de 20años seguía igual de guapa y vivaracha, pero los años le caen a todos. El relato tiene cuerpo bien narrado y aun sabiendo que habría sorpresa no esperaba este final. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise centrarme en su mirada, dejando el aspecto de los quilos y los achaques. Pero Sebastián no volvería a caer en ese pecado de locura :-). Era difícil podar más palabras, sin perder o giros cómicos o parte de la historia, pero me gusta no sobrepasar las 350 palabras, si puedo :-)

      Un abrazote, Ester, y gracias

      Eliminar
  3. Un año por kilo, ufff¡, buen relato, que mantiene atención.

    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, el tiempo parece que va contra la delgadez :-)

      Un abrazo, Amapola

      Eliminar
  4. Jaja. espectacular y retorcida trama. Dos claros ejemplos de que los refranes, a veces aciertan (huir es de cobardes-Sebastián), y a veces se equivocan (huir es de cobardes-Inés). Me encantó lo de que Sebastián temía que apareciera, y que no apareciera la novia.
    Besoss y abrazos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Era ambivalente ante la espera de la novia, cosa que de hecho es posible:-). Lo malo de ser valiente es que sale caro, casi siempre.

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  5. El peso de los años no restan valor a las miradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de los años, que al menos la mirada puede mantenerse :-)

      Un beso

      Eliminar
  6. Ese amigo le tentaba la lujuria con la novia. Aquí se puede decir que ella cumplio las espectativas al final se fugó con otro. Y claro está los años pasan para todos pero el toque de la chispa se guarda siempre jaja. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa chispa, bien lo dice el refrán, que quien tuvo retuvo, pues seguía ahí :-)

      Un abrazo, y feliz finde

      Eliminar
  7. La pasión de los ojos no sabe de almanaques. Lo extraño es, que después de tanto tiempo y con el deseo a flor de piel, Sebastián tuviese miedo, aunque literariamente, es mejor así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro que siguiera con miedo...igual fue exagerado, pero hay pasiones que dejan el listón tan alto, que no hay quien intente superar nuevos listones.

      Un abrazo, y feliz día, Juan L:

      Eliminar
  8. Una boda realmente atípica y, por si fuera poco, con un final sorprendente. Uno nunca sabe lo que se esconde debajo de una mujer tan arrebatadora, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un peligro. Deberían llevar un símbolo de peligro, curvas peligrosas. :-) Las hay, y son así desde muy jóvenes. No cambian, y de hecho esa es su enorme belleza y tentación para los demás.

      Un abrazo, y a por un finde bonito

      Eliminar
  9. Vivir para ver. No me extraña que a pesar de la atracción le tenga miedo. Pablo todavía tiene trozos del corazón sin recoger.
    Buen relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo y Sebastián, como, seguramente todos los que anidaron en su falda :-). Es ficción, claro, pero hay quien destroza sin querer todos los o corazones que se atreven a anidar en ellos.

      Un abrazo, y por un viernes que nos llene, si es posible, con pasión

      Eliminar
  10. Ficción con una pizca de humor para hacer sonreír el alma.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pizquita e humor, que no falte ¿verdad?, esa historia era durilla :-)

      Un abrazo, y a por este día

      Eliminar
  11. El tiempo aminora la velocidad e intensidad de las locuras (a veces, quizás al contrario), pero cuando uno mira de cerca esos ojos que son reflejo de lo vivido, surge la encrucijada...

    Muy bueno, querida amiga.
    Un placer tu participación.
    Abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos da serenidad para controlar los anhelos y los impulsos, no sé si éstos se aminoran, pero es verdad que somos más cobardes.

      Muchas gracias. Disfruto escribiendo, así que todo es disfrutar. Bonito finde para ti

      Eliminar
  12. Los años pasan y en casi todo hacen mella jeje... muy buen relato, ágil y convincente: casi pude verla enfundada en su traje rojo 😊. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginé entrando, y cortaba el hipo :-) La ermita existe, eso sí .

      Un abrazo y a por un finde que nos satisfaga

      Eliminar
  13. Me he introducido al azar en tu blog y ha sido muy grato leer este relato, Albada, tan pleno de estímulos que subyugan por su autenticidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienhallado pues. Ojalá otros relatos te gusten así, porque pretendo que este blog sea muy de estar por casa, que se visite en chanclas o pantuflas :-)

      Un abrazo, y bienvenido.

      Eliminar
  14. Una boda atípica donde las haya, Albada... ay, el valor es el motor para consumar ciertas aventuras. Muy bonito, preciosa.

    Mil besitos con cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese valor que de jóvenes sacamos por cada junta, luego se nos vuelve mucho más tenue. El motor puede que sea el deseo, la ganas de conseguir algo, peo sin valor luego tampoco sirve de mucho.

      Un abrazo, y a por un día estupendo, guapa

      Eliminar
  15. Albada, un relato con los ingredientes adecuados para que una boda se convierta en atípica. El novio, el amante, la novia con ganas de marcha, el músico que debía de tocar la música con buen ritmo y tono.
    Además todo sucede en ese tiempo en el que no estábamos localizables. no GPS, WhatsApp,etc.
    Desapareció y fue tan feliz que regresó con unos kilos de más....
    Enhorabuena guapísima.
    Besos.💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos acordamos de hace tan sólo diez años, cuando lo del wasap era un imposible de soñar. Y lo que ha facilitado la vida, pero antes, una boda en la montaña era un deporte de riesgo :-).

      Un abrazo, y muchas gracias.

      Eliminar
  16. No hay que confiar en los personajes narradores. son capaces de ocultar algo a los lectores. Hasta que lo revelan, a veces, a último momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ese Sebastián se guardaba decir que nunca la olvidó, es verdad. Son imprevisibles :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy buen relato, que hace casi visualizar a esa novia cual mujer fatal que exuda pasión. Muy bueno.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezuma pasión, así la imaginé, imparable. Y claro, va dejando dramas con su paso :-)

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  18. Claro que ocurre. Acá cerca de donde vivo. Una pareja, que todo mundo inmaculaba, se casó y la fiesta fue en hostal del campo. NO muy tarde, encontraron en uno de los baños, al recién casado, haciéndole el amor a una cuñada. DE él no saben nada. DE la cuñada, que la mandaron al extranja. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dramas que las películas han cubierto, pero es que en la vida real existen. Pobre novia, dejada ante al altar ¿no?, qué situación violenta para ella.

      Por la sinceridad de decir que no, antes de casarse. Un abrazo

      Eliminar
  19. Yo conocí a uno que lo hizo, pero unos días antes de la boda. Y no se fugó con nadie, sino todo lo contrario. Toda su vida fue un pastor de ovejas.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa sinceridad es la que de hecho requiere valentía, porque si no estás para casarte, pues nada, pero esperar al último segundo...mejor no.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Muy bueno tu relato, con la cantidad justa de palabras. Tiene de todo, intrincadas relaciones personales, pasión, suspenso, etc. Parece la escena de una película, tan visual lo has relatado.

    Besos, Albada



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, había de todo, hasta montaña sin GPS, y fotógrafo buscando sonrisa inexistentes :-)

      Salió así, y así se quedó :-). Un abrazo enorme

      Eliminar
  21. ups !!!!!! ... temía que Ella no apareciera... y realmente llegó para desaparecer ese mismo día

    \m/ Albada \m/... Abrazo Heavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temía y deseaba, Pero a dos décadas vista, volvía a pasar, el riesgo de caer en al tentación con alevosía :-)

      Un abrazo, y por un bonito día

      Eliminar
  22. qué maravilla de relato! BRUTAL...
    Hay frases antológicas!
    "no dejo de recordar las noches de plenilunio ante, y en, su cráter de fuego, rendida a su pasión descontrolada."
    "Ese olor dulzón invadiendo el interior católico, fue como la antesala de lo que pasó"

    MARAVILLOSO..
    me ha encantado,lo he disfrutado muchísimo,y ese final donde las miradas devuelven esa especie de complicidad femenina,de empatía y sororidad.
    magnífico relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hay frase que tienen mucho peso pero la valentía o cobardía, de hecho es el tema que hay ahí. Y una mujer, qué mujer .-)

      Un abrazo grande grande. Por un día genial

      Eliminar
  23. ¡Qué bueno! Ésta si es una boda atípica de verdad, con novia a la fuga recién casada.
    Un gusto leerte de nuevo, Albada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novia a la fuga, un clásico. Ya ves :-). Me alegro que te haya gustado, Rita.

      UN abrazo, y a por un finde pasional. Si se deja :-)

      Eliminar
  24. Gracioso, hábil, natural... pero sobre todo un retrato formidable de un carácter. Aplausos!

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mujer era mucha mujer para un solo hombre, me temo :-)

      Muchas gracias. Un abrazote, Voravela

      Eliminar
  25. ¿Pelín largo?, un gusto leerte, aún más. Muy insólita la boda y más que la boda la escapada.
    beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escapada, esa huida hacia delante, es que era mucha mujer, con , o sin vestido rojo :-). Me alegra que te gustara, Tracy.

      Un abrazo enorme, y por un día genial

      Eliminar
  26. hay casos en los que uno de los contrayentes no comparece el día de la boda. pero fugarse una vez celebrada la boda, ya es más atípico. ;) inseguridades y miedos que surgen en el último momento, supongo...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo escénico, el saber encontrar la ocasión para decir me bajo del tren...lo imaginé así. Y miedos...todos, esa mujer tenía todos los miedos hacia su propio comportamiento, me atrevo a decir.

      Un abrazo, y a por un finde que te guste, que te sea muy grato

      Eliminar
  27. Albada linda, tus relatos son maravillosos,
    a veces sucede ese tipo de bodas que uno de
    los dos se arrepiente, que boda inusual me
    muero si me hacen eso, jaaaaa.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recuperas, el pobre Pablo debe seguir por ahí recogiendo trocitos de su corazón :-)

      Ficción, pero no sé si no recrea más de una realidad. Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  28. te felicito Lei casi todas las respuestas
    la tuya fue la mejor genial super genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga.

      Un abrazo, y buen fin de semana

      Eliminar
  29. Historia fantástica amiga, suceden cosas así parecidas en la vida real. Saludos Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay realidades parecidas estoy segura. El amor valiente aguanta mucho, pero que te dejen tras casarte, debe ser una mala pasada:-)

      Un abrazo, Sandra

      Eliminar
  30. Me gustan las historias que al final rompen moldes, pero ojo, que eso ocurre en la vida de este lado y no solo en la literaria. Y demasiado prudente el protagonista en ese encuentro veinte años después, o miedoso, claro que si ella era tan de cráter de fuego...pero ¿quién demonios puede resistirse...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida supera toda ficción. Aquí recordé a dos parejas, para ser justos, e hice una amalgama de ambas historias. Sí, el valor sale caro, y Sebastián, quien tal vez nunca se repuso de su paso por esa falda, se muestra cobarde.

      Un abrazo

      Eliminar
  31. besitosssssssssss amiga feliz tarde besitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Embrujo. No puedo comentar en tu página, dándome tiempo sólo para poner una frase :-), pero te leo, no lo dudes.

      Un abrazo

      Eliminar
  32. Me recuerda Bodas de Sangre. Es muy original. A veces, ocurre, que aquel amor primero, al que le perdimos la pista mucho tiemp, cuando,de nuevo, aparece, ya no nos gusta. Ni le conocemos!
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí creo que Sebastián sí se reconoce, y a Inés, a pesar del tiempo y sus achaques, también, y por eso anda tan muerto se miedo, y de pasión :-)

      Bueno, Bodas de sangre, de Lorca, es una historia pasional, diferente, tal vez. Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  33. Bom dia Alba, obrigado pelo texto maravilhoso, bom final de semana.

    ResponderEliminar
  34. cuando un apretón dirige los pasos y estos duran veinte años no es una decisión desacertada. Todo puede salir mal, y si ha de salir mal, saldrá, pero en este enlace no...o si proconsumado lo mejor que podía pasar pasó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eses impulso de veinte años no fue un amala decisión, y ese músico fue valiente, apasionado y supo tenerla cerca tanto tiempo, así que, no se equivocó Inés, estoy de acuerdo. Sebastián no tuvo valor, ni lo tiene veinte años después. Hay quien no puede, o no sabe, aprehender su sueño.

      Un abrazo, y a por un finde genial

      Eliminar
  35. Gracias por tu hualla en el blog
    cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti. Me cuido, la verdad. Por mí y por quien está cerca y son mi preciosa burbuja de colores :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  36. Muy cierto, a veces los sueños se nos van, no por falta de ganas, sino por falta de valor...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se valiente resulta muy caro. Lo malo es que, como dice Sabina, ser cobarde muchas veces ni vale la pena.

      Un abrazo, Isaac

      Eliminar
  37. Qué fuerte, Albada:

    Un relato intenso, como la vida misma.

    Un beso enorme
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sobrepasa, con mucho, toda ficción. Es verdad, Ana.

      Muchas gracias, y a por un finde de lujo, dando voz a la mujer, siempre buscando la igualdad

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te gustase.

      Un abrazo, Pitt

      Eliminar
  39. Mi querida amiga. Siempre intento aprender de ti y de tu creatividad; de cómo desarrollas esas historias que nunca tienen fin en tu imaginación. Estos días estoy un poco perdido pero ya tengo en mi libro electrónico tu libro y lo primero que lea en cuanto esté dispuesto. No tienes a nadie que compita
    contigo. Eres rica en corazón más que en palabras...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso. Mi mundo es muy simple, Buscador, pero me permite mantener la imaginación. Espero que disfrutes con los relatos del libro. Llevan, creo, mi estilo propio, que, de manera innegable, corazón tiene :-)

      Un abrazo enorme, amigo.

      Eliminar
  40. Em minha opinião, a trama desse acontecimento revela que o verdadeiro amor não tem data marcada.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es eterno mientas dura, sea el tiempo que sea. No sé si caduca, pero la fiebre de locura transitoria es pasajera, por suerte.

      Un abrazo

      Eliminar
  41. Queda claro que no era mujer de compromisos con el Si, para toda la vida que dure el encantamiento.
    jajajjajaj
    Pues que se le vio hasta el color del pastel, por lo como me hiciste entrar en la historia.
    Muy bueno!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo del compromiso para esa mujer debe ser una entelequia. No sé si está permitido ser una mujer tan pasional para una sola boca, digamos. Imagino que es un desperdicio :-)

      Un abrazo y gracias, Cecy

      Eliminar
  42. Por eso y mucho más yo... no sabré de esas mieles.
    Saludos bajo este lluvioso sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas mielen pueden ser muy caras. Mejor a veces no prestar atención :-)

      Un abrazo, desde un nublado día.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.