Translate

miércoles, 20 de marzo de 2024

ALIMENTO PRIMAVERAL EN JUEVES

 


Me sumo a la iniciativa juevera de Tracy . La primavera da para mucho, pero aquí dejo mi poema.

 

Alimenta los sueños,

sacude las esperanzas,

desempolva los anhelos

peina con rizos las ganas,

silencia todos tus miedos,

deja que tu  luna salga.

 

Abre las viejas ventanas,

escucha el aire y los trinos,

deja arrumbar los requiebros, 

mira cómo, presurosas,

las golondrinas regresan

a sus nidos, revoltosas.

 

La primavera ha llegado

me guiña un ojo, gamberra,

abriendo todos mis poros

al son de su gran orquesta

de colores infinitos

y las musas se despiertan.

 


63 comentarios:

  1. La primavera es así de caprichosa, aunque hoy el día este gris, siento su espíritu como a describes en tus versos.
    Besos y feliz primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que sientas esa sensación, a mí me encanta la primavera, es ese renacer siempre.

      Feliz primavera. un fuerte abrazo, Rosana, y gracias.

      Eliminar
  2. Hay que venir a leer tu primavera por las mañanas, que sepamos lo que nos espera y nos preparemos para los cambios con alegría. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, aquí yo intento ser siempre primavera, pero cuando coincide la estación, ya es un amaravilla total

      Un fuerte abrazo, Ester. Feliz día de la poesía

      Eliminar
  3. Parecen versos seculares, y me gustan por ello. Allgo así como preces para un conjuro ante las adversidades de los próximos tiempos. ¿Sabes que en el pasado existían los conjuraderos o esconjuraderos, según se denominan en Castrilla o en Aragón, para tratar de parar tormentas u otras acechanzas naturales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy clásica y lorquiana, me temo :-). Yo creo siempre que hay costumbres que son invocaciones a las buenas cosechas, agradecimiento y finales de lo otorgado etc, y me gusta. Yo auguro una primavera magnífica, para mi círculo cercano, de cómo está el mundo prefiero no meterme en un jardín.

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  4. Le pido que traiga mucha lluvia... no me importaría pasar toda la primavera con paraguas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desempolvemos y guardemos las alfombras, las mantas y los pesados cortinajes, que cubren nuestras almas y saltemos al exterior, para con suerte empaparnos de lluvia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saltemos Alfred, tirando antes todo lo que dejaremos atrás, a un aire fresco redimido y que nos redima.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Un poema precioso! Describes la tal cual la primavera en tus versos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite, me alegra que te guste.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Que se cumpla lo de abril lluvias mil, en mi tierra siempre ha sido así, ahora no...La primavera es bella hasta en lo gris, su presencia es alentadora.
    Feliz primavera estimada Albada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luvia de abil es la mejor, empapa y nutre los campos, haciéndolos renacer.

      Que llueva, caramba. Un abrazo furte, Carmen.

      Eliminar
  8. Es una epoca bonita del año, todo renace. Mucha vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la estación más linda, salvo alergias, claro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Así es la llegada de la primavera, como dicen tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es muy simple, como casi todo lo que escribo. Me alegra que te gustara.

      Un fuerte abrazo, Rafael.

      Eliminar
  10. Emotivo, sincero y poético canto a la primavera. Debería que su lectura fuera de obligado cumplimiento.
    Gracias por ello, amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un estilo tan simple como el mío, este poema es como mi bandera en la fachada de mi casa. Por la primavera.

      Muchas gracias, querido Juan. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Ya está aquí, no solo se nota en el ambiente, más aún leyendo esta poesía, te das cuenta de que llego y nadie supo como ...
    Un besazo y feliz primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero sí se supo, por la primavera anunciada, por las promesas que se abren.

      Un abrazo fuerte, Campirela. Muchas gracias

      Eliminar
  12. Gracias Albada , me encantó tu poema, tanto... que a ver si te gusta cuando veas la imagen que e he puesto.
    ¡Sorpresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a verla ya mismo, pero usé la tuya para el día, no creas.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Me encanta la primavera y ha llegado con versos florecientes en tu poema.

    Un beso dulce y dulce primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste el poema, primaveral sí creo que es.

      Un abrazo, Dulce, y feliz primavera.

      Eliminar
  14. Hermosos versos primaverales 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sigan así de frescos un tiempo :-)

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  15. La primavera es la vuelta a la vida después del letargo del largo invierno y con tus versos la acogemos con más fuerza. Preciosos versos.

    Un fuerte abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que en cada invierno late una primavera y así es como me resulta siempre gozoso ver cómo todo florece.

      Un abrazo fuerte, Rita, y gracias.

      Eliminar
  16. Precioso. Es lo que tiene la primavera... sus musas susurran maravillas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, esas musas están abiertas siempre en primavera, a versos que me acaban ofreciendo.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. «La primavera ha venido. Nadie sabe cómo ha sido» (Antonio Machado).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sí se sabe, el invierno nos lo va anunciando cuando va de etirada. Este año no tanto, por cierto.

      Un abrazo, y muchas gracias.

      Eliminar
  18. Hermoso poema a la primavera, que sin dudas es color, alegría, música, amor. Me ha gustado mucho, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Color y ciertas hormonas en revolución, pero es tan colorida que como estación es mi favorita.

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  19. Cada vez que leo o escucho la palabra golondrina me emociono y recuerdo mis veranos infantiles en el pueblo. Gracias por traerme esos tiempos a la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya traído esos recuerdos, como las Bécquer, las golondrinas vuelven.

      Un abrazo y muchas gracias, Rebeca.

      Eliminar
  20. Hoy se asomó la primavera en forma de canto de un pajarillo. Me asombra que me asombren aún los cantos inéditos de los pajarillos en mi ventana.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguirán asombrándote, cada primavera, porque tu corazón está abierto y sí capta detalles de los renaceres, y de los regresos de las aves.

      Un fuerte abrazo, Malque, y muchas gracias.

      Eliminar
  21. Gracias, te leo y te sigo, Arthur.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ha llegado la primavera de colores infinitos porque tu has escrito esta composición evocadora y revitalizante. Has llamado a la primavera con tus palabras tan bellas.
    Y has despertado a las musas para que aquellos a quienes nos gusta escribir estemos inspirados y con la pluma (o el teclado) preparada para transformar el blanco y negro de la tinta en una paleta de colores inspirada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sensación de estreno de la primavera es muy contagiosa, me alegra que se lea como una invitacíón a leer o escribir, a salir a la acalle y desmayarse con los colores, y los días más largos. Con los comienzos y las risas.

      Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  23. Sin duda, la primavera siempre es una invitación al amor y a la vida! Y despierta el poeta que hay en nosotros! Je je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí despierta a la poesía, haste en quienes no la entienden, por cierto :-)

      Un abrazo grande, amiga, y mil gracias.

      Eliminar
  24. Hace su magia en cada renacer. Está en nosotros responderle y abrirle las puertas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos abrir los oídos y los ojos, porque la primavera es el renacer cíclico, que es una metáfora excelente .

      Un fuerte abrazo, Mónica.

      Eliminar
  25. Precioso poema Albada para recibir a la primavera. A ver si este año trae menos alergias. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traerá más alergias, pero espero que un poquito más de conciencia con el medio ambiente, y un mucho menos de violencia en el mundo.

      Un abrazo grande, Nuria.

      Eliminar
  26. Que lindo es abrir ventanas y que con ella entre todo lo mas lindo, sueños y colores.
    Un abrazo Maripau :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, este lirismo no es estar ajeno a lo que nos rodea, pero la primavera nos abre el corazón, y quien no lo note, es que está sordo :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  27. Me hiciste imaginar a la primavera guiñando un ojo, con expresión pícara.
    Inspirados tus versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo sentía, como invitación gozosa, a que llamé gamberra :-)

      Un abrazo y muchas gracias, Demi.

      Eliminar
  28. Muchas funciones tiene la primavera. Salvo alergias, podemos decir que la vida de eleva pujante en todo su esplendor y no sólo para las plantas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es apasionante la estación con su explosión de vida, las alergias apasionan menos, :-)

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  29. Vim te dar um beijo e desejar um bom domingo.

    ResponderEliminar
  30. En cada uno de los relatos que voy encontrando, es como recibir la brisa fresca de primavera de sopetón....encantada de leerte...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es como un explotar sin ruido de todo, naturaleza en su mayor parte, y el ser humano en otra parte.

      Un estación bellísima e inspiradora.

      Eliminar
  31. ¡Hola, Maripau! Jo, leer el poema es darse cuenta de que estamos en primavera, aunque nos haya llegado un tanto fría y lluviosa, que también hace falta. Es el momento de abrir ventanas y salir a la calle, de desempolvar la reclusión y mostrarse al maravilloso mundo que nos han regalado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que desempolvar las ansias, los anhelos y las miradas para ver con ojos de estreno lo que nos rodea.

      Muchas gracias. Un fuerte abrazo, David.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.