Translate

sábado, 16 de marzo de 2024

RECITANDO REGRESO A MI MAR SOÑADO.





Ayer nos reunimos unos cuantos, una treintena de poetas, en la biblioteca de Sant Viçens dels Horts, Barcelona, para homenajear un proyecto de lectura para las personas solas de la población. 

Rosa, al quedarse viuda, recopiló acuarelas de su difunto marido, y con cada una de ellas se ha escrito un poema, o una pequeña narración. Un acto precioso. El poema que recité.

                                        












47 comentarios:

  1. Hermoso y encendido poema, para reflotar esos recuerdos, que nos permiten seguir ilusionados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa memoria especial para los buenso instantes, que nunca la perdamos.

      Gracias, Alfred. Un beso

      Eliminar
  2. Una estupenda iniciativa, qué maravilla. Desde luego, debió ser muy emotivo. Precioso tu poema. Gracias por compartir el vídeo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fue emocionante ver a esa viuda y sus gestos de agradecimiento. Tiene 88 años, y su pena por la pérdida esa tarde fue emoción, belleza y amor.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Solidaridad, cariño y amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos valores son los que me cargan las pilas. Me hace saber que el ser humano, con sus negruras, es un valor seguro.

      Gracias, Rafafel. Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  4. Estas iniciativas son las que hacen falta para dar a conocer el sentir de cada persona que expresa sentimientos y emociones a través de sus letras. Gracias por acercarnos un poquito a ese acto.
    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas solas que no pueden leer, por edad o por no saber, y se les abre la ventana de lo que la lectura significa para el alma. Aquí se abrió hasta el corazón, pues esa viuda escribió dos poemas a dos paisajes de su marido.

      Muchas gracias. Un fuerte abrazo, Rosana.

      Eliminar
  5. Os felicito por llevar a cabo tan bonito evento, no solo demuestra la amistad, sino la solidaridad entre todos los poetas reunidos. Un abrazo para todos los componentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poetas unidos por la esperanza, el amor, y la empatía, sí. Muy bonito acto, la verdad. A cada uno nos dieron un punto de libro conmemorando la jornada.

      Un abrazo enorme, Campirela.

      Eliminar
  6. Gracias por dar a conocer que la poesía, ni sabe de componendas, ni toma raros caminos, para llegar al corazón.
    Ese acto demuestra, que donde hay poesía, hay solidaridad, compañerismo, ilusión y musicales latidos que nos acercan a lo único de dioses/as que tenemos el género humano.
    Gracias por tus palabras y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la forma, y como poeta lo sabes, de mantener el soplo divino que nos inspiró. Las musas, siempre caprichosas, nos traen al brisa que alienta los versos.

      Un fuerte abrazo, Juan, y nada de gracias, te pido que sigas, si quieres, obviemente, porque para mí eres inspirador, por tu sabiduría, tu bondad, tu arte y humanidad.

      Eliminar
  7. Poetas. Que alegria, unidos por una causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imagianas cuánto nos unimos, para la mujer, pronto para las madres, contra las guerras, por causas nobles...

      Es un mundillo sin envidias, lo que a mí me encanta. Un fuerte abrazo, y muchas gracias.

      Eliminar
  8. Reunión de poetas, que maravilla, un encuentro con hermandad. Tu poema una delicia Albada, felicidades poeta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos reunimos mucho. Yo voy a Madrid o donde sea por encuentros por la paz, por conmemorar una efemérides etc, y ellos viene a Tarragona si yo coordino algo.

      Es un saber que no estás solo. Es un saber que la poesía es un arma de creación masiva. O eso anhelamos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Que linda convocatoria, una reunión de Poetas, de arte, que felicidad!!
    "Regreso a mi mar soñado" una joya realmente.
    Un abrazo Maripau :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cecy. La soledad es necesaria para que la inspiración te alcance, pero cuando compartimos sentires, y más si es por una buena causa, nos deshacemos como azucarillos en la ternura.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Un bonito evento donde además de expresar sentimientos se reúne el arte. Bonita iniciativa.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita, estoy por promiverla en Reus, Tarragona, donde hay mucha gente mayor que vive sola.

      Un abrazo, y muchas gracias, Dulce.

      Eliminar
  11. Boa tarde e um excelente sábado. Bom final de semana minha querida amiga Alba. Obrigado por dividir esse momento conosco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo poco que recogí del encuentro creo que basta para saber que fue emoción pura.

      Un abrazo, Luiz. Buen domingo.

      Eliminar
  12. ¡Un recital precioso, Albada!
    Un besazo con sabor a mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lindo, es verdad. Una niña de unos trece añso se animó a leer un poema, y ver sangre nueva me emociona también mucho. Sale en el vídeo.

      Un abrazo, y muchísimas gracias.

      Eliminar
  13. Me encantan estos recitales y muy buena iniciativa. Siempre es bueno reunirse en pos del arte y la poesía. Felicidades ✍👩‍🎨🎨🌺🌹🌈💖🤗🥰😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien lo sabes, que en Madrid nos reunimos andaluces y madrileños, yo vivo en Reus, pero como si lo fuera, porque lo soy :-) Y qué lo psamos.

      Un fuerte abrazo, Elena.

      Eliminar
  14. Te felicito de todo corazón y espero que estés muy feliz

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alimenta el amor, en cualquier forma, y estos encuentros son miel para mi voz.

      Un fuerte abrazo, isaac. Mil gracias.

      Eliminar
  15. ¡Qué cosas más bonitas y con alma hacéis!, me he emocionado al leerl. De esos actos debería haber más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen. Pronto en Tarragona, y en mil sitios, para loar a las madres, que al final son mujeres que dieron, dan y damos todo, por un mundo mejor.

      Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Qué bonita iniciativa! Y combinar además pintura y poesía... ¡Buff! Tuvo que ser muy emotivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emotivo lo fue un rato largo. La iniciativa es magnífica, de acompañamiento y de abrir ventanas a través de la lectura, mejor imposible.

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias, es muy simple, me alegra que te gustara.

      Un abrazo, Macondo.

      Eliminar
  18. Qué bonito, reunirse los poetas y recitar poesías. Un reencuentro como el tuyo con el mar.
    Me gustan las personas que ensalzan el arte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre grato, pero la poesía y la música son muy compatibles, con la pintura también lo es, así que hay encuentros que son híbridos y el arte fluye mejor incluso que si sólo es un recital de poesía.

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  19. Suelen gustarme tu textos románticos, pues los encuentro lúcidos, meditados, como si los fueran decordando ordenadamente.

    Además, por el tema de playa y el encuentro entre dos en ella, me acordé de la canción "Dime tu nombre", de Facundo Monti (también la puedes encontrar como "Una vez más").

    Va un abrazo, Albada.

    P.D: Por más que lo pienso, no se me courre cómo contarte que tengo un nuevo blog. Bueno, creo que ya lo hice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero sigo tu blog y te leo, ví la odisea, leí más bien tu lucha con blogger, y te sigo leyendo.

      Un abrazo, y feliz día.

      Eliminar
  20. Gracias Toro. Vivo, y en lo posible, me gusta echar una mano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Son etapas, como bien sabes, ahora estoy más extrovertida y comprometida, disfrutando mucho de ambientes de nula competitividad y que no me generan más que buenos ratos.

    Un abrazo, y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Son historias, pequeñas, de instantes, y me encanta que así lo veas y te llegue. El mar es un buen escenario para regresar siempre, si bien mi poema es ficción.

    Voy a ver si llego a tu nuevo blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Bellos versos. Me ha gustado mucho. Además, veo que estuvo presente nuestra Pilarica ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era el centro cultural aragonés de Tarragona, una tarde muy bonita.

      Un abrazo fuerte, Puri

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.