Translate

martes, 4 de diciembre de 2018

Seres feos pero hermosos

Imagen de Aguirrefoto

Me vestí mejor que nunca, dejando que mi espalda arqueada se disimulara un poco. Sé que dentro de mi cuerpo asimétrico hay un señor educado y cortés, deseoso de conocer a la mujer con la que me he carteado.  El marcapasos diamantado me fue marcando los pasos desde Atocha hasta el Arco de Triunfo barcelonés. Me esperabas.

Me acerqué, pero antes de articular palabra, quedé estupefacto. Allí estaba tu cuerpo desmañado, tu falta de compás, tus ojos estrábicos, tus piernas a lo John Wayne, y tus movimientos arrítmicos, pero te veía entera y feliz, con una belleza poco común.

Me he podido poner en tu lugar. La gente confunde fealdad con asimetría, pero es porque leen el Hola y el Semana, y esas bellezas son artificiales. Aunque estabas sin estar, ya que parecías vigilar a varios lugares a la vez, te dije lo que había venido a decir. Que tu belleza no es de este mundo. Suerte que me avisaste que habías nacido en un Universo lejano. Y aunque tu piel sea verde y huelas raro, sé que dentro de esa envoltura escamada, se esconde la verdad que busco desde hace tanto, y aunque tienes unas protuberancias pectorales de más, veo tu belleza dentro de ti. Tal vez demasiado adentro.


41 comentarios:

  1. Encuentros afortunados. Lo mejor es cuando llegan a darse sin "aunque", cuando se toma lo del otro sin percibir ninguna característica como algo a lo que se le pone un "pero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la presencia no es la esencia, por ello hay que apostar por lo que hay dentro, sin tropezar con la capa externa. Aquí, sin embargo, quise jugar con el concepto de una extraterrestre venida a cartearse con un tipo feo de Madrid. Puro divertimento, de hecho, pero es que quedarse con la capa de maquillaje es perderse la oportunidad de conocer de verdad, la belleza de quien está ante nosotros.

      Un abrazo grande, Silvia. Por un martes bonito para ti

      Eliminar
  2. Hola Albada, hermosa imagen, una obra de arte del otoño-invierno.
    Se puede ser feo, pero como bien explicas también hermoso, cuanto hay escondido que no se conoce, sólo nos guiamos por la apariencia.
    Y de ahí el errar continuo.
    Feliz tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error frecuente, creer que por esa asimetría, esa fealdad. la person no pueda ser feliz. Cuando son amados con los ojos de la intimidad del amor, son seres bellos, no me cabe duda.

      Un abrazo y un atarde feliz para tí

      Eliminar
  3. Estamos demasiado condicionados por lo que nos han enseñado qué es la belleza, y tan distraídos con ella que olvidamos mirar lo que es verdaderamente hermoso en los otros y en nosotros mismos.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hermoso de la un apersona es su actitud, su forma de amar, de bromear, de ser. Es eso lo que nos enamora, así que quedarse con las hojas bellas, nos impide ver el árbol bello en invierno, así que no vale la pena, la belleza externa es efímera, además.

      Un abrazo grande y por una tarde plácida y amable, o loca, que puede ser muy gratificante ;-)

      Eliminar
  4. Dicen que la mitad de la hermosura está en las tiendas, yo creo que no, la belleza está en el interior, en tener el corazón de diamante.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú. la belleza interior se acrecienta con los años, mientras que la externa se va degradando. Este tipo tenía un marcapasos diamantado, el colmo de pasos rítmicos, y viajaba de madrid a Barcelon apara conocer a esa mujer extraña.

      Un abrazo en la tarde, Airblue.

      Eliminar
  5. Bueno, cartearse o meilearse con una marciana es todo un acontecimiento... jajaja...
    Una vez superados el color y las escamas, quién sabe qué puede producir el encuentro.
    No es fácil, pero no imposible, si hay comunión de espíritus.
    Besos, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser valiente para acudir a la cita, lejos en el mapa. Pero parece que él en verdad la siente bella, que es lo que importa :-)

      Igual hablan el lenguaje de las miradas, ahora que por fin están juntos. Besos, Mirella, por una noche tranquila para ti

      Eliminar
  6. La belleza es una carta de recomendación, que muchas veces no surte efecto.
    Lo importante es la "almendra".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, pero no nos engañemos, las personas guapas tienen las puertas abiertas con mayor facilidad. Es un hecho, lo que pasa y si tras esa belleza, la almendra esta amarga, maldita la gracia

      Un abrazo y feliz noche

      Eliminar
  7. Hay unos patrones que mandan y marcan nuestras vidas amorosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe fatal reconocerlo, pero ante un ser feo, objetivamente feo, uno s eplantea qué pareja tendrá. Una pena.

      Un besos, Alfred y feliz noche

      Eliminar
  8. Me ha gustado este pequeño relato con ese encuentro y el lenguaje de las miradas.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las miradas lo son todo. Olvidas la talla, los granos, me lo invento, en fin, todo, porque en la mirada reconoces la belleza del otro, y eso es imperecedero. Por suerte, al final los feos podemos ser muy felices :-)

      Un abrazo y por un anoche bonita a rabiasr

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Para mí que se quedó aquí por olvido de algún compañero de la nace exploradora :-)

      Un beso, Toro y feliz noche

      Eliminar
  10. Esta tarde en clase de pilates me han dicho que soy asimétrica.¡Qué casualidad!
    Me gustó tu relato.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, la asimetría es muy frecuente, lo que pasa es que cuando afecta a la cara, se nota más que si por ejemplo una pierna es un pelín más larga que otra. Por al menos si no eres verde, no hay problema ;-)

      Un abrazo grande y feliz día

      Eliminar
  11. La belleza interior es de la que presumimos los que no podemos presumir de la exterior, pero es cierto que lo importante son los valores y no la apariencia pero me lo has puesto dificil piel escamada, color verde y ese olor... Así de repente me ha recordado a una caballa. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, una caballa o similar esta extraterrestre. El pobre la quiere, y por supuesto no será por el aspecto que la relación no avance, o sí, porque ignoramos qué tipo de zonas erógenas tiene, o dónde.

      La belleza está en el interior, pero no vamos a engañarnos, ante una facciones armoniosas, se hace más fácil acercarse. Un abarzo grand ey por un día bonito, pero bonito de verdad, que no atún :-)

      Eliminar
  12. La belleza está donde sepamos verla, no tiene un molde aunque así intenten hacernos pensar y seguro que Bach nunca pesó en musicalizar un encuentro entre dos mundos.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea si bach pudo pensar en contactos con extraterrestres, pero la belleza está como bien dices, en lo que queramos ver como tal. Yo me quedo con la actitud y el humor, porque no caducan, pero entiendo a esos futbolistas que se vuelven locos con bellezas de escándalo, por ejemplo.

      Un abrazo dulce, y por un día bello en todos los sentidos

      Eliminar
  13. Sin duda, así es. Si nuestros ojos ven fealdad, en las manera de ser sobre todo, ya puede acompañarse de un físico precioso, que no nos conmoverá.

    Un abrazo Julio David y feliz día

    ResponderEliminar
  14. Espero que ella piense de la misma manera y sean muy felices. Lo merecerían.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecen ser felices, no hay habitante de ningún universo, lejano o no, que no aspire a ser feliz. Se lo han ganado apulso, sin duda

      Un abrazo y feliz día para ti, Macondo

      Eliminar
  15. Me has dejado más espufefacto que el protagonista de tu increíble relato, jajaja.
    Con esa mezcla de triste romanticismo y humor surrealista, me ha cautivado esa historia de amor que acaba haciendo realidad lo que todos hemos dicho alguna vez sin acabar de creérnoslo: que la belleza está en el interior, aunque sea muy adentro, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor tiene antenas verdes en este caso, pero era la idea. Claro que todos apostamos por valorar el interior más que la belleza, claro, pero llegado el caso, sólo el tipo madrileño llevó a la realidad esa consigna. Y sí, aunque sea muy adentro, la belleza sí la veía :-)

      Un abrazo Josep M. Por un miércoles pre- puente de la Constitución, que pobrecilla, se queda desfasada pero hay quien se ciñe a ella sólo en lo que le conviene.

      Eliminar
  16. Dicen que el amor es ciego, oye... Tendré que preguntarle al churri si él también me ve como un ser verde y escamoso, pero bello al fin. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, seguro que no te ve escamosa y verde, ni con protuberancias de más, pero todos tenemos ratos con el guapo subido, y otros en los que parecemos locos de atar y feos hasta decir basta.

      El interior es lo que prevalece con el tiempo, pero eso, con el tiempo :-) Un abrazo grande y feliz noche

      Eliminar
  17. Hola guapa , mientras te leía me acorde de una película que vi hace unos 15 o 20 días que se llamaba , "La formula del agua" o se si la has visto , pero es el amor entre una chica muda y un híbrido hombre pez , y la verdad es que es muy bonita , tanto como tú entrada , si tienes un ratito y quieres la busca en youtube , ya que no se como ponerte el enlace de vídeo aquí para que lo puedas ver , si no te lo pondría , te deseo un feliz puente , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que verla. Un feliz puente para ti.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  18. La belleza es maravillosamente subjetiva; ella reside en cualquier esquina de la vida, o en cualquier centímetro de piel… Es la poesía que dicta nuestra mirada… Es lo sintamos y vivamos ante lo que tenemos ante nuestros ojos… y más allá de ellos…

    Me ha encantado, querida amiga. Sorpresivo y original final.

    Un abrazo grande, y muy feliz noche 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es subjetiva por suerte. La belleza real es la que nuestros ojos, o nuestro corazón, ven como tal

      Un abrazo grande y feliz noche

      Eliminar
  19. Buenos días amiga , que texto más lindo y además verdadero , la verdadera belleza es la que va dentro de la carcasa de nuestro cuerpo esa la podemos adornar con vestidos ,pinturas y demás artificios pero la otra no , esa es nuestra esencia y solo si es de verdad la notarás sino quedará en la nada..preciosa entrada .
    Un abrazo enorme y te deseo una bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué verdad que la belleza se guarda dentro, y madura con la edad sigue floreciendo, cosa que en la belleza física es inevitablemente al revés.

      Un abrazo grande y feliz semana

      Eliminar
  20. Hola amiga. Ese soy yo. ¿Cómo lo supiste? ¿Acaso te presenté a Soledad, la que en mis sueños baila conmigo?

    Gracias por siempre desde la otra orilla de las sensibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viste, Tu Soledad y mi extraterrestre viven de una manera que hay quien no entiende, porque brillan por dentro, aunque por fuera mo pueda verse a simple vista :-)

      U abrazo grande, desde este lado de un océano de palabras por enhebrar

      Eliminar
  21. La belleza está dentro. Un buen relato.
    FELICIDADES NAVIDEÑAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, así es, y la belleza externa se deteriora con el tiempo.

      Un abrazo y felices navidades, Josefa

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.