Translate

viernes, 8 de marzo de 2019

La mayoría de edad



Siento insistir habla un hombre porque dice que las mujeres deben hablar por sí mismas A mí que perdonen, pero  la mujer ya ha demostrado que si quiere, lo conseguirá. Es un ser tenaz, constante, valiente y tiene voz, tanto como que es ella quien educa a los futuros ciudadanos 

El adorno de un coro de mujeres del PP tras el macho con su discurso, el de ellas, me parece una penosa realidad. Tal vez signo y síntoma de una manera de pensar trasnochada, tal vez un despiste, tal vez una incoherencia, pero qué contrasentido.



42 comentarios:

  1. Un artilugio inverosímil.
    (es una frase de Barnes en Niveles de vida, pero me encanta aplicarla a todo lo que me resulta chantada)
    Buen fin de semana y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena expresión. Absurdo, de hecho, porque ya me dirás, si para decir que la mujer ha de hablar por sí misma, lo ha de decir un hombre. En fin. Artilugio inverosímil.

      Un abrazo y por un día de la mujer pleno y feliz

      Eliminar
  2. No deben desanimarnos las posturas de los partidos políticos, estas reivindicaciones son, a mi entender, un asunto de Estado, y de la sociedad, es decir, unas leyes que den cobertura y apoyo a la actuación de la sociedad, si la ley ampara y protege a una mujer maltratada, nadie mejor que ella para denunciar a su agresor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen es independiente a ese mensaje, que comparto. Sólo la mujer sabe si ha sido maltratada, porque lo ha vivido. Pienso en la ciclista que hicieron detener porque iba delante de los hombres de cabeza en la carrera. Esa vejación, por ejemplo, lo normal es que la defina y denuncie una mujer.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. cuando yo estaba en cou, este hombre estaba en 8º de egb. por qué al crecer la gente se volverá tan flipada? lo noto mucho en mis compañeros del colegio, por ejemplo. yo para bien o para mal, siempre he sido más o menos igual, una mezcla de tímido y rebelde. pero muchos que de adolescentes eran unos gamberros, ahora se ha vuelto una especie de gurús salvapatrias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo es peligroso. Estaba en juventudes del PP. Se ha doctorado, o lo que sea mintiendo y es salvapatrias echando leña la fuego al diálogo con Catalunya. Ojalá no tengamos un mini-aznar , porque con uno tuvimos bastante

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ciertamente una mujer debería hablar por las mujeres, aunque yo no creo que solo por el género se deba luchar por cambios, sino por la calidad de persona que todos tenemos.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La capacidad se mide en talento, no en género. Y somos mayores de edad, podemos hablar por nosotras mismas, sin que un pasmarote se plante a tomar el micrófono.

      Un abrazo, Dulce y por un finde genial

      Eliminar
  5. Todo, absolutamente todo se aprovecha para hacer propaganda. Es lamentable y a mi no me hace falta que me dediquen un día como el de hoy. No soy inferior a nadie.
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, pero a esa inmensa marea de mujeres que cobran menos por el mismo trabajo, a las que no pueden abortar en sudamérica, a las que por narices han de cuidar a sus ancianos, pues igual sí. Ojalá no sea preciso para nada, y para ninguna de las mujeres del mundo

      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  6. Tengo muy poca fe en los políticos, por no decir ninguna.
    Espero que el eco de la voz de las mujeres resuene todos los días del año.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así. Ojalá con la amenaza del trifásico las mujeres no voten a quienes las menosprecian.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Nuestro destrozado mundo necesita mujeres que sean líderes, ya es tiempo que cambien los roles de liderazgo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El liderazgo es una capacidad que la mujer ejerce en su hogar día a día. NO entiendo por qué no son fichadas muchas más para organizar con visión de conjunto. Porque en eso somos mejores, claro, testosterona poquita :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Él habla por ellas, les quita la voz, y ellas se dejan. Qué pena. Incluso se permite darles lecciones y consejos sobre el embarazo no deseado, ¡por si no saben lo que llevan dentro!
    La lucha de las mujeres por la igualdad es muy dura porque no solo deben vencer la resistencia de los hombres sino tanbién de las mujeres machistas (que las hay y más de lo que creía) que todavía no han tomado conciencia de su propia identidad. Es un despropósito ver cómo todavía hay mujeres que educan a sus hijo/as en el machismo.
    Deseo fervientemente, como esposo y padre de mujeres que han estudiado y trabajado o trabajan duro por lograr un puesto en esta sociedad, que este 8 de marzo sea realmente el principio de algo nuevo y no un día aislado de reivindicación y que luego todo siga igual, una vez los políticos con poder para cambiar las cosas se hayan hecho la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha es durísima. El techo de cristal empieza ne la contratación. Sigue con las excusas de posibles maternidades y luego somos nosotras quienes, tal vez, no queramos renunciar a seguir el crecimiento de los hijos y no queramos reuniones maratonianas, y no queramos vivir para la empresa o el trabajo. Es un tema doliente, por bien que hay países donde el machismo es mucho peor. la madre ha de educar en la igualdad pero ya, sin más dilación, porque cada vez vemos víctimas de violencia machista a edades más tempranas

      Un abrazo y que tu mujer e hija tengan las oportunidades que merecen.

      Eliminar
  9. Tengo una compañera, dos hijas y dos nietas y ni se me ocurría hablar por ellas, entre otras cosas porque no me lo permitirían, ya que cada una de ellas tiene su voz propia y nadie le puede coartar la libertad de usarla.
    Y porque no tienen la necesidad de rendir pleitesía a nadie, que ellas solas saben como deben ordenar su vida.
    Variopinto rebaño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde pequeñas organizamos los juegos, y hablamos más temprano, cómo pensar que un hombre tome la palabra en nuestro nombre, qué dislate. Y se hace la foto tan pancho, con ese coro de faldas poniendo cara complaciente..qué mundo loco

      Un abrazo grande

      Eliminar
  10. No quiero perder ni un segundo de mi vida hablando de ese payaso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de los payasos es que son peligrosos. Piensa en Aznar

      Un beso

      Eliminar
  11. Que imagen más horrenda, ella misma habla y se descubre, solo hay que ver las caras de sumisión y el azote...
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez signo y síntoma como digo. Un apena. Y estos quieren el voto femenino...pues no sé qué manera de vender eso del feminismo liberal que dicen.

      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  12. Aquí se cumple estupendamente el dicho popular: "Una imagen vale más que mil palabras"...

    Ya me he expresado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poema, es verdad. Una imagen que dice tanto...

      Un abrazo, Carmen, y por una noche en morado y en femenino

      Eliminar
  13. Es vergonzoso. Y Triste. Y ya no sé qué más decir... 😐 Que no se haya dicho ya y que pueda cambiar algo en esta sociedad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tendrá que hacer y seguir haciendo. Porque los logros de la mujer se han conseguido luchando, como los logros laborales, no hay más

      Un abrazo y feliz finde, Laura

      Eliminar
  14. Ninguna mujer está al frente de ningún partido, de ninguno, ninguna al frente de un sindicato. Las mujeres que estan en el gobierno son solo cuota eso es mas triste que no estar, las ministras que han encabezado una manifestación lo han hecho solas sin sus maridos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, el director de colegios de enfermería de España es un hombre. De psicología y filología, carreras también muy de mujeres, digamos, también. Eso dice mucho. Por cuota no quiero que me contacten, prefiero que sea por mi talento, como debe ser. Pero una mujer con talento es un peligro para el jefecillo, no te creas.

      Un abrazo y por un finde morado y soleado. Hay que seguir luchando, está claro

      Eliminar
  15. La mayoría ya tenemos voz propia, claro que siempre hay alguna trasnochada que necesita a un macho delante... o detrás.
    Un gran abrazo, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que nosotras sí somos mayores de edad y hablamos por nosotras mismas.lo que pasa es que ciertas maneras de entender la sociedad pasa por dejarnos detrás, casi nunca delante, excepto en maternidad, cuidados, logística etc hogareña.

      Un gran abrazo y porque un día no tenga sentido pedir la igualdad

      Eliminar
  16. Es verdad, bellas teloneras. Así se prestan las Personas Populares haciendo populismo, digo yo, desde la tierra donde igual ocurren estas tomas rociadas de "photoshop".

    Saludos y buena cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no hay photoshop, el vídeo era para verlo y no creerlo :-). Aquí el populismos de los peperos es decir que el manifiesto de la convocatoria por la igualdad estaba sesgado y con consignas izquierdistas, que no entro a discutir. Es una jornada para reivindicar la igualdad de la mujer frente al hombre, y que la desigualdad actual además de la brecha salarial conlleve el abuso y maltrato de algunos sobre ellas es accesorio. Creo.

      Yo sonrío, Guillermo, porque cuando yo era pequeña la España en blanco y negro era de echarse a llorar para la mujer y hoy en día ha cambiado mucho, pero sigue demasiado por hacer. Por un sábado amable al otro lado del mar para ti. Un fuerte abrazo

      Eliminar

  17. Sin dudar de la necesidad de días como hoy (y todos) en los que recordar todo lo que queda por avanzar, debo reconocer que hoy he sentido arcadas con cómo se maneja el tema, y por quién, y con qué fines...
    Y eso de que seamos las mujeres las que eduquemos es un síntoma más de que queda mucho por hacer. Afortunadamente es una tarea cada vez más compartida. Menos mal que ya hay hombres que descubrieron lo mucho que se perdían de sus hijos/as.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evolución ha sido enorme, pero el maltrato en mujeres jóvenes por hombre jóvenes no ha disminuido tanto, así que la familia y la sociedad sigue siendo machista. Educa a un amujer y tendrás una familia educada. Ni sumisas ni calladas, las jóvenes abundantes de ayer en la calle hablan de mujeres rebeldes y libres

      Un gran abrazo y felzi finde

      Eliminar
  18. Creo que basta con hacerles saber que podemos y seguir luchando con dignidad de mujer. Es difícil pero no imposible....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible y se ha conseguido. Desde el bikini al aborto, al divorcio etc, pero nunca nos regalaron nada, así que habrá que seguir luchando en el día a día. Cada día, en las pequeñas y grandes cosas. Si queremos, lo logramos, no te quepa duda, la mujer es un ser luchador y valiente, porque hasta la ha naturaleza nos dotado así.

      Un abrazo y feliz finde, Sandra

      Eliminar
  19. Mee ntristece ver todas esas mujeres aceptando la voz de un memo como propia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, llama la atención que mujeres preparadas acepten que el memo hable por ellas. Me hace gracia, como cuando, intentando cuestionar la ley del aborto se pone a aconsejar a la mujer que conozca lo que tiene en su matriz gestante. Mo sé, tal vez haya alguna mujer que pueda saberlo mejor que él :-)

      Un beso y feliz día

      Eliminar
  20. Yo cuando veo imágenes de esa guisa me río. Como en este país nos conocemos todos -al menos los que tenemos cierta edad y experiencia vivida- no nos dejamos camelar, a menos que uno quiera, claro, que hay de todo. En las próximas elecciones muchos votarán obviando corrupciones, falsedades, mentiras y mala gestión, simplemente por aquello de "votar a los nuestros" que aún se lleva y que me parece un principio dogmático y opuesto al pensamiento y la evolución de las ideas cambiantes. Hoy se lleva esa política líquida, ligera, superficial, como quieras llamarla, donde todo vale, por una parte, y donde la imagen -en este caso la mujer, o los líderes jóvenes aunque sean inmaduros y mediocres- parece ser reclamo de marca de producto de consumo. Penoso. Allá cada cual. La mujer, dado el empuje que manifiestan los movimientos de mujeres, está siendo objeto de trueque. Los políticos que las usas, que os utilizan, no lo hacen sino para sus fines.

    Adelante con tus razonamiento, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida. de que nos utilizan, eso por supuesto. Si no me equivoco, para las elecciones, estarán como cabeza de lista tres mujeres; una mujer del PP que se jacta de no hablar catalán, la Sra Batet por Psoe y Arrimadas, imagino, que ya veremos, por Ciudadanos. Eso impensable hace treinta años, cuando estaba penado abortar, por ejemplo. La mujer ha dado signos de que es mayor de edad para tomar decisiones y que no hablen por ella. La imagen es un oximoron, precisamente por el mensaje del orador.

      la imagen superior, fruto del azar, me pareció tan adecuada, que no pude evitar la tentación :-). Un abrazo

      Eliminar
  21. Voy a colgar tu blog de la columna de blogs que alumbran, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor, inmerecido pero que agradezco.

      Gracias, y por un martes con noticias esperanzadoras, tanto para hombres como para mujeres, que buena falta nos falta con la campaña electoral tal dilatada que estamos sufriendo ya. Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.