Translate

martes, 30 de junio de 2020

El punto

Imagen de Aquí

Había nacido un  punto. Se subió sobre una i diminuta y desabrida,  y esta letra, ya contenta,  se dispuso a volar. Se colocó luego bajo una "oreja", y la frase se ofreció a cuestionar. Se elevó, poco después,  sobre una "ele" anoréxica y empezó a asombrarse, exultante. Encontró a un compañero, y se instalaron, resueltos y tomados del hombro, sobre una u perdida en la cigüeña de la torre. Posteriormente se asoció a una "coma" excesivamente leve, y le alargó el silencio.
Acabó tras dos amigos y ahora deja abierta la puerta abierta a...que con punto y seguido se mantenga el arrebato o,  a que, definitivamente, acabe el texto. Y se cierre el libro. 

Al final era lanzarse al vacío, tras el final de los  finales, o dejar una maroma, sujetando su pie al lomo de un libro en blanco, tal vez como invitación a empezar a escribir.

71 comentarios:

  1. Suena bien esa invitación, muy original.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tras un punto, y aparte, se inician nuevas historias :-)

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  2. Un texto muy creativo... lo que da de sí un punto. Es para reflexionar.

    Mil besitos Albada, y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, da mucho juego, de hecho.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. la 'i' y la 'j' son las dos letras que llevan punto. por qué siempre se dice "poner los puntos sobre las íes" y no "poner los puntos sobre las jotas?".
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo, de hecho, se me olvidó ponerle, pobrecito :-)

      Un abrazo, Chema. Feliz día

      Eliminar
  4. Esta genial debo de reconocer que a mi me falta ese toque de saber usar el punto y la coma y las dos cosas a la vez jajaaj tu lo has descrito muy bonito, será cuestión de aprenderlo aunque sea canturreando.
    Un abrazo y buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me olvido de puntos a final de frase con mucha facilidad, la verdad.

      Un abrazo y por un miércoles bonito

      Eliminar
  5. Hola Albada.. Que original, me ha sorprendido y encantado tu forma de escribir..
    Es curioso un punto y coma es una pausa y seguido, es como si tu historia no hubiera terminado..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usamos bastante mal los signos de puntuación, pero en teoría sí tienen un uso correcto.

      Un abrazo, y a por un día bonito para ti.

      Eliminar
  6. Me gusta como juegas con los elementos de la puntuación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Espero la continuación...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente seguirá, porque quiso quedar colgado de un libro por abrir, pero claro, los presionares deciden si quieren o no seguir :-)

      Un abrazo, Rafael.

      Eliminar
  8. Y todo por un humilde punto!
    Pura creatividad Albada!
    Me encantas!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humilde y con poco gasto de tinta, ya ves :-)

      Muchas gracias, un abrazo, Luna.

      Eliminar
  9. Solo paso a dejarte un bendecido Julio y un adiós a junio. Nunca pierdas la esperanza que vendrán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea un mes bonito, sin achicharrarnos, y sin que el covi nos dé disgustos :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Tomaste un punto de partida y creaste una vida, la del punto que con sus usos y modos ha dado juego a tu creatividad, aqui mis aplausos y mi reconocimiento, eso que tu has escrito me hubiera gustado escribirlo yo jejeja. Buenas noches y sueña bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues anímate mujer, es tomar un lo que sea, y darle vida :-)

      Un abrazo, y a pro un día bonito y puntuado.

      Eliminar
  11. Me gustó mucho la historia del punto, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, sin ser más que un divertimento, salió así.

      Un abrazo y vamos a gozar de un nuevo día, y de mes, así como quien no quiere la cosa :-)

      Eliminar
  12. Acostumbrados como están a ser ellos los que dan vida a las letras, a las palabras y a las frases, les has dado a los signos de puntuación vida propia. Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ellos pierde mucho sentido lo que escribes. Y bien merecía el pobre un pequeño homenaje :-)

      Un abrazo Macondo, y feliz día.

      Eliminar
  13. Que original amiga, fabuloso texto. Saludos Albada.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los textos que juegan con los signos de puntuación. Y el tuyo ha quedado muy bien. Me gusta ése que al juntarse a la coma le alarga el silencio. Serviría para explicar el uso del ; que tan difícil es encontrarle un lugar en una frase.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo, divertimento de un momento, pero mira, a veces es eso escribir, y poco más.

      Un abrazo, y gracias, Alis.

      Eliminar
  15. Hola Albada corazón llego muy tempranito para cumplir lo dicho, visitar a todas las lindas amistades que me están apoyando, tú incluida claro está me ha gustado lo que has hecho con un punto, has sacado un micro relato estupendo y brillante feliz día besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi apoyo lo tendrás, siempre.

      Gracias, guapa. Un abrazote.

      Eliminar
  16. Para mí, el punto más triste es el punto y final, je,je.
    Muy bien hallado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el definitivo. El punto sin más que dar. :-)

      Un abrazo, Josep Mª

      Eliminar
  17. Un magnífico relato, Albada.
    Y quizás lo más triste es apreciar que de los puntos suspensivos... (dos de ellos te los quitan en una relación de amistad o amorosa) y cómo quedas? De ahí que son muy entendibles los escritos sobre los signos.

    Un abrazo mañanero y feliz día, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suspensivos se han de usar poquito, porque los tríos siempre causan conflictos :-)

      Un abrazo en la hora de pitanza, Joaquín. Por un tarde con puntos y seguidos.

      Eliminar
  18. Jajaja, diverida y original historia. Te la robo para contársea a mi nieta más chiquita, la de 4.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ti queda, y ojo que la j lleva punto y fui yo quien se olvidó :-).

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Ay! Me tragué algunas letras con elmóvil, pero se entiende. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa teclas tan chiquititas...gastando bromas.

      Un abrazo y por un día lindísimo.

      Eliminar
  20. Primero Dios creó el punto y luego ya vino lo demás!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lo que puede llegar a dar de si un punto!
    Magnífico Alba.
    Abracitos para tu tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, y me olvidé de la j, poco jolgorio tendríamos.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  22. Muy bonito y ocurrente. Me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un divertimento sin más, pero salió así.

      Un abrazo, Rocío.

      Eliminar
  23. Que bueno e imaginativo...
    Feliz julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginar es que es muy fácil. Ya ves :-)

      Un abrazo, Chelo, y por una tarde bonita para ti

      Eliminar
  24. La de cosas que trae consigue un simple punto.
    Buen mes de Julio y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que tengamos un feliz julio, y punto.

      Por un mes genial para ti. Un abrazo

      Eliminar
  25. Mi puntuación a tu relato es, EXCELENTE. Tu facilidad y tu creatividad es de punto y aparte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bien hallado. Muchas gracias, Juan L.

      Un abrazo, y vamos a disfrutar. Y punto.

      Eliminar
  26. ¡Qué texto más original y bien escrito! ¡la de cosas que puede llegar a hacer un punto!
    ha sido un placer leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, hace maravillas. Poner los puntos sobre las íes es quedarse muy tranquilo.

      Un abrazo y vamos a por un jueves bonito

      Eliminar
  27. ¡Qué texto más curioso y más bien hilado, Albada! Suena a canción de niño aunque no tiene mucho de ellos pero, desde luego, tiene una gran creatividad de puntos suspensivos... A dónde puede llegar un simple punto, ¿verdad?
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mag. Bueno, es un mero divertimento, por supuesto :-)

      Un abrazo y que sea un jueves divertido para ti

      Eliminar
  28. Me ha encantado como todo lo que escribes. Me ha cogido receptivo tu texto como pensando después de unos puntos suspensivos...

    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedarse así....como con puntos suspensivos, no es mala cosa :-).

      Un abrazote y que sea un día excelente para ti.

      Eliminar
  29. Una entrada de lo más original, Albada. Cuánto le has sacado a un punto. Me gustó!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sacar a pasear la imaginación, y poquito más, Carnmela. Muchas gracias.

      Un abrazo y vamos a por este día, que se repetirá :-)

      Eliminar
  30. Original como tú sola.
    ..............
    😊
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Me acabas de arrancar una gran sonrisa Albada; texto ingenioso e inteligente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por las sonrisas, que nunca sientan mal.

      Un abrazo y vamos a por un día bonito.

      Eliminar
  32. jaja, es que pensamos sin esas pausas, y es ahí donde radica el problema :-)

    Un abrazo, Julio David.

    ResponderEliminar
  33. Menuda aventura. Me ha gustado mucho cómo lo has unido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Me divertí, claro :)

      Un abrazo, y feliz noche.

      Eliminar
  34. Ü :) Me encantó.

    PD: Sobran las palabras si agrego algo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diéresis de ese paraguas :-)

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  35. Qué original y qué bien tejido.. Ese punto tiene vida propia. Y el final, maravilloso.
    Felicidades 👏🏼

    ResponderEliminar
  36. Muy original, Albada:

    Te dejo un abrazo y mis mejores deseos. No drjes nunca de escribir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es una tontería, pero me divierto.

      No sé si podría dejar de escribir, tampoco creo que de respirar :). Un abrazo y de nuevo, gracias

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.