Translate

martes, 16 de noviembre de 2021

Deteniendo el tiempo

 


He detenido el tiempo con mis manos.

Como un niño travieso y temerario.

Me quedo aquí, prendida de tu talle,

aquí, en el instante preciso de tus besos.

 

Detuve por ti las manecillas,

descompuestas de amor, y de caricias.

Asombradas, envidiosas, expectantes,

las vi pararse con mohínes de codicia.

 

El sol declinaba alzar el vuelo.

Sin prisa, sin urgencia, sin reclamos,

la luna se mecía en el alfeizar,

bendiciendo en silencio nuestro abrazo

 

Un encuentro soñado una y mil veces.

Un suspirar de pieles sin censuras,

ni por tu parte, dejando a la razón de lado

ni por la mía, abriendo el corazón dormido.

 

Sonó una moto por la calle.

Rota la magia, emergimos del mar.

Ese que nos rodeó en la tibia aurora,

y dejó prendidas mis luces, como nunca.

Imagen de Aguirrefotox

 

 

42 comentarios:

  1. Me quedo prendida de tu poesía, Albada. ¿Cuántas veces hemos detenido el tiempo de esta manera!. Precioso.

    Mil besitos para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que queremos detener el tiempo, me imagino. Muchas gracias, de verdad.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Detienes el tiempo y nos paramos a leerte despacio, tu poesia tan cercana nos ayuda a mirar y ver el mar sin estar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué halago, Ester. Muchas gracias. Hay días en que saco de paseo a mi poeta dormida, y la dejo hacer :-)

      Un abrazo, y bonita tarde

      Eliminar
  3. Versos sobre la vida que tienen ritmo y musicalidad, como pare cerrar los ojos y recrear esta imagen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho esa sensación de cerrar los ojos.

      Muchas gracias, Rafael. Un abrazo

      Eliminar
  4. Fabulosas letras donde su cadencia, musicalidad y contenido es para llenarse totalmente de ese instante y que sea eterno.
    Un cálido abrazo, Albada y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quee querer que dure, de hecho, que quede congelado ese instante.

      Un abrazo, y a por una tarde estupenda.

      Eliminar
  5. Nos estas dejando unos micros y poesía pura delicia leer. Cuantas veces detendríamos el tiempo, algo que hasta ahora solo es posibles en nuestra mente. Son los recuerdos que recordamos. Bellísimo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Bueno, sí, el recuerdo como una instantánea que no engaña, nos sirve si te fijas, lo malo es que los reuerdos se deforman.

      Un abrazo, y por una tarde sensacional.

      Eliminar
  6. Creas un instante de belleza. Detener el tiempo con esos versos y metáforas es una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ser mago para detener el tiempo, ilustrado con bellas palabras que dibujan filigranas.
    Un beso enorme y ¿sabes? me gusta leerte en poesía :-9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está en máquinas un poemario, así que podrás aompañarme en ese deambular de versos que asoman en la mente.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  8. El poema es muy bueno.
    Ojalá pudiéramos no solo detener el tiempo sino retrocederlo y congelar lo que nunca debió irse.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, yo conngelaría momentos que no volverán.

      Un beso

      Eliminar
  9. Y en ese preciso instante el tiempo se detiene versando tu poema que es una maravilla!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema es esa instántanea que llenaba. Qué bien que te gustara

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Detener el tiempo, en el confort de un abrazo, es soñar despiertos.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un sueño estupendo. Pero sólo la imagianción puede hacerlo.

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  11. Jo... qué bonito, vales para todo lo que a letras se refiere. Ojalá se pudiera detener el tiempo en el momento elegido.
    Maravilla de pluma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageres. Muchas gracias, y sí, por detener el tiempo bello, y acelerar el tiempo de sanar.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me ha encantado esta increíble lectura de tus versos...
    Un poema es el candil, que delinea los periquetes más increíbles, para hacerlos visibles.
    Un abrazo, Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delinea y deja ciscunscrito el instante. Me alegrar que te gustara, Mía.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  13. Boa tarde Alba. Sou poesia é apaixonante. Parabéns pelos seus versos.

    ResponderEliminar
  14. Que bello poema amiga. Ojalá, se pudiera detener el tiempo como esa bella imagen detenida en la pared. ¡Qué gran sueño amiga!
    Un placer leerte Albada, nada se te resiste.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es que a veecs saco de paseo a la poeta que habita en mí. De verdad, gracias.

      Un abrazo, y a por este día, con ganas.

      Eliminar
  15. Qué belleza Albada! me encanta,me encanta!! Tienes muchísimo talento!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedas atrás, estoy leyendo, sin prisas, tus pemas, y los hay excelsos.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Ha merecido la pena detener el tiempo para leerte. Lo has bordado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Macondo, hacer esa instantánea puede ser muy fácil, no creas.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hermoso detener el tiempo y recrear esoa instantes bonitos e intensos. Admirada de tus bellas letras, es un poema hermoso y sentido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es fición, pero bien pudiera haber sido, para todos.

      Un abrazo, y a por un bonito día

      Eliminar
  18. Poema consecuente con tus sentimientos. No obstante, más que detener el tiempo ¡hay que morderlo! Siempre proponer un buen mordisco, porque, si no, el tiempo nos devora a nosotros sin ton ni son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, quizás morder con ansia sí se podría, aunque es ficción, pero estaría bien detener o morder algunos instantes.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. ¡Hermosos versos! El tiempo vuela.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Detener el tiempo y aferrarse a los instantes... yo me apunto, cierro los ojos y me alcanza el calor, el tacto de su piel; su aroma es mi hogar y esa sensación no quiero que acabe.
    Otro abrazo.

    Pd.: en unos días que me he despistado es increíble lo mucho y bueno que has escrito.
    Por cierto mi mujer me mira raro, te he dado en un rato más besos y abrazos que a ella en una semana. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Qué bien que pudieras imaginar.

      Son rachas. No lo dudes. Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.