Translate

lunes, 22 de noviembre de 2021

Recordándote

 


Me sorprende el alba pensando,

en lo mucho que no quiero pensar

y en lo mucho que llegué a sentir.

Sintiéndote.

 

Me atrapa la vista de un cielo

con nubes viajeras y esponjosas

como las palabras que te dije.

Hablándote.

 

Me serena la brisa que eriza

mi camisa de seda mientras 

voy en volandas, hacia mi casa.

Aún recordándote.

 

Me demora recopilar

lo mucho que te he escribí, y escribo

sobre lo mucho que no llegué a decirte.

Aún escribiéndote.

 

Me reconforta tomar chocolate

de la jícara de los recuerdos blancos,

pan recién hecho y fruta en flor.

Olvidándote.

Imagen de Aguirrefotox


Pronto estará a la venta el primer, seguramente, único poemario de mi autoría. Les paso la carátula, y pronto el link dónde adquirirlo. Por supuesto, recoge bastantes poemas de mi blog, pero muchos son de mi adolescencia y juventud.

Feliz semana, con poesía y besos, con gratos instantes y aromas a prenavidad



76 comentarios:

  1. Enhorabuena por este primer poemario ¿último? seguro que no. Felicidades y mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo tengo claro, me ha costado mucho animarme, la verdad.

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  2. Que bien, ya será el segundo libro publicado toda una campeona. Me encanta la carátula es muy cálida .Besos suerte, mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muu mediteráneo, me parece, que es el resumen de muchos poemas, el mar cercano, confidente, y amigo.

      Muchas gracias. Un abrazo, Campirela

      Eliminar
  3. Enhorabuena por ese poemario Albada, la caratula me encanta, ya nos dirás cuando estará a la venta.
    Un gran abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que muy pronto. Entretanto repaso, nuevamente, por estar tranquila de estar orgullosa de él.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por tu poemario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el poema y saber de tu faceta poética. Felicitarte por ese poemario que seguro será cautivante. Deseando leerlo. La carátula me gusta.
    Abrazo poético.
    Yo tambien ando en ello. Un poemario que recoge mis poemas desde 1970 hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que pasa eso, que desde la adolescencia, los que no rompí, estaban guardados, y era pena tirarlos a la basura. A pesar de que no soy esa chica, por supuesto.

      Anímate, no lo dudes. Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  6. Muy buen poema.
    Te felicito también por el libro.
    Que vaya muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, poeta, espero que si hago presentación, acudas :-)

      Un beso

      Eliminar
  7. Me ha encantado el poema, y te deseo lo mejor para tu libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es de hace diez años, pero lo retomé hoy.

      Un abrazo, y que Dios te oiga ;). Feliz semana

      Eliminar
  8. UN poema entre el amor y el costumbrismo. Y bienvenida tu obra poética. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un poco convencional, pero salió así hará nueve años exactamente:-)

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por ese poemario Alba!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte, me conformo por poderlo leer en una década, y estar orgullosa de él.

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  10. Mire que animada editorialista usted. Me alegro mucho. De todos modos siempre es ejecutar una cuenta pendiente ese tipo de poemas que invoca y refleja las pasiones tenidas, o las que se tienen. Naturalmente, las pasiones en activo suelen ser salvajes. Las de tiempos pretéritos las expresamos con más mesura y reflexión, lo cual no quita que no fueran a su vez salvajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido muy honrada, y los poemas de los quince años salen como se escribieron, por ejemplo. Huyo del exhibicionismo como de la peste. Pero siempre hay, incluso en ficción, un retazo, una hilacha de uno mismo, dicen, cuando la poesía nos atrapa. Y pudiera ser verdad :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Felicidades por este nuevo libro que editarás, el poema que presentas hoy es digno de estar allí.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo está, estos últimos son de ahora, no se recogieron, lógicamente. Me aegra que te guste.

      Un abrazo y muchas gracias, Dulce.

      Eliminar
  12. Me ha encantado Maripau, seguro que será un éxito, merece la pena intentarlo y recopilar bellezas como ésta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hay poemas que creo qu eson muy buenos. No tengo abuela :-).

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Nos congratulamos de la noticia, y seguro que será un éxito a juzgar por los poemas que nos regalas últimamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres muy amable, de verdad.

      Un abrazo, Ester, y feliz noche, con versos en la boca a ser posible

      Eliminar
  14. Felicidades, Albada. Recuerdo haber leído otro poema tuyo que me gustó también mucho. No entiendo nada de poesía, pero de este poema, además de lo que dice, me gustan su sonido y el ritmo que has creado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el ritmo interno del poema, te lo piden los versos, no lo entiendo de otra forma.

      Muchas gracias. Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Enhorabuena escritora- poeta.
    Me alegra muchísimo tu éxito. Y estoy segura que no será simplemente el primer poemario, sino el primero de una serie .
    Un abrazo. 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy nada segura, porque ahora los nuevos los voy poniendo en el blog, y ahí estarán. Muchas gracias, Berta.

      Por una noche tranquila y serena. Un abrazo

      Eliminar
  16. Se me olvidaba: La portada+ contraportada es preciosa ..

    ResponderEliminar
  17. Albada, mi más sincera enhorabuena por lograr un proyecto más. Un día estaré yo por esos menesteres.
    Te estoy descubriendo en la poesía y me gusta muchísimo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estarás, seguro, no me cabe duda. Muchas gracias. Ojalé colme mis expectativas, y las de los lectores.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  18. ¡Hola, Albada!
    Felicidades por el poemario, y estoy segura de que no será el último ;)
    Espero que te vaya maravillosamente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dafne. Eres muy amable, ya veremos.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Enhorabuena, Maripau, no sabía de tu larga andadura de poeta, espero que te de muchas alegrías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a los trece escribí una novelita, así, en papel cuadriculado :-), los poemas ya son de los quince en adelante. Muchas gracias.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  20. Un abrazo y éxitos en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  21. un bello poema. las cuatro estrofas empiezan con un verbo en forma reflexiva, y se cierran con un verbo en gerundio añadiéndole el pronombre -te.
    se te da muy bien la prosa, y también los versos. te deseo mucho éxito con el libro!!
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo pedían los versos, y hay que escuchar qué quieren, me temo :-)

      Un abrazo, y muchas gracias, Chema.

      Eliminar
  22. Excelente, me ha encatado, felicitaciones por el poemario... Gracias por compartir Albada.

    ResponderEliminar
  23. Hola Albada.. Poder publicar un libro con los poemas que has ido recopilando es una gozada interior, seguro que tendrá éxito, pero eso es lo de menos, lo importante es ver publicado un parte de tu propia vida, de tus sentimientos.
    Mis felicitaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me es absolutamente igual. Tal vez se lea poco y se conozca menos, pero es mi poemario. No dar cuerpo a tanta vida expresada e imaginada, me parecía ya una tremenda necedad.

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  24. Adelante con él, que empiece su singladura con éxito, por estos mares de editoriales, publicación y venta.
    Te deseo el mejor de los éxitos, que lo lean y lo disfruten.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco una barbaridda. Es un periplo, pero si vale o no la pena tampooc me obsesiona, no creas.

      Un beso, y gracias, amigo.

      Eliminar
  25. Enhorabuema!
    Tienes el mismo talento para hacer poesía que relatos!
    Admiración total!
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna. Ojalá guste, pero al menos sé que es digno, que ya es mucho decir en los tiempso que corren :-)

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  26. Mi enhorabuena, Albada. Me maravilla tu poesía.

    Mil besitos de felicitaciones y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón. Espero que guste, porque son décadas...pero claro eso va como va.

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  27. Te deseo mucha suerte, aunque no la necesitas. Enhorabuena por este poemario. Pero quién sabe si seré el primero y el último, como afirmas, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo de la suerte también va bien, no creas :-)

      Un abrazo, Josep Mª

      Eliminar
  28. Enhorabuenaaaaa y, como ya te dije por FB , estoy deseado disfrutarlos todos juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no recogím los últimos de este blog, pero no te sorèrnsa, son más de 200 págians.

      Un abrazo, y de enuevo mi agradecimiento.

      Eliminar
  29. Enhorabuena, Alba eres una artista. Espero que te vaya muy bien y poder disfrutarte por aquí también
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog ya es de la familia, es como los perros, once años con él...ya no le abandono :-)

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  30. Dicen, que quien ha publicado un libro solo, no es ni poeta ni escritor, ni siquiera a aspirante.
    Así pues, mi aplauso para ti. Seguro que serán más.
    Feliz día Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es cierto. Por si acaso, ahí va el poemario :-)

      Un abrazo, Carmen, y gracias

      Eliminar
  31. Que bueno saber que vas a publicar tus letras que sin más son bellas, sentidas y que además rememoran momentos emotivos de tu vida , felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un proyecto que tenía en mente, y lo llevo a acabo. Un abrazo

      Eliminar
  32. Enhorabuena.
    ¡¡ Felicidades¡¡


    ¡¡Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  33. Boa noite Alba. Parabéns pelo seu maravilhoso poema.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Albada, saludos a la distancia.-

    ResponderEliminar
  35. Precioso el poema, y enhorabuena por tu poemario, un gran éxito, eso seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dakota.

      Ojalá guste. Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  36. Enhorabuena por publicar tu poemario.

    Es un proyecto hermoso para el que te deseo lo mejor.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  37. Felicitaciones por tu poemario !!! una alegría será disfrutarlo, te deseo mucho éxito.
    Es un placer leert, un beso grande.

    ResponderEliminar
  38. Mi enhorabuena por tu poemario. Seguro que será maravilloso. ¡Muchos éxitos!
    Besicos.

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.