Translate

viernes, 12 de noviembre de 2021

Viernes, y ahí que vamos

 


El rumor de la lluvia

danzarina y caprichosa

me trae el olor a amaneceres

de cafés con leche

a medio tomar,

De paseos con el chucho,

de barro en mis zapatos

y de sueños tendidos al sol.

 

Aparco planes con luz y tirantes,

me agencio un chubasquero azul,

rebobino un sueño que casi olvido,

y me descubro en tus brazos,

huérfanos de caricias,

abriendo ventanas a trompazos.

sembrando soles sin margaritas,

caracolas y pan moreno.

 

Comento textos y versos.

Veo imágenes y hasta videos.

Me asombra el latir del talento,

de quienes se exponen

desnudos entre sus letras,

Como en una playa nudista

sin más ley que ser quien se es,

así, y que sea lo que Dios quiera.

 

Como estoy haciendo ahora

saliendo al día, con lo que venga.

Mis letras en bandolera,

naciendo en viernes,

como este mismo que indica

el portátil apoyado en la mesita.

23 comentarios:

  1. Con las letras en bandolera,
    tejiendo palabras con ellas,
    que pronto serán bellos textos,
    con los que abrigar las mente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Acogiéndome a unos versos tuyos de este poema ratifico: uno escribe y se desnuda; en mayor o menor medida lo hace; usando recursos retorcidos unas veces; descaradamente, otras; ¿lo hace para sí mismo o necesita testigos que ratifiquen o rectifiquen sus palabras; el pudor viste en ocasiones nuestras letras y cuando parece que va a quebrar un viento tapa de nuevo nuestras vergüenzas reflexivas. Me hiciste pensar en ello, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso exactamente. En la poesía no comprometida, como esta misma, me pregunto mil veces ... qué aporta sino a quien se dedica o inspira.

      Lo cual no quita belleza y acierto al resultado. Su es el caso, no pienso en este poema lo sea. Porque al final, a veces la poesía nos adpta. Y me dejo ;-)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mi creadora de relatos favorita se pasa a la poesia (al fin todo es escribir y contar) y lo haces igual de bien. Un placer leerte, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creas. Todo es lo mismo. En mi caso, a veces me dejó amar por la poesía. Poco más.

      Un abrazo, Éster. Ficción y realidad se dan la mano. Y el ritmo en este caso.

      Eliminar
  4. Muy buen viernes, que con poema nos despiertas el día, buen provecho y que tengas una excelente mañana, tarde y noche ajjaja. Besostes y a danzar como una danzarina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos. Vengo de la piscina. Mi mejor terapia diaria. Y la escritura
      y lectura. Paseos y alguna peli, música y algún momento de noticias.

      Y no creas, hay vidas mucho más pobres;-). Un abrazo y buen finde

      Eliminar
  5. Letras y versos se mezclan de manera espontánea en un monólogo del alma...
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el buen son que tienes siempre con las letras, siempre tan bien colocadinas y tan bonito lo que expresas.

    Buen paseo con el perrín y a disfrutar el viernes.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colocadas en hileras, para que se agrupen luego a su criterio :-)

      Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  7. Un poema que desnuda tal cual las sensaciones y emociones que se van desgranando en cada verso y que al final es un retrato al desnudo del poeta.
    Un buen retrato y paseo para este día de lluvia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay ficción, no creas, pero sí, el paseo al perrete no me falta.

      Un abrazo, y por un sábado de sol, al menos en el alma.

      Eliminar
  8. Bien, bien... bien por ti y por esa capacidad tuya de escribir en prosa o en verso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ritmo y de posibles alegorías. A veces la poesía me llama, y me atrapa.

      Un abrazo, gracias

      Eliminar
  9. Un viernes al calor del hogar, la lluvia invita a eso, a mimarse en casa.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como que apetece estar en casita y poco más. Ha de haber días así, claro.

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  10. DISPARA QUE NO HIERES A NADA, DISPARA LETRAS COMO METRALLAS, DISPARA SIN CULPAS NI BARRERAS. DISPARA. QUE LA LETRA HACE BIEN AL ALMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin banderas, disparo a como venga, y a lo que se va.

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  11. Poesía de la espontaneidad. Me gustó mucho, le agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vuelapluma no puede ser, pero en ocasiones dejo que ocurra.

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.