Translate

jueves, 18 de noviembre de 2021

Cambio de sexo, en jueves

 


Agradezco todas las muestras de cariño y solidaridad que recibí en la despedida de mi tía M. Rosa. Esta blogosfera es así de cálida y poco digital, hay afecto detrás de los nombres y enormes personas. GRACIAS                      

Este jueves Dorotea nos invita a cambiar de sexo en nuestra voz. Para mí no es nuevo, si bien reconozco sentirme más cómoda como mujer cuando escribo. Imagino la otra voz, (nunca sabré si de manera adecuada), porque somos poliédricos. Mi aportación es la que sigue

Mujer anfibia alejándose

Cómo decirte que tu piel, 

anfibia, de mujer, me conquistó.

Que me dejé caer por el tobogán

de los sueños más lejanos.

Funambulista sin red,

y sin cargas de pasados.

 

Cómo explicar que tu sonrisa

fue mi cielo sin telarañas.

Que tu humor me hizo cosquillas

más allá de mi piel cuarteada,

y que me desnudé, como un bobo,

como un necio, en mi mirada

 

¿Cómo interpretaste tú,

mi musa de blancas manos,

mi quimera de amor deseada,

que yo te amé como un loco,

y que me fundí contigo

sin guardar absolutamente nada?.

 

¿Qué valor diste a mi entrega,

viendo que eras mi pecado,

mi condena y mi redención?

Mi delirio en aras de tu placer.

El afán por ser quien te llenara

me llevó  casi  a un  amanecer.

 

Me perdí, sin brújula alguna,

por los recovecos de tus anhelos,

por el delta salado de tu pubis,

por las esquinas de mis recuerdos,

total,  para que digas, cualquier día,

que tu corazon estaba  ya alquilado.

Carboncillo de Modesto Trigo Trigo

54 comentarios:

  1. Eres, como decimos en mi tierra, "una estralica de mano". Todo lo escribes y todo bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un halago enorme, Macondo. Me pogo, y las musas a veces van, ...y vienen.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.























































      I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.

      Eliminar
  2. Lo importante es el fondo, quererse y vivir de acuerdo con nosotros mismos. Sigues poética y me encanta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quien ama, y está en paz, bastante premio tiene. Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  3. Me encanto tu poema, últimamente estas que te sales poetisa jja. Muy logrado además de llevar sensualidad en las letras. Un besazo y espero que estés más animada. Besos y achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Sí, ando entre versos y éstos salen así, como salen.

      Un abrazo, y muchas gracias, Campirela

      Eliminar
  4. Me encanta la vena poética que tienes, Albada. Como dice Chema, escribes lo que escribas. Lo haces maravilloso, amiga.
    Gracias por compartir esta belleza de poema.
    Un fuerte abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero tú atrás no te quedas, eso tenlo por seguro.

      Un abrazo, y a por una noche de eclipse estupenda.

      Eliminar
  5. Es un buen trabajo, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bella manera de ponerte en la piel de un maduro enamorado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le imaginé maduro, pero podría ser la voz de un joven, aún apasionado.

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  7. Los lazos existen, Albada. Te dejo otro abrazo no sin antes darte mi enhorabuena por esste poema, tiene carácter y contundencia. La foto es divina ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Hay lazos que sobreviven, y los hay que se romren, pero que mientras están, sean buenos por ambos lados.

      Un abrazo, y feliz noche

      Eliminar
  8. Muy bueno otra vez.
    Estás muy inspirada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente, hermoso. Albada siempre un placer leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gustase este poema así, tan a contramano.

      Un abrazo, y por una noche mágica para ti.

      Eliminar
  10. De que manera más bestial te has metido de lleno en esa piel...este poema me encanta!

    Un abrazo Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginar no es difícil, acertar o no eso ya es otra cosa. Hay hombres muy enamorados, de cuerpo y alma, ya lo creo.

      Un abrazo, y por una noche bonita

      Eliminar
  11. Cuando alguien escribe bien, como es tu caso, no hay tarea difícil para lograr un buen texto, ni siquiera poniéndose en otra piel. Lo has logrado.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  12. genial verso de entrada; "Cómo decirte que tu piel,

    anfibia, de mujer, me conquistó.".
    Con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el comienzo de una carta deseperada, de desesperanza.

      Me pareció adecuada. Me alegra que te gustara. Un abrazo

      Eliminar
  13. Estimada amiga, pues te has metido de lleno en esa piel y vaya si lo has conseguido, mejor de lo que te puedas imaginar.
    Mis felicitaciones Albada, cuando se escribe bien como es tu caso nada se resiste.
    Un gran abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No es muy difícil, pero hay que situarse, claro.

      Un abrazo, y feliz viernes

      Eliminar
  14. Genial, Albada!!!
    Impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un poema precioso Aldaba, muy sensual y has abordado de lujo la perspectiva desde el sexo contrario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien que te gustara. Yo no puedo saber qué siente un hombre, pero imaginé una ralación posible, que no acaba bien.

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  16. Esto sí que es ponerse en la piel de un hombre (y no solo en la piel) Bueno, yo veo en realidad dos poemas, ambos se agradecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, has ido un `poquito más allá, hay quien habla de su amor y quien recrimina, dolido.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Es calor, es dulce, es un licor tu poesía Albada.

    ResponderEliminar
  18. Ay Albada, ¿que puedo decirte? Eres genial, el poema me encanto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  19. Estaba segura que por tu forma de sentir y de escribir lograrías implicarnos en otra piel.
    Me gusta que disfrutes de la poesía, Albada.

    Mis disculpas por no haberme enterado de tu pérdida. Mis respetos y un abrazo inmenso de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a vecs me dejo querer por ella, por la poesía. Tranuila. Ha sido una pérdida, por supuesto que hace que uno se plantee cosas y recuerde instantes, pero la vida sigue

      Un abrazo, y muchas gracias

      Eliminar
  20. Qué sorpresa abrir lo que creí un relato y encontrar un poema, es precioso. Vuelvo a este espacio después de semanas, no sé qué lo que pasó pero me imagino la despedida. Lo siento, este otoño está para muchos más que triste. Un abrazo grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está siendo duro, para muchos. Ojalá pronto el frío nos haga dejar atrás algunas cosas.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. rezuma nostalgia sin reproche, rezuma amor del de verdad, reposado, ante el fuego del hogar, Un encanto de entrada, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezunma lo que imaginé en un hombre enamorado, aunque luego le dejen.

      Me alegro que te llegara. Un abrazo

      Eliminar
  22. Bellísimo poema... melancolía y sensualidad.
    Muy bueno! Felicidades, Alba. Un placer siempre leerte, Alba.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que el amor bonito, para un hombre, ha de ser un hallazgo enorme, de calidez y goce.

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Realmente somos casi iguales, las diferencias son producto de la educación que recibimos y la forma de expresar los sentimientos de cada uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muy parecidos, si bien el cerebro funciona diferente, lo cual es adaptativo. Pero necesitamos igualdad de derechos, de deberes, y de posibilidades de crecer.

      Un abrazo, y feliz día

      Eliminar
  24. Muy bello poema que representa en cada verso ese sentir que implica al personaje en otra piel. Bello y lleno de sensualidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo creí muy de amor romántico, aunque conlleve pieles en juego. Me alegra ue te gustara

      Un abrazo, y gracias

      Eliminar
  25. Una dualidad muy bien mostrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. El primero de los que llevo leído que se mete dentro, para describir sentimientos y además en dos direcciones, con el wuiebro final.
    Besosss amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido interesante. El final, bueno, podía ser muy bonito, pero opté porque no.

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  27. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.























































    I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.