Translate

martes, 15 de mayo de 2018

La pasión por escribir


El día del libro pasó. En Catalunya existe la tradición de regalar ese día, un libro y una rosa, casi siempre el libro es para el hombre, y la rosa para la mujer, siendo que hacen intercambio de regalos. Ese mismo día, muy a la caída de la tarde, salió a la luz un libro colectivo en el que participo con un relato que titulé Geranios en azul", y del que copio un fragmento a continuación .

Somos 38 los autores quienes participamos en esta iniciativa benéfica, con relatos o poemas, y para mí es un orgullo haber colaborado. Está editado en Braille también




...En el primer asalto a un tren de mercancías caducadas, descarrilaron los vagones cargados de miedos y desesperanzas, que cayeron resbalando por el terraplén del pasado, dando vueltas de campanas. Desnudos, y con el pestillo echado, la sombra de sus cuerpos fue  derritiendo la luz mortecina de unas lamparitas pasadas de moda. Justo cuando el mundo desaparecía con la eyaculación de él, se oyeron risas flojas y pisadas sin cuerpos. Era, casi con certeza, alguna pareja que trepaba ebria por la escalera de madera gastada. Seguramente sin remedio. Tal vez dejando inquieta a la carcoma de los sueños por buscar, los de las parejas efímeras cargadas  de besos usados...

Para comprarlo, en formato papel o ebook, pulsar aquí La pasión por escribir , para Kindle es gratis, de momento

24 comentarios:

  1. Hola, Albada. El trocito de texto me parece magnifico. Soy muy reciente seguidora tuya, poco a poco iré adentrandome en tu blog. Quiero darte mi enhorabuena por tu aportación al libro "La pasión por escribir".

    Lo leeré con el mayor interés.

    El amigo, Alfred también está incluido en el grupo, me alegro mucho, felicitaciones para todos vosotros.

    Amistosamente desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi querido Alfred Comerma participa con un texto intrigante, magnífico. Gracias, Mari Carmen. Un gustazo tenerte por aquí

      Un abrazo, desde Reus

      Eliminar
  2. Un placer haber colaborado en tan noble causa, acompañando a gente tan magnífica, como la que firma "Geranios en azul"
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, está iniciativa que hemos compartido ha resultado una colaboración muy grata. De reencuentro literario, para mí, con compañeros de escritura, pero nada borra los encadenados nuestros tan y tan preciados.

      Tu texto Halloween es un paseo por la noche, repleto de intriga, chiribitas y enigmas que me ha encantado. Un beso, grande, como tú

      Eliminar
  3. Bien por todos vosotros!!!
    Qué sea un éxito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido Toro. He disfrutado con la escritura y sufrido con la gestación del proyecto, pero el resultado vale la pena.

      Un beso

      Eliminar
  4. Un texto estupendo y una colaboración magnifica, estar en estas iniciativas nos devuelve un poco de lo prestado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en la solidaridad, en el ser humano que ofrece y ayuda, así que cuando me lo propuso un amigo literario, no lo dudé. Como el título era esa pasión, mi personaje es un ser que ama la poesía, y quien acaba encontrando, tras sucesivos fracasos, un alma bella que comparte su pasión. Disfruté mucho escribiendo, y ahora estoy muy satisfecha con el resultado.

      Gracias, Ester. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Poesía, pasión, solidaridad. Con estos mimbres solo se puede hacer una bella cesta.
    Gracias por, con todo ello, hacernos un poco mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por permitirme entrar por vuestros ojos, a vuestra mirada, compartiendo mis letras y mis tonterías. Vosotros me hacéis mejor persona seguro, y casi con certeza mejor escritora, o escribidora :-)

      Besos

      Eliminar
  6. Mi querida amiga, muy bueno el fragmento que nos dejas, y, por supuesto, hermosa la iniciativa. Será un gran placer colaborar adquiriendo el libro.
    Gracias, preciosa.

    Un abrazo enorme, y feliz tarde! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ginebra. No te defraudará. Si te fijas, he esperado bastante para publicitarlo, digamos, y es que me llegó tarde el libro, por lo que no había leído a mis compañeros y quería estar segura de que el conjunto tiene un buen, excelente en este caso, nivel. Me ha sorprendido la colaboración de un chaval que desde los cinco años gana premios en poesía, por ejemplo y cuyo poema, ahora con sus escasos dieciocho añitos, me parece muy maduro.

      Cosas de no conocer los textos de los otros, así que yo he sido la primera sorprendida, gratamente, por el resultado homogéneo y de lectura amable. Un beso grande

      Eliminar
  7. Muchas felicidades y muchos éxitos por ese proyecto tan generoso y bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ha sido un placer y un honor participar en tan bella iniciativa.

      Besos

      Eliminar
  8. Ya lo había leído en la entrada de Alfred. Una gozada. Muchas felicidades a ambos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente él tuvo el libro, o el ebook antes, yo he sido muy cauta y he leído con mimo cada autor, y me ha encantado.

      Gracias, Macondo, por tu felicitación. Un abrazo

      Eliminar
  9. Intentaré comprarlo, espero lo envien contra reembolso. Muy bonito el texto tuyo.Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, José. No, para comprarlo hay que pedirlo a Amazon. Igual algún amigo o familiar ya compran cosas por internet en esa gran empresa, y lo piden para que llegue a tu casa. En cualquier caso gracias por el gesto y por tu lectura amable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia. Era un proyecto que me invitaron a seguir, y me puse a ello, buscando una historia de desamores y letras, de pasión por la escritura entre dos seres solitarios, que al fin, con azaroso azar, :-), se encuentran.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Un fragmento con mucho contenido, me imagino cómo será el relato entero.
    Felicitaciones por tu trabajo.
    Besucos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá era el fragmento más denso y difícil de escribir, pero creo que todo el relato contiene una cierta locura, y un querer tirara delante a pesar de las trabas.

      Gracias, Paula. Un beso

      Eliminar
  13. Había visto lo del libro en el blog de Alfred, y se me había pasado esta entrada, me parece una bonita iniciativa con tantos autores unidos, entre letras, algo maravilloso, os felicito a todos por este trabajo solidario.

    Enhorabuena, Albada, a ti y a los demás.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Ha sido un esfuerzo, para el coordinador sin duda, pero el resultado ha valido la pena

      Gracias. Un beso grande y feliz martes

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.