martes, 17 de marzo de 2020

Día 3

Imagen de Aquí

Del tema del papel wc ayer me dio por mirarlo, parece que sí, que es como un seguro de que no falte lo principal, sin recordar que muchas personas tienen bidet en casa. En Australia también, así que es universal el tema del acopio de este producto. 
Ayer me llamó la abogada, para anular la visita de hoy, y le mandé luego unos documentos por mail para que pueda  hacerse una idea del tema, del mío. Parece ser que para calibrar mala praxis ha de pasar un máximo de un año desde el alta, o final de actuación del estamento que sea, en mi caso una Mutua laboral. Es ahora, cuatro años  y una prótesis de rodilla después,  cuando la justicia decidió que en efecto, lo mío fue un accidente laboral, ya que la Mutua recurrió la sentencia en la que se reconocía así. Como en leyes no entiendo nada de nada, dejaré que ella decida si puede alegar este retraso en solicitar daños y perjuicios. 
A los ocho se aplaudió a los sanitarios, y resto de personas que hacen de héroes estos días. Menos participación, pero me dió oportunidad de ver a una vecina, de balcón a balcón, que me pareció muy tierna, porque es mayor, y llevaba una toquilla de lana, que imaginé tejida por ella.
Contactó Charlotte, para preguntar cómo estábamos. Ella había firmado un contrato para trabajar en un restaurante el martes pasado. El sábado les hicieron volverse a casa, y ahora está con su tesis. No quise preguntar cómo quedará el tema del salario, porque no sé, oigo de ERES y ERTES e imagino que a fin de mes, aún confinados, habrá muchas personas que no cobren, pero sus gastos serán los mismos. 
Se han cerrado las fronteras por tierra, salvo mercancías, pero por aire y mar de momento no. No sé el motivo. Cada país europeo va a su bola. Reino Unido había apostado por no hacer nada con el virus, mentalizar a la gente y ya está, asumiendo que si colapsaba el sistema sanitario al menos habrían conseguido la inmunidad de la población a base de que más de la mitad habría pasado la enfermedad. Claro, será banal, o no, pero para los ancianos no es baladí, caen como moscas. Por cierto, ayer un compañero literario comunicaba al grupo de Barcelona que su vecino había muerto, era un trasplantado. Por la tarde se supo que en Salou había cuatro afectados, y dos en Reus. Que tal vez se vuelva un virus que conviva ya con nosotros, o se fabrique una vacuna a corto plazo, pero hoy por hoy impone. Como está cerrado el gimnasio, seguiré sin piscina, con lo bien que me va para la pierna, pero lo mío es tan poco importante, visto lo visto, que estoy muy conformada, y también esperanzada, pero que en quince días de confinamiento esto no se arregla lo tengo clarísimo.

A disfrutar, a escribir, y leer, a valorar lo que tenemos y que no valoramos a menudo, como la salud, el techo, la comida y la seguridad de un mañana. 

63 comentarios:

  1. hola guapa, por aqui lo llevamos regular, la preocupación también con tantos eres y ertes a ver que pasará, mi marido ya está sin trabajo, despedido.... y yo espero que no. ANIMO.
    por cierto, me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que para tu marido y tú misma esta aventura virásica acabe bien, sin daños colaterales, y menos de salud.

      Pues me paso por tu blog ahora mismo :-). Un abrazo y feliz día,a pesar de los pesares

      Eliminar
  2. Me ha gustado leer tu tercer día de cuarentena. Están los plazos de la justicia paralizados. Espero que lo de tu rodilla se solucione a nivel judicial y de salud, como.no puede es ir a la piscina y gimnasio procura hacer ejercicio en casa, es lo que toca.

    Yo soy activa y ya se me hace cuesta arriba estar encerrada. Porque como a ti, me gusta pasear, aunque no soy de hacer deporte. Ayere puse a limpiar. Luego esruve viendo videis de risa que mis contactos de wasaot me mandan. Que cosas inventan con el confinamiento. Él humor que no falte en estos mojentis tan duros.

    Pero no queda otra que seguir con la cuarentena a ver si combatimos al dichoso virus.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no falte el humor, eso es lo principal, porque sin él, hasta los días grises se ven más grises. Para los mayores esta crisi será una reválida, que espero aprueben todos, pero quedarán por el camino, por desgracia, así que, a disfrutar de ese tiempo de aislamiento.

      Un enorme abrazo, María

      Eliminar
    2. Perdona por las faltas no veas qué mal se me da escribir desde el móvil.

      Espero que estés llevando bien el día, que no falte el humor, para llevarlo de la mejor manera, porque es horrible las cifras tan alarmantes que hay ya.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    3. Tranquila, las teclas se indisciplinan, a su bola. Sí, mi día a día es más que regular, se dá la circunstancia que tengo ahora conmigo, amén de mi marido, a mi hijo mayor, quien trabaja. Estamos muy tranquilos, yo salgo adá día, a buscar alguna cosa, o de farmacia, o al CAP hoy, por mi marido, Todo muy tranquilo. Leo una novela que me atrapó y escribo, qué más pedir. Y veo alguna peli increíblemente buena, La última Fenes. te paso el trailer https://youtu.be/w8CQ7k7DtKU.

      Un abrazo y te cuidas muchas, María, dulce María

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Qué bueno una peli que me recomiendas. Muchas gracias, ya la veré en estos días que hay tanto tiempo en casa. Ya te di gracias también en un comentario de mi blog.

      Un beso enorme y gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Lo de que con dos semanas no se arregla la cosa, creo que lo tenemos asumido todos. Y lo de la vacuna, parace que no podrá ser hasta dentro de un año por lo menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a inmunizarnos, pasando la enfermedad. No se si quedará de otra, o de verdad que el aislamiento acabe pro agotar la virus.

      Un abrazo y feliz día, Macondo, que esta crisis nos sirva para aprender.

      Eliminar
  4. Hay tanto sin sentido que queda claro que lo único que importa a los mandamases es evitar la quiebra del sistema, su régimen. Cada país actúa por libre y lo de una Europa única hace aguas.
    Al final lo único importante es la solidaridad entre personas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe Europa como unión de Estados, sólo la moneda común, y quienes así lo aceptaron. Por eso USA se lo pasa pipa, alentando el el Brexit, por ejemplo. Queda mucho por saber del virus, intentando creer que es una mutación de uno de los animales, pero quién sabe, igual sí, porque en África ataca muy poco, si bien allí no se viaja tanto, quién sabe lo que no nos cuentan ¿no?.

      Una beso, Alfred, te llamo en unos momentos

      Eliminar
  5. Iremos a por el mes, pero la ley dice que se empieza con 15 días, y si deberíamos ir toda Europa junta, posiblemente a nosotros nos iría mejor porque vamos decidiendo por detrás de los numeros y asi es imposible alcanzarlos. Hay que buscar entretenimientos para un confinamiento largo los primeros días son hasta románticos pero llegará el tedio, el enfado y hablan de divorcios, yo prefiero hablar de bautizos para final de año. Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divorcios va a haber la tira. Imagina convivir todo el santo día, sin poder salir. Los que trabajan, en supermercados etc al menos están fuera el horario laboral :-)

      Pero sí, igual en nueve meses hay bautizos a porrillo, ojalá. Yo imagino romances de balcón a balcón, fíjate.

      Eliminar
  6. Menos mal que la ciudadanía se ha puesto de acuerdo, que si fuese por los políticos europeos, lo llevamos claro. No me imaginaba mayor inoperancia y menor sentido de la responsabilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente acaba por atar cabos, y viéndolo que había pasado en Italia, aquí nos hemos tomado un poco más en serio eso de bajar la curva de contagios. Que no se para ni en un mes, pero hay que intentarlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Un día más o un dia menos segun como se mire ..vamos siguiendo confinados pero tampoco es tan malo ..miremos el lado positivo ..es conocerse y acercarse uno más a los suyos , además hay mucha tecnología para estar en permanente comunicación ..un abrazo y que se arreglen todas tus cosas a la mejor manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un drama, hemos magnificado la libertad de salir por ahí, de viajar etc pero en realidad, por desgracia, he tenido que estar meses en casa, recluida, sin confinamiento pero sin salir, o en condiciones muy precarias, y sobrevives, ya lo creo. Más ahora con la tecnología. De la convivencia, Dios me perdona, yo espero más crisis matrimoniales que lunas de miel.

      Un abrazo y feliz día, descansando, pero descansando aprovechando el tiempo.

      Eliminar
  8. Hola Albada...

    Primero que nada, mi deseo es que estés bien.
    Segundo, y con respecto a todo lo que dices aquí... yo estoy en Italia, en la segunda región más afectada por esta realidad que nos toca a todos. Es mi cuarta semana sin trabajar y la segunda de aislamiento total... ¿quieres que hablemos de Comunidad Europea? 😒 ...aquí nos han tratado como locos, como exagerados, como alarmistas, como los que han propagado el virus... luego se ha sabido que el paciente cero era alemán, y hemos recibido la ayuda de la misma China antes que de la CE...
    Pero en fin, hoy por hoy lo importante es cuidarse, cuidar a los tuyos y que las personas que importan a tu alrededor (física y virtualmente) estén bien. Por eso te repito, cuídate mucho y te dejo un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatal, el tema en europa, esa entelequia informe, está siendo de pena. No sabía pero no me extraña que el caso cero italiano fuera ese alemán, quien había estado en China. No me extraña porque el primero de aquí también lo era, en las islas Canarias. Casualidad. Luego venían de un partido en Milán creo , un periodista, y se ingreso en el hospital, a él y otros que habían ido al partido. Pero la verdad es que es tan contagioso que caeremos como moscas. La mayoría no, quedaremos inmunizados, pero entretanto contagiamos. En fin, un poema.

      un abrazo

      Eliminar
  9. Coincido contigo; en quince días esto no se arregla. ¿Habrá que estar confinados varios meses? Se me antoja complicado y muy destructivo para una sociedad ¡mundial! No sé, no sé, las distopías que tanto nos ha gustado o ver en la pantalla se están haciendo realidad. La verdad es que angustia pensar en el asunto y más en el día después que no sabemos cuándo ni cómo será. Porque ¿nos dirán de la noche a la mañana: podéis bailar, beber, comer, comprar, trabajar, ir al cole... todos juntos de nuevo sin preocuparnos de salivillas posibles? En fin, chica, ya te digo, no sé, no sé... me voy a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no pensar mucho por supuesto. Ese virus ¿de verdad se aburrirá si nadie sale de casa? Es que no lo creo. Lo que vive fuera del cuerpo humano, entre 3 y 9 horas, una barbaridad. Leer es una solución barata, y muy aprovechada de pasar los días, o semanas, o meses, espero que no. :-)

      Un abrazo y feliz martes

      Eliminar
  10. Es una pena pensar como va a quedar todo cuando esto pase. ¡Cuántas familias van a sufrir el paro, la falta de medios económicos!Después de pasar la crisis sanitaria, nos tocará pasar la económica, también muy dura y larga.
    En cuanto al confinamiento yo no lo llevo mal. Tengo muchos cosas para distraerme, leer, escribir, el blog, la pintura, la música...Afortunadamente no me aburro nunca, aunque echo de menos un poco de aire fresco y algún paseo, eso es verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me aburro tampoco, porque mi vida interior es muy rica, como la tuya, según veo. El tema es que hay ERES ya, demasiada gente que sin trabajo, sumarán la dépression al miedo sanitario. Esta vez espero que eso que llamamos Europa se ponga las pilas, y no vayan con esas soluciones económicas draconianas, porque ya no estamos para más recortes, pero se ha de hacer más gasto, eso es seguro.

      Vamos a por este día, lo que queda de él, con ganitas. Un abrazo

      Eliminar
  11. Pues aquí estamos intentando llevarlo lo mejor que podemos , sabes me parece que algunas casas van a estar más limpia que nunca . Ánimo y a por un día más.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, la limpiezas, y dicen que pintar por dentro las casas, pues no está mal pensado :-)

      Un abrazo y a tener tranquilidad, esta crisis pasará, esperemos que pronto

      Eliminar
  12. Sigo con interés tu diario...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tonterías, cotidianas por otra parte, pero tal vez un día relea y me gusta saber cómo sentía.

      Un Abrazo y por la salud, que sin ella, nada sirve. Superman bien tuvo que experimentarlo en sus carnes

      Eliminar
  13. Hay que tomarlo día a día y no pensar siquiera qué haremos mañana. En cuanto a tu rodilla quizás podrías consultar por teléfono si podés hacer algunos ejercicios suaves en tu casa, para no dejarla inactiva.
    Besos, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rodilla está como quedó, con la prótesis que me permite mover, flexionar más de 90 grados. Hago piscina rehabilitadora tres veces por semana, ahora no, y no hay nada más que hacer. Uso máquina Compex, voy a fisio los viernes, una vez al quiropráctico y a la osteópata. Creo que dentro de lo que cabe, tengo una buena calidad de vida para como me trataron en la Mutua. Estoy bien, Mirella. Gracias por tu interés

      Un abrazo y a pasar los días.

      Eliminar
  14. Hola Albada, me gusta leer tu día a día. Por aquí (yo vivo en Cádiz), lo mismo de lo mismo, aislamiento y aislamiento. A mi, por ahora, no me afecta, me gusta tener tiempo y muchas cosas por hacer en casa, leer, ordenar por fin el mnton de fotos, la música, y bueno la casa, que tengo 4 hijos. Tres adolescentes y ya huele a feromonas alteradas , jajajaja y una hija que está en un pueblo muy cerquita. Recluida en el piso que cababa de alquilar buscando trabajo allí, y de momento pues recluida y esperando.
    Cuidate la rodilla y haz ejercicio como puedas, y espero que se resuelva bien lo del juicio.
    Ánimo y paciencia, que esto va para largo. A mí no me queda otra ya que soy de riesgo por problemas respiratorios, así que cuarentena doble.

    Besos y cuidate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, con los adolescentes no paras, seguro y la nevera la tendrás temblando cada vez que alguno se acerca a ella. :-). Que casualidad tu hija por Dios, pero estando bien ya vendrán nuevas oportunidades y tiempos mejores. Los pacientes cardiópatas, pulmonares e inmunodeprimidos son persoans con enorme riesgo, así que cuidarse.

      Un abrazo y cuídate mucho

      Eliminar
  15. espero que consigas solucionar ese problema del accidente laboral. las visitas presenciales a los abogados no son posibles, pero hoy día hay otros medios.
    muchos pensábamos que esto iba a ser una cortina de humo como lo de la gripe A, y la semana pasada, de un día para otro, se declaró estado de alarma. no habíamos vivido nada así...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha pillado recordando la gripe aviar, es verdad, ahí se sacrificaron los patos de los parques ¿recuerdas?. Nos queda aprovechar el tiempo, disfrutar de lo que las prisas nos impiden a diario y ser tranquilos.

      Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  16. Vamos como podemos, con mucha filosofía, resignación y ánimo. Yo no lo llevo mal.
    Malo es lo que tenemos ahora pero no quiero pensar en lo que vendrá después.
    Tu día a día no está exento de acontecimientos. A ver si se arregla la cosa.
    Un beso enorme y a plantar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis días son muy ricos, la verdad. Anda rondando una novela por mi cabeza que igual me animo a intentar :-).

      Po estacrisim con sus cosa buenas, por ejemplo los canales de Venecia, preciosos con agua transparente y cisnes y patos :-). Un abrazo

      Eliminar
  17. Hay mucho que hacer en una casa, ahora nos podemos aprovechar y así pasará el tiempo sin darnos casi ni cuenta, sean quince días o los que sean.
    Oyendo música, leyendo, limpiando, bailando, haciendo gimnasia, poetizando...
    Vamos que el que se aburre es porque quiere.
    Un abrazo con mis mejores deseos Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchas cosas, la casa es lo menos agradecido, haces y haces y si no quieres, no paras, es verdad. Armarios, rincones, persianas...gimnasia en casa, lectura...se me ocurren muchas cosas, la verdad.

      Un abrazo y a por este día

      Eliminar
  18. No valoramos nada de eso, ni el poder salir a donde nos plazca hasta que como ahora, no podemos hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hemos soñado con no tener que salir de casa, con no mirar el reloj, ¿verdad?.

      Hay que aprender a tolerar el silencio, y la calma, porque al final es esa condición lo que nos equilibra. Un abrazo

      Eliminar
  19. Genial la idea del diario, puesto que es algo que nunca nos había pasado, por Santiago igual que en el resto de España me imagino, más tiempo para leer y solo una obligación que cumplir, salir lo menos posible. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había planeado, pero es que hasta la situación es tan extraña, que asombra el silencio de la calle, la ausencia de niños jugando o charlando, asombra esa calle vacía, ese parque sin vida. Y sí tenemos ese tiempo sin relojes que siempre deseamos.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Animo a todos los que estamos en cuarentena..no puedo decir otra cosa, lamentablemente las cifras en España siguen creciendo alarmantemente.... Y comparto lo que dice Alma.
    Las decisiones importantes,ayudas etc. siempre llegan tarde.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El español, y tal el italiano, es quien siempre llega tarde a todos lados, pero sale del lavabo subiéndose la cremallera, y qué verdad ;) Luego doy mi opinión d por qué salen cifra de mortalidad tan altas. Es estadística solamente.

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  21. No me gusta lo que está pasando en el mundo, en mi país, no me gusta lo que vendrá después porque lo de un mañana seguro ya no lo tengo tan claro... sin embargo, paciencia y calma, no queda otra. Que lo tuyo se solucione pronto, Albada. ASí lo espero.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que vendrá después es la recesión, esperemos que menos grave si FMI y Europa, esa entelequia, no insisten en que paguemos los platos rotos los de siempre.

      Lo mio, ya con el tiempo y poniendo de mi parte, dinero, esfuerzo, y ganas de seguir mi vida, va bastante bien razonablemente bien. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  22. Querida amiga , lo de tu rodilla lo desconocía , pero te diré que espero y deseo que si es una mala praxis , te paguen todo el daño moral y corporal por el que estas pasando , ya que te diré que desde que a mi me trasplantaron del pulmón , a mi me dijeron que lo de mi pie equino , fue un daño colateral , y yo digo que una.... Mier , yo estoy hace justo un año y 2 meses, que estos me jodieron el pie , ya que cuando ingrese fui andando con mi propio pie , y yo te pregunto¿ Yo , tengo derecho de denunciar a los médicos y cirujanos que me operaron por mala praxis? ,ya que se pasaron mas de 5 meses contándole verdades a medias , hasta que uno de los cirujanos se le escapo , y le contó a mi padre , que eso era una complicación en la operación , ya que la válvula era pequeña,me pusieron a forma de drenaje , para tirar todo los restos de la anestesia de la operación , reventó por la fuerte presión arterial que tenía , y esta me corto el tendón de Aquiles y varios tendones y terminaciones nerviosas , y desde ese día estoy coja , y ya veremos si volveré a caminar bien.
    En cuanto a corona-virus , lo vamos a pasar muy mal , ojalá se pases pronto si no vamos a entrar en guerra o poco le va a faltar .
    Te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No utilizo mi vida en mis textos, pero en estos diarios entrecomillados no sería ético no hacerlo. Hasta donde entiendo, y ojo, porque nso hacer firmar un Consentimiento ante cada práctica médica invasiva, como infiltración de cortisona en articulación por ejemplo, ellos se cubren las espaldas. Porque cada persona es un mundo y cada cuerpo reacciona de una manera, incluso ante el coronavirus o un esguince. Para mala praxis es muy difícil ganar, contra Mutuas o contra Seguridad Social, pero intentarlo es poner sobre la mesa lo que, seguro que sin mala fe, nos han provocado. Si te amputaron la pierna buena ganarías, eso sí:-) Yo tengo seccionado el tendón de Aquiles, y cosido quedando más corto, por lo que no flexiono hacia arriba el pie, y se adquiere el truco de hacer hiperextensión de rodilla, curiosamente, y ya verás que apenas lo notas salvo paar agacharte. te paso link de esta gente, con muuucha experiencia, la consulta vale 70 euros, te confirmo actualizadamente :-)
      https://www.cronda.coop/. Tiene despacho en Madrid, no sé si figura aquí.

      Un abrazo y a mejorar. Mira, la desesperación, rabia e impotencia hemos de gestionarla bien, sin rendirse. Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola de nuevo guapa , te contesto a tu comentario para decirte , que a mi no me han cortado la pierna , gracias a dios , pero lo que me pasa es que , yo lo tengo igual que tú, ya que a mi tampoco me flexiona hacia arriba , lo que si puedo es mover los 3 primeros dedos del pie derecho que es el que tiene el pie equino , de todas formas como todavía tengo la úlcera al lado del hueso del tobillo y me lo están curando aun y lo que me queda , ya que son un año entero , mi medica de cabecera dice , que cuando lo tenga curado del todo me vera el traumatologo , para ver como me lo arreglan , ya te contare como termina todo , en cuanto a lo del enlace que me dejas lo voy a mirar , gracias por todo amiga mía eres un cielo , besos de flor.

      Eliminar
    3. Bueno, si pueden arreglarlo, que cuando puedan, que lo hagan. El pie equino tiene muy mala sombra así que te deseo que la paciencia con la herida conlleve luego la mejoría en el caminar. Si las curas van bien van bien, si no eres diabética etc, ya verás que con suerte acabarás con buena calidad de vida.

      de nada, si te sirve este colectivo de abogados, muy bregados en estos temas, me alegraré por ti. Con mi cuñado estuvieron muy bien. Un abarzo y cuidate mucho

      Eliminar
  23. No sé de cuentas regresivas, ni de las otras porque siempre termino perdiendo la cuenta. Solo sé que esto es un alto en el camino. Una obligada mirada hacia atrás, y otra hacia adelante. Cammbiamos o nos cambian.
    Que todo nos sea propicio, no importa de donde seamos; no hay orillas, ni banderas. Solo una misma razón por la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una parada técnica, de reflexión, somos vulnerables, y el planeta agradece una parada. También nosotros.

      No hay banderas ni continente, aquí se ve qué tanto compartimos, miedos y esperanzas, ante lo poco que nos diferencia. Un abrazo sin fronteras, con mascarilla por si acaso :-)

      Eliminar
  24. Genial tu reflexión, Albada.
    Esperemos que todo vaya pasando, aunque opino como tú, necesitaremos más de quince días para ello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echo mes y medio. Si entretanto no tenían a punto una vacuna, por ejemplo. La gripe aviar la tuvo en cuatro meses, milagrito. Ahora forma parte de la vacuna de la gripe anual, por cierto. Igual pronto nos hemos inmunizado, pasándola, o sale a la venta la vacuna, ojo o un tratamiento, que ayer empezaba en Cataluña un estudio con 197 personas infectadas.

      De esta salimos, seguro. Si llegamos a Marte en poco tiempo, cómo no atajar esta pandemia. Un abrazo

      Eliminar
  25. No es fácil el asunto.Creo que no se sabe todo y como tal actúan.
    .Se oyen demasiadas cosas,mucha información y contradicciones.Nos saturan a normas,comportamientos ,nos dicen unos esto y otros aquello.
    Ante el caso,mejor hacer todos lo mismo,estar en casa y esperar.No se puede pedir más
    Seamos pues solidarios y estemos en casa.Cuesta ,pero hay que hacerlo
    También yo sé lo que es estar en casa sin salir durante mucho tiempo,pero esto es otra historia
    Así que a ser fuertes,esperar como mejor podamos y ser agradecidos todos
    Besucos y cuidate,ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer hablaban de un autista que estaba en un centro como siete horas al día, ahora está loco si no le sacas a la calle, así que, salvo esas contadas excepciones, confinados en casa, y alabado sea Dios, no es pedir mucho, si te fijas.

      A cuidarse todos, amiga. Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  26. Valorar la vida... Gracias por recordármelo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos olvida tantas veces, que hay que parar y pensar qué podemos agradecer hoy y ahora, porque siempre está la vida, el latido, la sonrisa, el llanto de un niño, el piar de un ave...y no nos damos cuenta.

      Un abrazo y Paz, Isaac. Por un bonito día

      Eliminar
  27. Un virus nos ha desbaratado todos los planes en este 2020, tiene al mundo de cabeza y nos demuestra una vez más que no somos infalibles a la naturaleza. Aunque cabe la posibilidad de que todo sea producto del mismo humano, lo que sería peor.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya entrada triunfal tuvieron los chinos en su año nuevo, qué fuerte. No sé si habrá o no algo más que un virus que mutó, pasando de un murciélago cocido a un humano :-. tampoco conseguimos saber de dónde salió el virus del SIDA. No soy de conspiraciones, pero qué oportuno todo, en China, con su 5G..bueno, que ahora es igual. Toca confinarse y tener suerte y salud o defensas para pasarlo y contagiar lo menos posible.

      Un abrazo y por día tranquilo y fructífero.

      Eliminar
  28. Espero estés bien y cuídate mucho, ojala esto pase pronto. En México ya hay muchos infectados y las fronteras abiertas a todo el que guste pasar a México, nuestro presidente aun no toma medidas para esto que esta pasando, espero y pronto se de cuanta que hay que actuar rápido. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dicen desde Cancún lo mismo. Lo vende como una infección influenzae, benigna, sin mucho problema, según me dicen. Yo creo que siendo un virus nuevo, es imposible que tenga nadie cierta inmunidad de haber pasado alguna virasis similar, pero me parece bien que no se alarme a la población. En Corea del Sur la mortalidad no ha llegado al 1%. Claro, al que le toca y se muere, por edad o patología, le toca al 100% .

      Que tengáis paciencia, aquí en una semana hemos pasado de 4 a 300 muertos, así que si podéis, confinaros. Un abrazo y cuidate

      Eliminar
  29. Claramente, quince días no serán suficientes.
    Aquí hemos empezado también con algunas medidas (los niños no van al colegio, por ejemplo). Creo que irá para largo y que empeorará. Y no sé qué pasará cuando llegue el invierno, porque por ahora el calor favorece.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hemos empezado, y llevamos 600 muertos en una semana. No se hacen pruebas de detección lo que provoca que sólo estén diagnosticados los graves, y sobre ese cómputo la mortalidad es inmensa. Los sanitarios a quienes se ha mirado, con unos equipos de pena, casi la mitad dan positivos, esto se ha diseñado muy mal, el plan de choque digo. Pero es el virus perfecto, contagia a cuatro cada enfermo, sigues contagiando ya curado hasta quince días más, contagias antes de tener tú síntoma alguno...es genial de diseño.

      un abrazo. No sé, aquí decimos al revés, que en el verano no estará :-)

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad a este lado de la pantallita blanca. Por eso, son siempre bienvenidos. Gracias por leer.