Translate

domingo, 29 de marzo de 2020

Confusiones imprevistas

Imagen de Askik

La propia de los buenos espantapájaros, así era la sombra. Con su sombrero deshilachado , y con sus manos como penachos de paja. El disparo había sido certero y limpio. Había apuntado a la cabeza, con su mira telescópica, haciendo imposible fallar.

Lo raro surgió luego, cuando, camino del coche, notó la sangre por su propio cuello, y unas manos, adornadas con paja,  se aferraban a sus hombros. Tembló cuando escuchó esa voz, casi de ultratumba, que le gritaba. 

—¡Hijo de puta, que iba al carnaval, so cabrón!.

Texto para la Ser. Más relatos para La Ser

65 comentarios:

  1. jajajaja ya sé que quizás no debiera reírme por el pobre espantapájaro, pero no pude dejar de acordarme de nuestros recientes carnavales.

    Un beso Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo planteo como comedia, porque es una tragedia...de narices, para el pobre disfrazado :-)

      Un abrazo grande y a cuidarse, Carmela

      Eliminar
  2. que trágica estas! ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pensé como cómico, a pesar de que bien mirado no lo es :-)

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja

    Es muy divertido, Albada. Los de la Ser están tontos. Oeste, terror y comedia. Es genial

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me divertí, pero ahora pienso que es un poquito cruel :-)

      Yo seguiré intentando . Un abrazote y porque te cuides mucho

      Eliminar
  4. Insistir, eso es lo que harás. No se puede condensar mejor, tanto humor y tanta imaginación.
    Peor para ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy buenos los que seleccionan como finalistas, la verdad, pero de momento seguiré :-)

      Un abrazo grande y por una mañana soleada y plácida

      Eliminar
  5. Supongo que se presenta mucha gente y es complicado, pero tú sigue intentándolo. Hazlo por nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Genial, me ha encantado este espantapájaros.
    Seguro que cuando menos te lo esperes te llamaran. De todas formas este aun puede ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te vuelva a escribir, he intentado suscribirme para recibir aviso de la publicación de tus entradas, pero cuando le doy al enlace que tienes en SUSCRIBIRSE, ahí arriba a la derecha, y pincho sobre ENTRADAS ATOM, me sale una página muy rara y no puedo hacer nada.
      Besos.

      Eliminar
    2. Lo más fácil, de hecho, lo que yo hago, es ver, en la derecha, seguidores. Y pulsar a seguir. Luego te pregunta, creo, que si de manera pública, y digo que sí, y a partir de ahí, veo ok as entradas de ese blog en mi lista. La de blogs que sigo. Me resulta fácil y cómodo.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Pues sí que tuvo acierto con el pobre hombre...jajajaja

    Me ha gustado mucho.

    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntería de precisión, :-). Mejor disfrazarse de otra cosa.

      Un abrazo y cuidate mucho, Buscador

      Eliminar
  8. Humor macabro. Me ha encantado. Solo espero que el pobre espantapájaros de mentirijillas no se muera, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pobre espantapájaros de verdad, que no disfrazado, sobrevive, seguro :-)

      Un abrazo y a cuidarse. Feliz domingo

      Eliminar
  9. Es muy bueno, jajjajajaa.

    Lo de la Ser igual lo hacen por sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Toro, que eligen buenos, salvo un día que eran muy normalitos.

      Beso y por un domingo con sol. Ahora que tenéis un aire puro del copón, poco se puede salir, que ya es pena :-)

      Eliminar
  10. Iba a poner el mío, pero ahora no sé si hacerlo ;)
    Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, el tuyo es muy bueno, ni se te ocurra no compartirlo, a no ser que te hayan llamado por teléfono para avisarte que eres finalista. Lo cual me alegraría un montón, y lo sabes.

      Un beso, querido amigo

      Eliminar
  11. Es cierto, lo de los carnavales, se me había olvidado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo último que hemos podido disfrutar...pero lo vemos como que muy lejano ya, qué cosas.

      Un abrazo y feliz día, Rafael

      Eliminar
  12. molaría ser como superlópez, y que las balas no nos afectaran. al personaje del relato parece que no le han afectado mucho, aún conserva energía para pegarle un sopapo al francotirador. hay que mirarlo por el lado positivo, su disfraz de espantapájaros era muy logrado. :D
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ese Superlópez, que bueno era. Sí, tiene suerte de que salgan lso dos vivos, uno cabreado, eso sí :-)

      Un abrazo y cuidate mucho, Chema .

      Eliminar
  13. Qué bueno! Realmente de concurso (de ganar un concurso).

    Mucha suerte y feliz domingo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso ya es imposible, pero seguiré intentándolo.

      Muchas Gracias. Un abrazo y feliz tarde

      Eliminar
  14. Bueno pues habrá que dar un toque a la Ser ...todos los micros que has subido son merecedores de tener un puesto pero en fin no siempre lo bueno gana ..Pero tu sigue pq estoy convencida que lo lograrás si o si ..Un beso nena y a seguir haciendo buena literatura .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me sirven como inicio de...lo que sea, el texto que salga, casi siempre :-).

      Un abrazote y te cuidas. Por una bonita tarde, Campirela

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias, Demiurgo. Me alegro que te haya gustado

      Un abrazo y por una tarde plácida

      Eliminar
  16. Jajaja, vaya equivocación!! Pero qué bien relatado está este micro que hasta el final no nos desvelas la real situación. Te felicito, Albada, mi enhorabuena y mucha suerte, bonita.

    Mil besitos con cariño para ti y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es la gracia. Acertó a la sombra y de rebote algo le hizo al disfrazado :-).

      Un abrazote y te cuidas mucho, Auro.

      Eliminar
  17. jajajaja es imposible evitar reír, es tragicómico, las armas son peligrosas. Y a seguir intentando con La Ser.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cómico tal y como lo imaginé, pero claro, según se mire, el pobers disfrazado recibió también. :-)

      Un abrazo, Dulce, y feliz tarde

      Eliminar
  18. Pueden pasar cosas así, pero que Dios nos libre.
    Abrazos en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj, confusiones entre sombra y realidad :-)

      Un abrazo y por un lunes bonito

      Eliminar
  19. Estupenda entrada, no ni ná...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Ayyy qué susto! ajajaaj entre el humor y el miedo!
    estupendo relato!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Muy buen texto. Pobre espantapájaros disfrazado. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jja, stab muy bien disfrazado el tipo, la sombra era genial. :-)

      Un abrazo y feliz lunes, Sandra. Te cuidas

      Eliminar
  22. Pues a mí me gusta, pero no estoy en el jurado eso. Por otra parte, cuánto espantapájaro suelto hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho espantapájaros suelto, ya lo creo

      Un abrazo y bonito martes

      Eliminar
  23. jajajaja me hiciste reír.
    😊
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja,no sabes como me ha gustado echar una carcajada a estas hora de la noche y como está el panorama,pero me alegro un montón!!!
    Precioso muñeco de paja
    Besucos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te haya hecho reir es un bonito halago, Gó. Sí, el tema del virus sigue monotemático y tenaz.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Errar es humano, ya lo creo :-). Un abrazo por la red, Julio David

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas líneas. Certeras y precisas. Me encantó leerte. Pasé por aquí por Ester.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te haya pasado, y Ester en una bloguera amiga, así que, si lo deseas, aquí tienes tu casa. Qué bien que te gustara.

      Un abrazo

      Eliminar
  27. Joder... perdón, pero es que se me han puesto los pelos como escarpias.
    Un saludo.
    P.D. Observo que no me deja publicar con mi alias "unjubilado" ni con mi dirección actual http://www.unjubilado.info/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, creo q e los blogs que no son de blogger cuesta más, pero ahora miro tu blog, que ayer lo hice y creo que tampoco pude seguirte.

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  28. Pues es muy bueno tu relato! Siempre escucho ese programa mientras voy conduciendo a la clase de pilates de los lunes...ahora con la cuarentena se me olvida poner la radio.
    Sigue intentándolo y algún día te llevarás la sorpresa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un programa que habái seguido hace tiempo. Luego, por la vida, se va uno olvidando, y lo reencontré hace poco, así que seguiré intentando, a pesar de que no acierto con el estilo que les gusta :-)

      Un abrazo y feliz miércoles, aún sin pilates de lunes :-)

      Eliminar
  29. Mucha suerte, me encantó esa forma airada del madrazo, una faceta que no tenía de tí. Ja, ja. ja No mentiras, tú sabes que no, al menos que me digas que sí.
    Entre tanto, digamos que te envío un abrazos detrás de otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las mentiras pueden ser sombras de verdades, siendo éstas deformadas por el inconsciente :-)

      Un abrazo de ida por la Red

      Eliminar
  30. Paso por aquí para relajarme un rato y preguntar como va todo, deseando lo mejor siempre te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ves, bien, yo sigo bien, y deseo que tú y tus niños estéis estupendos. Lo del confinamiento, que nos sorprendió en China, y luego que se tomaron a broma en Italia, nos está llegando a todos.

      Cuidate mucho, por tí lo primero, pero por los niños también. Un abrazo

      Eliminar
  31. Un microrrelato buenísimo. A veces no puede uno ya ni disfrazarse.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni disfrazado va poderse pasear uno, menos en estos días :-)

      Un abrazo y cuídate, Ana

      Eliminar
  32. ¡¡Total!!
    Escribes genial, Albada.
    Pronto ganarás.
    Besos

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.