Translate

miércoles, 18 de marzo de 2020

Día 4

Imagen de NASA y Agencia espacila


En mi familia hemos reportado quiénes van  al trabajo y quienes no. 
Sí que van: El vigilante jurado, el de logística, el de Correos, pero ahora a días alternos, el de la inmobiliaria trabaja telemáticamente aunque si ha de enseñar una vivienda, acude.  
No van: La bibliotecaria, quien trabaja desde su casa telemáticamente , el jardinero municipal no va pero está de retén, el profe universitario, quien telemáticamente sigue trabajando y su mujer, de la asociación de autistas, quien trabaja también desde casa. Tampoco va la del comedor escolar, o la química de una farmaceútica, quien trabaja telemáticamente de manera intensa. Ni va la maestra, quien aprovecha para hacer informes y evaluaciones, lo que normalmente hace fuera del su horario, ni la amiga del restaurante. Según parece harán un ERTE y está tranquila. Tampoco va la de Tesorería o irá una semana sí otra no, ni la trabajadora social de un instituto, ni su marido, el informático, quienes hacen el trabajo telemáticamente.

Hablando con quienes trabajan desde casa uno llega a la conclusión de que  hay bastantes tareas que pueden hacerse sin presencia física. Los deberes los están haciendo los escolares también de esta forma.  Lo cual me hace pensar si es necesaria tanta contaminación y la logística que implica si hay niños pequeños. ¿Realmente es preciso acudir  a diario a puestos de trabajo que se pueden hacer vía telemática?. ¿Podrían acudir sólo par de veces por semana? ¿ El cole tan presencial es necesario?

La abogada me confirmó que naranjas de la China, que  mi tema de daños y perjuicios quedó fuera de plazo en Julio de 2017.  Llego tarde por completo, así que a romper papeles, informes médicos, copia de historia clínica, resoluciones de Seguridad Social etc. La fecha clave era la de la  concesión de una invalidez parcial para mi profesión, que la MUTUA cuestionaba luego si estaba originada por el accidente o por enfermedad, y que han perdido hace un mes. Todo esto me hace pensar en lo inoperativa que es la justicia, cosa que ya sabía, además. Unos cuatro años se necesitan para que reconozcan lo que sea, una invalidez absoluta en vez de total, por ejemplo, y cada día se conceden menos, al extremo que no conceden ninguna invalidez porque el sistema está quebrado, bueno si llevas una pierna al hombro colgando igual sí. 

Imagen de Aquí
Miré Venecia, con su agua transparente en los canales, sus peces y sus cisnes, imagen que jamás había contemplado en vídeo alguno, y llego a la conclusión de que hasta Venecia puede recuperarse con  pocas semanas sin huella turística. Lamento el trastorno, la debacle que significa esta pandemia para el turismo, es una tragedia para la legión de personas que viven de él , lo sé, pero también, sin turismo, se da un respiro al planeta. Mirando los cielos de China, o estas de zonas turísticas, queda claro  que la disminución de la emisión de  gases invernadero y del turismo, es bueno para la Tierra.

Parece que no podemos ser Corea del Sur, con mortalidad que no llega al 1%, ni China con medidas draconianas,  pero Europa, que como tal no es más que  un conjunto de países que permite mercancías y personas con libre circulación, se tendrá que poner las pilas.

Curioso, de una residencia de 170 ancianos, estaban contagiados 79, y murieron 47. Fijaos en los porcentajes, según esta muestra de la población, por supuesto segada, nos da un 25% de mortalidad, así que con los ancianos, poquita broma. En este país la mortalidad ha de ser muuuy alta, porque no se hacen pruebas diagnósticas ahora, salvo a políticos y casos graves.  Al no hacerse a gente asintomática pero que contagia, se dispara la mortalidad, porque no se han contabilizado como infectados. No es tan letal este virus, caramba. Nos tendrán que hacer llegar reactivos, pero ya. Se ha de realizar la prueba, sí o sí. Entre otras cosas porque si a mí, asintomática, me dicen que tengo el virus sería mucho más extricta. 

A disfrutar del día, que me enrollé y no era la intención :-)

45 comentarios:

  1. Hablas de cómo se reduce la contaminación e imagino al virus como un ejército en misión urgente para salvar el planeta. Podría llegar a mirarlo con ternura, si no fuera porque nos arrebata los abrazos y los besos.

    Ánimo con esta crisis. Cuando pase, ojalá que los que sigamos vivos (espero estarlo) hayamos aprendido las lecciones que nos trae.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el planeta gana, nosotros podemos, eso seguro. O no sé si ganaremos en menos avaricia humana, pero lo dudo, tal vez sirva para que vivamos más y mejor el presente, viajemos menos avión, tiremos menos cosas cuando se averían, o compremos menos tonterías, por ejemplo. Por cierto, acabo de saber una cosa. Con el confinamiento las mujeres maltratadas no pueden llamar al 016 porque les tienen encima suyo todo el día, y la consigna es ir a la farmacia y pedir una MASCARILLA 19 , lo digo porque la convivencia es preciosa y debemos agradecer que tengamos más tiempo para ello, pero en situaciones límite de pareja, es devastadora.

      Un abrazo y feliz día, con ganitas, que hay mil cosas por gozar

      Eliminar
  2. Lamento el resultado judicial, y en cuanto a la necesidad de trabajar desde casa ahí nos quedamos sin los cotilleos a la puerta del cole, sin la cerveza a la salida de la oficina y es que los españoles somo callejeros. El tema del medio ambiente y la polución pasa por que somos muchos, demasiados, hay quien dice que una guerra mundial acabaría con esos problemas, menos gente mas recursos, bueno pues nos ha llegado una pandemia veremos los que quedamos. Uf! esto suena raro pero ya está, no encuentro la goma de borrar. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo temía, así que tranquila. Lo importante es que mi calidad de vida es aceptable, con rutinas y descansos. Creo que la sociabilización es buena, de hecho siempre he defendido que la dieta mediterránea es la mejor, no solo por el aceite, los frutos secos y las legumbres, sino porque hablamos y hablamos, pero sería mejor que los chicos fueran menos a clase y usaran más las tecnologías, porque es el presente y existe el Skype, entre mil medios más de comunicarse con tutores etc.

      La selección natural de Darwin, llevada al extremo, no sé, te entiendo sin embargo. Un abrazo y por una mañana bonita

      Eliminar
  3. Este virus será una cura de humildad para la especie humana.
    Buen confinamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que de él podemos aprender mucho, hacerlo o no es otra cosa.

      Un beso, Alfred, gracias :-)

      Eliminar
  4. Una entrada muy, muy densa con muchos contenidos todos muy interesante. Siempre he dicho a mis alumnos que la naturaleza es sabia y ahora lo ha demostrado y ya que no somos capaces de pararnos por nosotros mismos , ella nos ha obligado . Gracias por pasar por mi blog .Un abrazo en la distancia . Siento lo de tu invalidez fallida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos sentarnos y parar, reflexionar...igual a las malas algo aprendemos. Me acabo de pasar por tu blog y haces hincapié en los desfavorecidos en esta crisis Muy duro pero real hoy ese blog, por donde paseo con gusto siempre.

      Un abrazo, y no,fallida no es, la tengo recogida con una minusvalía del 42%, decir, me tenían que adaptar el puesto de trabajo, y tengo carnet de minusvalía, que implica reducción de impuestos y ventajas en museos y renfe. Hasta otro rato, Chelo, un gustazo siempre saludarte.

      Eliminar
  5. Nada de enrollarse me encanto leer todo lo escrito , la pena son los resultados de la abogada pero bueno todo se puede andar ..y lo demás es triste que las personas mayores estén en el punto de mira ..es muy triste ..Hasta mañana y que hoy sea un buen dia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ser paranoica de nada, conspiraciones o yo que sé, pero se llevará a los frágiles, sin duda. Es Que hay tanta cosa que rodea este virus, desde su aparición tan oportuna para USA, hasta su capacidad de contagio tan brutal, que me hace pensar si al final, pasaremos casi todos los medio sanso esta enfermedad, sin mucho problema, pero la crisis económica es brutal para China, y Europa, casualmente los enemigos de la gran potencia, pero vaya, confinados y tranquilidad, que ya vendrán tiempos mejores.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Leo tus textos aunque no comente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que había borrado este comentario. Bien, sin problema. Tampoco creo que aporte gran cosa, porque de este virus casi todos estamos leyendo lo mismo :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Los datos de la residencia de ancianos,que ya conocía, empieza a preocuparme, que mi edad está en plena estadía de riesgo.
    Hoy he salido por primera vez de casa desde antes que se decretara el estado de alarma y he comprobado que la gente en general se ha tomado en serio las recomendaciones.
    Acabo de leer que China ya ha comunicado que ya tiene la vacuna contra el Coronavirus y que pronto la probará.
    Esperemos que esto dure poco y los daños futuros puedan aminorarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente se está mentalizado, que es bueno. Pero esta crisi se llevará por delante a más de 8.000 españoles, tirando muy por lo bajo. Ahora dicen que siendo joven puedes morir también, así que sin complejos, disfruta lo que puedas, con los cuidados y la prudencia precisa.

      Un abrazo y por una noche bonita

      Un abarzo

      Eliminar
  8. Pobres ancianos. Ahora resulta que la tan cacareada longevidad de nuestros abuelos gracias a que somos uno de los mejores países del mundo para vivir, se ha convertido en la gran perjudicada.
    Si tienes previsto escribir un diario a lo largo de este penoso cautiverio forzado, tendrás sin duda material de sobras y ello te tendrá más ocupada de lo habitual, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el material es cada día nuevo, en cifras, ene medidas, en estadísticas...La longevidad es un lujo, no un gasto, pro cierto.

      Un abrazo y feliz noche

      Eliminar
  9. Haces un pequeño "revuelto" de todo, incluso de las noticias que dan los medios, con lo que resulta muy interesante tu diario, ¡feliciades!
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un totum revolutum, es verdad, pero me va saliendo así, mezclando temas sanitarios con personales, que a nadie le importan pero que resultan ser muy comunes :-)

      Un abrazo y por una noche tranquila. Para la mariposa otro abrazo

      Eliminar
  10. Hubo un tiempo en que mi madre, cuando alguno de sus hijos estaba interno, le escribía todos los días Decía —con razón— que resulta mucho más sencillo que escribir cada semana o cada mes. Cuando el periodo de tiempo es más largo, buscas noticias importantes y no las encuentras, mientras que contando el día a día te detienes en detalles menos trascendentes, pero no por ello menos interesantes y agradables de leer.
    Tu ameno diario me ha traído eso a la memoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un recuerdo precioso, que agradezco. No era tonta tu madre, amigo. Mi intención ahora es ir poniendo algo de ficción ¿eh?

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Después de quedar para vivir en una residencia de eancianos, cuando ya solo esperan vivir y morir, la mayoría se va sin decir adiós para dejar plazas libres en el asilo. No va a quedar liste de espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, qué lucidez en tu comentario, y qué tristeza, se entierran sin haberse despedido de sus seres queridos, para más inri.

      Y sin funeral, el mero entierro. Un abrazo y por que esto mejore, que veo imposible. Un abrazo

      Eliminar
  12. Nuestra esperanza se cifra en esa app que hoy iba ya a presentarse en Madrid. pero parece que ahora Sanidad nacional ha decidido ponerla en toda España y estamos a la espera de que se pueda bajarla e instalárnosla todos. Te dejo para que lo leas si te apetece un “artículo que habla de que sin el aporte de los big data esta pandemia no la controlaremos” jamás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leo ahora, muchas gracias. Se ha de detectar, diagnosticar, porque si no, la mortalidad que sale es de una letalidad horrible, y falsa.

      Un abrazo y de nuevo, gracias.

      Eliminar
  13. Y desde el 2017, ¿te lo dice ahora? ¡Caramba! En fin , paciencia o a dar la vuelta por otro lado.
    Respecto al tema que nos ocupa. No pienso tanto. Vivo cada día con la mayor normalidad posible y confiar, no tentar a la suerte y seguir hacia adelante.
    No todo podemos ponerlo en la esperanza. Hemos de hacer algo todos juntos. Y estamos en ello.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos no guardaré ya los papeles. Mi abogado es laboral, no civil, y me ha llevado bien pero siempre se mostró reacio a lo de daños y perjuicios.

      El tema ni ha empezado, Mag, no estamos ni en la base de la subida de la curva esa. Siento ser tan franca. Un abrazo y feliz noche

      Eliminar
  14. Completamente de acuerdo contigo, es esencial que se hagan las pruebas a todo el mundo que muestre síntomas. Conozco a gente que tiene síntomas serios y no le han hecho la pruebas...luego, las cifras de contagiados no son reales.
    Un gusto pasarme por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sale la mortalidad disparada. No es tan letal, lo que es es sospechosamente perfecto este virus, por el contagio, antes de dar signos, durante y después.

      Muchas gracias. Un abrazo y por una noche sin más sobresaltos de muertes.

      Eliminar
  15. Increíble todos los cambios que tiene el mundo cuando la gente se guarda y contamina menos... lo estamos destruyendo y estoy segura que todo esto es una llamada grande de atención de la naturaleza hacia nosotros... un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mezclé muchas cosas, y lo lamento, sí, se ha de detectar más y mejor y confinarse pero de verdad.

      un abrazo y feliz noche, sin malos ratos

      Eliminar
  16. Este encierro forzoso nos hace ver cosas que "por falta de tiempo" vamos dejando de lado.
    Es como un viaje interno no?
    Hoy tu mensaje llega a diferencia de los días anteriores,con mucha más profundidad, con más reflexión.
    Y no es porque los anteriores fueran tonterías,sino que ahora,en esta situación,de alguna manera el contacto con nosotras mismas es imprescindible y comenzamos a escucharnos.
    Me gustó mucho todo este texto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda de otra, nos hemos de escuchar, diferenciar lo necesario y lo baladí, escucharnos por dentro y prestar atención al planeta, no tenemos plan B.

      Un abrazo y feliz noche, Luna
      everdad, y al planeta.

      Un abraazo y pro una noche tranquila

      Eliminar
  17. Lamento tu situación, Albada. En este país todo va lento, no, lo siguiente, creo que se hace con la intención de que la persona en cuestión la palme o ... se aburra.
    Las pruebas de diagnóstico. Es penoso que nuestra SAnidad se encuentre en este estado, ya estaba colapsada con tanto recorte, ahora mismo es caótica.
    Has tocado un tema sobre las profesiones presenciales o telemáticas... por la parte que me toca, te puedo decir que las clase a los alumnos han de ser presenciales, sí o sí, no estamos hablando de un cursillo de formación, estamos hablando de una formación académica y te aseguro que es un caos trabajar en estas circunstancias en las que nos encontramos, a eso le sumamos el disgusto de los padres que se quejan ( y con razón) de que en casa son dos o tres niños y un solo ordenador, que no tienen impresora o escaner... más si ellos también lo necesitan por su trabajo... así que en educación la presencia es primordial. Perdona que te eche este discurso pero siempre nos dan palos hagamos lo que hagamos y como lo hagamos.

    Mil besitos con cariño y muy feliz noche, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sanidad la tenemos con los profesionales excelentes pero su salud es de agonía, pero claro, privatizar en la Comunidad de Madrid ha sido una carrera de avaricia .

      Escolarizar es necesario, y para lo peques lo encuentro sensacional, deben acudir cada día, por disciplina de rutinas, por estar con otros niños de su edad, por aprender a compartir enseres y espacios, por todo, la verdad, pero hoy en día, sobre los dieciséis años, bien podrían asistir menos y hacer más desde sus casas, con plataformas potentes que existen ya. Por supuesto es una opinión, sin querer polemizar. Porque te entiendo perfectamente. Y sí si os pasais de control porque soy controladores, pero si dais pocos informes, porque sois pasotas, la gente exige al profesor y al médico siempre oye, qué pena, porque son profesiones preciosas pero que se han mimado muy poco.

      Un abrazo y feliz jueves

      Eliminar
  18. La justicia a veces es inexistente para el ciudadano de a pie, eso sí, más inexistente es para algunos altos cargos...que hacen y deshacen como les viene en gana.
    En fin, por cambiar de tema (siento que no hayas podido solucionar tu problema)...vi esa imagen de Venecia y recordé la masificación que sufren sus canales...los peces y cisnes deben estar extrañados... un parón a nivel mundial creo que le va a sentar bien al planeta. Que nos lo estamos cargando poco a poco y para eso tampoco hay justicia que lo arregle.
    Te dejo un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cierto parón venía bien, no por esta causa tal vez, pero parece mentira, nunca creí ver esos canales transparentes, con peces y cisnes, la verdad. Recuerdo que olían fatal además, hace como casi treinta años. Te diré que la última vez me prometí no volver. Hacía frío, era finales de febrero, y la masificación me pareció insoportable.

      Un abrazo y por un día bonito

      Eliminar
  19. Vaya, siento lo de tus daños y perjuicios. Tenemos una justicia que cojea en cosas fundamentales para la sociedad.
    El planeta agradecerá este descanso que le estamos dando. Triste que sea por este motivo ya que lleva muchas vidas secuestradas. Y lo que peor llevo, es que precisamente sean nuestros mayores quienes tengan que pagar. Ya podría cebarse con la clase política. Seguro que hubieran tomado otras medidas más fuertes y acertadas.
    Me gusta leerte, me gusta como cuentas tu día a día.
    Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jja, no se cebará nada en ellos, porque están con personal sanitario vigilando su salud, así que tocarla, como siempre, a los más vulnerables. Una pena. Muy oportuno y perfecto este virus, contagia de manera nunca vista, si bien ignoro si la viruela o la peste contagiaban a cuatro cada enfermo, lo miraré, porque ahora me entra la curiosidad.

      Un abrazo y feliz jueves, con tranquilidad pero con precauciones

      Eliminar
  20. Normalmente teletrabajo, desde hace año y medio. Estoy encantada con ello.
    Ahora estamos todos en mi empresa teletrabajando, hoy ha sido un día de muchoooooo trabajo...
    Me gusta tu cuaderno de bitácoras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que igual las horas presenciales en algunos trabajos son absurdas, tal vez encontremos con esta crisis maneras más suaves para la familia y menos contaminantes de ir a trabajar.

      recuerda hacer estiramientos si estás muchas horas ante el ordenador :-). Un abrazo

      Un abarzo yfelzi día,

      Eliminar
  21. Esta situación excepcional ha resultado un problema al cual hay que ajustarse, y lo del teletrabajo es una opción viable en algunos casos, pero en otros imposible. Por lo que solo es circunstancial y ante la emergencia hacerlo así. Por otro lado, un trabajo se haga desde donde se haga, hay que hacerlo bien, y es allí donde algunos fallan.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por completo de acuerdo. Si se puede hacer desde casa, que para muchos trabajos es imposible, me parece que hoy en día podemos estar yendo menos y cundir lo mismo. Pero ojo, por lo que me dicen, con niños en casa es muy difícil teletrabajar :-)

      Un abrazo, Dulce, y feliz teletrabajo.

      Eliminar
  22. Hola Albada, cuídate mucho amiga, es triste lo que esta pasando en el mundo, hay que obedecer y permanecer en casa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chinos ya no tiene casos nuevos de allí, y experimentan una vacuna en humanos ahora, así que el confinamiento bien hecho sirve, y la vacuna estará en tres meses. Quiero creer esto último . ¿eh?

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Me estoy poniendo al día. Me encanta que te enrolles. :D

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.