Translate

sábado, 11 de julio de 2020

Cambios paulatinos


Imagen de Bic naranja
Llevo semanas despertado con la sensación de haber caminado sobre hierba, y que mis pies, sin zapatos, se han lastimado por pisar alguna piedrecilla que se interpusiera en mi camino. Jubilado como estoy, no me importa estírarme luego un rato, y descansar del ajetreo de la noche. Últimamente también sueño que me despierto en lo alto de un árbol alto, del que me cuesta bajar. He acabado por ir a un psicólogo, quien no encontró razones ni explicación para mis sueños. En vista del poco éxito, me animé a visitar a una adivina, quien no adivinó el significado de mis sueños, ni lo que me traerá el porvenir, porque me pintó un futuro almibarado que no puedo identificar conmigo.
Hoy he salido al jardín, con mi tablet, esperando que internet me brinde información sobre lo que me está pasando, porque hasta han cambiado mis gustos por la comida. Ahora sólo me apetece fruta, cosa rara en mí, que soy de comer mucha carne. Los ventanales del comedor han reflejado a un gorila con una tablet, aunque estoy seguro que no soy yo.


65 comentarios:

  1. Jaaaaaa, Ese gorila haciendo de las suyas.
    Bueno los sueños a veces dejan más dudas que soluciones.
    Un abrazo y que sea leve está tarde super calurosa.😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños premonitorios, tal vez :-)

      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  2. No sabría qué decirte... Ni extraño un gorila con tablet ni que nosotros nos volvamos unos primates de pronto.
    Un beso y a disfrutar del finde, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos estamos volviendo primates, con esa obsesión de mirar pantallas y poco o nada lo que nos rodea, me temo:)

      Un abrazo y vanos a por un día bonito

      Eliminar
  3. Excelente relato Albada, que no está muy ajeno a la realidad dentro de ese toque humorístico. Esperemos no involucionar de esa forma. Me ha gustado.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que iremos a Marte, pero en general veo una involución del ser humano. No sé, igual son imaginaciones mías, pero tanta gente mirando móviles mientras camina a mí me produce inquietud :-)

      Un abrazo y feliz día, Dulce

      Eliminar
  4. Siempre admiro tu capacidad para esos paralelismos, Albada. ASí mismo acabará siendo nuestro futuro.

    Mil besitos para ti y feliz sábado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juguete de tablet o móvil está monopolizando nuestras vidas. No la entendemos sin ese cacharro. Y creo que es una involución, la verdad.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. noto una sutil crítica social hacia la adicción que causa el móvil, y hacia el deterioro de las facultades cognitivas que puede causar el excesivo uso del mismo. ;)
    de todos modos, mola el gorila chateando!
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos entretienen, con cortinas de humo respecto a lo que importa, y con juegos. No sé, tal vez soy un poco exagerada, peor me suena a involución, aunque igual sí que necesitamos estar entretenidos, tener miles de imputs y estar como aborregados para ser felices.

      Un abrazo, Chema

      Eliminar
  6. Brutal, me parece un texto demoledor y casi profético te diría.
    Impresionante relato revestido de un humor que de pronto hace que la sonrisa se congele.
    Muy muy bueno!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé hacia dónde vamos, porque algunos privilegiados irán a Marte, creo que pronto, pero los humanos en general estamos yendo para atrás, como los cangrejos. Tanta capacidad de discernir, y la usamos para hacer selfies y jugar a cazar cerditos o pollos, o caramelos :-)

      Un abrazo, Luna. Que disfrutes del domingo

      Eliminar
  7. Tantos días de cuarentena, reflexionando inevitablemente en la vida... Tu sueño me ha hecho pensar en la sensación de "estar sobre la naturaleza" que tenemos tan marcada los seres humanos... al final somos como el mono con la tablet, intentando ver como funciona todo esto...

    Me ha gustado tu texto =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos expectantes, entretenidos con imágenes continuamente, pero no sé si pensamos en lo que estamos haciendo al planeta, o en la añoranza de pisar la hierba.

      Un abrazo, y muchas gracias.

      Eliminar
  8. Jaja, bueno pues ahora a aprender a vivir con esta nueva condición, que he de confesarte que con este encierro es como si nuestros hogares fueran jaulas. Bonito fin de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos estado confinados, añorando pisar la hierba, o las playas, pero no sé si reflexionando en cómo usamos el tiempo. Porque es lo único que regalamos, el tiempo. Ese que no vuelve y acabamos perdiendo en chorradas.

      Un abrazo y a por un domingo estupendo para ti

      Eliminar
  9. Esperemos que no seamos miopes ante lo que se avecina. Pero más allá de eso, no sé porqué volvemos a chocar con esas escenas que tan bien relatas en este escenario natural.

    Un abrazo buenas noches, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos entretenidos, idiotizados, infantilizados. No sé si eso es evolución, pero me temo que es involución, la verdad.

      Un abrazo y por un día formidable para ti

      Eliminar
  10. Yo tampoco hubiera creído a la adivina. Hasta un gorila blanco me creería que pudiera aparecer en la vida de alguien para hacerle feliz, pero eso de encontrar un gorila azul me parece increible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay sueños imposibles de entender. O de descifrar el significado, si es que han de significar algo. Volveremos a ser como esos primitivos, alucinado frente al fuego, ahora pantallita.

      Un abrazo y feliz día, Macondo

      Eliminar
  11. Hola!!,,llegué dando unas vueltas por los blogs...
    Sin duda con todo lo que sucede, por aquí auuuuuuuuuuun confinados, en cualquier momento me convierto sino en el gorila, al menos en algún animalito que pueda salir de éste encierro, 120 días, ya enloquecen...Tu relato muy bueno
    abrazos desde el sur argentino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te transformas en ardilla, cabes por un agujerito y sales de paseo :-). Aquí han sido tres meses íntegros, con salvedades las últimas semanas, y ahora así nos va. Con rebrotes, controlados, por el ansia de ser gregario de nuevo.

      Muchas gracias. Un abrazo, Bárbara

      Un abaro y pásate cunado quieeras.

      Eliminar
  12. el gorila tiene connotaciones políticas funestas en mi país ja así que no puedo simpatizar con esa imagen final... pero es un lindo relato sobre la vejez y los sentimientos encontrados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sobre la vejez o sobre la involución, si bien estos primates se parecen menos a los hombres que los chimpancés :-)

      un abrazo y que las distracciones no nos impidan saber qué queremos.

      Eliminar
  13. Qué bueno ,me parece un relato de lo más creativo y original
    Eso que le pasa al gorila,me suena mucho!!!
    Y nadie le va a explicar el significado de sus sueños.Es su ser el que le hace único y por tanto imposible entrar en su interior más profundo
    Te vengo a dar las gracias por tu comentario en mi blog.Ahora no estoy publicando casi nada,por motivos parecidos a los de tu protagonista(sonrisa)pero en poco,volveré,espero
    Besucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Tú has de escribir y publicar cuando quieras, no importa si poco o mucho. Es la libertad de tener un blog, la nula sensación de obligación.

      Un abrazo, y por un feliz domingo

      Eliminar
  14. Magnifico y sorprendente.
    Con una foto tan poco motivadora, ¿de donde te has sacado esto? Para que luego digan de temas poco sugerentes... Como mantienes el misterio hasta el final, hay que leerlo de nuevo, después de acabar, para, apreciar los matices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay temas poco sugerentes, sino pillar, si se deja, un algo que nos inspire. Es una crítica muy somera de la tontería humana actual, capaz de ensimismarse con una pantalla a tiempo completo :-). Luego resulta que hemos perdido el tiempo, eso seguro :-)

      Un abrazo, y a por un domingo sensacional para ti

      Eliminar
  15. Me suena a critica, y a restos de cuarentena. Tu imaginación no tiene limites. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, muy somera, muy lúdica, pero lo es. :-)

      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Pelín de humor, que nunca estorba :-). Un abrazo, Tracy, disfruta de tus vacaciones.

      Eliminar
  17. Un relato muy original que me hace reír y pensar, Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieren que pensemos, cuidado :-). A ver si sacamos conclusiones, discernimos o razonamos y eso es peligroso:-)

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  18. En la "escapada" que he hecho hace poquito con todos mis hijos (hacía años que no salíamos así todos) me ha maravillado que, prefirieran las charlas en torno a la mesa, tras una buena parrillada; horas de risas y cubatas por las noches, hablando hasta de los puntos negros del universo... piscina, y sol... y los móviles en las mochilas guardados!!
    Creo que en realidad somos nosotros, la sociedad, quienes no ofrecemos salidas y las pantallas, son, un refugio para la soledad de una sociedad deshumanizada.
    Creo que me enrollé demasiado...me encanta ese gorila con la tablet, y por supuesto tu micro!!

    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero felicitarte pro esa escapada familiar. Es como todo, si desde muy niños se usa la pantalla para entretener al crío, para ellos es lo normal, pero hay miles de cosa que hemos usado toda la vida para entretener a los hijos. De hecho, son los padres los espejos donde ellos se miran, y si éstos están enganchados, te diría que lo más normal es que los hijos lo estén. Yo esperaba a que no hubiera más que un niño en la clase sin teléfono, el mío, para comprarles el móvil. Y no se hundía el mundo. Ahora usando todos el móvil, por supuesto, nos da una libertad y accesibilidad inimaginable, pero la lectura nos sigue atrayendo a todos, el charlar etc.

      Muchas gracias, Carmela. Un abrazo grande, y por un domingo sin redes sociales, las necesarias no llevan electricidad :-)

      Eliminar
  19. Jajajaja, es que nos cuesta reconocer al animal que llevamos dentro, pero estar, está.

    Muy bueno

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien lo lleva muy en el exterior, además :-)

      Un abrazote

      Eliminar
  20. En realidad hemos evolucionado por fuera... por dentro seguimos siendo unos primates.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por fuera, a veces, lo dudo, la verdad, qué tropa de primates vemos por la tele :-)

      Un beso

      Eliminar
  21. Pues al final un poquito animales si que nos volvemos, así que no me extraña que viera reflejada la imagen del gorila en el cristal. Muy buen relato, que da para reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo somos, sobre todo animales de costumbres, y las pantallas tal vez nos estén atontando más que otra cosa :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Bom dia esse gorila é muito inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, de momento parece curioso y entretenido :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Pues no sé qué decirte... pero algo, por no decir bastante si somos así de primates y espérate tu que no terminemos así!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos a peor, me temo, atontados por las pantallitas.


      Un abrazo

      Eliminar
  24. Me ha gustado tu relato, por lo original, por ese sarcasmo a uno mismo.
    Ahora, te confieso que ellos son mas inteligentes que nosotros, hay cosas que no les pasa.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Tal ve hemos de aprender de ellos algunas cosas, si bien lo de la inteligencia es indiscutible.

      Un abrazo, y por un bonito lunes

      Eliminar
  25. Excelente Albada👌👏👏👏😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. El problema es que con los dedos esos peludos que ahora tengo, no puedo manipular bien la tablet.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pena, que tendremos que adaptar las tablets a nuestras manazas :-)

      Un beso, Alfred

      Eliminar
  27. Dicen que en una de las cárceles del faraón hay un joven hebreo que sabe interpretar los sueños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que buscar al tipo, porque los sueños de futuro, o de pasado, son difíciles de interpretar :-)

      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¿Sabes por qué? "Porque la vida es sueño y los sueños, sueños son"

      Eliminar
    3. Es que son esencias de la mente, y cada quien las construye según su propio estado, de ánimo o de confusión, o de temor :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Jajajaja 😂😂😂 muy bueno, me encantó sobre todo el final.
    Besos al alma y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez somos más simios de lo que nos gustaría pensar :-)

      Un abrazo, Paula

      Eliminar
  29. Somos primates,a veces manera manifiesta :-) Bueno, te dejo que los plátanos del desayuno me esperan :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. jaja.. No que no era un gorila, era el perro del vecino ese grandote y muy peludo.. Pero son las alucinaciones de 5 meses de bichos raros..
    Un abrazo.. Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ese perro en vez de dar la para, un día pide la tablet al dueño. Son muy listos los animales, y en su simpleza, tal vez más sabios.

      Un abrazo

      Eliminar
  31. jajajaja animalico...se parece a un humano! 😉 Besos.

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.