Translate

miércoles, 15 de julio de 2020

Por Internet, en jueves

Imaggem del Blog de María José 
Siguiendo la propùesta de María José, sobre Internet,  mi aportación es la siguiente


Sebastián había iniciado la relación con Paula sin muchas pretensiones. Con la idea inocente de pasar el rato. Su rotura de menisco le mantenía inactivo, y al no poder hacer paseos ni demasiadas salidas, qué mejor que internet para socializar, se dijo.  Se atribuyó treinta y cinco años, y adjuntó las fotos de Facebook de su sobrino Ismael, un chico excelente con un aspecto bárbaro. Bien parecido, alto, delgado, y con cabellera castaña que solía llevar sujetada con una coleta, le pareció una imagen que bien podía ser la suya a la misma edad, si no fuera porque no creció tanto, ni mantuvo el cabello, sus entradas eran evidentes desde los veintipocos. Como soltero, a sus cincuenta y cinco añitos, podía permitirse el lujo de curiosear en la Red de relaciones, como le aconsejara un compañero de oficina.

Paula había entrado en el chat por la insistencia de su cuñada.  Viuda desde joven, no le interesaba lo de buscar nueva pareja. El hijo único se había emancipado a los treinta años. Llegó un día en el que se vio sola. Con las carnes fofas, las canas en aumento, las arrugas a un ritmo vertiginoso, y cierta nostalgia por la imagen de su juventud, perdida parcialmente, en pos de criar al chaval, se veía gastada, ajada. Decidió adjuntar las fotos de su cuñada, tan insistente en que experimentara. Bastante más joven, con una sonrisa de escándalo, a diferencia de ella, quien era portadora de una prótesis superior que sujetaba a la encía cada mañana con el Corega, le resultó una imagen que bien pudiera ser de ella misma, veinte años antes, cuando aún los verdugones el tiempo no habían hecho estragos.
Pasaron las semanas, las conversaciones se fueron haciendo más amenas y personales, llegando un momento en quedar en verse, en la granja chocolatería Petrixol, del barrio gótico.

Ella parecía buscar a alguien de aspecto atlético, pero solo vio llegar a un señor, calvo y bajito que se instaló en una mesa, quien miraba a todas partes al llegar, pero que pronto estaba zampándose un “suizo”, y oteando hacia la puerta. Hizo que el café con leche le durase más de una hora, pero Sebastián no acudió a la cita. Él esperaba ver llega a una mujer con una sonrisa fresca, melena con rizos y de una edad casi joven, que no llegó a aparecer. Cuando se marchaba, con la certeza de un inconveniente de última hora por parte de ella, miró de refilón, y vio a una mujer sentada sola. “Demasiado mayor”, pensó, y acabó por salir de local. Pocos minutos después, Paula cerraba la puerta del bar tras de sí. “Ya contactemos en la noche por internet” se dijo. 

La noche les pillaría con mil preguntas sobre quién faltó a la cita, y ninguna, o todas, encontrarían respuestas.

Más relatos de jueves

85 comentarios:

  1. Una escena de desencuentros, es lo que tiene no ir con la verdad por delante que siempre se termina chocando con la realidad.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad se puede disimular un tiempo, pero se acaba imponiendo, en la edad ocurre lo mismo :-)

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  2. Es curioso como las pequeñas mentiras pasan desapercibidas aún para los implicados. Quizás perdieron la oportunidad de, en esa cita extraña conocerse sin máscaras y entablar una bonita amistad de inicio.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, a veces nos engañamos, y, sin querer, proyectamos una imagen idealizada, sobre todo si no hay la visión de por medio.

      Un abrazo, y feliz jueves

      Eliminar
  3. Se han dado casos así, no me cabe duda, Albada. Una vez más te felicito por haber defendido tan bien esta propuesta.

    Mil besitos para ti y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de casos se habrá, porque es tentador idealizar o mejorar la propia imagen, si bien el carácter, humor etc, se expresa a través de los mensajes, nos orienta mucho. Como la verdad, sin embargo, nada.

      Un abrazo grande, y por un jueves bonito para ti

      Eliminar
  4. Hola Albada.. Hubiera sido mejor dejarlo en un amor platónico online. Siempre es emocionante y no importa el aspecto..jeje.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son amores posibles, estoy segura, ni Skype se necesita, porque uno se enamora del humor, de la personalidad etc, así que dejarlo en platónico , ya habiendo errado al mentir, era buena opción.

      Un abrazo y por un jueves excelente, con buen humor, para ti.

      Eliminar
  5. Divertido relato. Ay esos riesgos de fingir de manera exagerada desdeñando la nobleza de la edad. Esos dos personajes transmiten la sensación de que no han crecido nunca. Por eso les pasa lo que les pasa cuando peinan canas o ponen al sol calvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual se engañan porque son novatos en esas lides. Pero no sé si no queremos crecer, Tal vez lo que no nos gustan son las limitaciones que conlleva eso de pasar de década, por ejemplo. Por las canas al sol, no digo al aire:-), por la arruga, que manifiesta lo que has vivido.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Oh,qué buen relato! Pinta absolutamente este tipo de encuentros que suelen suceder con frecuencia!
    Es mejor ser honestos para no tener que pasar por esos malos tragos y sentirte que una vez más has fracasado.
    Un relato que deja un profundo poso de reflexión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad te lleva mucho más lejos, pero no sé, igual por jugar uno puede adjudicarse un aspecto físico bien diferente al suyo, por jugar, pero claro, entonces descartas una cita en vivo.

      Engañarse, ilusionarse con representar diez o quince años menos puede ser divertido. Un abrazo

      Eliminar
  7. Jaja excelente! Como quieren entablar algo a partir de una mentira! Se engañan ellos más que a los demás 😃. Una historia muy creíble. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que se autoengañen, pero engañan también, creando falsas expectativas. Peligroso, me temo

      Un beso

      Eliminar
  8. Engañándose mutuamente consiguieron regresar a la tranquilidad de sus conversaciones caseras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, todo sigue igual. Tal vez en una futura cita, ya adviertan de dificultades, imposibilitad, compromiso no previsto, o lo que sea.

      Un beso

      Eliminar
  9. Seguro que así de esa forma que nos narras habrá muchas y al final si se dicen la verdad y en lo principal conectan solo será perdonarse mutuamente por el engaño de ambos. Pero los sentimientos que por aquí nacen no me pueden negar que son tan reales como la vida misma.
    Un abrazo mi querida albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se sienten jóvenes, sin prótesis ni calvas, pues igual les apetece seguir en la farsa mutua, pero renunciando a citas en vivo, pero puede ser una relación muy bonita también ,y real, como dices.

      Un abrazo, Campirela.

      Eliminar
  10. nunca he confiado mucho en ese método para encontrar pareja. puedes conocer a alguien especial en facebook, en los blogs, en un foro sobre comics... pero lo que no me da buen rollo son las webs que son específicamente para encontrar pareja.
    lo del pelo es muy caprichoso. yo siempre lo he tenido muy fino y frágil, y con entradas, pero a mis 43 años todavía lo conservo mal que bien. no sé por cuanto tiempo, pero de momento ahí está. ^_^
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he probado, ni lo haría. Que lo respeto, pero no, chats de citas me parecen artificiales, sin futuro, por una calentón o un impulso

      Bueno, eres joven, hasta que no se cumplen los cincuenta uno no se sienta a evaluar un poquito por dónde vamos. Con o sin v cabellera, que hoy en día los calvos triunfan ¿eh?, recuerda el calvo de la lotería navideña :-). Un abrazo

      Eliminar
  11. Tenias que hablar de Internet y lo has hecho muy bien, las paginas de encuentro dicen que funcionan pero parece que no, aunque ambos se han acicalado y has salido de su rutina. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le ha servido para evitar la rutina, tener charlas bonitas y sentirse más jóvenes ha sido una buen experiencia, pero claro, si se va con la verdad por delante, tiene más posibilidades de futuro.

      un abrazote, Ester

      Eliminar
  12. Es lo que tiene la imaginación. No se te ocurre pensar que la persona que vas a encontrar está más o menos en un grado de deterioro similar al tuyo, entre otras razones porque tampoco quieres darte cuenta de tu propio grado de deterioro. Espero que se dieran otra oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me imaginé a la mujer añorada de una imagen del espejo que quería mantener, al menos por dentro. Aunque parece que les doy un trato frío y de falsedad, no los imagino tan fríos, ni con mala intención.

      Un abrazo, Macondo, y por un jueves bonito para ti

      Eliminar
  13. Esto pasa cuándo no se va por delante con la verdad...pero quiero creer que quién no va de cara virtualmente tampoco lo hace en el mundo tangible. Probablemente podrían haber encajado pues su conversación les llenó a ambos...pero el engaño deshizo el hechizo...
    Moraleja...la mentira tiene las patas cortas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortitas. Si bien no les imaginé con actitud de engañar, sino más bien de atenuar la edad y el aspecto. No entiendo los chatas de citas, o de amor, como se llamen, pero en este caso, no hacen daño a nadie. Y han rejuvenecido, quizás no en la piel. Si ha de surgir algo, acabarán por decirse las verdades, al espejo también.

      Un abrazo y feliz día, sin mentiras.

      Eliminar
  14. Cosas que pasan por Internet, es mejor desde el principio ser sinceros, asi no hay decepciones..... Un gusto leerte amiga, saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, mostrarse como uno es, y es gordo, o mayor o lo que sea, ir con la verdad por delante.

      Gracias, Sandra. Un abrazo

      Eliminar
  15. La importancia de la honestidad y dejar de lado falsas pretensiones, caray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, que si era por un jugar por jugar, mira...pero si buscas una relación, de amistad incluida, hay que ser sincero, también con uno mismo

      Un abrazo, y feliz jueves

      Eliminar
  16. Jamás podré entender porque hace eso la gente,,,,perfiles falsos o por lo menos su aspecto, el encuentro sería insoportable para mi, ir a una cita engañando a la otra persona. Por desgracia se da mucho............me ha gustado la escena como la has descrito
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es incomprensible, porque no sé qué ganamos con una una imagen nuestra alejada de la realidad.

      Muchas gracias. Un abrazo, Víctor.

      Eliminar
  17. Engañando a los demás, nos engañamos a nosotros mismos. A veces, al otro lado, la jugada se comprende porque, al final, el ladrón se cree que todos son de su condición.
    La realidad siempre está tras un velo que muchos intentan que prevalezca sobre aquella: Una vida fantástica, todo maravilloso, y si se pone una tragedia, se desconfia...
    En fin, que estamos hechos de mentiras y errores pero, por suerte, también de verdad y muchas virtudes.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que acostumbrarse a ser, en las redes, quienes somos en la intimidad, pero como hay un margen de anonimato enorme, hay quienes se aprovechan. Había un programa dedicado a estos engaños, en USA, donde parece que entre los jóvenes es muy frecuente sentirse engañado.

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  18. Muy buena la historia, Albada. Son cosas que suelen pasar cuando uno no es sincero al mostrarse a los demás, y a veces no es solo el aspecto físico, a veces se ocultan también otras cosas que luego terminan por aflorar y dejan al otro boquiabierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si al final todo sale. Bueno, no siempre, porque si haces amistad con alguien de Australia, tal vez ya de entrada sabes que no llegaréis a veros. Pero en general, más vale ser sincero y mostrases tal y como uno es.

      Un abrazo, y por un bonito finde para ti.

      Eliminar
  19. Ambos seguirán mintiendo, fantaseando y llenando asi sus anodinas vidas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que vuelvan a quedar para verse, y la historia puede durar mucho tiempo, o aclaran sus edades y desde la sinceridad puedan retomar la relación, quién sabe.

      Un abrazo, y por un viernes feliz para ti

      Eliminar
  20. Me temo que real como la vida misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser muy normal, pero sigue sin parecerme lógico :-)

      Un beso

      Eliminar
  21. Muy buena propuesta Albada, me gustó mucho como siempre.
    Besos al alma

    ResponderEliminar
  22. "-¿Te acuerdas, Adela mía,
    cuanto el Carnaval postrero
    la máscara nos sirviera
    para gozar ratos bellos?"
    (Jacinto de Salas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene mucho sentido. Por Carnaval, uno se pone una máscara, para preservar el anonimato de las locuras de ese tiempo previo ala cuaresma, y lo vemos normal.

      Si nadie se siente engañado, todo está bien. Un abrazo

      Eliminar
  23. Una historia completamente posible, y seguro que abundante en la vida real.
    Creo que tus protagonistas, mas que inventarse, lo que no terminaban de creerse es como son realmente y ambos añoraban sus tiempos jóvenes.
    Me gusta pensar que con el tiempo se sinceraran, porque si se entienden por la red de verdad, igual terminan aceptándose.

    Un beso, Albada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en parte idealizan su propia imagen del espejo,seguramente sin maldad, pero la realidad acabará pro imponerse, y ojalá les sirva para seguir una bonita amistad.

      Un abrazo, Carmela. y feliz santo, que ayer fue Ntra Sra del Carmen.

      Eliminar
  24. Que pena, por mentirosos ambos, se perdieron de hacerse una excelente compañia.
    jajaja
    La vida misma, estoy segura que eso si que pasa.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pueden revertir la relación siendo ambos sinceros, pero es que la verdad debe ser la premisa de cualquier relación.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. El relato, muy bueno. Y temo que real, porque en la realidad lo absurdo se hace presente.

    No entiendo la mentira, en ningún ámbito. No sé porque lo virtual habría de ser distinto de lo presencia, aunque lo más triste es la mentira a sí mismos que se esconde en estos perfiles ficticios. Pero lo que más absurdo me parece es acceder a un encuentro en persona sin descubrir, al menos, las cartas que serán. más evidentes. Pensar que podría haberse dado otro resultado es ridículo. Lo que me entristece es pensar que se pierden la oportunidad de algo real, porque a fin de cuentas lo que les unió es lo que sí son.

    Da para mucha conversación este tema.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si vas con una personalidad falsa, luego te arrepentirás, si es que conoces a quien pudiera ser una gran persona en tu vida. Yo mentí tanto de adolescente, que desde hace décadas no se me ocurre mentir. Bueno, mentiras piadosas siempre cae alguna :-)

      Un abrazo y feliz finde para ti

      Eliminar
  26. Esas son las consecuencias de no ir con la verdad por delante, es muy posible que de haber sido sinceros hubiese surgido una buena amistad o algo más. Muy bueno tu relato.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es absurdo hacerse pasar por quien uno no es. Aquí por edad y aspecto, pero igual sería hacerte pasar por cinéfilo, si luego no vas al cine ni de broma, se acabará sabiendo :-)

      Un abrazo, y feliz finde

      Eliminar
  27. Pecaron de imprudentes. Qué esperaban, ¿que una chica joven y guapa no se sintiera frustrada al ver a un hombre mucho mayor que ella? Y a ella, ¿no le preocupaba que un joven apuesto se asustara al ver lo mayor que era su cota? Pero como ambos mintieron..., ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que era de necios, pero podría darse por parte de uno solo, en vez de los dos. tal y como dices, si uno de ellos hubiera sido sincero, no habrían llegado ni a cita siquiera :-)

      Un abrazo, Josep Mª

      Eliminar
  28. Excelente escrito y con muchas probabilidades de que en realidad haya sucedido...Una y otra vez

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría ser, y, además, haberlo hecho, lo de mentir, más de una vez-

      Un abrazo y feliz tarde, Isaac

      Eliminar
  29. Sin la premisa de la sinceridad, no creo que se pueda llegar muy lejos, la verdad.

    Un abrazo, y por una tarde bonita para ti

    ResponderEliminar
  30. Albada: pero cómo se les ocurrió quedar? Jajaja. Lo que me he reído, es un relato muy divertido para contar una situación que no deja de ser un poco triste, quizás patética. ¿Qué esperaban? Me ha encantado.

    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me preguntaba yo al escribir...si el otro verá que las fotos no son mías sino de otra persona :-). Me reía con Sebastián engañándose con parecerse de joven a su sobrino.

      Me alegro del buen rato :-). Un abrazo.

      Eliminar
  31. Que bueno que te quedo mi amiga,
    por eso es mejor decir la verdad,
    sea cual fuere, que tengas un lindo
    dia de la amistad.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me luego que te gustara. Imaginaba y me reía yo un poco. Pues siendo el día de la mistad, vaya para ti un beso grande.

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  32. Esto que cuenteas es real como la vida misma. El anonimato presta la posibilidad de engañar, de metir sobre nuestro aspecto y nuestra manera de ser. Ese es uno de los muchos peligros que tiene Internet y que cada día vemos por ejemplo en muchos pedófilos que se hacen pasar por jóvenes a la caza de un inocente. Me ha gustado la manera de acercarte al tema. Un beso y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf,el tema de paidofilia es espeluznante. Caen redes cada día, pero esos enfermos se basan en ese anonimato y la inexperiencia de los chavales para obtener placer, que no puedo comprender. Hay peligros, pero muchas ventajas.

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  33. Completamente de acuerdo con Alfred. Siguen como antes...
    Pero, ahora nos faltan las dos primeras frases de cada uno, del chat tras el encuentro desencuentro. Capítulo 2.las excusas.
    En cuanto a las webs, sabiendo que todo el mundo miente, uno ya va avisado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a ver qué excusas ponen, porque siguen en ese limbo de las redes, sin imágenes reales. Es cierto, pero si todo el mundo miente, y se hace pasar por más bello y más joven de lo que es, acabaremos desconfiando, imagino. El tema de redes de relaciones me resulta extraño, y no sé si lo usuaria nunca, pero tiene que haber gente para todo.

      Un abrazo

      Eliminar
  34. que tarea difícil la que tienen.... me gusta leerlas... desde el confort de un sábado sin lluvia afuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que puede pasar que se sinceren, y la relación mansito siga, o se cambie a algo más romántico, o bien dejarlo en ese espacio sin citas reales, que igual no es mala opción.

      Un abrazo, sin lluvia en este domingo en España. Con rebrotes de virus, eso sí, veremos qué pasa :-)

      Eliminar
  35. Sonrío! Solo nos fijamos en el aspecto físico la mayoría de veces y esto que cuentas pasará muchas veces.
    Es mucho más sexy engancharnos de su mente..
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sensaciones entran por la vista muchas veces, y tendemos a prejuzgar, pero cuando empiezas a hablar con esa persona, descubres muchas cosas, por el tono de voz, el lenguaje no verbal etc, así que al final nos enamoramos de lo de dentro, imagino. Pero empezar mintiendo no me parece buena manera de empezar nada :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  36. Las mentiras tienen las patas muy cortas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cortas, pero hay se hace experto en fingir, y se ven hombres y mujeres que se atribuyen posesiones, o títulos, o trabajos falsos, y que llevan doble vida.

      Un abrazo, Amapola

      Eliminar
  37. Muy bueno tu relato, esto q relatas pasa más de lo q percibimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ocurre más veces de las que pensamos. Es verdad

      Un abrazo, Sandy

      Eliminar
  38. Hola muy bueno tu post.
    Te cuento que tuve que cambiar de blog porque el mío se trancó, así que estás invitada: poesias1973.blogspot.com, te espero allí.
    Besos al alma y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal, pues me pasaré por su blog.

      Un abrazo, y feliz semana, Paula

      Eliminar
  39. Tu relato refleja a la perfección una realidad que a mí me intriga mucho: cada uno se considera a sí mismo muy poco atractivo, pero cada uno espera haber ligado con un bombón... Y si cada uno cree que el otro es realmente joven y guapo, ¿esperan de verdad que la cosa siga adelante?

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí voy a parar. Si uno se ve feíto, y por eso maquilla su imagen, qué puede esperar del otro¿no?, pues mira, esperan un bombonazo :-)

      Un abrazo , y por la sinceridad

      Eliminar
  40. Muy buen relato Albada Dos y por desgracia parece ser demasiado frecuente ese decir mentiras desde la red. A esos dos igual les iría mejor si aprendieran primero a quererse a ellos mismos desde la aceptación.
    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la autoestima es muy baja, no sé qué podemos proyectar, es cierto. Aceptarse es la primera sinceridad imprescindible, para luego poder ser amado, cero.

      Un abrazo, y feliz semana

      Eliminar
  41. ALBADA DOS

    Que bien manejas los tiempos del relato, sus mil y una intriga, atrapan en su contenido, y motiva seguir ansioso para culminar el final de tu entrega.

    Te dejo un cariño, feliz día del amigo.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lúcas. Me alegro que te gustara.

      Un abrazo, y que la semana que iniciamos sea gozosa para ti.

      Eliminar
  42. Qué bueno Albada, es un reflejo de lo que les ocurre a algunos con las fotos del perfil y su contenido, luego pasa lo que pasa que el chico no es tan musculoso ni la chica está tan fresca. Un relato con chispa. Hacía tiempo que no te dejaba comentario. Me quedo por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Es que mentir es fácil. Quién sabe si no es engañarse a sí mismo :-)

      Un abrazo y feliz noche

      Eliminar
  43. Un fiel retrato de la realidad de hoy en día. Han fingido tanto que no se han encontrado. Tanto mentir no es bueno... ni siquiera en internet acaba funcionando.

    Muy bueno tu relato, Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exceso de mentiras, cuando se exceden de maquillaje, es que no puede resultar bueno, como bien dices.

      Un abrazo y feliz día

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.