Translate

viernes, 18 de mayo de 2018

Caracolas y farolas



Ella oyó la llamada de una farola del parque, y él los cantos de una caracola de mar. Cualquiera diría que era una conversación entre amigos Quedaron en encontrarse, sobre una piedra del rompeolas. Derrocharon las palabras, alumbraron las posturas, inventaron nuevos gestos de algarabía. Descubrieron las risas en estéreo, sonando a brisa, a ecos nunca escuchados, a luz sin prisas. Acabaron con un beso, primero en ambas mejillas, luego las manos hablaron, con diccionario de seda. Rescataron los naufragios de otros sueños, las caracolas marinas disecadas, las sirenas de los bosques ya perdidas, y los volcanes sin fuego de anteriores travesías. Cayó la tarde. Despidieron a las lunas de los suspiros, a las semanas de preludio, a las muertas noches frías, dejándose caer en la playa de las certezas perdidas.

Desabrochando anhelos de sal con terciopelo, de arroyos con helechos, de aroma a profecía, les encontró la noche, descorchando la alegría.

24 comentarios:

  1. Vaya relato más bonito, y vaya imaginación la tuya; me gusta.

    Besos Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafa. La idea de la caracola como teléfono sonando me gustó, de un bloguero que usó el concepto. Por qué no podía escucharse una llamada en la farola de un parque y que dos desconocidos pudieran comunicarse, me dije. Luego el lápiz fue tomando carrerilla, sin más.

      Besos y feliz tarde de viernes

      Eliminar
  2. Maravillosamente poético!! Casi parece una fábula vestida de hermosas metáforas…
    Un placer, querida amiga…

    (Acabo de recibir el libro; decirte que, con tu permiso, lo he compartido en el muro de mi blog, https://varietes-ginebra.blogspot.com.es/ poniendo el enlace al post donde lo compartiste)

    Deseando ya disfrutarlo!

    Un abrazo, y muy feliz finde! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He entrado en ese blog. Tentaciones, una propuesta más que tentadora :-), no puedo seguirlo, pero iré leyendo tus entradas.

      Muchas gracias, Ginebra por tan amable ayuda. Espero disfrutes de los textos y poemas. Un beso grande, como tú y feliz finde

      Eliminar
  3. Bien por ellos.
    Que lo disfruten muchísimo.

    Este relato es una invitación a la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretendía exactamente eso, que dos desconocidos llamados por objetos insólitos, llegasen a descubrir y descubrirse la alegría de vivir.

      Muchas gracias, Toro, un beso

      Eliminar
  4. Poético relato pleno de lirismo y bellas metáforas. Tu diccionario también es de seda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inventar palabras, o caricias, para ampliar el diccionario de los mejores amigos, y de los más lúdicos besos, era un punto de ese encuentro loco, de cachorros curiosos, de manera independiente a la edad.

      Vivir es duro tal vez, pero tan bello, que todo canto a seguir latiendo me parece el mejor homenaje a estar vivo. Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Alfred. Era un canto a la alegría, y poca cosa más.

      Un beso

      Eliminar
  6. Bello relato Albada, me ha gustado tu blog, me tendrás por aquí seguido.
    Un beso al alma desde mis planetasdecristal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He paseado por tu blog, que ahora sigo y me ha gustado encontrar versos cargados de rocío y prosas alineados con el ritmos.

      Un gracias, y bienvenida a este rincón sin mimbres. Un beso

      Eliminar
  7. Aquí va una onomatopeya de albricias, o de yupi, o genial. Que bonito, que maravilla que bien escrito, cuanto me ha gustado. El fina es una joya. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos besos con pan como canto a la vida salieron a pequeños trompicones, del lápiz de un amanecer parecido al de la foto, tomada en Comarruga hace unos meses, donde hay artefactos de juegos infantiles y unos oasis artificiales que cobijan.

      Gracias. Un abrazo y feliz sábado

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Cuánto me alegra. Esos textos que no tienen un objetivo fijo, ni un esquema previo, cuando salen así fluidos de la mano, parece que sólo tenían un sentido:nacer.

      Gracias Macondo, un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  9. Siempre es bueno imaginar a dos queriéndose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno, ya lo dices bien. Tosas las parejas empiezan por ser extraños, y la magia de la chispa se da, en ocasiones, de manera más absurda, y sin saber cómo, prende la alegría de vivir y la de saberse intensamente vivo

      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡Qué maravilla esta entrada! has escrito en prosa pero se siente tan poético este texto, la verdad es que me ha encantado.

    Es como sentir el arrullo del mar, e ir imaginando los gestos, las posturas, las risas, a la vez oler el aroma de tus palabras, y me ha encantado la metáfora que utilizaste al final con la frase ***descorchando la alegría***.

    Con tu permiso, te doy un fuerte aplauso ¡¡¡plasf plasf pasf!!!

    No se si la imagen es de tu autoría, también es preciosa.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la opción, re descubrir la alegría, partir de cero, sin atender a cómo se conocen, ni por qué, simplemente dejarse llevar por la alegría de estar vivos , y juntos en ese instante, en esa tarde, en ese universo creado por ellos.

      La foto es de la playa de Comarruga, donde veraneaba desde la adolescencia y hasta hace dos años. Ahora, de paso, o expresamente, me sigue atrayendo escuchar el mar. Un beso y feliz finde

      Eliminar
  11. Ante usted, señora poeta me quito el sombrero. Es un texto muy bello, muy fresco y muy atrapador gracias a esas imágenes marinas para que el don de la palabras entre dos almas sea en esa tarde un encuentro sin igual.
    Un saludo desde la otra orilla, desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. La tarde se conjugó con los planetas, la magia de farolas y caracolas, y esos corazones abiertos a la alegría de vivir, dejando que el pasado y sus quebrantos queden en la baúl de los olvidos.

      Comprendo que parece imposible, que sería puro onirismo, pero quise imaginar la realidad de manos, bocas, mariposas en el estomago en dos desconocidos Un abrazo grande, desde este rincón blanco que se escribe en España

      Eliminar
  12. ! Que imaginación ! y cuánta poesía en un texto tan corto.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ambar. Era un fluir de alegría.

      Un beso y feliz lunes

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.