Translate

viernes, 26 de octubre de 2018

Niña, si tú supieras

Imagen de Aguirrefotox, estatua humana de Ramblas

Ah, si supieras, niña de esos ojos centrados en las páginas del libro.  Si tú me vieses con tu mirada apasionada, pero a la vez confiada, pausada, y a ratos reflexiva. Ah, si te alcanzase, siquiera, una fracción infinitesimal de la desazón que me carcome al verte. Si notases cómo desmantelas de toda lógica, por mi edad y por mi historia, todas las consignas de mis  emociones, y todas las normas que me propuse cumplir.

Ah si entendieras qué desbocadamente he anhelado tu paso acompasado cada tarde, tu sonrisa queda, tu dulce verbo cómplice, que presumo melodioso, al verte desde lejos ante un lomo dormido en tu regazo.

Si supieras, si quisieras, si te dijera. Si con la trenzada emoción de mis palabras, tus oídos entendieran, se desarbolaría el cosmos en el  lunar de tu mejilla cuando sonríes, allí, tan lejos de mi mirada. Tan ausente, y para mí tan viva y tan presente. Tal vez los planetas te dirán que existo, que renazco del hielo cada día, sólo por verte.


25 comentarios:

  1. Un canto a la idolatría, cuanto amamos lo inalcanzable, que bonitas tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las quimeras tienen la gran ventaja de ser incuestionables. La idea de la idolatrada es eterna y no ha de ser constatada con la realidad de la convivencia, de los despertares con greñas, de los malos ratos de la vida. Sí, ese amor platónico puede ser eterno, porque no es de carne y hueso

      Un abrazo grande y feliz finde

      Eliminar
  2. Que bonito, si tu supieras ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú supieras la luz que despiertas, la exquisitez que emanas, la fuente de riquezas de los sentidos que despiertas :-)

      Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  3. El anhelo de lo imposible, vete tú a saber por qué. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un por qué, el anhelo de lo imposible, el sueño de las quimeras, la emoción que uno imagina, puede ser que llene más que la realidad de la prosaica vida cotidiana, de la rutina de la convivencia, de la gris realidad.

      Un beso Alfred, feliz finde

      Eliminar
  4. Una cierta desesperanza se deja traslucir en este texto pleno de ansias, amor y deseos.
    Todo ello dicho con palabras llenas de pasión y poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desesperanza es la que nutre a la quimera. Tal vez si pudiera convivir con la lectora se percataría de la cruda realidad. No siempre poética, ni amble cada instante.

      Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  5. Tus letras de hoy son magníficas y, sin querer, me han inspirado unos versos que te dedicaré.
    Un abrazo y gracias. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis letras son como lluvia sobre los capós de los coches, que llegan o mojan formando formas según la mirada de quien las percibe, o eso pretendo. Muchas gracias por anticipado.

      Un abrazo grande y un finde cargadito de poesía y alegorías, de risa con besos, de olas con pan.

      Eliminar
  6. La estatua viviente, desde su inmovilidad que debe asemejarse a la piedra, se ha enamorado de una chica que ve pasar por las tardes. Pero desde su corazón, que es de carne, le brotan los sentimientos que tan poéticamente expresaste, Albada.
    Quizás un día salga de su pose hierática y pueda decírselo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la magia creo que es la quimera de ese sueño. Pero imaginemos que en efecto cobra vida. tal vez un susto para la chica, tal vez la alegría de unos labios jóvenes de mujer, tal vez la gloria de la vida, tal vez.

      Ojalá los amores quiméricos puedan ser reales en la cruda realidad. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Alba , tienes ese magnifico don de darle vida a una figura , que sueña con una joven , que ve pasar por el parque cada día , mea gustado mucho , esperemos que algún día la joven , le dedique un ratito de su tiempo, te deseo un feliz fin de semana besos de flor.
    Pd , si tienes un ratito y tú quieres puedes leer este a ver que te parece , eso si no tiene foto , que por un error mio borre la friolera de 66 fotos de mis entradas , así que no es de extrañar , que muchas de mis entradas no tengan fotos.
    Espero que te guste.

    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2016/06/el-gigante-y-la-turista.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer esa historia de amor, cuya épica es el castigo por ser un amor prohibido. Me encantó, la verdad. Igual que a ti te inspiró una escultura real, a mí fue la imagen, la foto de ese artista del disfraz y esa paciencia de santo.

      Un abrazo grande y feliz finde

      Eliminar
  8. Creo que yo sé de eso, así como lo describes tan bien y románticamente, el anhelo idealizado, y es que un romántico se alimenta de aquello.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la reflexión, la persona romántica se alimenta de la emoción de estar enamorado. El anhelo idealizado puede ser más potente que el propio amor. Es posible. Pienso en Teresa de Jesús, ya ves la mente qué derivas toma.

      Un beso grande y un finde de lujo para ti.

      Eliminar
  9. Lo inalcanzable se magnifica, por la imposibilidad de constatar la realidad de nuestras percepciones. Seguramente hay quien se enamora de la sensación de irrealidad, de la quimera, de lo prohibido, quién sabe.

    Un tema musical interesante, sin duda. Un abrazo, JUlio David

    ResponderEliminar
  10. Es un texto maravilloso.
    Tiene magia de principio a fin.
    Te felicito. Es muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toro. Disfruté escribiendo y se nota, imagino.

      Un beso

      Eliminar
  11. Si tu aupieras de mi pensar cuandp se prolonga en una pausa al leer para después olvidar algo bonito que fué a ninguna parte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu pensar, tras leer aquello que fue a ninguna parte, que vino de una pantalla blanca, y hacia ningún lado se dirigen. Las palabras escritas, en los ojos de la niña, los planetas a la vista de la estatua vieja, los anhelos que vuelan en pos de un amor inalcanzable.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Lo es. Es inocente, cargado de anhelo, y casi animado por la imposibilidad.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Bellísimo como las letras van cobrando vida con su mirada...

    Muchos besos, Albada, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El lujo de contar con una foto que daba juego a mil posibilidades. El amor inalcanzable era una opción.

      Gracias. Besos, Sakkarah

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.