Translate

martes, 31 de enero de 2023

TAMBIÉN SALIÓ EL SOL

 


El sol salió perezoso
y los pájaros cantaron
sólo con trinos leves.
El otoño se ha adentrado
hasta colonizar el parque
y multitud de recuerdos.
Algunos que no merecen
ni un segundo de mi vida.
Las playas, ahora vacías
se empeñan en que recuerde
esa última frase que dijiste.
Qué torpeza y necedad.
Cuánto odio la mentira.
Huyo de medias tintas
y de las medias verdades,
porque amo el agua clara.
Pero la ignorancia es eso,
atrevimiento y prejuicio,
creer que de todo sabe
quien tal vez poco vivió.
Me quedo a sentir la brisa
de la mañana que abrió
Nuevas promesas que abrir
que aguardan en un rincón.
Maripau González. La Pineda 27 noviembre 2022

40 comentarios:

  1. Nuevas promesas trae el sol al despuntar el dia. Bonito poema y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día es un reinicio, siempre trae algo nuevo y bueno.

      Gracias, Ester

      Eliminar
  2. El Sol siempre con una nueva propuesta. Bello poema. Feliz día., Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una baraja de cartas por abrir. Esa es su magia.

      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  3. Hay recuerdos que no merecen la pena pero, por mucho que se quieran olvidar, se quedan agarrados a la memoria como las garrapatas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay tercos, pero no importa, porque siempre hay abrazos por dar.

      Un abrazo, Macondo

      Eliminar
  4. La magia del sol y el amanecer...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es esa maravilla que no me canso de sentir.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Afortunadamente siempre sale el sol.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sale, incluso para quiens se sienten en un pozo oscuro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bien dicen que las mentiras tienen patas cortas. También yo amo el agua clara.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la sinceridad hay que tener mucha memoria, además.

      Un abrazo, Myriam

      Eliminar
  7. Yo también odio la mentira.
    No merece ni estar en tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo merece, es verdad, porque mira que tengo defectos, pero la mentira no. No puede vestirse la verdad, la quiero desnuda, o como mucho, con diplomacia.

      Un beso

      Eliminar
  8. Las mentiras, los engaños, desprecian a las personas.
    No merecen mención ninguna.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El desencanto de la mentira siempre nos hace tambalear, pero mejor eso a vivir engañados.

    Un beso dulce y dulce fin de mes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, que te acusen de mentiroso cuando vas de transparente por la vida...ofende

      Un abrazo

      Eliminar
  10. "Nuevas promesas que abrir
    que aguardan en un rincón."
    Qué buen cierre. Con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé me aguarda un mundo de precisos momentos. No importa un desaire.

      Un abrazo, Carlos Augusto

      Eliminar
  11. Me quedo con esa (tu) brisa y ese horizonte en el que descubrir nuevos instantes desnudos y níveos…

    Hermoso e intenso…
    Un placer, querida amiga.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escrito en caliente, claro. Sí, la brisa me trae lo que el futuro me deparará.

      Un abrazo, y gracias, Ginebra

      Eliminar
  12. Cuando el sol sale , la sonrisa se abre. Lindo poema. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale el sol y te reunicias. Un reset a diario de hecho.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Bonito poema. Mientras salga el sol, habrá esperanza para seguir adelante.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  14. Boa noite de quarta-feira minha amiga Alba. Obrigado pelo poema maravilhoso.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaron tus versos.
    Yo también odio la mentira. 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso creo que es porque mentí muchísimo a mi madre, cosas de adolescente, pero creo que desde entonces odio decir nada que no sera verdad.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Boa noite de quarta-feira. Excelente mês de fevereiro minha querida amiga Alba.

    ResponderEliminar
  17. Suele pasar que las personas mentirosas hacen apología de la sinceridad, para que confíes en ellas.

    Buen poema, para reflexionar.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso alguien dudaba de mi sinceridad. Pero ya ni me acuerdo, la verdad.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Siempre sale el sol poniendo fin a la noche más oscura. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada mañana se abre un abanico de posibles, de ilusiones, nada de quedarse con una decepción. La gente decepciona porque ponemos expectativas. Lo mejor es no poner ninguna. Con nadie, por si las moscas

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Las mentiras tienen siempre los pasos contados. Y siempre amanece un nuevo sol. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es fácil, nunca miento, acaso mentiras piadosas, pero mentir tiene el problema de que luego hay que tener memoria, y que se decepciona al otro.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. nostalgia arrancada al recuerdo seleccionando las sonrisas y los colores. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin esperanza cada mañana la vida sería muy pobre,

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.