Translate

lunes, 19 de diciembre de 2022

PASEANDO AL AMANECER

 


He salido a pasear
por la zona ajardinada.
Me invade un aroma intenso
a jazmines, a césped recién cortado.
Y me lleva a otros perfumes
de infancia, casi olvidados
Del arroz con leche y canela
de mi casa y de mi madre.
Siento la sensación, innegable
de sentirme en paz, y cobijada
y sé que aunque todo se rompa
alguien siempre me guarda.
Y me cuida, me consiente,
que me arrulla y me ama.
La placidez de esa niña, soñadora,
descansa bajo mi almohada.
Maripau González. La Pineda 20 octubre 2022

19 comentarios:

  1. Foto e poema fascinantes de ver e ler. O meu encanto e elogio
    .
    FELIZ NATAL.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Por eso es bueno no perder el color de la infancia. Cuánto nos reconforta de adultos y de viejos. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infamia es el paraíso perdido, y volvemos una y otra vez, sin pensar que ya no existe.

      Un abrazo enorme, y feliz Navidad

      Eliminar
  3. Y ese refugio siempre nos reconforta.

    Un beso dulce y dulce semana pre-navideña 🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos una y mil veces, a por el cobijo que fue nuestro hogar.

      Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  4. ¡Que lindo lo has expresado Albada! Esos recuerdos siempre permanecen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que la infancia perdura. Yo la he hecho perdurar, tal vez equivocándome.

      Un abrazo, Conchi, y feliz Navidad

      Eliminar
  5. Hermosas palabras,
    para un recuerdo tierno,
    ese que siempre se tiene,
    de la madre ausente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen de la madre viene y vuelve, mi veces, y nos sacia siempre, Alfred.

      Un beso

      Eliminar
  6. El aroma de la niñez nos acompañen por siempre , el nos reconforta de aquellos que ya o están. Un bellísimo poema. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Madre es de lo más tatuado en las prisiones, donde viven los delincuentes, y por lago será.

      Un abrazo, Campirela. Feliz Navidad

      Eliminar
  7. Hago mías tus bellas palabras para expresar esos mismos recuerdos y sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esa infancia es el refugio último de cada desazón.

      Un abrazo enorme, y feliz Navidad

      Eliminar
  8. De una hermosura de poema a otro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. Me encanta que te gusten.

      Un abrazo, y por una gozosa Navidad, Esther

      Eliminar
  9. Cuántos recuerdos relacionados con los olores de infancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música y los aromas...la de cosa que evocan, verdad?

      Un abrazo enorme, y feliz Navidad

      Eliminar
  10. Sin duda, mi preferido es el de la canela del arroz con leche de mi madre, ya ves.

    Un abrazo, y feliz Navidad, Julio David

    ResponderEliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.