Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2022

QUIERO IR AL AMOR, NO A UNA GUERRA

Imagen de aquí


Me gustaría ser capitán.
Me apunto a ser alistada
a un ejército de amores
con las armas más preciadas.
Las sonrisas por bandera,
las manos tendidas, blancas.
El corazón palpitando
y bibliotecas pobladas
con poemas de fe y amor,
con novelas sin escamas.
No serviré a guerra alguna
ninguna hay que lo valga,
ninguna alienta el amor
sólo dolor y matanzas
que se perpetúan, sin pausa,
con posteriores venganzas
entre personas que dejan
sombras más que alargadas
cuando sin guerra se saben
unidos por la esperanza.
Reivindico la alegría
de quien en paz se levanta.
La placidez de las madres
tranquilas en su crianza.
La seguridad de un joven
que su vida recién alza.
Sean mis versos un canto
que derribe las murallas,
que acalle los mil cañones
que amputan las madrugadas.
Maripau González. Octubre 2022

16 comentarios:

  1. Cargada de buena intención y deseos elevados está el poema. Yo escribía cosas así en el cole, aunque no con la perfección de estilo que utilizas. Una vez leí a toda la clase con el profe delante una especie de poema sobre la guerra, que siempre lamenté no haber guardado (entonces se tiraba casi todo) No quiero la guerra porque noséqué y nosécual, decía. Como decir esas cosas era rompedor, nadie hablaba entonces del tema, fui aplaudido, y yo sumamente avergonzado. Más adelante me pasé a la poesía a chicas, que me pillaba más cerca que la guerra. Por supuesto me sigue horrorizando la guerra abierta y la encubierta, la que padecimos en la dictadura. Y si algo me horroriza de las guerras, además de la ausencia de moral y la competencia de los poderes más altos, económicos, políticos y militares, es que siempre que acaba sigue pagando la sociedad. Claro que la sociedad, por manipulación e interés egoísta, suele dejarse llevar y se convierte en muchos casos en cómplice. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu reflexión es más qeu acertada. Me quedé con aspectos someros, pero creo que dije lo que quería :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo tambien quiero ir al Amor, ¿y quien no? Me encanta ese final de las madrugadas anturadas.Feliz puente Albada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos despertares de bombas son amputaciones de ese día, no quiero ni imaginarlo.

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  3. Creo que todos nos apuntaríamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre el amor, jamás la guerra. Un poema reivindicativo con tintes románticos que nunca falten . Un fuerte abrazo, feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco iluso, lo sé pero salió así. Me encanta la paz.

      Un abrazo, Campirela.

      Eliminar
  5. Me apunto a esa guerra a corazón descubierto, sería una maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado tus versos. Felicidades.
    «La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz» (Thomas Mann).
    «La guerra es una masacre entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen pero que no se masacran» (Paul Valery).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda definición es realista y certera. Nada, la guerra al ser humano no le da nada, sólo le quita.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me subscribo al mensaje de tus versos, no hay guerra alguna que engendre algo beneficioso para nadie, solo para la ambición egoísta de quienes las alientan.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alimenta industrias...egoismos, patriotismo...no sé.

      Por la paz. Un abrazo, Dulce

      Eliminar
  8. Yo también me apunto .
    Quiero ir al amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayamso todos, por Dios, que no hay quien se apunte a guera alguna. Ojalá.

      Un abrazo

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.