Ahora que has transitado los
lugares que creíste más acertados. Que has evitado charcos de delirio y trampas
de grandeza. Que has sobrevivido al vacío, y te has intentado mantener atado al suelo, descubres que los últimos puñetazos del ring de la
vida, han podido contigo. Has caído. Quieres darte vuelta sobre las costuras, como un calcetín, porque sabes que el tejido de tu esencia sigue intacto, pero no es fácil, ni
permite prisas.
Ahora, que el corazón sigue
latiendo, y las neuronas bailando el vals de las noches vacías, sólo puedes pensar
en llenarlas de nuevo, en abrumar al olvido, y a la soledad persistente, con
tus ganas de seguir en pie, dirigiendo tus pasos a algún lugar donde no importe
de donde se venga ni hacia dónde se vaya. Habrá más noches en las que pensarás
ser feliz por estar acompañado, sin entender, una vez más, que el son al que bailas, al final, es el ritmo que marca tu respiración entrecortada, tu pulso, alterado casi
siempre, por las prisas en encontrar algún resquicio de luz, alguna señal que
te ayude a recuperar los pasos perdidos, a encauzar de nuevo el timón de tu
deriva y la libertad de gozar del aire en tu rostro, en la aurora de otro día,
irrepetible.
Ahora que un nuevo amanecer ha surgido,
entre la nada espesa del calendario, para avisarte de que, a pesar de todo,
merece la pena seguir caminando y abrir los ojos. Ahora, que has de volver a
inventar el destino, la jugada, la postura y el acierto de ser dueño de este
día. Ahora, que en tu locura de creerte invencible, te ves capaz de mirar de frente a todas las
derrotas pasadas.
Ahora que te ves con fuerzas para luchar contra todo lo que apuesta por echarte
de la partida, por marchitar tus sueños y esperanzas, nuevamente. Ahora que sabes que no
bajarás la testuz por penúltima vez, que no hay atajos ni artificios de farmacopea para llegar
hasta dentro de ti mismo, y sientes la necesidad de recuperar las ganas de seguir en pie, a pesar de las zancadillas
del destino.
Ahora puedes emprender el viaje más duro de tu vida. No está en mapa alguno, ni hay agencia de viaje que te ofrezca ese estado de gracia que buscaste. En ese devenir del tiempo, acompasado, de las estaciones de nuestra alma, es donde está el "tempo" acorde a tu armonía interior, y nadie puede darte ese billete, ni necesitas maleta para emprenderlo. Basta con que te abroches el cinturón, por si vienen curvas. Otras curvas.
Mi homenaje a Freddie Mercury. Hoy hace 27 años que murió
Ahora puedes emprender el viaje más duro de tu vida. No está en mapa alguno, ni hay agencia de viaje que te ofrezca ese estado de gracia que buscaste. En ese devenir del tiempo, acompasado, de las estaciones de nuestra alma, es donde está el "tempo" acorde a tu armonía interior, y nadie puede darte ese billete, ni necesitas maleta para emprenderlo. Basta con que te abroches el cinturón, por si vienen curvas. Otras curvas.
Mi homenaje a Freddie Mercury. Hoy hace 27 años que murió
Bonitas letras para una persona singular. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Un ser excepcional. Vi un documental el otro día, de su vida. Su desapego por sus letras, su amor por Montserrat Caballé. Su temor en el 86, diagnosticado de VIH, en fin, un ser de verdad irrepetible. Un documental muy bueno, no recuerdo en qué canal de tele en abierto, DMAX diría
EliminarUn abrazo y feliz noche, que hoy el sol nos dio la alegría de brillar como ninguna otra inspiración para vivir
Vaya... un homenaje muy sentido.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Besos.
Sí, ha compuesto músicas excepcionales, y su natural de timidez y luego de seguridad, abría los poros de auditorios-super numerosos Llenaba el escenario, caldeaba el ambiente, hacía vibrar el aire.
EliminarMe alegro te haya gustado. Un beso, Toro
Precioso homenaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro te gustase
EliminarUn abrazo
Primero de todo, gracias por ese cuarteto y ese terceto que me dedicas en el comentario de mi última entrada.
ResponderEliminarSentido y poético homenaje, para alguien que supo dejar bella constancia de su existencia.
Besos.
Un placer leerte , siempre. Comento siempre a vuelapluma, así que salió como quiso. Es un texto aplicable a cualquier perdedor, a nosotros, que como él, seguimos peleando por la vida, por gozarla, hacia dentro cuanto podemos.
EliminarUn abrazo grande y noche de luna con Queen de fondo.
"Ahora, que en tu locura de creerte invencible, te vez capaz de mirar de frente a todas las derrotas pasadas." Estupendo homenaje. Me ha encantado.
ResponderEliminarMe alegro que haya gustado. Ha sido un ser irrepetible en le rock del siglo XX. El tributo que le hicieron si puedes, míralo. Es genial. Todos somos esos perdedores que nos sentamos con la cabeza baja y la alzamos. Todos somos ganadores en este sorteo, en esta rifa que es la vida.
EliminarUn abrazo Y feliz noche
Buen homenaje el que le dedicas.Un abrazo.
ResponderEliminarEs sincero. Es una reflexión en voz alta en la que me incluyo, caer y volver a caer, para levantarnos una y otra vez.
EliminarMe alegro te haya gustado. Un abrazo, Chelo
Todo homenaje es agradecido, y bien merecido en este caso.
ResponderEliminarSigamos viajando sin billete y en libertad.
Un beso Albada.
Esa libertad se llama quimera, pero qué bueno no bajarnos del tren de las utopías. :-)
EliminarUn abrazo grande, Carmen. Feliz noche de Mercury con luz en otoño
Me ha emocionado este homenaje por la fuerza de tus reflexiones sobre la lucha por la vida; sobre el valor de sobreponerse y seguir caminando hasta el último suspiro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hasta el último aliento, pensar que ahora es buen momento para levantar la cabeza y seguir luchando. Esa es la idea. Todos nos caemos, mil veces. la gracia es levantarse
EliminarUn abrazo y gracias por tu lectura, Fanny
Un homenaje sentido para uno de esos artistas que han dejado su impronta en la historia y más allá de su ámbito, ese es su mayor mérito. Cada cual elige vivir como le parece y Mercury vivió intensamente su corta vida pero dejando un legado artístico.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Intensamente, con el gozo en el paladar, con la curiosidad en la voz, con la energía en el escenario, y con la genialidad de su música y puestas en escena
EliminarMe apetecía hacer este tímido homenaje un artista inmenso. Un abrazo, Dulce, y feliz noche
Buen homenaje a Freddy Mercury, un genio. Me encantan sus canciones y aún me emociona la canción que cantó con Montserrat Caballé con motivo de las olimpiadas de Bcn.
ResponderEliminarBesos
Barcelona, en esas dos voces, con la música de Freddy, vibró en la noche. tan cercano a su muerte, dio todo lo que tenía, de la mano de su idolatrada Montserrat, quien nos ha dejado hace poco. Personas con voces increíbles. Toda la obra de Mercury, su manera de llenar el escenario, pasarán a la historia.
EliminarMe alegro que te haya gustado. Un abrazo y feliz noche.
Cuando he leído esta mañana 27 años, he ido a Google a comprobarlo, no pensé que fuera tanto y eso que estos días a razón de la película hablamos de el todo el día. Por lo uq e he leído sobre su vida le admiro, por las canciones que ha escrito tambien, es un grande que pasará, ha pasado a la historia. Ya me gustaría saber escibir un homenaje tan hermoso como el tuyo, pero yo no se, así que si me lo permites lo suscribo. Un abrazo grande
ResponderEliminarA mí me ha pasado lo mismo. Dice el tango que veinte años no es nada, y vaya, parece que sí.
EliminarSuscribe, sin problema. Quizás no es un texto perfecto, ni un homenaje específico a él sino a un amanera de ser, pero es sincero. Muchas gracias por leerlo con tan buena predisposición. Un abrazo dominical, Ester
Un homenaje perfecto y merecido a un grande de la música con una voz privilegiada. Lo has bordado.
ResponderEliminarYa lo dijo:" No seré una estrella de rock. Yo seré una leyenda."
Un abrazo.
Tantos excesos, acabaron pagando factura, pero era el precio de esa leyenda, que como bien dices, él sabía que pasaría a ser.
EliminarUn abrazo y gracias por tu lectura. Por un domingo con ratos amables, con música de Quuen de fondo, por qué no :-)
Triste, emotivo y tremendamente poético. Mi enhorabuena, una vez más, por tus profundas palabras hechas verso.
ResponderEliminarLa vida y la muerte acaba pasándonos factura, a unos mucho antes que a otros, pero al final todos somo iguales y pagamos esa desagradable factura.
Un abrazo.
Los hay que se van pronto, demasiado pronto, por haber corrido en todas direcciones ala vez, como alazanes galopando en la noche del disfrute al máximo, sin importarles la factura.
EliminarMuchas gracias por tus amables y benévolas palabras. No quiero ser el cadáver más joven ni más guapo del cementerio, pero reconozco que quienes se bebieron la vida de un largo trago, también habrán tenido momentos en los que se han planteado la factura final.
Mi aplauso a su obra, su escenificación y su seguridad en sí mismo . Si está en el infierno, que su música me acompañe si voy al mismo lugar :-) Un abrazo grande en este domingo que apura noviembre.
Buen homenaje a una figura legendaria de la música contemporanea.
ResponderEliminarUn beso.
Un personaje entrañable a pesar de excentricidades varias. Me alegro que te gustase
EliminarUn beso y feliz lunes, Alfred
Me distrae saber que es un homenaje a Freddie Mercury. Lo leo obviándolo y escucho un magnífico homenaje a la superación, a la fuerza, a la vida. Bello texto
ResponderEliminarBeso
No está inspirado en él, sino en la lucha, como dices. Bien es verdad que al imaginar una canción que acompañase el texto no me cupo dudo, y siendo un día tan señalado, me pareció adecuado referido a su persona, pero él no se volvió a levantar esa última vez, y mi personaje sí.
EliminarUn beso, Alis. feliz lunes