Imagen de Google |
Llevo un rato contemplando, absorta, la pantallita del portátil. He abierto un nuevo documento word. De pronto, aparece una letra. Luego otra. Las siguen más y más. palabras. Luego se van formando frases, acabando por ser expresiones con estructura gramatical. Son párrafos que reflejan ideas, o sentimientos, o historias, inventadas casi siempre.
Qué curioso: yo juraría que eran mis dedos los que se movían al mismo ritmo en el que iban apareciendo esas letras y esos signos. Más curioso aún es comprobar que los pensamientos se transforman en este texto que justo ahora concluyo
Qué curioso: yo juraría que eran mis dedos los que se movían al mismo ritmo en el que iban apareciendo esas letras y esos signos. Más curioso aún es comprobar que los pensamientos se transforman en este texto que justo ahora concluyo
máquina de escribir, Jerry Lewis
En realidad es como dices, algo tan sencillo y simple...
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Tan sencillo y simple que ha desbancado al papel y al lápiz. Es un proceso del que cuando uno se hace consciente de ese gesto tan cotidiano, no deja de asombrarnos, a mí al menos. Pero es que ma parece magia casi todo lo relacionado con tecnología :-)
EliminarUn abrazo y feliz jueves, Rafael
Y es mejor no saber como funciona, dejarse llevar por la electrónica, la informática y sus códigos, si ni siquiera los algoritmos se entienden con los lenguajes de programación. Todo es sencillo y sabemos como funciona. Muy buena apreciación. Abrazos desde mi teclado
ResponderEliminarYo me dejo llevar del todo. Porque no entiendo bien ni el teléfono, así ya me dirás. Sin embargo uso la tecnología, con relativa fluidez, porque me es muy útil, la verdad, pero me parece magia potagia, como la de magia Borrás :-)
EliminarUn abrazo grande, Ester y por un jueves bonito
Bello texto en Word, yo lo utilizo a diario, todo lo que anoto en el móvil o en el blog de notas, va directamente a word.
ResponderEliminarMuy interesante este baile tecno...
Un abrazo Albada y feliz día amiga.
Este baile de letras en las pantallas, es como magia. Si, usamos cada vez la tecnología, y desde mi punto de vista no hay marcha atrás. A mí me encanta la verdad. Eso del boli y la libreta de notas real se ha cambiado a virtual, y me parece un invento fenomenal.
EliminarUn abrazo y un jueves bonito para ti
Pronto pensaremos una cosa e inmediatamente se materializará en el formato que queramos. ;)
ResponderEliminarUn beso.
Sería MUUUUUY peligroso, Alfred. Yo me conformo con esa herramienta de dictar y que las palabras aparezcan, así, como por arte de magia :-)
EliminarUn beso y un gozoso jueves, Alfred.
Es como dices, pero en mi mesa de trabajo, siempre hay unos folios donde anoto algún retazo, alguna vivencia que me viene a la cabeza y que no concuerda con lo que estoy escribiendo en ese momento, aunque entiendo que me puede servir para otro escrito.
ResponderEliminarBesos.
El papel ha quedado obsoleto, pero qué útil sigue siendo para anotar cuanto menos ideas. Escribí sobre un poema desaparecido que con esa libetta o folio suelto no se habría perdido, así que para todo hay utilidad.
EliminarEl texto, un divertimento, no tenía más recorrido que el jugar con el concepto de escribir, dibujar letras, imaginar fonemas, en fin, un texto desenfadado. Un abrazo y por un jueves lleno de la magia de las palabras, en cualquier formato. Un abrazo y por un jueves cargado de palabras evocadoras.
Y qué raro nos parece ya el lápiz y el papel cuando nos ponemos frente al portátil...
ResponderEliminarY si sales a correr y se te ocurre algo lo anotas en el móvil...todo esto es ya imparable: magia pura.
Un beso.
Es que la tecnología nos ha ganado, por goleada, y con razón. Gabo decía que escribía con pluma por el sonido de rasgado, que podía dotar de ritmo y así vivir le sonido de las palabras. Yo, como nunca pude escribir con pluma, porque apretaba tanto que se rompían las plumillas, no pude entenderle bien en este aspecto, pero sin haberlo gozado, lo añoro :-)
EliminarUn beso, Marián y un jueves feliz y plácido
Hola guapa , tú te imaginas por un momento que así como escribimos con esa soltura, sobre el teclado del pc , ya que apretamos ligeramente la letra sobre el teclado , y piensas por un momento como se hace , para que salga lo que escribes en la pantalla , pues bien yo si se como se hace , y es que escondido entre las letras del teclado hay pequeños seres que seguramente vienen de Japón o de Corea , o quizás de Alemania , estos trabajan durante horas y suben las fotos a las portadas de nuestros blogs , etc , y descansan cuando nos vamos a dormir (si no lo hacen así) no se como lo harán jajajajajajajaja (Espero que te haya gustado mi pensamiento mientras te escribo este comentario) te deseo una feliz tarde besos de flor.
ResponderEliminarSon seres diminutos,, y sí viven bajo cada letra del teclado. Se activan al clicar cada letra, el golpecito en la cabeza hace que aprieten la tecla de la máquina de escribir planita que hay bajo cada teclado. Están esperando a que puedan notificar con alarmas sonoras cuando no cabe más migas de pan entre las letras, de momento hacen sonar un timbre avisando que la batería tien sólo un 30% de carga ;-)
EliminarTe dejaré pronto porque los enanitos quieren dormir. Un abrazo grande y feliz noche
Asi es ...casi por arte de magia nuestro pensamiento se refleja a miles de kilómetros a lo ancho y a lo ancho y lo cmoartimos con los otros. Un abrazo
ResponderEliminarEs la panacea de la universalidad. Parece mentira. Cómo la tecnología nos han facilitado la vida
EliminarUn abrazo grande y feliz noche
Has probado a escribir a mano?
ResponderEliminarEn un par de generaciones ya nadie escribirá a mano.
Me da penilla.
Besos.
He escrito a mano lo que no está escrito, valga la redundancia, y todavía entiendo mi letra, cosa que pensé que llegará preocuparme ;-) ES una pena, pero en dos o una generación los chavales no tendrán que escribir a mano, y lo de firmar, veremos cómo lo cambian por un código de barras.
EliminarLa magia del sonido de la pluma estilográfica se perderá, y de verdad da un apena enorme. Un beso
El primer borrador lo escribo siempre a mano... la pantalla no me inspira nada.
ResponderEliminarPero suele suceder como decís, Albada: primero una letra, después una palabra, se encadenan las frases y salen las historias.
Besos.
Parece que queda poca gente que aún usa el papel para primer borrador. Yo te animo a seguir con ese método, habida cuenta de que te funciona. Las cartas, aquellas manuscritas que ya casi ni existen, tenían la magia de leer entre líneas, porque captabas intensidad de presión, por ejemplo, que hoy en día, por mail, no puedes captar.
EliminarEscribir sólo es eso, dibujar símbolos, que combinados cobran sentido. Un abrazo grande y feliz fin de semana, Mirella
Mientras no nos lean el pensamiento creo que algo nos va quedando a favor.
ResponderEliminarUn beso dulce y dulce fin de semana.
jaja, mejor que a veces no nos lo lean, ya tienes razón, ya. Vamos a por este finde que estrena diciembre, Dulce, con ganas de pasarlo bien
EliminarUn beso, y por muchas letras formando bellos textos
Qué bueno comprobar que las ideas fluyen sin parar, que se escapan de la mente para extenderse por nuestros dedos y acabar convirtiéndose en un texto que caso roza la perfección. Lo malo es cuando la mente está embotada, los dedos agarrotados y la pantalla en blanco, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Puestos a pedir, me quedo con esa lluvia fina de verbos y adjetivos, de fonemas y de ideas que circulen al teclado. Porque la página en blanco, la mente embotada no presagian nada bueno :-)
EliminarUn abrazo y feliz viernes, Josep Mª
A mi me pasa eso. Empiezan a salir las letras una a una, pero también usó mucho el papel. Tengo cuadernos llenos de letras.
ResponderEliminarMe gustan estos textos espontáneos.
Un abrazo y buen fin de semana!
Hay ratos en los que las musas están tan cerca de nuestra oreja que parece que nos dicten, y nos limitamos a pulsar una tras otras las teclas. Es verdad.
EliminarGracias, Dan, feliz fin de semana para ti
¡Sorpresa!!! Ella sí que sabe dar sorpresas.
ResponderEliminarLos 40, como cualquier otra, es una buena edad para decidirse a perseguir los sueños. Mejor que nunca, al menos.
Muy bueno!
Un beso
Alís
PD: me resulta imposible dejar comentario en algunas de tus entradas. La anterior, por ejemplo.
Ignoro qué le pase al blog. Me alegra que, donde sea, puedas comentar, si los desea, los post. La mujer de humor y circo encontró un buen momento para dar un portazo y abrir otra puerta
EliminarUn abrazo grande y feliz sábado
La magia de la escritura en tu texto, Albada:
ResponderEliminarHas logrado reflejar ese milagro que cada día vivimos al plasmar nuestros sentimientos y pensamientos en el papel o en un archivo de Word, un blog o cualquier otro formato...
Felicidades por esta pequeña maravilla
Un beso
Ana
Es que parece un milagro, de símbolos sobre un blanco papel.
EliminarUn abrazo, y perdona, no vi este comentario, Ana