Translate

jueves, 29 de noviembre de 2018

Escribiendo

Imagen de Google

Llevo un rato contemplando, absorta, la pantallita del portátil. He abierto un nuevo documento word. De pronto, aparece una letra. Luego otra. Las siguen más y más. palabras. Luego se van formando frases, acabando por ser expresiones con estructura gramatical. Son párrafos que reflejan ideas, o sentimientos, o historias, inventadas casi siempre.

Qué curioso: yo juraría que eran mis dedos los que se movían al mismo ritmo en el que iban apareciendo esas letras y esos signos. Más curioso aún es comprobar que los pensamientos se transforman en este texto que justo ahora concluyo  

máquina de escribir, Jerry Lewis

30 comentarios:

  1. En realidad es como dices, algo tan sencillo y simple...
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sencillo y simple que ha desbancado al papel y al lápiz. Es un proceso del que cuando uno se hace consciente de ese gesto tan cotidiano, no deja de asombrarnos, a mí al menos. Pero es que ma parece magia casi todo lo relacionado con tecnología :-)

      Un abrazo y feliz jueves, Rafael

      Eliminar
  2. Y es mejor no saber como funciona, dejarse llevar por la electrónica, la informática y sus códigos, si ni siquiera los algoritmos se entienden con los lenguajes de programación. Todo es sencillo y sabemos como funciona. Muy buena apreciación. Abrazos desde mi teclado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dejo llevar del todo. Porque no entiendo bien ni el teléfono, así ya me dirás. Sin embargo uso la tecnología, con relativa fluidez, porque me es muy útil, la verdad, pero me parece magia potagia, como la de magia Borrás :-)

      Un abrazo grande, Ester y por un jueves bonito

      Eliminar
  3. Bello texto en Word, yo lo utilizo a diario, todo lo que anoto en el móvil o en el blog de notas, va directamente a word.
    Muy interesante este baile tecno...
    Un abrazo Albada y feliz día amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este baile de letras en las pantallas, es como magia. Si, usamos cada vez la tecnología, y desde mi punto de vista no hay marcha atrás. A mí me encanta la verdad. Eso del boli y la libreta de notas real se ha cambiado a virtual, y me parece un invento fenomenal.

      Un abrazo y un jueves bonito para ti

      Eliminar
  4. Pronto pensaremos una cosa e inmediatamente se materializará en el formato que queramos. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería MUUUUUY peligroso, Alfred. Yo me conformo con esa herramienta de dictar y que las palabras aparezcan, así, como por arte de magia :-)

      Un beso y un gozoso jueves, Alfred.

      Eliminar
  5. Es como dices, pero en mi mesa de trabajo, siempre hay unos folios donde anoto algún retazo, alguna vivencia que me viene a la cabeza y que no concuerda con lo que estoy escribiendo en ese momento, aunque entiendo que me puede servir para otro escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel ha quedado obsoleto, pero qué útil sigue siendo para anotar cuanto menos ideas. Escribí sobre un poema desaparecido que con esa libetta o folio suelto no se habría perdido, así que para todo hay utilidad.

      El texto, un divertimento, no tenía más recorrido que el jugar con el concepto de escribir, dibujar letras, imaginar fonemas, en fin, un texto desenfadado. Un abrazo y por un jueves lleno de la magia de las palabras, en cualquier formato. Un abrazo y por un jueves cargado de palabras evocadoras.

      Eliminar
  6. Y qué raro nos parece ya el lápiz y el papel cuando nos ponemos frente al portátil...
    Y si sales a correr y se te ocurre algo lo anotas en el móvil...todo esto es ya imparable: magia pura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la tecnología nos ha ganado, por goleada, y con razón. Gabo decía que escribía con pluma por el sonido de rasgado, que podía dotar de ritmo y así vivir le sonido de las palabras. Yo, como nunca pude escribir con pluma, porque apretaba tanto que se rompían las plumillas, no pude entenderle bien en este aspecto, pero sin haberlo gozado, lo añoro :-)

      Un beso, Marián y un jueves feliz y plácido

      Eliminar
  7. Hola guapa , tú te imaginas por un momento que así como escribimos con esa soltura, sobre el teclado del pc , ya que apretamos ligeramente la letra sobre el teclado , y piensas por un momento como se hace , para que salga lo que escribes en la pantalla , pues bien yo si se como se hace , y es que escondido entre las letras del teclado hay pequeños seres que seguramente vienen de Japón o de Corea , o quizás de Alemania , estos trabajan durante horas y suben las fotos a las portadas de nuestros blogs , etc , y descansan cuando nos vamos a dormir (si no lo hacen así) no se como lo harán jajajajajajajaja (Espero que te haya gustado mi pensamiento mientras te escribo este comentario) te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son seres diminutos,, y sí viven bajo cada letra del teclado. Se activan al clicar cada letra, el golpecito en la cabeza hace que aprieten la tecla de la máquina de escribir planita que hay bajo cada teclado. Están esperando a que puedan notificar con alarmas sonoras cuando no cabe más migas de pan entre las letras, de momento hacen sonar un timbre avisando que la batería tien sólo un 30% de carga ;-)

      Te dejaré pronto porque los enanitos quieren dormir. Un abrazo grande y feliz noche

      Eliminar
  8. Asi es ...casi por arte de magia nuestro pensamiento se refleja a miles de kilómetros a lo ancho y a lo ancho y lo cmoartimos con los otros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la panacea de la universalidad. Parece mentira. Cómo la tecnología nos han facilitado la vida

      Un abrazo grande y feliz noche

      Eliminar
  9. Has probado a escribir a mano?
    En un par de generaciones ya nadie escribirá a mano.
    Me da penilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito a mano lo que no está escrito, valga la redundancia, y todavía entiendo mi letra, cosa que pensé que llegará preocuparme ;-) ES una pena, pero en dos o una generación los chavales no tendrán que escribir a mano, y lo de firmar, veremos cómo lo cambian por un código de barras.

      La magia del sonido de la pluma estilográfica se perderá, y de verdad da un apena enorme. Un beso

      Eliminar
  10. El primer borrador lo escribo siempre a mano... la pantalla no me inspira nada.
    Pero suele suceder como decís, Albada: primero una letra, después una palabra, se encadenan las frases y salen las historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que queda poca gente que aún usa el papel para primer borrador. Yo te animo a seguir con ese método, habida cuenta de que te funciona. Las cartas, aquellas manuscritas que ya casi ni existen, tenían la magia de leer entre líneas, porque captabas intensidad de presión, por ejemplo, que hoy en día, por mail, no puedes captar.

      Escribir sólo es eso, dibujar símbolos, que combinados cobran sentido. Un abrazo grande y feliz fin de semana, Mirella

      Eliminar
  11. Mientras no nos lean el pensamiento creo que algo nos va quedando a favor.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, mejor que a veces no nos lo lean, ya tienes razón, ya. Vamos a por este finde que estrena diciembre, Dulce, con ganas de pasarlo bien

      Un beso, y por muchas letras formando bellos textos

      Eliminar
  12. Qué bueno comprobar que las ideas fluyen sin parar, que se escapan de la mente para extenderse por nuestros dedos y acabar convirtiéndose en un texto que caso roza la perfección. Lo malo es cuando la mente está embotada, los dedos agarrotados y la pantalla en blanco, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a pedir, me quedo con esa lluvia fina de verbos y adjetivos, de fonemas y de ideas que circulen al teclado. Porque la página en blanco, la mente embotada no presagian nada bueno :-)

      Un abrazo y feliz viernes, Josep Mª

      Eliminar
  13. A mi me pasa eso. Empiezan a salir las letras una a una, pero también usó mucho el papel. Tengo cuadernos llenos de letras.
    Me gustan estos textos espontáneos.
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ratos en los que las musas están tan cerca de nuestra oreja que parece que nos dicten, y nos limitamos a pulsar una tras otras las teclas. Es verdad.

      Gracias, Dan, feliz fin de semana para ti

      Eliminar
  14. ¡Sorpresa!!! Ella sí que sabe dar sorpresas.
    Los 40, como cualquier otra, es una buena edad para decidirse a perseguir los sueños. Mejor que nunca, al menos.
    Muy bueno!

    Un beso
    Alís

    PD: me resulta imposible dejar comentario en algunas de tus entradas. La anterior, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro qué le pase al blog. Me alegra que, donde sea, puedas comentar, si los desea, los post. La mujer de humor y circo encontró un buen momento para dar un portazo y abrir otra puerta

      Un abrazo grande y feliz sábado

      Eliminar
  15. La magia de la escritura en tu texto, Albada:

    Has logrado reflejar ese milagro que cada día vivimos al plasmar nuestros sentimientos y pensamientos en el papel o en un archivo de Word, un blog o cualquier otro formato...

    Felicidades por esta pequeña maravilla
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece un milagro, de símbolos sobre un blanco papel.

      Un abrazo, y perdona, no vi este comentario, Ana

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad. Gracias por leer.